| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Un astronauta de la NASA afirma que ya ha habido contactos con extraterrestres |
| << < (14/24) > >> |
| ink:
--- Cita de: Gabri_13 en 05/01/09, 18:29:19 pm --- --- Cita de: darkgabber en 04/01/09, 21:41:55 pm --- --- Cita de: Gabri_13 en 04/01/09, 21:33:46 pm ---yo kreo ke el unico sitio donde hay vida, por clima y todo el entorno es la tierra, igual ke en otros planetas habran kosas ke ni nos podemos imaginar, pero vida... seria algo muy improbable por muy grande ke sea el universo!!! saludos!!! --- Fin de la cita --- Hombre afirmar eso... como tu has dicho el Universo es muy grande. Yo personalmente me llevaría un chasco enorme si la Tierra fuese el único planeta de crear vida compleja. Hara cosa de un año creo o un poco más, que se vió un planeta con las mismas características que la Tierra. La temperatura oscilaba entre -20º y 40º creo que dijeron. Sospechaban que habían sistemas rocosos, estaba a una buena distáncia de la estrella que orbitaba (más pequeña que el Sol), y había muchas posibilidades de que hubiese agua y una atmosfera como la nuestra. --- Fin de la cita --- pos eso, si lo ke dices es verdad... ya no stoy tan seguro de ke no haya vida...s una paranoia...es komo pensar lo grande ke es el universo.... --- Fin de la cita --- para eso existe la ecuación de Drake (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake). --- Citar ---Es cierto que los requisitos que impone la ecuación de Drake son muchos y muy exigentes, pero también es cierto que existe una cantidad enorme de sistemas estelares en la galaxia, de manera que el resultado final (“sumando y restando”) de todas formas puede arrojar valores altos para el número de civilizaciones técnicas en nuestra Galaxia. De hecho, la mayoría de los científicos que ha calculado la Ecuación de Drake, ha llegado a la estimación matemática de que deberían existir miles o cientos de miles de civilizaciones solamente en nuestra galaxia. En cambio, solamente una minoría de científicos ha estimado valores bajos de la ecuación de Drake. Sin embargo, NO es necesario que existan miles o cientos de miles de civilizaciones para saber que de todas formas nos podrían estar visitando. Por ejemplo, solo basta con que hayan existido hace un millón (o algunos pocos millones) de años una, dos, o tres civilizaciones a nuestro nivel tecnológico actual, como para que en este preciso instante ya tengan colonizada toda la galaxia, incluso si consideramos que realizaron los viajes a velocidades bastante menores que la velocidad de la luz. Notemos el sencillo hecho de que hablar de 1 millón de años en el pasado es muy poca cosa para la edad total del universo (13700 millones de años). Consideremos también que es muy fácil que haya existido una que otra civilización hace ya bastante tiempo, pues es un hecho astronómico consabido que en la zona habitable de nuestra galaxia, las estrellas son, en promedio, unos MIL MILLONES de años más antiguas que el SOL, por lo cual otras civilizaciones han tenido tiempo de sobra para nacer y propagarse por nuestra galaxia desde hace ya cientos de millones de años. Conclusión, a pesar de que la mayoría de las estimaciones de los científicos arrojan valores altos en el número de civilizaciones de la ecuación de Drake, tampoco es necesario que sean tantas. Con dos o tres civilizaciones que hayan surgido hace un millón de años o más, también es aceptable que hayan visitado la Tierra hace ya bastante tiempo. --- Fin de la cita --- espero que le sirva a la gente a la hora de estipular cuantas civilizaciones extraterrestres pueden existir. |
| maki20:
--- Cita de: XBrain en 05/01/09, 16:48:47 pm ---yo creo en los extraterrestres, de hecho tuvimos en su dia a uno infiltrado en el foro queriendo conocer nuestras costumbres, astroboy era no? --- Fin de la cita --- xDDDDDDDD pero esta no venia en son de paz no? xD sobre si vienen en son de paz o no.. yo creo que como siempre los americanos acavarian a tiros con los extraterrestres y ya se liaria... |
| DJ Xety:
--- Cita de: Yoyo en 01/01/09, 21:33:49 pm --- Yo también hasta que no los graven o bajen a la tierra a destrozar o a mejorar cosas.. :-\ --- Fin de la cita --- xdd ya ves nen xd yo asta k no los vea x el pont no m lo creo :$ |
| darkgabber:
--- Cita de: ink en 05/01/09, 21:19:23 pm --- --- Cita de: Gabri_13 en 05/01/09, 18:29:19 pm --- --- Cita de: darkgabber en 04/01/09, 21:41:55 pm --- --- Cita de: Gabri_13 en 04/01/09, 21:33:46 pm ---yo kreo ke el unico sitio donde hay vida, por clima y todo el entorno es la tierra, igual ke en otros planetas habran kosas ke ni nos podemos imaginar, pero vida... seria algo muy improbable por muy grande ke sea el universo!!! saludos!!! --- Fin de la cita --- Hombre afirmar eso... como tu has dicho el Universo es muy grande. Yo personalmente me llevaría un chasco enorme si la Tierra fuese el único planeta de crear vida compleja. Hara cosa de un año creo o un poco más, que se vió un planeta con las mismas características que la Tierra. La temperatura oscilaba entre -20º y 40º creo que dijeron. Sospechaban que habían sistemas rocosos, estaba a una buena distáncia de la estrella que orbitaba (más pequeña que el Sol), y había muchas posibilidades de que hubiese agua y una atmosfera como la nuestra. --- Fin de la cita --- pos eso, si lo ke dices es verdad... ya no stoy tan seguro de ke no haya vida...s una paranoia...es komo pensar lo grande ke es el universo.... --- Fin de la cita --- para eso existe la ecuación de Drake (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake). --- Fin de la cita --- Sobre la ecuació de Drake. Hay un problema muy famoso (problema de Fermi) que se publicó en una revista científica. En el primer semestre de carrera de física es un problema que te plantean, uno de los primeros vamos. Este es muy útil para enseñar el potencial que tiene el "análisis dimensional", una herramienta muy útil en física. ¿Cuántos afinadores de piano hay en Chicago? Usando el análisis dimensinal claro que no se pueden saber cuantos hay con exactitud pero si el orden de magnitud en el cual oscila. Tiene más utilidades esta herramienta. |
| ink:
--- Cita de: darkgabber en 05/01/09, 23:39:02 pm ---Sobre la ecuació de Drake. Hay un problema muy famoso (problema de Fermi) que se publicó en una revista científica. En el primer semestre de carrera de física es un problema que te plantean, uno de los primeros vamos. Este es muy útil para enseñar el potencial que tiene el "análisis dimensional", una herramienta muy útil en física. ¿Cuántos afinadores de piano hay en Chicago? Usando el análisis dimensinal claro que no se pueden saber cuantos hay con exactitud pero si el orden de magnitud en el cual oscila. Tiene más utilidades esta herramienta. --- Fin de la cita --- la ecuacion de drake no tiene ningun problema, lo de fermi es una paradoja. http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi --- Citar ---La paradoja de Fermi es la contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones. --- Fin de la cita --- como ya he dicho antes segun la ecuacion de drake deberian haber miles o millones de civilizaciones extraterrestres y que seguramente la mayoria de ellas sobrepasarian nuestro nivel tecnologico, y que podrian haber colonizado la galaxia entera aun asi con velocidades muy inferiores a la de la luz debido a todo el tiempo que han tenido, eso crea una gran contradiccion (o no) ya que deberian haber muchas pruebas sobre tecnologia ET. podemos suponer que muchas pruebas de que somos visitados por seres extraterrestres han sido encubiertas por nuestros gobiernos (como afirma Edgar Mitchell) y por eso no tenemos las pruebas publicamente para demostrarlo ya que intentarian ser encubiertas, esto explicaria los avistamientos ovnis sin resolver (hay casos muy extraños, objetos totalmente parados y de pronto volar a 11.000km/h sin producir ningun ruido supersonico, todo esto documentado por radar, no son fantasias) tambien explicaria muchos avistamientos de "ovnis" en el espacio que tambien los hay entre otras cosas, no podemos decir que tengamos un cuerpo de extaterrestre ni una nave et fisicamente para verla y probarla pero si tenemos una serie de indicios y sucesos que resultan muy extraños y que encajarian muy bien en la hipotesis extraterrestre, y que de ser asi resolveria la paradoja de Fermi. Otra de las respuesta que la hizo el mismo Fermi fue "La respuesta de Fermi a su paradoja es que toda civilización avanzada desarrollada en la galaxia, desarrolla con su tecnología el potencial de exterminarse tal y como percibía estaba ocurriendo en su época. El hecho de no encontrar otras civilizaciones extraterrestres implicaba para él un trágico final para la humanidad." Pero aun asi me resulta raro porque podriamos encontrar chatarra espacial de otras civilizaciones y con eso almenos sabriamos que no hemos sido los primeros, aunque claro apenas llevamos años observando el espacio realmente como para encontrarnos un objeto asi. Como yo creo... la paradoja de fermi habla de una ausencia de pruebas y evidencias, yo no creo que haya tal ausencia actualmente, aunque tampoco tenemos una evidencia definitiva con la que todos estemos deacuerdo, pero vamos que hay muchas razones por la que pensar que puede que haya un encubrimiento por parte de los gobiernos y no solo por Edgar mitchell, sino que hay cientos de funcionarios del gobierno de EEUU que han hablado publicamente diciendo que efectivamente el gobierno de EEUU actualmente esta encubriendo mucha informacion realacionada con OVNI's y con posibles visitas de civilizaciones extraterrestres. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |