| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (73/82) > >> |
| diyei jarbit:
En eso sí que te he de dar la razón. Yo estuve la semana pasada cuatro días en Tarragona y creo que no escuché a casi nadie hablar catalán ni atenderme en catalán xd Pero en Barcelona la cosa es muy distinta. Evidentemente, te atenderán más en catalán en barrios como Gràcia o L'Eixample que en el Besós o en Pueblo Nuevo, pero eso es harina de otro costal. |
| DJ_MeTRi:
--- Cita de: diyei jarbit en 21/04/09, 21:17:21 pm --- --- Cita de: SoLDe en 21/04/09, 20:25:36 pm ---Edito: Me recuerda el documental de telemadrid en que decian que los carteles estaban en catalan y puteaban a los de fuera. y a que no sabeis que señal pusieron? Me LOL --- Fin de la cita --- ¡Pues claro que es calatán! Léelo de izquierda a derecha y verás que dice POTS, vamos, pote en plural xDDD En fin, paridas a parte, yo no entiendo cómo puedes tener problemas para que te atiendan en catalán en Barcelona Solde. No sé, a mí normalmente me atienden en catalán en los bares, las tiendas, los estancos.... Será mala suerte, oiga xd --- Fin de la cita --- Hombre, un factor bastante significativo es la zona por la que te muevas. Modifico: vale, acabo de ver tu ultimo mensaje en que haces el inciso :D. |
| Charly el Sectario:
ta claro que donde mas se abla el catalan, es en los pueblos. las ciudades en ese sentido tendria que tomar ejemplo, pero claro, la inmigracion de todas partes de españa y parte del extrajero, han interferido muxo en la lengua, ya que, para no crear mal rollo etc.. ablamos por regla general el castellano, aparte de ser la lengua mas facil del mundo. |
| Jaime orbital:
En cada región se pueden ver distintas pintadas por las calles, barriendo para lo suyo claro. |
| diyei jarbit:
A ver, eso de que el castellano es la lengua más fácil del mundo... créeme, no es así. El castellano es, junto con todas las lenguas románicas, muy intuitivo, grácil al habla, con una estructura sintáctica estudiada, pensada y lógica y con una barbaridad de expresiones y palabras distintas para distinguir matices. Otras lenguas como el inglés, sin embargo, es una lengua facilona si te pones en serio, aunque errática, caótica y horrible al habla. Es una vergüenza que sea la lengua vehicular mundial... lo tendría que haber sido el francés, como lo era antes de la IIGM. En cuanto al binomio ciudad-pueblo, es bastante lógico que se hable más castellano que catalán, pero no por una cuestión ideológica, nacionalista o identitaria, sino por la aspiración universal de las ciudades, el turismo, la mezcla de culturas... mientras que un pueblo es más cerrado, más tradicional y adolece de tantas injerencias externas como las ciudades. En Barcelona viven, trabajan y compran miles de personas que vienen de otras zonas de España o de Sudamérica y, evidentemente, hay que tener en cuenta que este porcentaje no habla catalán. Lo mismo sucede con el inglés, manque me pese xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |