oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 22 23 24 [25] 26 27 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17028 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #360 en: 21/04/09, 21:27:26 pm »

En eso sí que te he de dar la razón. Yo estuve la semana pasada cuatro días en Tarragona y creo que no escuché a casi nadie hablar catalán ni atenderme en catalán xd Pero en Barcelona la cosa es muy distinta.

Evidentemente, te atenderán más en catalán en barrios como Gràcia o L'Eixample que en el Besós o en Pueblo Nuevo, pero eso es harina de otro costal.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #361 en: 21/04/09, 21:29:20 pm »

Edito: Me recuerda el documental de telemadrid en que decian que los carteles estaban en catalan y puteaban a los de fuera.

y a que no sabeis que señal pusieron?



Me LOL

¡Pues claro que es calatán! Léelo de izquierda a derecha y verás que dice POTS, vamos, pote en plural xDDD

En fin, paridas a parte, yo no entiendo cómo puedes tener problemas para que te atiendan en catalán en Barcelona Solde. No sé, a mí normalmente me atienden en catalán en los bares, las tiendas, los estancos.... Será mala suerte, oiga xd

Hombre, un factor bastante significativo es la zona por la que te muevas.

Modifico: vale, acabo de ver tu ultimo mensaje en que haces el inciso  :D.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #362 en: 21/04/09, 21:32:08 pm »

ta claro que donde mas se abla el catalan, es en los pueblos. las ciudades en ese sentido tendria que tomar ejemplo, pero claro, la inmigracion de todas partes de españa y parte del extrajero, han interferido muxo en la lengua, ya que, para no crear mal rollo etc.. ablamos por regla general el castellano, aparte de ser la lengua mas facil del mundo.
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #363 en: 21/04/09, 21:33:56 pm »

En cada región se pueden ver distintas pintadas por las calles, barriendo para lo suyo claro.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #364 en: 21/04/09, 21:39:26 pm »

A ver, eso de que el castellano es la lengua más fácil del mundo... créeme, no es así. El castellano es, junto con todas las lenguas románicas, muy intuitivo, grácil al habla, con una estructura sintáctica estudiada, pensada y lógica y con una barbaridad de expresiones y palabras distintas para distinguir matices. Otras lenguas como el inglés, sin embargo, es una lengua facilona si te pones en serio, aunque errática, caótica y horrible al habla. Es una vergüenza que sea la lengua vehicular mundial... lo tendría que haber sido el francés, como lo era antes de la IIGM.

En cuanto al binomio ciudad-pueblo, es bastante lógico que se hable más castellano que catalán, pero no por una cuestión ideológica, nacionalista o identitaria, sino por la aspiración universal de las ciudades, el turismo, la mezcla de culturas... mientras que un pueblo es más cerrado, más tradicional y adolece de tantas injerencias externas como las ciudades. En Barcelona viven, trabajan y compran miles de personas que vienen de otras zonas de España o de Sudamérica y, evidentemente, hay que tener en cuenta que este porcentaje no habla catalán. Lo mismo sucede con el inglés, manque me pese xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #365 en: 22/04/09, 10:40:58 am »


En los bares te atienden preferentemente en castellano, en eso no hay discusión que valga.

El castellano puede ser relativamente fácil para quién tenga como lengua madre alguna otra lengua proviniente del latín, pero no es de las más sencillas precisamente, puesto que es de las más ricas que existen, a todos los niveles.

El inglés gana la batalla precisamente por su simpleza, aunque carece de muchísimo vocabulario que pueda diferenciar matices muy concretos, cosa que sí tiene el castellano.


Respecto al friki de la rumba y sus ataques de pacotilla espumajeando por la boca....nada, gracias por hacernos reir NEEEENGHH  :D
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #366 en: 22/04/09, 10:54:51 am »

 El otro día leí algo así:

"Biba españa putos lufos, ablad en casteyano ke soys basura"

 No era exactamente así, pero muy parecido. Creo que era en un vídeo de youtube, o en los foros de rojadirecta, no me acuerdo.

 Es otro tipo de defensor de la PATRIA, el ANALFABESTIA.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #367 en: 22/04/09, 10:59:32 am »


Es que no hay nada peor que un analfabeto castellanoparlante, y lo digo sin ironía.
NaNyKa_PoNT
Desconectado

Registro: 13-09-06
Ely & Pedro. 16.02.08 T'estimu molt cariñuuu.


Email
« Responder #368 en: 22/04/09, 12:03:44 pm »

resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

 

A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera.

osti metri, que va, dic el que m´ha passat durant molt de temps. i et dic que parlo catala y castella sense cap problema.
I la seguent pregunta?:
parles castella a casa amb els teus pares?
si
ah, son de fora no?
no, els meus pares son catalans, els meus avis son catalans, i el meus besavis son catalans...

no se, els idiomes oficials son catala y castella no? es com si a un vasc que parla castella li diuen si es de fora perque parla castella.....en fin.....

i no enteneu que jo no estic faltan el respecte a ningu? estic donant una opinio, i coses que m´ha passat, ja que evidentment respecto, i no em costa res parla en catala o en castella.

simplement molesta que per culpa de 4, es tingui una visio distant i diferent de la gent d´aqui. i tu dic jo, que per feina he recurregut tot, absolutament tot el nort de oest a est, i tenen una visio ekivocada d´aqui, pero per culpa nostra, i pels 3 radicals que surten a la tele.

ten dic un altre:

el meu carnet posa Juan. un dia el meu jefe de barna em va dir: o et cambies la firma del email, i et poses Joan, o no et vull aqui. i jo li vaig dir que ja mestava fotent fora dons, perque no pensaba canviar el nom. evidentment tothom em pot dir joan, juan, juanito, nitu, o com vulguin, no problem.

Solde, para mi que te dejas algo en el tintero, a saber las gracietas que deberiais hacer unos quantos quinceañeros en la edad del pavo, para que os soltara eso el camarero.

y que dices del vecino del hermano etc? lo que he dicho yo es todo en primera persona, todo me ha pasado a mi.


PD: totalmente de acuerdo con nanyka pont

Gracias,en su día ya lo dije es discutir por discutir. Yo he trabajado de camarera y cuando me han hablado en catalán les he contestado en lo mismo y cuando me han hablado en castellano tres cuarto de lo mismo. Es verdad que fuera de cataluña no se habla el catalán ¿Y qué más da? Tampoco se habla aqui el frances. Las personas que sean catalanas hablaran el catalán o el castellano,las que sean inglesas el ingles y las francesas el frances y así sucesivamente.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #369 en: 22/04/09, 12:17:54 pm »


En los bares te atienden preferentemente en castellano, en eso no hay discusión que valga.

El castellano puede ser relativamente fácil para quién tenga como lengua madre alguna otra lengua proviniente del latín, pero no es de las más sencillas precisamente, puesto que es de las más ricas que existen, a todos los niveles.

El inglés gana la batalla precisamente por su simpleza, aunque carece de muchísimo vocabulario que pueda diferenciar matices muy concretos, cosa que sí tiene el castellano.


Respecto al friki de la rumba y sus ataques de pacotilla espumajeando por la boca....nada, gracias por hacernos reir NEEEENGHH  :D

cierto, a un ingles (aleman, ruso....) le cuesta horrores aplicar bien el "LA casa" o "EL perro"  en canvio ellos lo tienen facil "THE house" "THE dog"  :)





PD: el friki de la rumba ha tenido la facultad de hacernos reir a los rojos i a los blancos, a los castellanoparlantes, als catalanoparlants, a la vez y ser una hermandad unida pel llenguatge, l´educació, i la cultura.

bibah el castecatalanish (L)  ;D
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #370 en: 22/04/09, 12:20:12 pm »

NaNyKa nadie esta diciendo que el resto de España hable catalan, fataria mas  :D.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #371 en: 22/04/09, 12:22:44 pm »

yo lo pondria como optativa, rollo credito variable de franchute, por credito variable de catalan, vasco, galego y andaluh pisha xD
Juanito
Visitante


Email
« Responder #372 en: 22/04/09, 12:23:28 pm »

yo lo tengo claro:

si una persona mayor me habla en catalan, por educacion, le hablo catalan, ningun problema.

al reves lo mismo.


lo que chirria es  el acentazo de algunas personas hablando castellano. como una conocida, que estudiaba relaciones publicas y publicidad, y habl.laba ellll casteyano, se apellida lopeZ, pero claro, queda mas cool pronunciar lopeS. ademas esta chica donde trabajará? porque parlando el castellllano asin de malament, no creo que pueda estrechar demasiadas relaciones con clientes de fuera de catalunya.

DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #373 en: 22/04/09, 12:33:36 pm »

Tambien chirrian bastante pronunciaciones como yet, poyastre  ::).


Modo tocapelotas: OFF  ;D
Juanito
Visitante


Email
« Responder #374 en: 22/04/09, 13:01:25 pm »

Tambien chirrian bastante pronunciaciones como yet, poyastre  ::).


Modo tocapelotas: OFF  ;D


 :D :D :D :D

pues a mi ma posssa catxondu quan parlan aixi.i am lu de la yet també.

pero si yet esta ben dit, en angles clar.....  :D
Páginas: 1 ... 22 23 24 [25] 26 27 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |