Miscelánea > OFF-TOPIC
Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista
<< < (41/82) > >>
^^NaNa^^:

--- Cita de: Sergio_32 en 17/03/09, 11:54:47 am ---Yo no me creo que ese texto sea verdad....

--- Fin de la cita ---

muy bien! joder... desde la pagina 1 se ha dicho que es ficticia.

diyei jarbit:
Por mi parte, y en contra de por lo que veo es la opinión mayoritaria, rompo una lanza a favor de CHINO. Uno empieza a mosquearse un poco con el imposicionismo catalanista y con su intento, mediante herramientras poco ortodoxas, de "liberación nacional". Un ejemplo claro es lo de las embajadas en territorios extranjeros, eso es ya el summun, teniendo en cuenta que el artículo 149.1.3 CE erstablece que las relaciones internacionales corresponden únicamente al Estado. Le dan una categoría de embajada de cara a los medios de comunicación, pero no lo son realmente, no alcanzan categoría ni de oficinas de turismo. Manipilación. Ingeniería de Estado.

Yo respeto y siempre respetaré tanto la cultura catalana como su lengua, ya que son tan mías como la castellana, pero bajo ninguno de los conceptos voy a permitir que una se imponga sobre la otra. Del mismo modo que hace 30 años era de VERGÜENZA lo que ocurría en Cataluña con el catalán, hoy el día se sigue el mismo camino pero a la inversa. La puta Ley del Péndulo, como con el feminismo. Parece que no aprendemos y que sólo tenemos cabeza para pasear el pelo, y en lugar de buscar posiciones comunes, justos medios y herramientas racionales, polarizamos las situaciones y vamos de un extremo al otro. Como niños pequeños.

Esta Ley, como otras (como por ejemplo una donación de 1.000.000 de € a no sé que indios para salvar el "quechúa" de la extinción), no son más que medidas políticamente correctas que ensalzan de un modo irracional el atávico instinto del ser humano de sentirse integrado en un grupo distinto al resto y, por ende, mejor que los demás. Algo así teorizó Fithce en el siglo XIX y condujo a una gran nación hacia una dictadura aberrante. Muchos deberían detenerse a pensar que los nacionalismos son resquicios del romanticismo estatalista del siglo XIX, puras ideologías, que en muchos casos distan demasiado de la realidad como para que tengan cierta validez.

PD: En Cataluña SIEMPRE se ha hablado castellano. Desde su fundación, teniendo en cuenta que el Reino de León comerciaba de un modo muy fluido con el Reino de Aragón.
CHINO:

Chapeau Hardbeat!!!!  ;)
diyei jarbit:
Y eso sin entrar en cuestiones concretas como por ejemplo la publicidad, es decir, el penoso anuncio de "encomana el català". A la altura de joyas como el "con condón floto pronto". Deben creer que la gente joven es definitivamente subnormal y que le tienen que canturrear las cosas para que las aprenda.

En fin, como bien dice el dicho, catalán como el que más, "n'hi ha per llogar-hi cadires".
CHINO:

I tant, i también sirve el de "aqui el més tonto fa rellotges".

Porque menudo negocio tienen montado los nacionalistas de ayer por la tarde.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa