oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: President Companys  (Leído 7081 veces)
makinero_proO
Desconectado

De: Barcelona SANTS!!
Registro: 10-10-08
makina 96-04 the best!


Email
« Responder #30 en: 15/10/08, 23:02:31 pm »

me acabas de recordar al Rubianes menudo uno, a mi me suda la polla pero al dia siguiente pidiendo perdon como un condenado, algo tan bueno como la manipulacion que hace tv3 sobre la realidad

Yo no pedí perdón al dia siguiente. Es mas, me mantengo en lo que dije en TV3.
Y eso que los pamplinas esos nos llevaron a juicio a Albert Om y a mi... pero bueno, les salió el tiro x la culata al final y tuvieron que cargar con los gastos del juicio... que penita...
Nótese la diferencia entre las "dos españas" las "dos formas de pensar básicas.
Una, que son los españoles normales y la otra los fascistas, opresores, que odian a todo lo que es diferente a lo suyo y lo erradican a base de violencia.

A estos mismos les digo de nuevo: Meteros a españa en el puto culo a ver si os explotan los huevos y se quedan colgados del campanario xd
pues nose donde ves los fascistas, yo desde luego que no lo soy, no creo en la politica y no apoyo el extremo, ni izquierda ni derecha, para mi ambas han cometido holocaustos y han oprimido al pueblo obrero durante siglos
dj strike
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Bisbal d'Empordà
Registro: 05-01-06
In God we trust


Email
« Responder #31 en: 15/10/08, 23:03:34 pm »

para mi como si resucita, y lo vuelven a matar. Gentuza como esa, 4 metros bajo tierra, y sin regarlos. Pero lo que si que doy la razón, es que no abandonó el pueblo  catalán,  peleó hasta que lo fusilaron, y para eso, hacen falta un par de huevos, no como el Tarradellas, que se piró con el rabo entre las piernas, si señor, así se defienden los ideales propios. Y los catalanes, encantados, de tener un '' President català a l'exili '' ( nótese ironía )

pffff gntuza dice, pos si el companys era gntuza segun ti, los faxas k eran O.o o esk estas defendiendo la dictadura?

sí  ;)


mira como están los países comunistas.....xddd
bullfighter
Visitante


Email
« Responder #32 en: 15/10/08, 23:04:04 pm »

Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante.
opino exactamente lo mismo, pero es evidente que eso no va a pasar

jajaj, no esk entienda muxo de historia, xo no compares las ideas faxistas (dictadura etc..) con la ideas k tnia el companys, repito k no tngo ni idea , pero eso, ai cosas k si k se deberian olvidar y ai toras cosas k no ..s..si mekivoko corrergirme
no las he comparado, he opinado en favor del comentario de rauko, que creo que es acertado, no es bueno seguir abriendo la herida, eso provoca que la gente se altere y diga barbaridades como algunas de las que se están diciendo en este post y puede llevar a conflictos.

No apoyo las dictaduras ni el fascismo, y soy tan catalán como cualquiera de vosotros
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #33 en: 15/10/08, 23:04:11 pm »

me acabas de recordar al Rubianes menudo uno, a mi me suda la polla pero al dia siguiente pidiendo perdon como un condenado, algo tan bueno como la manipulacion que hace tv3 sobre la realidad

Yo no pedí perdón al dia siguiente. Es mas, me mantengo en lo que dije en TV3.
Y eso que los pamplinas esos nos llevaron a juicio a Albert Om y a mi... pero bueno, les salió el tiro x la culata al final y tuvieron que cargar con los gastos del juicio... que penita...
Nótese la diferencia entre las "dos españas" las "dos formas de pensar básicas.
Una, que son los españoles normales y la otra los fascistas, opresores, que odian a todo lo que es diferente a lo suyo y lo erradican a base de violencia.

A estos mismos les digo de nuevo: Meteros a españa en el puto culo a ver si os explotan los huevos y se quedan colgados del campanario xd
pues nose donde ves los fascistas, yo desde luego que no lo soy, no creo en la politica y no apoyo el extremo, ni izquierda ni derecha, para mi ambas han cometido holocaustos y han oprimido al pueblo obrero durante siglos

te admiro pues... y aunque no te lo creas, si hoy se hiciese un golpe de estado, te saldrian fachas de debajo de las piedras, estos que ahora estan camuflados y que no dicen nada, te sorprenderias....
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #34 en: 15/10/08, 23:04:40 pm »

Coyote, no me jodas, que me conoces perfectamente y sabes que a mí no puedes atribuirme esos tópicos vulgares que me has imputado.

No prohibieron la cultura, no prohibieron el catalán (el catalán sólo fue prohibido de 1939 a 1975), no "ocuparon" por el mero hecho de ocupar, sino porque Cataluña (junto a Navarra, Aragón, Valencia, Extremadura) quería un rey y el resto otros. La culpa de 1715 la tuvieron los franceses, no los españoles. El 11 de septiembre fue una masacre perpetrada por franceses, holandeses y flamencos; pocos españoles había.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #35 en: 15/10/08, 23:06:03 pm »

Sr. Rubianes, lo de 300 años de ocupación es simple y llanamente MENTIRA. No intentemos justificar el catalanismo manipulando sibilinamente lo ocurrido en 1714... porque del mismo modo los Extremeños podrían decir que llevan 300 años de ocupación española, porque también se opusieron a los Borbones y perdieron sus fueros particulares...

Aunque, dicho sea de paso, tienes razón en cuanto a los argumentos; brillan por su ausencia.

PD: ¿Alguien se ha parado a leer mi mensaje anterior o aquí la cuestión es decir SANDECES sin más?

Ah claro, es mentira... no pasó nada realmente... vinieron los españoles y dijeron: oye mira, vamos a ocuparos y a prohibir vuestra cultura, y acto seguido españoles y catalanes se fueron a tomar unas cervezas.

Me recuerdas un poco a vuestro rey, que en una de sus iluminaciones dijo:
El idioma catalán nunca ha sido perseguido ni prohibido, quedandose tan ancho...

Y el enlace del reino catalano-aragones fue a punta de espada no? JAumeI no conkisto nada, la gente se anexaba a el porke estaban imantados y la armadura de metal los atrae???
 
dj strike
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Bisbal d'Empordà
Registro: 05-01-06
In God we trust


Email
« Responder #36 en: 15/10/08, 23:08:10 pm »

me acabas de recordar al Rubianes menudo uno, a mi me suda la polla pero al dia siguiente pidiendo perdon como un condenado, algo tan bueno como la manipulacion que hace tv3 sobre la realidad

Yo no pedí perdón al dia siguiente. Es mas, me mantengo en lo que dije en TV3.
Y eso que los pamplinas esos nos llevaron a juicio a Albert Om y a mi... pero bueno, les salió el tiro x la culata al final y tuvieron que cargar con los gastos del juicio... que penita...
Nótese la diferencia entre las "dos españas" las "dos formas de pensar básicas.
Una, que son los españoles normales y la otra los fascistas, opresores, que odian a todo lo que es diferente a lo suyo y lo erradican a base de violencia.

A estos mismos les digo de nuevo: Meteros a españa en el puto culo a ver si os explotan los huevos y se quedan colgados del campanario xd
pues nose donde ves los fascistas, yo desde luego que no lo soy, no creo en la politica y no apoyo el extremo, ni izquierda ni derecha, para mi ambas han cometido holocaustos y han oprimido al pueblo obrero durante siglos

te admiro pues... y aunque no te lo creas, si hoy se hiciese un golpe de estado, te saldrian fachas de debajo de las piedras, estos que ahora estan camuflados y que no dicen nada, te sorprenderias....

entonces para tí hay 2 españas? la facha y la normal?? xddd
Nagana
Desconectado

Sexo: Femenino De: Bcn
Registro: 29-09-04

Email
« Responder #37 en: 15/10/08, 23:10:01 pm »

Leeros dos cosas antes de publicarlas, es un buen post donde mucha gente aporta datos interesantes.

Hablar las cosas con mas calma, ya que al final acabaréis discutiendo y se terminará borrando.
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #38 en: 15/10/08, 23:10:30 pm »

Hardbeat, que mas da que en 1714 se aliaran con francia y que gran bretaña nos dejase tirados a los catalanes...
el hecho es el mismo, se ABOLIERON las leyes y la cultura catalanas.
y eso ha pasado desde toda la vida, a la que levantamos demasiado la cabeza... patapam! golpe de estado, sublevación militar fascista y lo que haga falta, lo importante es que sea una grande i libre.

No soy adivino, pero quizas esto acabe siendo una confederacion de estados ibericos, o tal vez la independencia de las tierras ocupadas (aunque el segundo caso lo veo casi utópico)
de todas formas, acabe como acabe no nos lo van a poner nada facil.
RiGui91
Visitante


Email
« Responder #39 en: 15/10/08, 23:10:57 pm »

Igual ke kieren kitar todos los simbolos de la dictadura esto tmb tendria ke caer en el olvido y mirar para delante.
opino exactamente lo mismo, pero es evidente que eso no va a pasar

jajaj, no esk entienda muxo de historia, xo no compares las ideas faxistas (distadura etc..) con la ideas k tnia el companys, repito k no tngo ni idea , pero eso ai cosas k si k se deberian olvidar y ai toras cosas k no ..s..si mekivoko corrergirme

no, si llevamos 300 años de ocupación y represión española hacia Catalunya y Euskal Herria y aun tenemos que aguantar que nos pasen por la cara con simbolos fachas...
bastante faena tenemos estos dias en nuestro pais (Catalunya) para ir quitando de las casas los símbolos que otros metieros ahi por la gracia de dios, manda huevos...

haver si estudias un poco de historia que aki nadie a ocupao a nadie, haber si nos tenemos que creer ahora el cuento ese de los terracas, españa siempre a sido españa y ya esta ni ocupaciones ni nada de nada que siempre se dice la misma mentira para que la gente se lo crea y se le coja rabia a españa

ahhh el 11 spt no fue una ocupacion xd
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #40 en: 15/10/08, 23:15:17 pm »

Hardbeat, que mas da que en 1714 se aliaran con francia y que gran bretaña nos dejase tirados a los catalanes...
el hecho es el mismo, se ABOLIERON las leyes y la cultura catalanas.
y eso ha pasado desde toda la vida, a la que levantamos demasiado la cabeza... patapam! golpe de estado, sublevación militar fascista y lo que haga falta, lo importante es que sea una grande i libre.

No soy adivino, pero quizas esto acabe siendo una confederacion de estados ibericos, o tal vez la independencia de las tierras ocupadas (aunque el segundo caso lo veo casi utópico)
de todas formas, acabe como acabe no nos lo van a poner nada facil.

Podras hablar catalan, podras ver tele en catalan y tendras una educacion en catalan. Ver los castellets y los correfocs. yupi!!!!!!
 ¿Ahora no lo haces?   

Todo eso pagando los mismos impuestos o mas.... Y dudo mucho ke el salario se eleve a millones de euros... Si nos dejasen usar euros claro, al ser un pais chikitin la UE nos chuta.  ::)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #41 en: 15/10/08, 23:15:50 pm »

Hardbeat, que mas da que en 1714 se aliaran con francia y que gran bretaña nos dejase tirados a los catalanes...
el hecho es el mismo, se ABOLIERON las leyes y la cultura catalanas.
y eso ha pasado desde toda la vida, a la que levantamos demasiado la cabeza... patapam! golpe de estado, sublevación militar fascista y lo que haga falta, lo importante es que sea una grande i libre.

No soy adivino, pero quizas esto acabe siendo una confederacion de estados ibericos, o tal vez la independencia de las tierras ocupadas (aunque el segundo caso lo veo casi utópico)
de todas formas, acabe como acabe no nos lo van a poner nada facil.

Se abolió la Constituciò Catalana de 1599, es decir, el derecho público; el derecho privado catalán no fue menoscabado, es más, hoy se continúa utilizando. La cultura y la lengua no fueron reprimidas, por Dios... eso lo hizo Franco, y en todo caso Fernando VI durante la Restauración, pero eso cae muy lejos del 11-S.

Además, la culpa de ese "centralismo" la tiene Francia y la ideología de Bodín, teórico del absolutismo de los reyes. España estaba muy agusto con el federalismo de los Habsburgo, pero Felipe IV patinó y nos vendió a Francia... así que todo fue un cúmulo de circunstancias adversas. NADIE fue en contra de Cataluña por ser Cataluña ni por nada personal, tío.
KuKi
Visitante


Email
« Responder #42 en: 15/10/08, 23:18:03 pm »

Sinceramente me preocupa más el paro, la vivienda y la crisis más que un señor que fusilaron hace 35436687 años... La verdad...
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #43 en: 15/10/08, 23:19:18 pm »

Hardbeat, que mas da que en 1714 se aliaran con francia y que gran bretaña nos dejase tirados a los catalanes...
el hecho es el mismo, se ABOLIERON las leyes y la cultura catalanas.
y eso ha pasado desde toda la vida, a la que levantamos demasiado la cabeza... patapam! golpe de estado, sublevación militar fascista y lo que haga falta, lo importante es que sea una grande i libre.

No soy adivino, pero quizas esto acabe siendo una confederacion de estados ibericos, o tal vez la independencia de las tierras ocupadas (aunque el segundo caso lo veo casi utópico)
de todas formas, acabe como acabe no nos lo van a poner nada facil.

Podras hablar catalan, podras ver tele en catalan y tendras una educacion en catalan. Ver los castellets y los correfocs. yupi!!!!!!
 ¿Ahora no lo haces?   

Todo eso pagando los mismos impuestos o mas.... Y dudo mucho ke el salario se eleve a millones de euros... Si nos dejasen usar euros claro, al ser un pais chikitin la UE nos chuta.  ::)

Los mismos impuestos o mas.... nose, kizas soy muy simple a la hora de hacer numeros pero... si en lugar de pagar la millonada que pagamos a la gente de andalucia o extremadura, o en lugar de pagar las mansiones de vuestro rey y compañia, nos lo quedasemos, ya que es nuestro y lo hemos trabajado nosotros....

pues no se, tengo 10 y a españa doy 7 me quedan 3
o, tengo 10 y a españa no le doy nada, que se lo trabajen ellos, sigo teniendo 10.
pura matemática.
Rubianes
Desconectado

Registro: 22-05-07
a mi la unidad de españa me suda la polla...


Email
« Responder #44 en: 15/10/08, 23:22:58 pm »

Hardbeat, que mas da que en 1714 se aliaran con francia y que gran bretaña nos dejase tirados a los catalanes...
el hecho es el mismo, se ABOLIERON las leyes y la cultura catalanas.
y eso ha pasado desde toda la vida, a la que levantamos demasiado la cabeza... patapam! golpe de estado, sublevación militar fascista y lo que haga falta, lo importante es que sea una grande i libre.

No soy adivino, pero quizas esto acabe siendo una confederacion de estados ibericos, o tal vez la independencia de las tierras ocupadas (aunque el segundo caso lo veo casi utópico)
de todas formas, acabe como acabe no nos lo van a poner nada facil.

Se abolió la Constituciò Catalana de 1599, es decir, el derecho público; el derecho privado catalán no fue menoscabado, es más, hoy se continúa utilizando. La cultura y la lengua no fueron reprimidas, por Dios... eso lo hizo Franco, y en todo caso Fernando VI durante la Restauración, pero eso cae muy lejos del 11-S.

Además, la culpa de ese "centralismo" la tiene Francia y la ideología de Bodín, teórico del absolutismo de los reyes. España estaba muy agusto con el federalismo de los Habsburgo, pero Felipe IV patinó y nos vendió a Francia... así que todo fue un cúmulo de circunstancias adversas. NADIE fue en contra de Cataluña por ser Cataluña ni por nada personal, tío.

Hardbeat, a principios del siglo XX se tenian a los negros de america como esclavos. Porque? por ser de otra raza
Aqui se ha perseguido el catalán el euskera... porque? por ser otro idioma distinto.
Que estas cosas no tendrian q ser asi, lo se... pero pasan

Como dices, franco prohibió el catalán, y que hizo Felipe V ?
Es mas de lo mismo, siempre.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 9   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |