| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Encuesta deja en evidencia la tergiversación nacionalista |
| << < (42/82) > >> |
| SoLDe:
Seguro que estos refranes son copiados de valencia o incluso de castilla, como no existimos, pues copiamos xD |
| ciriliox:
De momento todavía no te encarcelan ni matan por hablar castellano en cataluña. Que yo sepa ojo, a lo mejor me he perdido algo. Lo digo por las comparaciones con el franquismo. |
| CHINO:
--- Cita de: ciriliox en 18/03/09, 18:31:17 pm --- De momento todavía no te encarcelan ni matan por hablar castellano en cataluña. Que yo sepa ojo, a lo mejor me he perdido algo. Lo digo por las comparaciones con el franquismo. --- Fin de la cita --- Por ahora multan, que no es moco de pavo. |
| diyei jarbit:
CHINO, no caigamos en la demagogia, no es lo mismo ni por asomo una multa por no rotular en una lengua cooficial que el encarcelamiento o la muerte por hablar en un idioma. No obstante, aunque las medidas coactivas no tenga nada que ver y no exista una persecución personal, hay tendencia impositiva. Ciriliox, si lees bien, verás que no he hecho una comparación, sino que he dicho que se intenta seguir el camino del imposicionismo de una manera inversa a como lo hacía Franco. Un intento todavía pausado, poco efectivo e incluso ridículo, porque ni eso saben hacer bien, pero hay ciertos comportamientos que me hacen pensar en ese sentido. Además, joder, salta a la vista que lo que estoy criticando es la discriminación positiva y el nacionalismo como ideología (no como mero patriotismo). No me quejo de nada más. Ni he dicho, Solde, que no exista la cultura catalana... |
| CHINO:
Hombre, demagogia es decir que mataban por hablar catalán, cuando no era así, ni mucho menos. De todas formas comparar los años 40 con el siglo XXI es absurdo. Por ello impacta que en nuestros días se apliquen multas por la lengua. Añado simplemente, a modo complementario, que antes no éramos tan quisquillosos ni sensibles ante cualquier tontería. Nos estamos acercando a los norteamericanos a velocidades astronómicas, y ya mismo seremos o somos testigos de demandas interpuestas a causa de disparates varios: A un restaurante por no tener la carta en catalán cuando entiendes perfectamente el castellano, por ejemplo. Vigilad por casa si tenéis vecinos, no os vaya a ver en pelotas desde su casa, pues en EE.UU. es demandable. A esa situación disparatada nos dirigimos, me temo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |