Miscelánea > DEPORTES
Barça y catalunya
<< < (5/27) > >>
Negi:

--- Cita de: APETO en 09/04/09, 23:26:35 pm ---
--- Cita de: DJ Cloud en 09/04/09, 23:24:36 pm ---Es lógico ke el Barça & Espanyol sean identificados con Catalunya, igual ke el Madrid & Atleti son identificados con España, no creo ke haya ke darle mas vueltas..

--- Fin de la cita ---
No fotem, al espanyol no se le indentifica mucho con catalunya...

--- Fin de la cita ---

és aquest el rerafons del tema? els ocellots son i seran sempre els ploramiques secundons... si ja ho diuen que qui no plora no mama (o algu aixi...)...

Si un es sent mes/menys català per ser o no del Barça ho trobo realment patètic...
Charly el Sectario:
representa catalunya, no, pero como minimo lleva la senyera
C H A R L i:
Se nota que quienes se quejan de la relación entre el Barça y Cataluña no han vivido el franquismo. Podríais leer varios libros, que los hay a cascoporro, para comprender la historia del club en lugar de quejaros tan gratuitamente. El Barça, como club de fútbol con más aficionados y palmarés de Cataluña, representa a esta comunidad os guste o no, como Alonso representa al deporte español en la F1, Nadal en el tenis... Y aún más dentro del contexto de hace unas décadas, la mayoría de aficionados del Barça, catalanes y catalanistas, aprovechaba el fútbol para reivindicar sus símbolos. Es cierto que ahora que hay libertad esto está un poco fuera de lugar, pero el club ha quedado ahí como uno de los símbolos de Cataluña y el catalanismo. Esto no quiere decir que el Barça sea un club excluyente. Claro que se puede ser del Barça siendo de cualquier otro lugar y no compartir esa ideología, pero la realidad es que el grueso de aficionados se concentra en Cataluña y tiene un perfil político nacionalista. Por eso, después de varias décadas, no se va a cambiar la forma de ser del club para que no se ofenda una minoría, de la cual a algunos les gustará esta particulariedad, a otros les dará igual y al resto le repateará.

http://www.youtube.com/watch?v=2uBu4uaKwtk

Por último, tiene guasa que se quejen de esto aficionados del Madrid, cuando es el club más politizado sobre la faz de la Tierra. El equipo del Gobierno le llamaban. :D
acidboysgp:
Que yo sepa el equipo del Gobierno en todo caso sería hoy el Barcelona, que ya Zetaputas es no sólo culé, sino ese presidente que fue a ver la final de la Copa de Europa cuando el Barcelona la jugó (cosa que no hizo el "gran"xd Ansar, y que si lo hubiera hecho tendriamos teatrillo por los siglos de los siglos....)

Pero bueno, opinando sobre el tema, a mi me parece un insulto cuanto menos que se identifique Barça con Catalunya. Razones. Hay otros equipos que podrían representar mucho más a Catalunya. Pongamos el ejemplo del Bilbao. TODO jugadores Vascos, ahí si podríamos decir que son fieles a sus colores y a su bandera, el Barcelona para nada tiene esa filosofía, así que no representa una mierda a Catalunya, por mucho que históricamente quizás hubo un momento que sí (o que intentaron que así fuera) a día de hoy para nada, repito, es una falta de respeto para otros Clubes Catalanes que podrían representar mucho mejor, porque el Barcelona es como un Real Madrid, un club grande más, punto.

Por otra parte, y que quede claro, como ha dicho Kaiser, mezclar política con deporte me produce vomitera.
pichon:
Si no usaran dinero publico me daria igual, pero como lo usa pues me toka los cojones.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa