oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17379 veces)
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #315 en: 21/04/09, 13:23:12 pm »

resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

 

A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera.
Mumen79
Visitante


Email
« Responder #316 en: 21/04/09, 13:24:29 pm »

camarers que parlin català a Barcelona¿ bastant dificil eh?
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #317 en: 21/04/09, 13:26:47 pm »

resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

 

A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera.

+1!

oye chino, no te sale más a cuenta pirarte que encontrarlo todo "cagat i pixat"? si tanto te molesta la política de este país, la lengua que se habla, i Catalunya en general, en vez de ir despotricando y diciendo que coges las maletas, hazlas de verdad pero dejate de chorradas y acusaciones sin sentido...

Y metete tus faltas de respeto x donde te quepan, deja de burlate constatemente de todo, que ya cansa.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #318 en: 21/04/09, 13:29:39 pm »


chino? pero no soy amor?  :o  :-[  :'(

Faltas de respeto no, pero sí que me mofo de las campañas de la Generalitat, que sobrepasan el ridículo.

Yo aqui en Cataluña ya estoy bien, aunque hay sitios mejores, sí. Lo único que chirría es el tema lingüístico, que por el deseo de 4 gatos radicales tenemos que aguantar con paciencia el 90% de la población normal.
NaNyKa_PoNT
Desconectado

Registro: 13-09-06
Ely & Pedro. 16.02.08 T'estimu molt cariñuuu.


Email
« Responder #319 en: 21/04/09, 13:36:28 pm »

 Cada uno que hable como quiera ya sea catalán,castellano o frances,lo primero es la educación y con eso creo que ya dice bastante de una persona. Yo he nacido e cataluña y soy catalana pero no olvido que también soy española. La persona que se sienta nada mas español o catalán allá ellos,nadie puede juzgar las opiniones de treceras personas ya les guste o no mientras no lo hagan en un tono de risa. FIN  :laugh:
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #320 en: 21/04/09, 13:45:39 pm »

camarers que parlin català a Barcelona¿ bastant dificil eh?
el trabajo de camarero no todos los quieren hacer y en muchas ocasiones es ocupado por gente extranjera que lógicamente no domina el idioma, también Barcelona al ser una ciudad tan internacional y con la de turistas que hay es mas fácil dirigirte en castellano y que el otro te entienda, que hacerlo directamente en catalán, yo creo que el catalán hay que fomentarlo pero con leyes lógicas y alejadas del surrealismo. A mi esto ultimo de tener que traducir todas las películas al catalán me parece una patada en la entrepierna a la cultura, y no por el idioma al que lo traducen si no directamente porque no habría que traducirlas, somos un país tan en vías de desarrollo que hasta una medida franquista que se impuso aun la seguimos defendiendo a capa y espada
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #321 en: 21/04/09, 13:48:22 pm »


Espérate que salgan los datos con las pérdidas que tienen los cines que emiten películas en catalán.

Pero no pasa nada, la casa es grande y aqui estamos los contribuyentes, para tapar agujeros, que en tiempos de crisis ya no viene de uno.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #322 en: 21/04/09, 13:54:17 pm »


Espérate que salgan los datos con las pérdidas que tienen los cines que emiten películas en catalán.

Pero no pasa nada, la casa es grande y aqui estamos los contribuyentes, para tapar agujeros, que en tiempos de crisis ya no viene de uno.
sin contar eso, que encima esta ley es aplicada con nuestros impuestos, aunque bueno durará cuatro días, ya hay cines en Barcelona que dan sus películas en catalán y alguno las esta pasando realmente putas, aunque también cabe reconocer que la demanda del cine en si ha decaído mucho y los únicos cines que se mantienen con un publico fiel son los que ofrecen películas de otro nivel como el icaria. Aunque yo ya dejo clara mi postura, si por mi fuera prohibiría cualquier tipo de manipulación de una obra con pena de prisión XD películas en v.o! ni en castellano, ni catalán ni vasco.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #323 en: 21/04/09, 15:51:22 pm »

No si al final se tendrá que pedir perdon y humillarse, ponerse de rodillas por tener la indecencia de no hablar en castellano, me cagon en su puta madre.

Y como no, ahora siempre sale el tipico contando que una vez su hermano le dijo que su primo tiene un hamijo que a su vez tiene un cuñado que su dentista conoce a un vecino que su hijo tiene un amigo el cual su profesor tiene un colega que una vez vino a catalunya y un panadero indecente le dijo "Bon dia".

Yo tb tengo experiencias con la lengua, sin ir mas lejos cuando fuimos de excursion a toledo estavamos en un bar todos los colegas y el camarero vino al cabo de un rato y nos dijo "aqui o hablais español o os vais a vuestro pais".

Esto si que es tolerancia no?
Juanito
Visitante


Email
« Responder #324 en: 21/04/09, 16:33:57 pm »

resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

 

A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera.

osti metri, que va, dic el que m´ha passat durant molt de temps. i et dic que parlo catala y castella sense cap problema.
I la seguent pregunta?:
parles castella a casa amb els teus pares?
si
ah, son de fora no?
no, els meus pares son catalans, els meus avis son catalans, i el meus besavis son catalans...

no se, els idiomes oficials son catala y castella no? es com si a un vasc que parla castella li diuen si es de fora perque parla castella.....en fin.....

i no enteneu que jo no estic faltan el respecte a ningu? estic donant una opinio, i coses que m´ha passat, ja que evidentment respecto, i no em costa res parla en catala o en castella.

simplement molesta que per culpa de 4, es tingui una visio distant i diferent de la gent d´aqui. i tu dic jo, que per feina he recurregut tot, absolutament tot el nort de oest a est, i tenen una visio ekivocada d´aqui, pero per culpa nostra, i pels 3 radicals que surten a la tele.

ten dic un altre:

el meu carnet posa Juan. un dia el meu jefe de barna em va dir: o et cambies la firma del email, i et poses Joan, o no et vull aqui. i jo li vaig dir que ja mestava fotent fora dons, perque no pensaba canviar el nom. evidentment tothom em pot dir joan, juan, juanito, nitu, o com vulguin, no problem.

Solde, para mi que te dejas algo en el tintero, a saber las gracietas que deberiais hacer unos quantos quinceañeros en la edad del pavo, para que os soltara eso el camarero.

y que dices del vecino del hermano etc? lo que he dicho yo es todo en primera persona, todo me ha pasado a mi.


PD: totalmente de acuerdo con nanyka pont
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #325 en: 21/04/09, 16:35:51 pm »

No me dejo nada en el tintero, pedimos en castellano, luego ENTRE NOSOTROS hablamos en catalan como siempre.

Por muy catalanista que sea, ante todo está la educacion con los demas.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #326 en: 21/04/09, 16:40:07 pm »

Bastante acertado Nitu.

Pero personas como Juan o Alejandro, castellanoparlantes de toda la vida en casa, parece que seamos ciudadanos de segunda en Cataluña.

Los nazionalistas (sí sí, lo he escrito con Z) juegan a eso, a clasificar a unos y a otros, cuando todos hacemos y formamos Cataluña. Reconozco de todas formas que yo tb soy bastante clasista, pero estaremos de acuerdo en que es un defecto.

Aqui ya se hablaba castellano desde tiempos inmemoriables, pero bueno, si en el cole dicen lo contrario la verdad es fácil convertirla en mentira.

Dicho esto, no me hagáis sacar el arbol genealógico de unos y otros, que pueden quedar en evidencia más de unos cuantos nazi-onalistas.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #327 en: 21/04/09, 17:15:26 pm »

No me dejo nada en el tintero, pedimos en castellano, luego ENTRE NOSOTROS hablamos en catalan como siempre.

Por muy catalanista que sea, ante todo está la educacion con los demas.

pues si en eso te doy la razon. educacion y respeto, por ambas partes.

pero lo que dice chino es verdad, mucha clasificación hay por el simple hecho que tu lengua materna sea el castellano.

una compañera de piso portuguesa, acabada de llegar a barcelona, pregunto como se iba a tal sitio a una persona, le contesto en catalan, le dijo si se lo podia decir en castellano, que no le entendia, y el tio volvio a repetirle todo en catalan, eso si, segun ella educadamente. esa es la vision qeu se le queda a la chica cuando vuelva a portugal, la de esa anecdota, hasta que se hace una bola y se tergiversa todo.

y ya os digo, me considero catalan 100%, eso si, tambien español, pero por decir esto sere tratado de por vida de facha, charnego, escoria etc....

si en alemania sacas bandera alemana al balcon, eres patriota, si en EEUU lo mismo, eres patriota, si aqui haces lo mismo, eres un puto facha, y si ademas hablas castellano en catalunya, eres un charnego facha pepero y de derechas.

-KAISER-
ॐ 90's HARD TRAИCE ॐ
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-02-09
Say good night to the bad boy


Email
« Responder #328 en: 21/04/09, 17:40:21 pm »

El problema es como siempre, la tonteria de los unos y de los otros:

-Oh si, soc superguai y supercatalà perque no parlo la llengua de l'imperi agressor.


-Oh si, soy megaejpañó y ultrashulo porque no hablo ese dialectillo de mierda.

Con un poquito de naturalidad se arregla todo, pero sigan sigan, que yo voy riendo de mientras :D
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #329 en: 21/04/09, 17:41:55 pm »

resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

 

A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera.

osti metri, que va, dic el que m´ha passat durant molt de temps. i et dic que parlo catala y castella sense cap problema.
I la seguent pregunta?:
parles castella a casa amb els teus pares?
si
ah, son de fora no?
no, els meus pares son catalans, els meus avis son catalans, i el meus besavis son catalans...

no se, els idiomes oficials son catala y castella no? es com si a un vasc que parla castella li diuen si es de fora perque parla castella.....en fin.....

i no enteneu que jo no estic faltan el respecte a ningu? estic donant una opinio, i coses que m´ha passat, ja que evidentment respecto, i no em costa res parla en catala o en castella.

simplement molesta que per culpa de 4, es tingui una visio distant i diferent de la gent d´aqui. i tu dic jo, que per feina he recurregut tot, absolutament tot el nort de oest a est, i tenen una visio ekivocada d´aqui, pero per culpa nostra, i pels 3 radicals que surten a la tele.

ten dic un altre:

el meu carnet posa Juan. un dia el meu jefe de barna em va dir: o et cambies la firma del email, i et poses Joan, o no et vull aqui. i jo li vaig dir que ja mestava fotent fora dons, perque no pensaba canviar el nom. evidentment tothom em pot dir joan, juan, juanito, nitu, o com vulguin, no problem.

Solde, para mi que te dejas algo en el tintero, a saber las gracietas que deberiais hacer unos quantos quinceañeros en la edad del pavo, para que os soltara eso el camarero.

y que dices del vecino del hermano etc? lo que he dicho yo es todo en primera persona, todo me ha pasado a mi.


PD: totalmente de acuerdo con nanyka pont

Nitu ja se que no faltes al respecte home, només discutim la situació. De la mateixa manera que tu has tingut experiències dolentes, catalanoparlants també las han tingut a la inversa. És a dir, de la mateixa manera que per educació un client castellanoparlant es mereix que l'atenguin en castellà, un catalanoparlant també mereix el mateix tracte (parlant de Catalunya). Y que discutim això no vol dir que no estigui d'acord amb el que vols dir, pasa que m'ha semblat que ho plantejaves com si només pases en un dels casos. Una cosa són les estratégies per afavorir la normalització, una altre molt diferent la imposició. Havent dit això, no cal dir que no estic d'acord amb el cas del link que ha penjat el Chino, tot i que tampoc crec que els hi fiquin una pistola al cap perque parlin català (o si, a saber...).
Páginas: 1 ... 19 20 21 [22] 23 24 25 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |