oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Situación actual conflicto Israel - Palestina  (Leído 30997 veces)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #75 en: 09/01/09, 15:39:50 pm »

Pues como apliquemos el superargumento "por algo será", creo yo que mal vamos eh xD

Han aumentado las muertes de violencia domestica, por algo será.
Han aumentado las violaciones a menores, por algo será.


Todo tiene un porqué, lo judios han sido perseguidos en varias etapas de la historia y por diferentes culturas y civilizaciones, por algo será.

Lo que dices de que "Han aumentado las muertes de violencia domestica" es, segun mi opinión, por que todabia vivimos en un mundo machista y porque tambien sale en la tele y eso da ideas a esos enfermos que pegan a sus mujeres, ese es el por algo será en este caso.

Y en lo de las violaciones por que cada vez hay mas enfermos mentales y deprabados, e internet mal aplicado es una de las vias/canales de ayuda (que antes no habia) hacia estos enfermos.
El porqué existe esa "persecución" hacia el pueblo judío, según lo poco que sé al respecto, se remonta a la edad media en europa. Los judíos eran un pueblo sesgado, repartidos por todo el continente. Solían vivir en grandes urbes, dentro de las murallas pero apartados en barrios que recibían el nombre de juderías, donde practicaban su religión y sus costumbres libremente con el beneplácito de la nobleza, que frecuentemente era beneficiaria de enormes préstamos económicos (los judíos entonces ya controlaban gran parte del capital financiero, y después del rabino la figura del cambista/prestamista era la más respetada por la comunidad). Gente culta, rica y con una religión diferente que contrastaba con una sociedad feudal en la que unos pocos eran dueños de todo, y una gran masa cristiana vivía sumida en la pobreza y el analfabetismo. El caldo de cultivo ideal para que hubiera cierta envidia y resentimiento. El hecho de adorar a Yahvé y, de nuevo volviendo a la riqueza que controlaban, era para la iglesia católica una alarmante fuente de contrapoder, y cuando veían que la cosa se les podía ir de las manos, el clero desde sus púlpitos hostigaba a los cristianos para que atacasen las juderías bajo el pretexto de que eran infieles y tenían pactos con el demonio.

A menudo incluso inventaban historias que encendían los ánimos de la plebe, como pasó en valladolid en el s.XIV, que apareció un niño asesinado y los curas difundieron la calumnia de que los judíos lo habían crucificado un jueves santo. La cosa fue a más con el reinado de los reyes católicos, ya que Torquemada, que era el cura confesor de la reina Isabel, hizo presión y manipuló a la monarquia para que en lugar de que estos pagasen a los prestamistas el oro que debían, los expropiasen. Se les echó de España con una mano delante y otra detrás, y los que hicieron caso omiso fueron masacrados por la Inquisición y/o las turbas sedientas de sangre.

En otros países el antisemitismo no fue tan fuerte hasta el s.XX con la llegada de los nazis al poder en Alemania, y aquí el odio de Hitler no tenía un trasfondo religioso como pudiera ocurrir en épocas pasadas, sino que usó a los judíos como chivos expiatorios, culpándolos de la pésima situación económica y sociopolítica del país.

Lo que no tiene ningún sentido es que en pleno siglo XX, tras la guerra y en un clima político internacional bastante tocado, pille la ONU y expropie a un estado legítimo su autodeterminación y meta allí con calzador a varios millones de personas con unas costumbres, una religion y un modo de vida totalmente distintos al de Palestina. ¿Fueron expulsados en la antigüedad? Vale, y también es cierto que echaron raíces en el resto de Europa, que un judío de dusseldorf no tiene nada que ver con uno de oslo y que perfectamente los supervivientes de la IIGM podrían haber vuelto a sus ciudades de origen. Pero no, la jodida ONU y EEUU tuvieron que meter la zarpa, presionados por el todopoderoso sector financiero yanki-semita, y avivar las cenizas de un conflicto olvidado mucho tiempo atrás. Ya habían judíos en Palestina antes de 1948 y si hubo algun pique, seguramente fue un hecho aislado...

En cualquier caso no tiene nombre lo que están haciendo, y el puto gobierno colonial de Israel merece ser pasado a cuchillo, o como minimo llevados a juicio en La Haya.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #76 en: 09/01/09, 15:45:53 pm »

Se echaban de menos tus aportaciones, Retvul ;)
Una exposición razonada y coherente...
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #77 en: 09/01/09, 15:53:01 pm »

o como minimo llevados a juicio en La Haya.

¿Te refieres al Tribunal Penal Internacional? ¿Aquel que segun que países no reconocen oficialmente este organismo?
Retvul
Visitante


Email
« Responder #78 en: 09/01/09, 15:56:46 pm »

o como minimo llevados a juicio en La Haya.

¿Te refieres al Tribunal Penal Internacional? ¿Aquel que segun que países no reconocen oficialmente este organismo?
Sí, el mismo.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #79 en: 09/01/09, 16:07:02 pm »

Ese tribunal ahora está pendiente de Irán... Israel para ellos son "muy buenos".
skutralla
Desconectado

Sexo: Masculino De: campo sagrado
Registro: 27-08-04
____________________


Email
« Responder #80 en: 09/01/09, 17:46:24 pm »

lamentable por parte de israel , yo ire el domingo a una manifestacion en apoyo a palestina
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #81 en: 09/01/09, 21:27:21 pm »

Bombardear colegios llenos de niños, disparar a camilleros de ambulancias, matar a un transportista de ayuda humanitaria, etc., etc., etc.

Sobran palabras creo. Ya basta del victimismo que se lee por aqui de "ellos tmbien fueron perseguidos", eso no les da derecho a nada en absoluto de lo que están haciendo.

Y evidentemente que la información que llega a EEUU es completamente parcial y subjetiva, al fin y al cabo quien está pagando y subvencionando el armamento a Israel son ellos, no les interesa que sus propios cuidadanos no les apoyen ...
Michael Scott
Visitante


Email
« Responder #82 en: 09/01/09, 22:21:43 pm »

al menos son más objetivos que en Estados Unidos, donde la información allí acerca de este conflicto es más sesgada y parcial que incluso en la propia Israel, manda huevos.

En Estados Unidos existe una importante comunidad judía. Incluso en el Gobierno, ya sea republicano o demócrata el lobby judío tiene mucho peso. Hay sionistas en el Gobierno de los Estados Unidos, partidarios de ellos, como Hillary Clinton, y otros que no están tan a favor, como Barack Obama, pero que están atados de pies y manos. Habrá "change" para Guantánamo e Irak, pero no para este conflicto. Posiblemente no se apoyará tan descaradamente a Israel y se mirará hacia otro lado.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #83 en: 10/01/09, 02:47:08 am »

al menos son más objetivos que en Estados Unidos, donde la información allí acerca de este conflicto es más sesgada y parcial que incluso en la propia Israel, manda huevos.

En Estados Unidos existe una importante comunidad judía. Incluso en el Gobierno, ya sea republicano o demócrata el lobby judío tiene mucho peso. Hay sionistas en el Gobierno de los Estados Unidos, partidarios de ellos, como Hillary Clinton, y otros que no están tan a favor, como Barack Obama, pero que están atados de pies y manos. Habrá "change" para Guantánamo e Irak, pero no para este conflicto. Posiblemente no se apoyará tan descaradamente a Israel y se mirará hacia otro lado.


XD. Me lo dices o me lo cuentas XD. Ya lo sé, ya. Allí quien domina el cotarro son los sionistas. Entre los "consejeros" que están en el gobierno, da igual que sea Obama, que Bush, que McCain, que Clinton, que Carter, que Reagan...los banqueros que están detrás de todo y son dueños de la Reserva Federal, cómo los Rockefeller o los Rothschild y demás fauna, aquello es más un segundo estado de Israel disfrazado que otra cosa. Que asco de país.
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #84 en: 10/01/09, 08:35:54 am »

el sionismo fue creado para devolver a los judios a su tierra prometida entre otras cosas y lo consiguieron, luego se aprobecharon de la situacion para dar lastima y pisotear a los demas, para los judios somos una lacra tanto catolicos y musulmanes, si pudieran acabarian con todos estoy seguro xq no son otra cosa que maldad y puteria, quizas alguien tenia razon...
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #85 en: 10/01/09, 16:39:12 pm »

el sionismo fue creado para devolver a los judios a su tierra prometida entre otras cosas y lo consiguieron, luego se aprobecharon de la situacion para dar lastima y pisotear a los demas, para los judios somos una lacra tanto catolicos y musulmanes, si pudieran acabarian con todos estoy seguro xq no son otra cosa que maldad y puteria, quizas alguien tenia razon...



Desde luego que Natalie Portman, Woody Allen, Steven Spielberg, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow,Robert Downey Jr, Paul Newman solo quieren ver exterminado al resto del mundo.


Y eso que a mi, no me caen "bien" ni unos ni otros, pero ver ciertos comentarios por parte de las 2 bandas, da bastante asco, la verdad.
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #86 en: 10/01/09, 17:47:30 pm »

el sionismo fue creado para devolver a los judios a su tierra prometida entre otras cosas y lo consiguieron, luego se aprobecharon de la situacion para dar lastima y pisotear a los demas, para los judios somos una lacra tanto catolicos y musulmanes, si pudieran acabarian con todos estoy seguro xq no son otra cosa que maldad y puteria, quizas alguien tenia razon...



Desde luego que Natalie Portman, Woody Allen, Steven Spielberg, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow,Robert Downey Jr, Paul Newman solo quieren ver exterminado al resto del mundo.


Y eso que a mi, no me caen "bien" ni unos ni otros, pero ver ciertos comentarios por parte de las 2 bandas, da bastante asco, la verdad.

te dejas muxos mas
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #87 en: 10/01/09, 18:08:31 pm »

Guerra, Israelitas y Palestinos...Bush pone sulicion rapida ante los sintomas gripales de guerra!!!

Con solo administrar una capsula la dosis es capaz de aliviar los sintomas de conflictos.

-Lea detenidamente las instrucciones de uso.
-Este anuncio es de un medicamento.
-En caso de duda consulte a Bush.

Imagen del medicamento (Sugerencia de presentacion)
Imagen del supositorio antibiotico y porta supositorios.




Gabri_13
Desconectado

Sexo: Masculino De: SCORPIA
Registro: 02-04-08

Email
« Responder #88 en: 10/01/09, 20:29:03 pm »

nose si abeis visto lo del kanouté...ke verguenza sancionarlo, ni ke sea kon 2 centimos, por un gesto de afecto por esas personas no entiendo esta decisión.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #89 en: 10/01/09, 22:09:36 pm »

nose si abeis visto lo del kanouté...ke verguenza sancionarlo, ni ke sea kon 2 centimos, por un gesto de afecto por esas personas no entiendo esta decisión.

+1
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |