oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 28   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista  (Leído 17394 veces)
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #240 en: 19/03/09, 14:56:10 pm »

Jojojojo, ara me dirás que no han habido casos donde se podía reformar la CE y no se ha hecho para no romper la unidad constitucional xd


Ey, yo no he puesto en ningun momento Alemania como ejemplo de la constitución, aunque si lo es en términos de democracia, pluralidad y federalismo.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #241 en: 19/03/09, 14:58:07 pm »

¿Qué, por qué y para qué cambiarías de la Constitución?

¿Te parece poco signo de pluralidad que las CCAA tengan más de 22 competencias ÍNTEGRAS en su territorio más otras que han sido cedidas por el Estado?

¿Sabes cuántas veces se ha reformado la Constitución en países superdemocrácticos a ojos de los catalanistas como Alemania? (aquí te respondo yo, NINGUNA. Lleva 59 años íntegra. Y curiosamente la española es casi una copia literal de ésta).

Qué fácil es hablar.

Ni que decir que Cataluña tiene más autonomía que muchos países o regiones que sí han sido alguna vez estado o reino.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #242 en: 19/03/09, 15:00:13 pm »

¿Qué, por qué y para qué cambiarías de la Constitución?

¿Te parece poco signo de pluralidad que las CCAA tengan más de 22 competencias ÍNTEGRAS en su territorio más otras que han sido cedidas por el Estado?

¿Sabes cuántas veces se ha reformado la Constitución en países superdemocrácticos a ojos de los catalanistas como Alemania? (aquí te respondo yo, NINGUNA. Lleva 59 años íntegra. Y curiosamente la española es casi una copia literal de ésta).

Qué fácil es hablar.

Ni que decir que Cataluña tiene más autonomía que muchos países o regiones que sí han sido alguna vez estado o reino.
hombre, más centralista es Francia o Cuba, pero no se supone que queremos liderar europa? xd
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #243 en: 19/03/09, 15:01:10 pm »

mastersystem, de momento no me has dado ningún caso concreto y, por tanto, esta conversación es tan banal y poco productiva como si te digo que hoy va a llover. Y si te refieres al Estatut, no tiene problemas de constitucionalidad a nivel material, sino a nivel formal, es decir, cuestiones que no se resuelven cambiando la CE.

Que el PP diga gilipolleces para exaltar su patriotismo barato es una cosa, pero lo que son las cosas en la realidad otra muy distinta.

Somos, junto con Alemania, el estado europeo más federalista que hay. Lo repito, pero qué fácil es hablar...
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #244 en: 19/03/09, 18:09:14 pm »

Jojojojo, ara me dirás que no han habido casos donde se podía reformar la CE y no se ha hecho para no romper la unidad constitucional xd



Bueno, ya habéis discutido lo vuestro entre tú y Hardbeat (aunque claramente los argumentos los ha aportado uno y no otro), simplemente añado que todos los tópicos a los que hacéis referencia (constitución, anticatalanes, no pluralistas, etc...) no casan conmigo, y creo que puedo añadir a Hardbeat.

A la mínima se recurre al término "facha", "franquista", "españolista", etc...y nada más lejos, simplemente debatimos.

Dicho esto, la constitución, que no es más que el marco legal básico (que Hardbeat me corrija que es el experto), no tiene porque ser inmutable, es más, no debe. Cuando oigo hablar a unos y otros sobre la Constitución cual si fuera algo sagrado y divino por encima de los mortales puedo asegurar que se me ponen los pelos como escarpias, aunque 30 años no son muchos si observas la vida de otras constituciones.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #245 en: 19/03/09, 19:15:29 pm »

Es por ello por lo que Carod ha dado 7 años para el referendum, tiempo necesario para absorver mentes, manipular, tergiversar e imponerse... porque si lo hicieran a día de hoy, el leñazo que se dan es bárbaro.

 Stop. Patinada. Carod no ha dado 7 años porque se vea perdedor de un referéndum, sino para que coincidiendo con el 2012 tenga un motivo más para seguir en la poltrona, a base de montar este proyecto que va a gustar bastante a buena parte de las bases de ERC. Piensa que tiene una imagen muy deteriorada por su chupaculismo al PSC. Aunque quizá las bases no le hagan ni falta ya que tanto él como Puigcercós tienen previsto de aquí 3 años petarse el sistema asambleario de Esquerra en el Congreso Nacional. Pero bueno, eso ya es otro cantar.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #246 en: 19/03/09, 21:45:07 pm »

Uno empieza a mosquearse un poco con el imposicionismo catalanista y con su intento, mediante herramientras poco ortodoxas, de "liberación nacional". Un ejemplo claro es lo de las embajadas en territorios extranjeros, eso es ya el summun, teniendo en cuenta que el artículo 149.1.3 CE erstablece que las relaciones internacionales corresponden únicamente al Estado. Le dan una categoría de embajada de cara a los medios de comunicación, pero no lo son realmente, no alcanzan categoría ni de oficinas de turismo. Manipilación. Ingeniería de Estado.

Yo respeto y siempre respetaré tanto la cultura catalana como su lengua, ya que son tan mías como la castellana, pero bajo ninguno de los conceptos voy a permitir que una se imponga sobre la otra. Del mismo modo que hace 30 años era de VERGÜENZA lo que ocurría en Cataluña con el catalán, hoy el día se sigue el mismo camino pero a la inversa. La puta Ley del Péndulo, como con el feminismo. Parece que no aprendemos y que sólo tenemos cabeza para pasear el pelo, y en lugar de buscar posiciones comunes, justos medios y herramientas racionales, polarizamos las situaciones y vamos de un extremo al otro. Como niños pequeños.

Las embajadas de la Generalitat son un absurdo, pero no veo la imposición por ningún lado ya que nadie se ha planteado que sustituyan a las españolas. Sólo se puede tomar así ante la realidad de que el catalán es la lengua preferente de la Administración, lo cual me parece lógico teniendo en cuenta que el catalán es la lengua propia de Cataluña. Así ha sido desde su fundación.

¿Ley del Péndulo? Comparar la Ley de Normalización Lingüística con el Franquismo es aberrante. Ya ha quedado claro unas páginas atrás.
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #247 en: 19/03/09, 22:23:21 pm »

Hombre… ya tardaba en salir 1714. Aquí nadie invadió nada. Fue una guerra dinástica. Media España se hizo favorable a la dinastía borbónica y la otra media (no sólo Cataluña…) se hizo favorable a la dinastía austracista. Ganaron los borbones. Fin de la historia.

Con respecto a la democracia… la Soberanía del territorio español recae sobre la totalidad de sus ciudadanos. Por tanto, desde una perspectiva positivista, el derecho a referendum de separación de un territorio dentro de los territorios españoles a una parte de la población no existe. Desde una perspectiva iusnaturalista, el llamado derecho de autodeterminación (derecho creado artificalmente para solucionar el desaguisado que hizo EEUU en 1914 en los Balcanes, así que su origen iusnaturalista estaría en entredicho…), representa la posibilidad de que naciones que han sido seccionadas, invadidas o subyugadas por otras naciones tengan la posibilidad de regresar a su situación original, como por ejemplo los estados fruto de la colonización europea en África. En ningún caso ese derecho se creó para que Cataluña, o Euskadi, territorios que se unieron voluntariamente al Reino de Castilla a mediados del siglo XV, pudieran reclamar nada. Estos territorios llevan más de 500 años formando España, digo más, ESTOS TERRITORIOS SON ESPAÑA, ya que España nació de la unión de la Corona de Aragón y la Corona de Castilla. Por tanto, no hay una base histórica para reclamarlo. ¿El franquismo, la pérdida de derechos públicos en 1714? A día de hoy se han ganado, y con creces, muchos más derechos de los que un catalán del siglo XVI podría soñar. Las situaciones adversas que ha sufrido Cataluña de un modo circunstancial han DESAPARECIDO. No tiene sentido pedir la independencia y menos utilizar términos de “invasión” o “opresión”.

Te doy la razón en lo que a la Guerra de Sucesión se refiere. Aunque lo de la invasión es matizable. Ya que los Decretos de Nueva Planta fué una represalia con la que se castigó a los partidarios del Archiduque Carlos y en los que se alude claramente al derecho de conquista. A partir de ahí se implantó una monaquía absolutista que abolió instituciones en la Corona de Aragón y desterró idiomas en el caso concreto del Principado de Cataluña.

Hay casos en los que uno puede no estar de acuerdo con lo que dicta la Ley. No puede ser que en país donde los políticos se llenan la boca con la palabra libertad una comunidad no pueda ni convocar un referéndum porque esos mismos políticos se escudan en unas leyes conservadoras y obsoletas. Por esa regla de tres el Estado podría exprimir social y económicamente cualquier comunidad y esta no podría hacer nada ya que según la Ley no tienen derecho histórico alguno.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #248 en: 19/03/09, 23:02:40 pm »

En cuanto al dicho por Ciriliox, a tanto ya no llego. Eso son cuetiones internas de ERC que después de las convesaciones que hemos tenido con respecto a este partido... nada me extraña. Sin embargo, yo imagino que también será por cuestiones de oportunidad política.

En cuando a lo dicho por CHINO, sí, la CE es el marco fundamental y puede ser revisado parcial a totalmente conforme al procedimiento estipilado en los 4 últimos artículos de la misma. Desde luego que no es algo ni sagrada ni divino, ni inmutable desde luego, pero hay MUY POCA gente que ha sabido argumentarme qué, cómo y por qué hay que cambiar de la CE. Lo que no es de recibo es que la gente te diga "hay que cambiar porque es antigua"... eso es absurdo, hay países que tienen constituciones centenarias y funcionan perfectamente. Las Constituciones deben cambiarse cuando hay cambios sociales que no se adecúen al marco constitucional o cuando algún precepto contenido en ella no ha sido eficaz... en este país hay preceptos ineficaces políticamente (que explicaré a continuación) pero no ha habido ningún cambio social para que se modifique las Decisiones Políticas Fundamentales (el Tituto I y II, vamos).

A mí me parecería oportuno reformar el Senado (para que sirviera de algo, vamos), modificar algunas competencias del Estado y las CCAA (transferir educación al Estado y transferir la gestión de los aeropuertos y otras entidades de este tipo a las CCAA), sacar los tentáculos del Poder Ejecutivo del Poder Judicial (sobre todo del CGPJ), etc… es decir, creo que hay que modificarla, pero de manera concreta. Decir que se quiere modificar algo así, tan alegremente, es como decir que te pica un huevo.

Y Charli, lo de la Ley del Péndulo lo he explicado 18 veces, no creo que haga falta explicarlo de nuevo. Y con respecto a lo de estar de acuerdo o no con lo que dicta la Ley, en el mismo texto que me has citado sale mi respuesta. El derecho positivo es la Ley; el derecho natural o el iusnaturalismo es aquel derecho no escrito que se desprende de la propia naturaleza del ser humano. Por eso hablo del derecho de autodeterminación… con respecto a los formalismos de la CE, no he dicho más de tres líneas (ya que para mí el derecho positivo de nada sirve si no se adecúa a la realidad de las cosas o a la sociedad y sus legítimas pretensiones). Lo que no puede ser es que cualquier cosa que se diga en contra del referendeum provoque que se dé por hecho que los que opinamos en ese sentido compartimos argumentaciones "peperas". En fin, la maldita polarización de la política... o conmigo o contra mí...
jonkkongfantasy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gemini's rising
Registro: 25-09-07

Email
« Responder #249 en: 19/03/09, 23:51:07 pm »

las embajadas de Catalunya no son un absurdo hombre!! Son una herramienta o excusa más para colocar a hermanos de.. hijos de.. primos de.. clientelismo puro y duro que empieza a ser la tónica de esta mierda de tripartit, más le vale a la "sociedad civil catalana" como muchos se llenan la boca llamando así a los grupos que dominan ciertos medios y superponen sus sentires sobre los del resto; que abra los ojos y espabile y se dejen de autogobierno e historias, que nos tienen modorros perdidos...paso ya de este tema porque tengo para rato y el nacionalismo este cada vez más infundado, camuflado y asqueroso no hace más que tapar los problemas reales de la sociedad. La clase política catalana no vale ni para estar escondida y no pienso gastar ni un minuto más porque ya gasto bastante en impuestos para pagar competencias y caprichos de esta gentuza.
DXK0NTR0L
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 21-12-04
el futuro es consecuencia del pasado


Email
« Responder #250 en: 20/03/09, 22:29:49 pm »

me parece que la fecha 2012 ( diria que es 2014)  era porque era el año que se acaban todas las ayudas europeas a españa y empezaba un nuevo reparto de dinero y poder en la union europea.

la CE mas que modificarla hay que cumplirla, igual que el estatu de catalunya. para algo estan las leyes.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #251 en: 20/03/09, 22:52:48 pm »

bibespaña!
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #252 en: 30/03/09, 20:31:42 pm »

Ojo al dato lo que hace este descubreindias con el dinero de todos. Y el ejemplo deportivo deja en evidencia cual es el nivel cultural de este apóstol.




El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha anunciado este miércoles que en 2010 se abrirán delegaciones del Gobierno autonómico en África y Asia. Una de ellas está previsto que se ubique en Marruecos, pero aún no se ha concretado la de Asia.

En 2004 el tripartito cerró la delegación de la Generalidad en Casablanca, dirigida por el ex líder de ERC Àngel Colom. Estas nuevas embajadas se unirán a las ya existentes (París, Berlín, Londres y Nueva York) y a las previstas (Buenos Aires y México).

Carod, interpelado por el diputado de Ciudadanos José Domingo, ha señalado que sería mal negocio que Cataluña se encerrara en sí misma, “como sería un mal negocio que Cataluña se encerrara en España. Más allá de Cataluña y España hay mundo”, ha añadido.


El vicepresidente también ha asegurado que el Gobierno autonómico piensa seguir con su acción exterior de la misma forma que lo hacen ayuntamientos, partidos, sindicatos, entidades, fundaciones y clubes, como es el caso del Futbol Club Barcelona.

“El Barça hace política exterior. Sabemos que es más que un club, pero ¿Cataluña es menos que el Barça? ¿Cataluña no tiene derecho a hacer su propia política exterior?”, ha ironizado.

Durante el año 2009, Carod dispondrá de un 63 por ciento más de presupuesto que en 2008 para continuar con sus «misiones exteriores». En total, contará con 2,2 millones de euros para consolidar la red de «embajadas» de la Generalitat, una cifra que incluye los nada desdeñables salarios de los «embajadores», que perciben casi 90.000 euros anuales.

PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #253 en: 30/03/09, 22:15:37 pm »

Todo lo que diga Carod Rovira lo encuentro ridiculo, y una payasada..

Este hombre puede ser de todo MENOS BUEN POLITICO.. i siguiendo las comparaciones futbolísticas, és como Gaspar de preseidente del Barça.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #254 en: 30/03/09, 22:29:13 pm »

Mal futuro nos espera con dirigentes como éste... Desperdiciando millones de euros en política exterior sin ninguna fuerza política y en pataletas que hagan publicidad de la causa. Lo de comparar a Cataluña con el Barça ya es de chiste...

En fin, espero que en las próximas elecciones muerdan el polvo, yo por lo menos tengo el voto muy claro (CiU).
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 ... 28   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |