Miscelánea > OFF-TOPIC
Si yo fuese presidente...
<< < (22/37) > >>
david_makinero_bcn:
Dos cosas que haria yo si estubiera en el poder:

-Sacar de aqui a la corona. Esto es lo que hicieron los franceses unos siglos atras, por que estaban hartos de chupopteros. Sin necesidad de desearles ningun mal, creo que la monarquia hoy en dia sobra. hay mejores cosas en que gastarse el dinero.

-Obligar a que el voltaje de uso sean 127 V y no 220-230 V. Asi mismo, eliminar las redes de distribucion (que den corriente a viviendas) de 220/380 V y hacerlo todo a 127/220 V, al estilo americano.
david_makinero_bcn:
Pues la ventaja es la seguridad. Mas voltaje, mas riesgo, peores consecuencias en caso de un calambrazo.
Xavi9mm:

--- Cita de: David_Makinero en 30/10/08, 22:05:39 pm ---
--- Cita de: Xavi9mm en 30/10/08, 12:28:35 pm ---
--- Cita de: David_Makinero en 29/10/08, 23:45:51 pm ---
--- Cita de: Xavi9mm en 28/10/08, 11:38:50 am ---...

--- Fin de la cita ---

...

--- Fin de la cita ---

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?

--- Fin de la cita ---

¿Como preguntas que que justificacion tiene esto? Lo que tienes que hacer es leer un buen libro de historia.

Ah, y que conste que yo no soy separatista, pero si que soy catalan y las cosas como son!

--- Fin de la cita ---

Cataluña, Condados Catalanes o Condado de Barcelona es un territorio de la Corona de Aragón, y eso lo pone en los libros de historia, por lo menos en los mios, que son de disitnto sistema educativo al tuyo.

Por cierto, lo que comentas de la corriente tiene un clarisimo handicap economico.
Michael Scott:

--- Cita de: Xavi9mm en 30/10/08, 23:19:20 pm ---

--- Fin de la cita ---

...

--- Fin de la cita ---

Segun la constitucion española sino me equivoco son esas las nacionalidades historicas, Cataluña. Pais Vasco, Galicia y Andalucia..¿y que jusitificacion tiene eso?  Para mi una serie de porculeros nacionalistas/separatas de esas regiones fueron los que demandaron esa denomicacion.

¿Y quien compuso realmente España? Corona de Aragón, Reinos de Castilla y León y el Reino de Navarra. Sino mira de que se compone el escudo de España. Y casualmente si esos son los reinos y naciones que componen España. ¿Porque obstentan la categoria franjas de tierra concretas de esas naciones, las nacionalidades historicas?

--- Fin de la cita ---

¿Como preguntas que que justificacion tiene esto? Lo que tienes que hacer es leer un buen libro de historia.

Ah, y que conste que yo no soy separatista, pero si que soy catalan y las cosas como son!

--- Fin de la cita ---

Cataluña, Condados Catalanes o Condado de Barcelona es un territorio de la Corona de Aragón, y eso lo pone en los libros de historia, por lo menos en los mios, que son de disitnto sistema educativo al tuyo.

--- Fin de la cita ---

No siempre lo han sido. Y prueba de ello es que el Conde de Barcelona fué Rey de Aragón. Esos condados antes fueron dependientes del Reino de los Francos hasta que lograron su independencia. No digas verdades a medias.
Xavi9mm:

--- Cita de: Michael Scott en 30/10/08, 23:57:48 pm ---
--- Cita de: Xavi9mm en 30/10/08, 23:19:20 pm ---

--- Fin de la cita ---

...

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

No siempre lo han sido. Y prueba de ello es que el Conde de Barcelona fué Rey de Aragón. Esos condados antes fueron dependientes del Reino de los Francos hasta que lograron su independencia. No digas verdades a medias.

--- Fin de la cita ---

Si, Ramon Belenger IV casada con Petronila de Aragón, hija de rey Ramiro II "el monje". Ese fue fruto de la unión del Reino de Aragón y Condado de Barcelona bajo una misma corona, a lo que se denomino "Corona de Aragón" no Corona Catalano-Aragonesa. Lo que no voy a estar es contando la historia desde que un tal Pelayo tiraba piedras a moros en Covadonga. !Oh no! que ahora que ahora me dejo la lista de reyes visigodos xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa