oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: mejores consejos que os han dado para pinchar??  (Leído 4296 veces)
Lyrio
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-01-08

Email
« Responder #15 en: 30/01/09, 09:48:13 am »

Sobre el tema ecualización, lo que yo ago es, siempre que entra un tema el bombo a un cuarto o menos y medios y agudos por debajo de la mitad, aprovecho cambios de ritmo para subir o bajar la eq. y poco mas... con un equipo decente no se deberia pasar de la mitad del ciclo del potenciometro.

Luego tener en cuenta que hay discos que suenan mas y mejor que otros y sguramente la eq. que te a quedado del disco anterior ya no sirva, por eso siempre k metes un tema va bien meterlo a minimos sobretodo de bombo.

Importantisimo tmb lo que dice ptt-future: ni melodias con melodias, ni melodias con cantadas. Y como no... controlar los velocios k a muchos se les va de las manos.

S@lu2!!!
XBrain
Visitante


Email
« Responder #16 en: 30/01/09, 17:29:19 pm »

Importantisimo tmb lo que dice ptt-future: ni melodias con melodias, ni melodias con cantadas. Y como no... controlar los velocios k a muchos se les va de las manos.

S@lu2!!!
eso de no mezclar melodias con melodias ni melodias con cantadas lo veo una tonteria, hay muy buenas mezclas de una cantada y una melodia, fijate la mezcla que hace el Ruben XXL con el keep the secret y el lost in love, es un tema vocal cantado y el otro es un tema melodico y mezclados queda una mezcla muy bonita, chapó por el ruben  [adorar]

lo que no hay que hacer es mezclar un cantado con otro cantado, eso de que se mezclen las voces queda feo en la mayoria de casos  :-\
lo que teneis que hacer es huir de los topicos esos de no mezclar una melodia con otra melodia ni demas, asi lo que estais haciendo es cerraros puertas a la hora de hacer mezclotes

TODO vale si el resultado es bueno  ;)
yuste
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sanfeliu del llobregat, Viladecans, y Cubelles. xD
Registro: 23-10-07

Email
« Responder #17 en: 31/01/09, 16:57:39 pm »

Haver si puedo ayudar con lo de la ecualizacion:

Primero, existen varios tipos de equalizacion, explico aqui los tres asi por encima

- Ecualizadores Shelving: con estos solamente puedes darle o quitarle ganancia a una cierta frecuencia que ya viene determinada, normalmente tendrias 3, una para bajos, medios y otro para agudos

- Ecualizadores semiparametricos: con estos, puedes seleccionar la freqüencia a la que darle o quitarle ganancia

- Ecualizadores parametricos, aparte de seleccionar la frequencia, y la ganancia, tienes otro potenciometro que es para ajustar el factor Q, este haver como explicarlo... se podria decir asi para que lo entendais todos, es la anchura, mientras mas alto lo tengas, mas afecta a las frecuencias cercanas, y mientras mas bajo lo tengas, se centrara mas en la frecuencia que ayas elegido


Espero haver podido ayudar a unos cuantos ;) lo informacion no la e sacado de ningun sitio, lo e intentado explicar con mis palabras de lo que estoy aprendiendo en el curso que estoy haciendo de sonido profesional  :laugh:
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #18 en: 31/01/09, 19:27:01 pm »

Yo acabo de empezar, y lo primero que me dijeron... y me dieron muchisimos consejos o truquillos.
- No desesperarme
- No ponerme nervioso si veo que no cuadra
- Cuando toques el vinilo, siempre lejos de la aguja o por la parte exterior de la galleta.
- Para frenar hay varias formas de hacerlo, pero la que mas me gusto es la de agarrar el pincho del centro con el pulgar y el índice con fuerza.
- No me ciegue desde el principio en hacer mezclas a 180 bpm, porque van a ser muy difícil de que me salgan
- Practica, practica y practica

Y bueno este es un consejo que doy yo... si el cable de vuestros cascos no es enrollado (estilo cable de teléfono) no os merquéis un bailecico... o acabáis ahorcados... jejejeje no es la primera vez que me pasa ni a la primera persona que le pasa.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #19 en: 31/01/09, 19:34:26 pm »

Importantisimo tmb lo que dice ptt-future: ni melodias con melodias, ni melodias con cantadas. Y como no... controlar los velocios k a muchos se les va de las manos.

S@lu2!!!
eso de no mezclar melodias con melodias ni melodias con cantadas lo veo una tonteria, hay muy buenas mezclas de una cantada y una melodia, fijate la mezcla que hace el Ruben XXL con el keep the secret y el lost in love, es un tema vocal cantado y el otro es un tema melodico y mezclados queda una mezcla muy bonita, chapó por el ruben  [adorar]

lo que no hay que hacer es mezclar un cantado con otro cantado, eso de que se mezclen las voces queda feo en la mayoria de casos  :-\
lo que teneis que hacer es huir de los topicos esos de no mezclar una melodia con otra melodia ni demas, asi lo que estais haciendo es cerraros puertas a la hora de hacer mezclotes

TODO vale si el resultado es bueno  ;)

Totalmente deacuerdo. No hay ke marcarse tantas pautas, si no uno se ve limitado por un tipo de mezclas ke hace todo kiski.
kiko_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-10-08

Email
« Responder #20 en: 31/01/09, 19:58:39 pm »

un consejo que me dieron fue que cuando pinchase las primeras veces en alguna discoteca que me olvidase de la gente y pensase que estaba pinchando en casa
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #21 en: 31/01/09, 20:00:49 pm »

un consejo que me dieron fue que cuando pinchase las primeras veces en alguna discoteca que me olvidase de la gente y pensase que estaba pinchando en casa

Entonces como eliges ke poner?
kiko_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-10-08

Email
« Responder #22 en: 31/01/09, 20:05:48 pm »

hombre más o menos voy con una idea de los temas que voy a poner ya, quizá me he explicado mal, digo olvidarme de la gente, más que nada para no ponerme nervioso, luego cuando ya llevas un ratiilo le vas cogiendo confianza
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #23 en: 31/01/09, 20:13:41 pm »

hombre más o menos voy con una idea de los temas que voy a poner ya, quizá me he explicado mal, digo olvidarme de la gente, más que nada para no ponerme nervioso, luego cuando ya llevas un ratiilo le vas cogiendo confianza

Se ke lo decias por los nervios. Lo ke me vengo a referir es ke, por norma general, la gente cuando tiene un bolo va con la sesion preparada al dedillo, hablando de amateurs y de este mundillo. Eso creo ke es un error, ya ke hoy en dia la mayoria de dj's de este rollo pretenden mas impresionar por la tecnica ke por la musica ke ponen y al final eso se suele kedar en nada... Tb lo entiendo porke hay publico ke o les metes mil discos en media hora o te consideran un paquete.
kiko_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-10-08

Email
« Responder #24 en: 31/01/09, 20:24:56 pm »

toda la razón no por pinxar con más platos tienes que tener más técnica
DEEJAYBERBE
Desconectado

Sexo: Masculino De: santa coloma de gramanet (bcn) españa
Registro: 17-12-07
Facebook:
Remember Live CoN Dj,Berbe



Email
« Responder #25 en: 31/01/09, 20:35:30 pm »

yo doy un consejo si no dominais a 3 platos mejor no acerlo si no dominais pinchando royo subidas mega galacticas no acerlo el tercer plato en una discoteca siempre se utilizo ace ya años por que era el de repuesto,y siempre practicar mucho en casa,eso de que te olvides de la gente ni ablar al reves en casa tienes que pensar que estas delante de la gente y valorar tu mismo lo que les va a gustar y lo que no asi de esa forma preparas la session,espero servir de ayuda por mi experiencia no es mucha pero asi nos ayudamos unos a otros aqui no hay nadie perfecto. ;)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #26 en: 31/01/09, 21:01:50 pm »

el mejor consejo q me han dado es escuchar mucha musica
Dj Nau
Desconectado

Sexo: Masculino De: SABADELL <3
Registro: 29-03-03
Facebook:
Chasis Arriba!



Email
« Responder #27 en: 31/01/09, 21:22:40 pm »

El mejor consejo? DISFRUTA!!

Sea en casa practicando,en alguna fiesta privada,concurso o en la sala,disfruta diviertete!
Al fin y al cavo tod@s pinchamos para divertirnos no? ;)

PD:Lo q siempre me han dicho y yo he dicho tambien es la frase:Si disfrutas y transmites la gente disfrutará contigo,sea con una mezcla un canvio o un tema a solas.
Paciencia y muchas horas de tute,pero por diversión,no por obligación.
Un saludo a tod@s.
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #28 en: 31/01/09, 23:00:56 pm »

El mejor consejo? DISFRUTA!!

Sea en casa practicando,en alguna fiesta privada,concurso o en la sala,disfruta diviertete!
Al fin y al cavo tod@s pinchamos para divertirnos no? ;)

PD:Lo q siempre me han dicho y yo he dicho tambien es la frase:Si disfrutas y transmites la gente disfrutará contigo,sea con una mezcla un canvio o un tema a solas.
Paciencia y muchas horas de tute,pero por diversión,no por obligación.
Un saludo a tod@s.

Ahí le has dado....
XBrain
Visitante


Email
« Responder #29 en: 31/01/09, 23:01:58 pm »

hombre más o menos voy con una idea de los temas que voy a poner ya, quizá me he explicado mal, digo olvidarme de la gente, más que nada para no ponerme nervioso, luego cuando ya llevas un ratiilo le vas cogiendo confianza
nunca te olvides de la gente,al reves
tienes que estar muy pendiente del publico y ver como te responden a cada disco que pongas y saber dar lo que quieren en cada momento de la sesion
un dj que solo se dedica a agachar la cabeza y pinchar a su bola sin contar con el publico, no es un dj
y sobre todo nunca pensar que eres el centro de atencion y que la gente de la pista esta alli para verte a ti, gran error, la gente esta alli para pasarselo bien con la musica aunque el dj que este en cabina sea don pepito o sea un don nadie, la musica es lo principal

y las sesiones preparadas no son recomendables, porque todo se basa en la conexion que se tenga con el publico al momento, si vas con las mezclas preparadas y todo predispuesto, en el momento que la pista no te responda como tu creias no vas a tener oportunidad de rectificar, ya que si lo tienes todo calculado...

no esta mal hacer alguna que otra mezclilla preparada y tal, pero TODA la sesion preparada...nose, yo como publico prefiero a un tio que este en cabina que me sepa dar lo que quiero en cada momento que a un tio que se lo trae todo montado de casa  :-\
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |