| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (49/82) > >> |
| mastersystem:
Jojojojo, ara me dirás que no han habido casos donde se podía reformar la CE y no se ha hecho para no romper la unidad constitucional xd Ey, yo no he puesto en ningun momento Alemania como ejemplo de la constitución, aunque si lo es en términos de democracia, pluralidad y federalismo. |
| CHINO:
--- Cita de: diyei jarbit en 19/03/09, 14:53:14 pm ---¿Qué, por qué y para qué cambiarías de la Constitución? ¿Te parece poco signo de pluralidad que las CCAA tengan más de 22 competencias ÍNTEGRAS en su territorio más otras que han sido cedidas por el Estado? ¿Sabes cuántas veces se ha reformado la Constitución en países superdemocrácticos a ojos de los catalanistas como Alemania? (aquí te respondo yo, NINGUNA. Lleva 59 años íntegra. Y curiosamente la española es casi una copia literal de ésta). Qué fácil es hablar. --- Fin de la cita --- Ni que decir que Cataluña tiene más autonomía que muchos países o regiones que sí han sido alguna vez estado o reino. |
| mastersystem:
--- Cita de: CHINO en 19/03/09, 14:58:07 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 19/03/09, 14:53:14 pm ---¿Qué, por qué y para qué cambiarías de la Constitución? ¿Te parece poco signo de pluralidad que las CCAA tengan más de 22 competencias ÍNTEGRAS en su territorio más otras que han sido cedidas por el Estado? ¿Sabes cuántas veces se ha reformado la Constitución en países superdemocrácticos a ojos de los catalanistas como Alemania? (aquí te respondo yo, NINGUNA. Lleva 59 años íntegra. Y curiosamente la española es casi una copia literal de ésta). Qué fácil es hablar. --- Fin de la cita --- Ni que decir que Cataluña tiene más autonomía que muchos países o regiones que sí han sido alguna vez estado o reino. --- Fin de la cita --- hombre, más centralista es Francia o Cuba, pero no se supone que queremos liderar europa? xd |
| diyei jarbit:
mastersystem, de momento no me has dado ningún caso concreto y, por tanto, esta conversación es tan banal y poco productiva como si te digo que hoy va a llover. Y si te refieres al Estatut, no tiene problemas de constitucionalidad a nivel material, sino a nivel formal, es decir, cuestiones que no se resuelven cambiando la CE. Que el PP diga gilipolleces para exaltar su patriotismo barato es una cosa, pero lo que son las cosas en la realidad otra muy distinta. Somos, junto con Alemania, el estado europeo más federalista que hay. Lo repito, pero qué fácil es hablar... |
| CHINO:
--- Cita de: mastersystem en 19/03/09, 14:56:10 pm ---Jojojojo, ara me dirás que no han habido casos donde se podía reformar la CE y no se ha hecho para no romper la unidad constitucional xd --- Fin de la cita --- Bueno, ya habéis discutido lo vuestro entre tú y Hardbeat (aunque claramente los argumentos los ha aportado uno y no otro), simplemente añado que todos los tópicos a los que hacéis referencia (constitución, anticatalanes, no pluralistas, etc...) no casan conmigo, y creo que puedo añadir a Hardbeat. A la mínima se recurre al término "facha", "franquista", "españolista", etc...y nada más lejos, simplemente debatimos. Dicho esto, la constitución, que no es más que el marco legal básico (que Hardbeat me corrija que es el experto), no tiene porque ser inmutable, es más, no debe. Cuando oigo hablar a unos y otros sobre la Constitución cual si fuera algo sagrado y divino por encima de los mortales puedo asegurar que se me ponen los pelos como escarpias, aunque 30 años no son muchos si observas la vida de otras constituciones. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |