| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Resurrección del panorama Makinero y Hardcore |
| << < (40/47) > >> |
| DJ Barichello:
El gran problema q tuvo la makina fue q se puso de moda. Cuando se puso de moda se dejó de banda la calidad e imperó la cantidad, lo q importaba era sacar discos como churros, y eso fueron la mayoria... churros. Cuando la cosa empezo a bajar se aplicó el plan B: la comercialización. Remixes, cantadas, hardcore q no lo pincharia ni paul elstak... no funcionó. Entonces irrumpió en el panorama "makinero" un señor llamado Scott Brown (aunq ya llevaba tiempo el hombre) y empezaron a copiar su "estilo" con tal de ampliar fronteras (o lo q es lo mismo, si aki no vendemos, lo q sobre para UK, a ver si ellos tragan). El plan C fracasó tbn, tal y como lo demostro la fallida de Uptempo. Entonces llegó la "evolución" un giro hacia un lado mas oscuro, gracias a P&B (lo de gracias depende d quien, ya q a mi mucha gracia no m hace). La cuestion es q funcionara aora, xo mas q una solucion ha sido otro problema xa la makina, ya q abrió el eterno debate de Makina 98 o evolución. Lo q esta claro es q la mayoria de productores decidieron dar el giro dejando la "makina 98" de lado, ya q el estilo "evolutivo" era lo q s pinchaba en la discoteca mas famosa (XQue, con sello propio y todo). Entonces es cuando se llego a la creación de sellos independientes q durarian mas bien poco. Al palmar la Tempo, Skudero y Metralla s fueron a ByN a fundar su propio sello tbn, en el q habia otro sello de makina, United records, q aun duro menos. Bit se consagraba como único sello grande d "makina", con lo q sin competencia podia sacar lo q les saliera d los huevos, sin ninguna calidad xo a mogollon. Ruboy, Rolo, Xavi Muñoz... un montón de sellos y cada uno interpretaba la makina a su bola, x eso deje d comprar discos, ya estaba aburrido d tanta historia. Hace mas bien poco q m reenganché a esto d la makina, y lo q m he encontrado es q en bit no sacan nada, el xque cerró y q ahora hay un montón d sellos q cada uno saca una cosa diferente, a skudero y metralla en tema cds estan desaparecidos. Hace un momento he mirado el tracklist del cd d P&B y he visto q siguen fieles a su estilo, con un monton d temas q no m suenan d nada, y q seguramente no escuxare. Con sinceridad la makina estaba mejor antes del boom del 99 q ahora. |
| exxxtasiao:
Pues yo pienso que, va la misma gente o menos y si van en algunos sitios mas ..es x lo comercial de muxos temas que enganchan al principio..y a los años...el disco es para tirarlo a la basura.. yo creo que la makina. empeoro, si ya era un estilo mas o menos comercial( depende de que temas) empezaron a sacar producdiones comerciales a rebentar.y esta claro cuando una cosa se expande..suele perder calidad...eso le paso a la makina.mucho y de poca calidadad, melodias"""" si se puede llamar asi,malas y incrustadas en las bases,y a todo trapo..ole.paque...(yo creo personalmente que a partir de "flying free"(por poner un tema e) que se escucho por todas partes a rebentar..a partir de ahi vajo todo mucho..y de las makinas cantadas mejor no ablo...remixes etc...mejor no mirar. |
| trunika:
yo creo que estamos en la edad que una base es mas importante que la melodia xd si la base no es brutal menuda mierda de mezcla jaja |
| Dany.R:
no se no se,un buen temazo como el ligaya,compañeros o rexanthony siempre son bien recibidos sea mezclado o no,por ejemplo. con el publico que hay,es verdad que es mas dificil por ejemplo sorprender con un temazo raro que con un mezclote. yo disfruto de las 2 maneras,pero me tiran mas las mezclas(continuara xd) bua,me piro,ya acabare xDD |
| FatAlbert:
--- Cita de: Dany.R en 06/12/08, 17:25:18 pm ---no se no se,un buen temazo como el ligaya,compañeros o rexanthony siempre son bien recibidos sea mezclado o no,por ejemplo. --- Fin de la cita --- Eso no es makina pero bueno.... Un Ligaya acelerado es una MIERDA, un compañeros o rexanthony es de hace 12 años así que me diras tu de música actual... Me gusta por que mucho criticais la música de hace años y después saltais con estos temas xd |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |