| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| President Companys |
| << < (4/25) > >> |
| chasis96:
--- Cita de: RauKo3 en 15/10/08, 17:51:07 pm ---Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh. 14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar. --- Fin de la cita --- ole si s que la verdad que pena de gente mejor no digo mi grito de guerra jajajaj un saludo |
| APETO:
Visca catalunya mal parits xd |
| diyei jarbit:
Desde luego, algunos comentarios dejan mucho que desear. En fin, dejando a un lado idas de olla y discursitos, yo creo que este personaje político merece un reconocimiento. Murió injustamente tras un juicio sumarísimo por el que pasó, por desgracia, mucha gente (incluída gente de mi familia), y aunque podamos discrepar sobre la oportunidad política de "andar aireando los asuntos oscuros de la dictadura" (aspecto en el que estoy completamente de acuerdo), aquello ocurrió y merece ser condenado. Lluis Companys fue un presidente problemático, y sobre todo durante la Guerra Civil miró hacia otra parte cuando fusilaban a empresarios y obispos. Eso es ineludible. Pero él, sin más, era un hombre de su época. Los totalitarismos y las ideologías extremas eran el pan de cada día a principios del siglo XX y no se entienden muchos comportamientos sin entender esa "locura" general que provocó infinidad de guerras. Tanto la izquierda como la derecha. Sé que es políticamente incorrecto lo que he dicho, pero así es. No obstante, merece su reconocimiento, porque pese a estos condicionantes que comento, del 31 al 34 y del 35 al 36 lo hizo francamente bien. Pese a que yo siempre he despreciado el nacionalismo, en todas sus vertientes, en Cataluña supieron jugar bien sus cartas. Como ahora, vamos... jajaja Por otra parte, como ya he dicho, no me parece apropiado estar hablando de esto ahora mismo. No me parece NADA apropiado que el Saura se intente colgar una medalla a costa de una persona fallecida. No me parece en absoluto necesario volver a abrir la herida de aquella guerra que destrozó a tantas familias. Basura política. |
| chasis96:
--- Cita de: APETO en 15/10/08, 21:24:09 pm ---Visca catalunya mal parits xd --- Fin de la cita --- si mejor xd mejor jajaja cada uo tenemos nuestra opinion no pasa nada no nos dan de comer eso lo sabemos todos :laugh: |
| RiGui91:
--- Cita de: bullfighter en 15/10/08, 20:40:16 pm --- --- Cita de: RauKo3 en 15/10/08, 20:15:33 pm ---Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante. --- Fin de la cita --- opino exactamente lo mismo, pero es evidente que eso no va a pasar --- Fin de la cita --- jajaj, no esk entienda muxo de historia, xo no compares las ideas faxistas (dictadura etc..) con la ideas k tnia el companys, repito k no tngo ni idea , pero eso, ai cosas k si k se deberian olvidar y ai toras cosas k no ..s..si mekivoko corrergirme |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |