oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: es posible una expansion geografica de la makina???  (Leído 5754 veces)
Sr.Elemento
Capitán Morboso

Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master

Email
« Responder #45 en: 16/07/03, 03:22:18 am »

Lo siento por el taladro pero esque era para organizar la cosa un poco  :)
dj_jony
Visitante

Email
« Responder #46 en: 16/07/03, 07:13:36 am »

Yo opino y a la vez soy positivo en lo de la expansion de la makina por tda la geografia española o por lo menos la gran mayoria una de las ideas y que me aprece muy buenas es lo de salir en la tele o tambien el los periodicos con un reportaje del Makination y el buen rollo q hay aqui y convivimos varias discotecas con un solo fin la Makina yo aveces me harto ya de que solo se vea que el Bisbal...o el grupo de rock...y xq nuestra musica no puede tambien salir en la tele o periodicos o no?¿?yo hare tdo lo posible para q nuestro estilo se de a conocer y construyamos un mundo para este gran estilo como es la Makina yo creo que cada uno podemos poner nuestro granito de arena y sacar esto adelante. :)
K-psula

Registro: 19-10-02
Skandalo Callosa d'en Sarria '97: Estuvisteis?

Email
« Responder #47 en: 19/07/03, 03:20:37 am »

Estoy totalmente con trancecore. Alguien ha dixo por ahi que seria muy rayante una sesion solo con bases..., por mal camino vamos. Esas palabras las podria decir perfectamente mi padre o cualkier paxanguero antimakinero.
Hace un tiempo no muy lejano en las discotecas levantinas se hacian sesiones enteramente con bases y la gente no se kejaba, es mas acudian en masa. Aquello si ke era tralla y de la buena. Si una base te parecia fuerte la siguiente cancion que ponian era otra base pero mas fuerte todavia y asi toda la noxe. Eso si eran sesioness makineras 100% y no lo que hay ahora..., que si cantadita por aki, que si melodia mierdera por alla, que si mariconadas inglesas por aka...
Asi va la makina, que esta claramente orientada a transformarse hacia un estilo que nisiquiera es espa;ol.
Admito que se puedan tener sentimientos hacia una melodia porque hay muxas que stan mu guapas pero en una sesion con todo bases t digo yo que tambien hay sentimiento y mas makinero imposible.
Resumiendo, en lo que al ste tema se refiere pienso que si hay alguna remota posibilidad de q la makina se xpandiera x aki tendrian q ser con bases. Pienso que las melodias son puramente catalanas y que eso seria encerraros demasiado en vuestro propio caparazon.
Ah, y al que dice por ahi que la makina valenciana desaparecio porque no la cuidamos decirle q sta ekivocado, desaparecio simplemente por la llegada del hardcore y porque esto d la musica sta n constante evolucion y al final todos los stilos akaban muriendo o evolucionando, pero sto no s nuevo, a pasao dsd siempre y a todos los tipos d musica y la makina no iba a ser la xcepcion. Una lastima... :'( :'( :'(
Peaassso rayada mee ha salio. Como se nota que me aburro en el curro,xddd.
Au, un saludo a todos los makineros y arriba con esa fiesta...
Dj_DanV

Registro: 12-05-03
VALLADOLID CIUDAD MAKINERA

Email
« Responder #48 en: 19/07/03, 03:56:51 am »

-------------------------------------------------------------------
Makinero BCN:
Sería plan de ir introduciendo la makina a través de la radio y montar fiestas makineras y hacer publicidad de ellas a través de este medio, función que podría cumplir perfectamente Oriol Carrió con su programa ya que se emite en toda España y tiene mucha experiencia montando eventos exitosos. Y cuando los djs makineros hagan bolos deben tener los cojones de defender su estilo vaya a donde vaya y no "adaptarse" a lo que pinche el residente, del mismo modo que hacen los Djs de fuera cuando pinchan aquí. Y si algún miembro del foro es Dj y vive en otra Comunidad podría intentar meter algo de makina en sus sesiones poco a poco: primero cantaditas, luego melodías, luego alguna mezclilla,...
-------------------------------------------------------------------

Eso es lo q hago tio  ;) ahi estoy en la radio en mi sección mákina metiendo todo el material q voy pillando cada mes en Sound Records, gracias a ese Xavi. Soy dj y solo pincho en mi puta casa y en la radio, incluso en el curso de dj q hice tb pinché mákina , lo aceptaron muy bien y eso q los djs del estudio donde aprendí son pavos de la movida Techno underground.
En las sesiones no m mola meter cantaditas, 1 como mucho, pero en la radio  la mayoria de los temas q meto tienen q ser cantados, es lo q engancha, y eso es lo q de momento intento hacer, enganchar.Volvemos a emitir en septiembre y tb lo haremos por internet ya os avisaré (www.zona5.es.fm).
 Leed mi post q puse aki tb si quereis, si habeis leido algunos mios ya sabreis lo q hago y tal. En fin. QUE HAY UN DJ MAKINERO AKI EN VALLADOLID, TODO POR LA MÁKINA, Y Q NO DECAIGA NUNCA TRONS, ARRIBA!  ;)

( me he pensado eso q dice k-psula, las sesiones con bases son 100% makineras y atraerían a un público underground, q es el único público culto en Valladolid. Haciendo que el sonido mákina les empiece a molar)  :D
Muri Deejay
Visitante

Email
« Responder #49 en: 19/07/03, 14:00:25 pm »

Alguien ha dixo por ahi que seria muy rayante una sesion solo con bases..., por mal camino vamos. Esas palabras las podria decir perfectamente mi padre o cualkier paxanguero antimakinero.

vale entonces ara descubro q yo no soy makinero... valgame xDDDDDDD Una sesion solo de bases ralla la cabeza tio
K-psula

Registro: 19-10-02
Skandalo Callosa d'en Sarria '97: Estuvisteis?

Email
« Responder #50 en: 19/07/03, 18:01:27 pm »

Bueno..., mentalidades diferentes. Esta claro que tenemos dos conceptos bastante diferentes de una sesion makinera ideal. :-X
R e p l a y

Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test

Email
« Responder #51 en: 20/07/03, 10:00:20 am »

tener varios conceptos y mentalidades entre el colectivo interesado e informado lo acaba d destrozar todo.
Lo q parece muy klaro es q se necesita una progresión n las mentes (despues d las mentalidades, aunq van d la mano). Dance rapido, contras, sonidos makina, ácidos, velocidad, estructuras. n sta linea ascendente creo q se kedarian muxos x el camino.
La Makina y el Hardcore, si no en esta etapa, stoy seguro q estallarán masiva y brutalmente en muchas capitales nacionales y extranjeras, ahí Madrid x supuesto, ay madre....

Sobre q el HC "vive" mejor, se ve q es un estilo mas serio, recto, con mucha menos influencia para deformarse y d algun modo mas cerrado n una filosofia. La makina es mas maleable y conjugable con estilos dance acelerados.... mas happy (x ácidas y tralleras q sean las bases)... dance acelerado...
La mezcla Flying free - Thrillseeka lo dice todo. el tema makina markó la descendencia y masificación y comercialidad dl estilo. el tema hc puso d moda este estilo, gano cuota al otro y en concepto moda se lo comio con patatas xa muchos... d hecho sigo creyendo q muchos d vosotros no les gusta el HC xq el subconsciente os traiciona y d alguna manera da mal feeling al ser un factor d la caida d la makina.....  ::) ;)
Pepino_tralla

Registro: 06-10-06
Ex-dj con platos makina (vendí los platos)

Email
« Responder #52 en: 22/03/07, 23:43:37 pm »

¿de q paises llega la makina import??¿¿alli tambien pincharan makina no??
Tunnet
Visitante

Email
« Responder #53 en: 23/03/07, 00:17:13 am »

makina import?  ??? debes decir UK hardcore, porke otro estilo parecido fuera de aki...

se pincha en francia y algo en inglaterra... xo menos ke akí ke ya es decir...

rescatando viejos posts xD
BadEvil

Registro: 01-02-07

Email
« Responder #54 en: 24/03/07, 21:31:53 pm »

esto es un post revival no? jaja...respondiendo a la pregunta del post...NO, porque en cada zona geografica hay una cultura musical distinta...
K-parros
HARDCORE

Registro: 04-01-06

Email
« Responder #55 en: 24/03/07, 22:01:05 pm »

post de hace hasta 3 años... :o :o
R e p l a y

Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test

Email
« Responder #56 en: 25/03/07, 00:38:27 am »

esto es un post revival no? jaja...respondiendo a la pregunta del post...NO, porque en cada zona geografica hay una cultura musical distinta...

La realidad demuestra que te equivocas. Hasta en Japón se ha producido e importado mákina. Que sea en círculos reducidos, sin mucha repercusión, no quita que pueda haber una expansión. :)
BadEvil

Registro: 01-02-07

Email
« Responder #57 en: 25/03/07, 13:24:48 pm »

La realidad demuestra que te equivocas. Hasta en Japón se ha producido e importado mákina. Que sea en círculos reducidos, sin mucha repercusión, no quita que pueda haber una expansión. :)
yo creo k a lo k se refiere la pregunta del post es una expansion refiriendose en k sea la musica "oficial" de determinadas comunidades o a lo mejor se refiere mundialmente¿?nose...en todo caso yo creo k esto a dia de hoy es imposible xk en cada lugar hay un estilo de musica distinto k predomina...y si ahora la makina esta en crisis en cataluña y no se sacan producciones muy buenas pues...peor todavia...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #58 en: 25/03/07, 15:02:05 pm »

Esta claro, k ahora, bastante hay con k se escuxe dnd en teoria tiene mas tiron, como para expandirla  :-\
YETIC

Registro: 14-03-07
MAKINA O MUERTE

Email
« Responder #59 en: 26/03/07, 08:52:38 am »

UN POCO DE HISTORIA DESDE OTRO CONTEXTO

¡¡¡ Si es posible la Expansion de la musica Makina en otro lugar, e incluso pais !!!!

Este es un relato 100% Veridico, incluso pueden preguntar a Alberto Tapia, Pedro Miras, Toni Peret, Julio Posadas y muchas personas más deben saber lo que aqui ocurrió.

Desde inicios de los 90's en México se experimento un cambio radical en el concepto de la musica "electronica" por asi decirlo... Durante los años 80's y aun parte de los 90's existe un fenomeno denominado "Discoteque movil" o popularmente conocidos como "Sonidos", que eran equipos de audio gigantescos que recorrian la geografia de este pais y sobre todo la zona central.

Sonidos famosos como POLYMARCHS, WINNERS, PATRICK MILLER, MONTARBO y muchos más serian los pioneros en la distribucion y comercializacion de los nuevos generos musicales.

Desde inicios de los años 80's estas "discoteques moviles" generaron un cambio en la cultura musical del centro del pais, donde introducen el ITALO DISCO y HI NRG, generos que nadie en la radio se atrevia a difundir, puesto que consideraban esta musica denigrante y poco comercializable, sin embargo el fenomeno no se hizo esperar y cada fin de semana las presentaciones de estos espectaculares equipos de sonido eran abarrotadas con varios cientos e incluso miles de personas.

Tras la decadencia de estos generos a finales de los 80's e intentando nuevas formulas se experimenta con el sonido FRANKFURT estando ya iniciados los 90's se intensifica la experimentacion con el NEW BEAT y el sonido HARDCORE INDUSTRIAL; desde esos momentos y con el paso de los años es que se popularizan rapidamente temas de artistas como ATAHUALPA, CHIMO BAYO, DIVISION BARCELONA, THE FARMLOPEZ, PACO PIL, RAMIREZ y varias decenas mas de agrupaciones europeas.

Desde el año 95 la radio mexicana comienza a dar apertura a la promocion de generos como HARDTRANCE, JUNGLE, MAKINA, HARDCORE y algunos otros de moda en Estados Unidos como el House; esta apertura se genera en estaciones como PULSAR FM, ALFA RADIO y quiza la más mitica y entrañable por toda la legión Makinera de este pais... CODIGO 100.9.

Codigo 100.9 seria la estacion que difundiera lo mas impresionante de la musica makina, que a pesar de su corto tiempo de vida (Diciembre '96 - Mayo '97) nos brindó los mejores momentos que pudimos tener. En esta estación escuchamos a CHASIS, XQUE, PONT AERI y decenas de discos excelentes, la mayoria de ellos de GINGER MUSIC Y FERPAS, imaginen la calidad de estos temas!!!!, además de retransmitir aquel mitico programa español IT'S YOUR TIME con Toni Peret.

En aquel año magico 1997 escuchamos materiales como ALDUS HAZA, DJ CAPRI, JUAN CRUZ, ANALOGIC, ADK1, ANONIM, BARABBA, BASE 69, BOLO & URI, DAGON, BPM SYSTEM, DIGITAL SKANNER, DJ KONIK, DJ ROMAN, DJ ROMO, DJ SKRYKER, DJ SKUDERO, XAVI METRALLA, PASTIS & BUENRI, DJ SYLVAN, DSIGUAL y no saben la cantidad de temas... aun con todo el tiempo que llevo buscandolos me ha sido imposible encontrar mas de una decena de ellos.

Entrado 1998 en Marzo para ser precisos... la invasion del HARDHOUSE Americano terminó con la ilusion de la musica Makina en este pais... fué increible como hicieron a la juventud digerir el nuevo sonido lento -  violento que llegaba... una lastima....

CONCLUSION:

La musica Makina puede conocerse y disfrutarse en otras latitudes con paciencia y difusion, en México se logró con un movimiento inimaginable, una especie de Ruta del Bakalao, que al igual que en España terminó con muchas vidas y la satanizacion del movimiento. Pero que a los que recordamos esos momentos disfrutamos una vez mas...

Desde hace 2 años he intentado abrir un espacio en la radio que difunda la musica Makina, pero no cuento con suficiente apoyo y el movimiento de musica electronica es muy underground... y en provincia es peor aun jajajaja... tuve una participacion de 2 meses en una estacion local... pero renovaciones y problemas ocasionaron que no funcionara bien el proyecto.

Pero con paciencia sé que lograré hacer algo por la musica que amo...

REGALO:

Una sesion Makina de 1996 de la mitica discoteque PATRICK MILLER

http://www.gerardbravo.info/music/PATRICK%20MILLER%20-%20Cinta%201996%20Cara%20B.mp3

Saludos a todos!!!
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba   Imprimir