oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17019 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #375 en: 22/04/09, 15:01:12 pm »

yo lo tengo claro:

si una persona mayor me habla en catalan, por educacion, le hablo catalan, ningun problema.

al reves lo mismo.


lo que chirria es  el acentazo de algunas personas hablando castellano. como una conocida, que estudiaba relaciones publicas y publicidad, y habl.laba ellll casteyano, se apellida lopeZ, pero claro, queda mas cool pronunciar lopeS. ademas esta chica donde trabajará? porque parlando el castellllano asin de malament, no creo que pueda estrechar demasiadas relaciones con clientes de fuera de catalunya.



Yo, a modo de broma (pero no despectiva, que conste xD) cuando la peña habl.la así, les digo, ¿que habéis comido sopa de el.le geminada :D? jajajaj

Pero también es cierto que manda huevos los que intentan hablar Català y les pasa lo mismo, pero a la inversa, que el caso que he apuntado arriba, queda hasta peor incluso xd.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #376 en: 22/04/09, 15:03:33 pm »

Yo cuando hablo en castellano tengo un accento de Valladolid que flipariais  :embarassed:
NaNyKa_PoNT
Desconectado

Registro: 13-09-06
Ely & Pedro. 16.02.08 T'estimu molt cariñuuu.


Email
« Responder #377 en: 22/04/09, 15:13:43 pm »

NaNyKa nadie esta diciendo que el resto de España hable catalan, fataria mas  :D.

Ya,pero esque este tema me quema bastante...no creo que sea falta de idiomas es falta de educación en muchos casos. Hay que respetara todo el mundo hable el idioma que hable,aunque muchos no entendamos otros idiomas. Saludos.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #378 en: 22/04/09, 20:45:08 pm »

jh
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #379 en: 22/04/09, 20:53:40 pm »

aqui en tarragona en pocos sitios se atiende en catalan la verdad....
+1 tarragona fa cagar, 4 anys estudian per aqui i ningu parlan el català, en canvi a reus la cosa canvïa gratament.

que va, en ganxetlandia (reus) se abla mas moro que catalan o castellano xD
c4pd4v1 dj
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-09-08

Email
« Responder #380 en: 23/04/09, 14:08:13 pm »

lo unico que pretenden con todo esto (como con muchos otros temas "politicos") es una sociedad dividida y enfrentada, que en vez de luchar por lo que de verdad importa, discuta por minucias como son el idioma, las costumbres, la cultura...
en fin... menos TV y mas leer

por cierto, hoy es un buen dia para empezar a leer
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #381 en: 23/04/09, 16:05:36 pm »

lo unico que pretenden con todo esto (como con muchos otros temas "politicos") es una sociedad dividida y enfrentada, que en vez de luchar por lo que de verdad importa, discuta por minucias como son el idioma, las costumbres, la cultura...
en fin... menos TV y mas leer

por cierto, hoy es un buen dia para empezar a leer

Se puede decir más alto, pero no más claro. Bravo. Lo habré dicho mil veces ya  :'( jajajaja.

Todo lo demás, son pajas mentales.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #382 en: 23/04/09, 16:07:48 pm »


Sí, salvo eso de que hoy es un buen día para empezar a leer....pues toda la morralla mediática y no mediática anda bien lustrosa en los escaparates y stands.

El caviar hoy anda escondido con gran acojone en esquinas ocultas de unas pocas librerías.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #383 en: 23/04/09, 16:19:38 pm »

Está claro eso también. Recomiendo que leáis 1984 y luego hagáis un ejercicio de reflexión, el que lo entienda sabrá a que me refiero.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #384 en: 23/04/09, 21:30:04 pm »

j
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #385 en: 23/04/09, 22:28:37 pm »

Yo cuando hablo en castellano tengo un accento de Valladolid que flipariais  :embarassed:
ostia tio pues no se acento deves tener xD , yo me tirao 3 meses en valladolid i no vi que tuviesen ningun acento  ::) mas bien hablaban castellano normal , como los de madrid mismamente .

i referente al habla no se yo siempre he pensando que el cliente puede hablar como quiera i es el  vendedor quien tiene que hablar en el idioma del cliente i nunca al reves .Lo que he visto que por ejemplo en valencia el valenciano se esta perdiendo por que en el colegio si  que te obligaban a hablar en valenciano i tenias tu clase de valenciano , pero en el instituto ninguna asignatura la podias tener en valenciano , no se si las cosas abran cambiado ....

DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #386 en: 23/04/09, 22:45:08 pm »

Pues lo que me pregunto yo es cual sera el castellano normal  ::). Hay una cosa que se llama dialecto y suele venir determinado por la zona en la que se habla el idioma.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #387 en: 23/04/09, 22:52:30 pm »

Pues lo que me pregunto yo es cual sera el castellano normal  ::). Hay una cosa que se llama dialecto y suele venir determinado por la zona en la que se habla el idioma.

me refiero al  acento jajaja , como el andaluz , o el asturiano o el de zaragoza , dialectos se que todos tenemos .
yo hablo con 1 de madrid i si no me dicen que es de madrid no lo puedo adivinar , ahora si hablo con 1 del sur si solamente por el acento .
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #388 en: 24/04/09, 19:54:12 pm »

Segun tengo entendido es en Valladolid donde se habla de forma más correcta el español
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #389 en: 24/04/09, 19:56:30 pm »

Segun tengo entendido es en Valladolid donde se habla de forma más correcta el español

sí, cuando estudié los dialectos eso me dijeron en el cole. Igual que el catalán del Barcelonès era el peor hablado xD creo que el mejor era el del interior, rollo Vic y esa zona si no me equivoco, o Girona? ara no me acuerdo...
Páginas: 1 ... 23 24 25 [26] 27 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |