| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| President Companys |
| << < (23/25) > >> |
| david81:
y pensar que todo esto se podia haber evitado solo con borrar el post uno de los moderadores... seguro que se abre uno homenajeando a alguien del otro bando y no dura ni 2 minutos, en fin... |
| RiGui91:
esk no es lo mismo homanejear a unos , k a los otros , si tibieras antepasados k an sufrido por el fascismo lo entenderias. Por eso los "del otro bando" duraria 2 mimutos. |
| david81:
--- Cita de: RiGui91 en 16/10/08, 13:43:27 pm ---esk no es lo mismo homanejear a unos , k a los otros , si tibieras antepasados k an sufrido por el fascismo lo entenderias. Por eso los "del otro bando" duraria 2 mimutos. --- Fin de la cita --- tu que te crees que solo an sufrido los de un bando o que? no si ahora los republicanos llevaban flores en vez de pistolas. se an fusilao de los dos bandos antes y durante la guerra y ojo que yo no e dicho que sea del bando nacionalista eh xq tampoco me gusto lo que hizo franco xo, creo de el que fue un traidor y dejo tirao a los que verdaderamente crearon ese himno y esa bandera lo unico que el se apodero de todo eso y lo manipulo como el quiso, fue un vendido! jose antonio no era como el, incluso havia calles en cataluña con su nombre xo ponia "carrer de primo de rivera" y no "calle" es decir el dejaba hablar el catalan |
| diyei jarbit:
Los del otro bando, aunque cueste reconocerlo (porque mi familia pertenecía al bando republicano), también sufrieron mucho durante la guerra. En Cataluña se ejecutó a mucha gente sólo por ser religiosos, empresarios o personas de autoridad, y bueno, no sé si os suena la masacre de Paracuellos... Es evidente que los vencedores siempre imponen peores condiciones a los vencidos, pero durante la guerra se cometieron muchas atrocidades con carácter recíproco. Este tipo de asuntos sólo pueden debatirse si los analizamos objetivamente, dejando aspectos personales o emocionales a un lado. Como dijo Ciriliox unos post atrás, todos estamos condicionados sentimentalmente por lo que hemos "mamado" en casa, y a ese nivel está clarísimo que cada cual puede sentirse más afín a unos ideales que a otros, pero cuando se está debatiendo, esos asuntos deben guardarse en la chistera. |
| The Crow:
La pregunta es: ¿por qué esa manía de heredar posiciones políticas? Quiero decir, que de todos es sabido que "pringó" gente de ambos bandos (como en todas las guerras). Lo ideal sería que cada uno tuviese su filosofía propia. Mi abuelo luchó en el bando republicano (era muy joven) y mi madre fue la primera que me dio a entender de pequeño que en las guerras sólo se pierde. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |