oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: mejores consejos que os han dado para pinchar??  (Leído 4291 veces)
DJ MKN
Desconectado

Sexo: Masculino De: amposta
Registro: 12-06-07
Facebook:
exuser: MARK_HARDCORIANO


Email
« en: 28/01/09, 13:35:30 pm »

creo que a todos al empezar en este mundo os dan algun consejo, o alguna ayuda que queda marcada y que creo que puede ayudar a muchos que se puedan pasar por el post,
a mi me dijeron la de que cada cancion se va distribuyendo en 32 bums, y cada 32 puedo entrar otra.
que no empieze hechando mis temas mas fuertes al principio, sino luego aburre... nose... que consejos para pinchar os han dado o habeis dado?

si el tema no va en makina:general... lo siento!
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #1 en: 28/01/09, 16:49:45 pm »

Supongo que iria en DJ's World...

El mejor consejo? Pues... Como regular los platos quizas, por que todo lo demas es practica y mas practica, lo de los bombos, cada persona lo cuenta de una manera, hay gente que lo cuenta bombo a bombo hasta llegar a 32, otros que lo cuentan en grupos de cuatro, nose... Tambien cuando vayas a scratchear coloca la mano lo mas lejos posible de la aguja para evitar que salte y poco mas la verdad... para esto pinchar realmente no existe ningun manual (mira que hay libros y historias pero yo pienso que no sirven de nada) que como realmente aprendes es tirandote horas y horas delante de los platos y escuchando muchas sesiones. Ah, tambien puedes apuntarte en lapiz en la galleta si el vinilo tiene alguna pua... supongo que si acabas de empezar no te hara falta por que tendras pocos y te los sabras, pero cuando empiezes a tener bastantes seguro que te vendra bien.

Espero haberte ayudado algo.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2 en: 28/01/09, 16:55:38 pm »

Yo todavía estoy a la espera de un buen consejo para aprender a ecualizar bien. Está claro que eso hay que hacerlo a oído, y que depende de los temas que estén sonando. Pero sólo quiero unas pequeñas pautas xD

XBrain
Visitante


Email
« Responder #3 en: 28/01/09, 17:50:43 pm »

el mejor consejo que me han dado o los mejores consejos¿?

pinchar no se enseña, se aprende
se tu mismo a la hora de pinchar y no copies la formula de otros
create tu estilo propio cuando pinches y se diferente a los demas
nunca te prepares las sesiones
y algunos consejos mas que me los guardo para mi  :D
(no es plan de enseñar todas las cartas  :P )
XBrain
Visitante


Email
« Responder #4 en: 28/01/09, 18:00:44 pm »


que no empieze hechando mis temas mas fuertes al principio, sino luego aburre... nose... que consejos para pinchar os han dado o habeis dado?


buen consejo ese
NUNCA empezar con los temas mas fuertes o mas cañeros
se suele empezar con temas suaves,ambientales o melodicos y ir en constante evolucion hacia sonidos mas duros e ir subiendo la velocidad de la sesion hasta acabar con los platos fuertes
una sesion tiene que tener un desarrollo y una sincronia entre los temas que haga que cambie el ambiente en determinados momentos, que la peña baile con un tema, que con otro tema se vuelva loca y que con otro tema se quede pillada de la olla...
DjNanu
Desconectado

Sexo: Masculino De: PALAFRUGELL
Registro: 24-07-06
Facebook:
EMBITRAX


Email
« Responder #5 en: 28/01/09, 18:19:05 pm »

Se tu mismo, saca tu propio estilo de pinxar ;)
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #6 en: 28/01/09, 18:23:17 pm »

que no empieze hechando mis temas mas fuertes al principio, sino luego aburre... nose... que consejos para pinchar os han dado o habeis dado?

Bueno... esto es un poco relativo, yo he escuchado sesiones en las que la primera mezcla es un trayon de mezcla y eso me inspira que la sesion prometera, eso si, luego has de seguir el nivel de esa primera mezcla e intentar no bajarlo.
XBrain
Visitante


Email
« Responder #7 en: 28/01/09, 18:26:03 pm »

que no empieze hechando mis temas mas fuertes al principio, sino luego aburre... nose... que consejos para pinchar os han dado o habeis dado?

Bueno... esto es un poco relativo, yo he escuchado sesiones en las que la primera mezcla es un trayon de mezcla y eso me inspira que la sesion prometera, eso si, luego has de seguir el nivel de esa primera mezcla e intentar no bajarlo.
ese es el problema de empezar con un tema fuerte o una mezcla trayera, que luego has de seguir con el mismo nivel o subirlo, pero NUNCA bajarlo
empezar de mas a menos no suele funcionar pero viceversa si  :)
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #8 en: 28/01/09, 18:28:52 pm »

empezar de mas a menos no suele funcionar pero viceversa si  :)

No no, de mas a menos no, no tendria sentido eso xD

Lo que me vengo a referir es que no necesariamente el principio de una sesion tiene que ser tranquila.
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #9 en: 28/01/09, 18:50:19 pm »

Tener el oido bien afinado y saber apreciar el posible descuadre del disco que se está subiendo. A partir de ahí todo es práctica y con ir a las discotecas ya se puede hacer uno una idea de como se hace una buena sesión y como no hay que hacerla nunca.
jesusdj
Desconectado

Sexo: Masculino De: la almunia (Zaragozá)
Registro: 29-12-08

Email
« Responder #10 en: 29/01/09, 23:22:57 pm »

Nose aquello de los truquillos para equalizar de que no pase la barra del 0, yo lo he dejao por imposible, si haces eso no se escucha nada. Lo demas creo que es practica, gente que tiene buen oido y necesita pocas horas y gente que lo tiene peor necesita mas practica, creo que no hay muchos mas consejos que sean fundamentales
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #11 en: 30/01/09, 01:08:55 am »

El primer consejo que me dieron cuendo me puse delante de unos platos, fué que nunca mezcle melodia con melodia.. parece una tonteria pero és lo primero que me dijeron, i se me quedó grabado porque era lo que tenia pensado hacer,jaja

A nivel tecnico, practica, practica, i mirar a los Dj's AMATEURS como lo hacen y su evolución, si solo te vas fijando en Dj's de renombre, al menos a mi, poco he aprendido ( que yo sepa ).. poca cosa puedo decir a nivel tecnico porque no tengo ni idea ( así de claro..).
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #12 en: 30/01/09, 01:10:40 am »

naide me dio ningun consejo, ya q ha nadie de mis colegas u/o conocidos les llamaba la atencion. asi que decidi ser yo mismo, sin copias
DJ. SEKY
Desconectado

Sexo: Masculino De: esparreguera,bcn
Registro: 17-04-08

Email
« Responder #13 en: 30/01/09, 01:11:54 am »

el mejor consejo que me han dado o los mejores consejos¿?

pinchar no se enseña, se aprende
se tu mismo a la hora de pinchar y no copies la formula de otros
create tu estilo propio cuando pinches y se diferente a los demas
nunca te prepares las sesiones
+ 1000000 totalmente de acuerdo con todoooo ;D
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #14 en: 30/01/09, 07:56:33 am »

pues yo siempre ke empiezo una sesion si es de una hora o menos siempre pongo una buena intro y un temazo,   siempre empiezo y acabo con los dos mejores temas ,      aunke casi siempre empiezo con una cantadita y termino con un tema harkero o mui cañero.         

un consejo ke doi a los ke empiezan (es mejor poner 6 discos buenos, ke 16 malos y mezclados a lo loco,  es mi  humilde opinion,  tampoco hay ke pinchar de empalme pero si estas todo el rato mezclando y mezclando se carga mucho el sonido)   me gustan mucho las sesiones de sec y sow los antiguos residentes del marte 
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |