oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: President Companys  (Leído 7079 veces)
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« en: 15/10/08, 15:32:58 pm »

Hoy hace años que el regimen franquista asesinó al President de Catalunya.

Imagino que muchos lo sabreis, a parte hoy sale en television y todas esas cosas.
Y para los que no lo sepais... pues oye, un poco de cultura no le viene mal a nadie.

Ya dice el dicho: nunca te acostarás sin saber una cosa mas.


Añado unos discursos de Macià i Companys que he encontrado x ahí
http://es.youtube.com/watch?v=FpTA3p282Vg
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #1 en: 15/10/08, 17:43:55 pm »

Hoy hace años que el regimen franquista asesinó al President de Catalunya.

     En cada ocasión que leo esto me cuesta 'digerirlo'. :-X

     En la actualidad, entre otras cosas, se 'ronean' con la financiación; y ahora con la crisis y su p*t* madre... :-X Luego no digamos una palabra más alta que otra..., que total, todos somos españoles y nadie debe querer romper la 'unidad'... ^-^
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #2 en: 15/10/08, 17:51:07 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #3 en: 15/10/08, 18:30:36 pm »

     No entiendo nada, ¿pero qué clase de argumento es ese? Fomenta el conflicto en vez de la ética y el respeto entre pueblos... Vale que se sea pesado y que te den ganas de ciertas cosas, pero hay realidades incontestables...... :-\
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #4 en: 15/10/08, 18:38:10 pm »

Hoy hace años que el regimen franquista asesinó al President de Catalunya.

     En cada ocasión que leo esto me cuesta 'digerirlo'. :-X

     En la actualidad, entre otras cosas, se 'ronean' con la financiación; y ahora con la crisis y su p*t* madre... :-X Luego no digamos una palabra más alta que otra..., que total, todos somos españoles y nadie debe querer romper la 'unidad'... ^-^
Unidad?? l' Unitat Nacional Catalana!!!
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #5 en: 15/10/08, 18:48:58 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.

si no te parece poco que por ser presidente de catalunya ya estaba perseguido politicamente y amenazado, el hecho de que siguiera adelante con sus ideas políticas le hace un mártir. Cualquiera se meteria en su madriguera y no querría saber nada del asunto. Pero companys estuvo en el barco hasta que le fusilaron.  No se que concepto tienes de mártir xD
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #6 en: 15/10/08, 18:50:22 pm »

Hoy hace años que el regimen franquista asesinó al President de Catalunya.

Imagino que muchos lo sabreis, a parte hoy sale en television y todas esas cosas.
Y para los que no lo sepais... pues oye, un poco de cultura no le viene mal a nadie.

Ya dice el dicho: nunca te acostarás sin saber una cosa mas.


Añado unos discursos de Macià i Companys que he encontrado x ahí
http://es.youtube.com/watch?v=FpTA3p282Vg

Y por que lo asesinaron??
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #7 en: 15/10/08, 18:58:02 pm »

A mí me es indiferente, al igual que cualquier mártir que se quiera mitificar...
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #8 en: 15/10/08, 19:10:55 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.

si no te parece poco que por ser presidente de catalunya ya estaba perseguido politicamente y amenazado, el hecho de que siguiera adelante con sus ideas políticas le hace un mártir. Cualquiera se meteria en su madriguera y no querría saber nada del asunto. Pero companys estuvo en el barco hasta que le fusilaron.  No se que concepto tienes de mártir xD

Ke barco?? Si a la ke pudo se piro para francia dejando la caca atras, en lugar de seguir escondido llevando la resistencia. Lo ke estaba la gestapo por ahi y le cortaron las alas.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #9 en: 15/10/08, 20:01:06 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.

Un respeto tío...

PD: La memoria te da ganas de vomitar, pero para recordar las copas de Europa que tiene el mandril no, no? xD
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #10 en: 15/10/08, 20:03:39 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.

Un respeto tío...

PD: La memoria te da ganas de vomitar, pero para recordar las copas de Europa que tiene el mandril no, no? xD

Predica con el ejemplo, no seas hipócrita ;)
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #11 en: 15/10/08, 20:15:33 pm »

Ke pesaos con el compayns de las pelotas. Si solo supo pirarse para francia. UHHH ke martir uhhhh.  14 homenajes en 28 años ya cansan. A mi la memoria me da ganas de vomitar.

Un respeto tío...

PD: La memoria te da ganas de vomitar, pero para recordar las copas de Europa que tiene el mandril no, no? xD

ajjaja una cosa es el deporte. Otra la memoria historica esta ke basicamente es dinero para la nieta del companys. Seguramente nosotros perdimos familiares ke lucharon mas ke el, en los 2 bandos. Yo no tengo ni idea. Pero nadie nos da nada. Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante.
david81
Desconectado

Sexo: Masculino De: thule
Registro: 10-11-07
vamos ESPAÑA! ondead la rojigualda, PODEMOS!


Email
« Responder #12 en: 15/10/08, 20:24:46 pm »

el companys este no se nunca estaba en la retaguardia luchando, an muerto muchos de un bando y de otro y lo importante es que ahora no hay guerra y ya esta, tambien fusilaron al jose antonio primo de rivera y nadie habla de el, o al ramiro ledesma y  tampoco se habla, y que decir de los miles de soldados en la division azul, esos si eran martires, luchando en rusia contra el comunismo por defender a españa y a europa y ay estan podridos en la memoria de casi todos los españoles, franco los abandono y ahora estan abandonados x toda españa.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #13 en: 15/10/08, 20:29:59 pm »

Hoy hace años que el regimen franquista asesinó al President de Catalunya.

Imagino que muchos lo sabreis, a parte hoy sale en television y todas esas cosas.
Y para los que no lo sepais... pues oye, un poco de cultura no le viene mal a nadie.

Ya dice el dicho: nunca te acostarás sin saber una cosa mas.


Añado unos discursos de Macià i Companys que he encontrado x ahí
http://es.youtube.com/watch?v=FpTA3p282Vg

Y por que lo asesinaron??
lo asesinaron a causa de que iba en contra de los fachas y se fue hacia francia a donde no le pillasen con tan mala pata que lo encontraron la ss y lo volvieron a españa hicieron un juicio más amañado que la ostia ya la simplemnte por el hecho de ser catalan ya no les gustaba y encima lo fusilaron sin motivo ninguno
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #14 en: 15/10/08, 20:40:16 pm »

Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante.
opino exactamente lo mismo, pero es evidente que eso no va a pasar
Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |