Vaya entrenadores de pacotilla que veo por aqui, anda que no saber donde estaban los legendarios de las ediciones roja/azul, oro/plata tiene delito

Articuno, el legendario de hielo, estaba en las ediciones roja/azul en las islas espuma, en medio del mar entre isla canela y ciudad fucsia.
Moltres estaba en la calle victoria, la que te llebaba a la liga pokemon.
Zapdos, como muchos decís, estaba en la central eléctrica, haciendo surf a partir de la casa de bill.
Mewtwo estaba en la mazmorra rara, una cueva que aparecía cerca de ciudad celeste al pasarte la liga pokemon.
Ahora vamos con el oro/plata

Los tres perros legendarios eran, raikou, entei y suicune, ambos estaban en la torre quemada de ciudad iris, al llegar a su posición, los cabrones salían corriendo y iban a sus anchas por todo el mapeado, cada vez que cambiabas de ruta ellos tambien lo hacían, hasta que coincidias con ellos y te tenias que poner a buscarlos por la hierba, en la edición cristal suicune no escapa, tienes la opcion de capturarlo nada mas verlo.
Lugia estaba en las islas remolino, entre ciudad orquídea y una isla que había abajo.
Ho-oh (creo que se escribe así) estaba en la torre hojalata creo, también en ciudad iris.
Y ya no me acuerdo si hay mas o yo que sé

PD: NO he usado google.