Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (74/82) > >>
CHINO:

En los bares te atienden preferentemente en castellano, en eso no hay discusión que valga.

El castellano puede ser relativamente fácil para quién tenga como lengua madre alguna otra lengua proviniente del latín, pero no es de las más sencillas precisamente, puesto que es de las más ricas que existen, a todos los niveles.

El inglés gana la batalla precisamente por su simpleza, aunque carece de muchísimo vocabulario que pueda diferenciar matices muy concretos, cosa que sí tiene el castellano.

Respecto al friki de la rumba y sus ataques de pacotilla espumajeando por la boca....nada, gracias por hacernos reir NEEEENGHH  :D
ciriliox:
 El otro día leí algo así:

"Biba españa putos lufos, ablad en casteyano ke soys basura"

No era exactamente así, pero muy parecido. Creo que era en un vídeo de youtube, o en los foros de rojadirecta, no me acuerdo.

Es otro tipo de defensor de la PATRIA, el ANALFABESTIA.
CHINO:

Es que no hay nada peor que un analfabeto castellanoparlante, y lo digo sin ironía.
NaNyKa_PoNT:

--- Cita de: Nitu en 21/04/09, 16:33:57 pm ---
--- Cita de: DJ_MeTRi en 21/04/09, 13:23:12 pm ---
--- Cita de: Nitu en 21/04/09, 13:09:52 pm ---resulta que si vives en Barcelona, y vives del turismo, hay que tener un minimo de educacion, y a eso me refiero a que si al igual que los camareros generalmente hablan algo de ingles en zonas turisticas, pues tambien te dirijas en castellano si el cliente es de zamora, que no tieen porque cojones saber hablar catalan.

he estado con gente de galicia, burgos y otros sitios en barcelona, girona etc... y el 90 % de las veces no han tenido cojones los tios de los hoteles, bares etc... en hablar castellano....les tenia que hacer yo traduccion simultanea......

he vivido en varios lugares, en españa y el extranjero, he visitado muchos paises, y lo que aprendes es que se ha de RESPETAR, tanto unos como los otros.  que todas las lenguas tienen su historia y su belleza. que si eres un gilipollas corto de miras y cerrado a mas no poder, lo unico que haces es tirarte piedras a tu tejado.

--- Fin de la cita ---

A Barcelona de moment en casi 23 anys no m'he trobat cap cambrer o comerciant que m'imposi el Català...Més aviat m'he trobat gent que no sap parlar-l'ho. A Girona no se com van les coses pero em sembla que estas treient les coses de pullaguera.

--- Fin de la cita ---

osti metri, que va, dic el que m´ha passat durant molt de temps. i et dic que parlo catala y castella sense cap problema.
I la seguent pregunta?:
parles castella a casa amb els teus pares?
si
ah, son de fora no?
no, els meus pares son catalans, els meus avis son catalans, i el meus besavis son catalans...

no se, els idiomes oficials son catala y castella no? es com si a un vasc que parla castella li diuen si es de fora perque parla castella.....en fin.....

i no enteneu que jo no estic faltan el respecte a ningu? estic donant una opinio, i coses que m´ha passat, ja que evidentment respecto, i no em costa res parla en catala o en castella.

simplement molesta que per culpa de 4, es tingui una visio distant i diferent de la gent d´aqui. i tu dic jo, que per feina he recurregut tot, absolutament tot el nort de oest a est, i tenen una visio ekivocada d´aqui, pero per culpa nostra, i pels 3 radicals que surten a la tele.

ten dic un altre:

el meu carnet posa Juan. un dia el meu jefe de barna em va dir: o et cambies la firma del email, i et poses Joan, o no et vull aqui. i jo li vaig dir que ja mestava fotent fora dons, perque no pensaba canviar el nom. evidentment tothom em pot dir joan, juan, juanito, nitu, o com vulguin, no problem.

Solde, para mi que te dejas algo en el tintero, a saber las gracietas que deberiais hacer unos quantos quinceañeros en la edad del pavo, para que os soltara eso el camarero.

y que dices del vecino del hermano etc? lo que he dicho yo es todo en primera persona, todo me ha pasado a mi.

PD: totalmente de acuerdo con nanyka pont

--- Fin de la cita ---

Gracias,en su día ya lo dije es discutir por discutir. Yo he trabajado de camarera y cuando me han hablado en catalán les he contestado en lo mismo y cuando me han hablado en castellano tres cuarto de lo mismo. Es verdad que fuera de cataluña no se habla el catalán ¿Y qué más da? Tampoco se habla aqui el frances. Las personas que sean catalanas hablaran el catalán o el castellano,las que sean inglesas el ingles y las francesas el frances y así sucesivamente.
Juanito:

--- Cita de: CHINO en 22/04/09, 10:40:58 am ---
En los bares te atienden preferentemente en castellano, en eso no hay discusión que valga.

El castellano puede ser relativamente fácil para quién tenga como lengua madre alguna otra lengua proviniente del latín, pero no es de las más sencillas precisamente, puesto que es de las más ricas que existen, a todos los niveles.

El inglés gana la batalla precisamente por su simpleza, aunque carece de muchísimo vocabulario que pueda diferenciar matices muy concretos, cosa que sí tiene el castellano.

Respecto al friki de la rumba y sus ataques de pacotilla espumajeando por la boca....nada, gracias por hacernos reir NEEEENGHH  :D

--- Fin de la cita ---

cierto, a un ingles (aleman, ruso....) le cuesta horrores aplicar bien el "LA casa" o "EL perro"  en canvio ellos lo tienen facil "THE house" "THE dog"  :)

PD: el friki de la rumba ha tenido la facultad de hacernos reir a los rojos i a los blancos, a los castellanoparlantes, als catalanoparlants, a la vez y ser una hermandad unida pel llenguatge, l´educació, i la cultura.

bibah el castecatalanish (L)  ;D
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa