oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: es posible una expansion geografica de la makina???  (Leído 5753 veces)
DjReach

Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...

Email
« Responder #15 en: 13/07/03, 22:05:14 pm »

Aki si la makina se conoce, en su gran parte por no decir 100% es gracias al pont y chasis en sus tiempos...  :P

Hay que moverse, yo estoy ala espera de montar una radio con varios amigos y montar mi seccion, MAKINERA  ;D, espero que se haga, aunq x ahora ta xunga la cosa.

De todas formas ai gente que se empeña enq la makina es de Cataluña y q no debe salir de ahí, y recordemos que no es así :P

Otra cosa esq el estilo está muy mal visto por algunos de los que se hacen llamar makineros y q de makineros tienen lo q yo de hausero
^BloCKEadO^
Visitante

Email
« Responder #16 en: 13/07/03, 22:24:33 pm »

P.D: Makina limitada nivel nacional, HARDCORE ilimitado, internacional........... Por que motivo, siendo un ruido mas contundente y mas agresivo???.
lo mismo piensan los pachangueros de nosotros

hmmmmm, creo que se ha mal interpretado la palabra RUIDO.
No lo decia en plan despectivo, la intencion era de dar a entenderlo como un sonido mas duro y contundente.
Soy el 1º que me gusta el Hardcore.
Dj_JuANFRaN
Visitante

Email
« Responder #17 en: 13/07/03, 22:55:22 pm »

os voy a dar un ejemplo , aki en mallorca , nadie sabe k es el xque , solo el pont aeri , y lo califican de ruido , de pastillas y de bullas , mas k nada de colgaos , y eso me jode bastante . Aki la peña se emociona cn el house d mierda , xo yo m e puesto manos a la obra , y ya mismo una radio y una web makineras xa dar a conocer este estilo en mallorca , y voy a moverme un poco x las tiendas d vinilos house d mallorca xa ver k tal estaria traer un pco d makina a estos sitios , xk se necesita . Aki la peña solo le gustan las cantadas , me acuerdo en uan fiuesta en la k pinxe ... puse cantadas y a la peña le gustaban , sobretodo a las tias , xo luego estan los tipicos tontos k se animan con el house , y aki a las tias la pachanga les mola . Es una situacion muy desesperada para mi . Yo a mi bola y con mis camisetas del xque y del pont x mallorca to feliz . Una cosa q e leido , en el resto d españa se cnoce a la makina asias al pont ... Yo luchare x expandir este estilo todo lo q pueda o lo q se me permita , xo lo intentare al maximo ! makina powa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dj_JuANFRaN
Visitante

Email
« Responder #18 en: 13/07/03, 23:04:42 pm »

me kede flipao un dia k fui al corte ingles d palma , aki traen todos los recopilatas de todo tipo d musica , pues bien , el disco del pont o de scorpia estaban en una estanteria k ponia : los mas 10 mas vendidos y sino creo recordar scorpia estaba el 10 y el pont el 3 . Y luego aki nadie se keja d k no hay makina , yo parece k soy el uniko k la siente y la sigue ! Ojala existiera musica makina de todas partes d españa , xo yo me conformo con k solo sea en cataluña . Imaginaos , makina desde japon (k ya existe!) , seria una caña , makina a piñon x todo el mundo ....... realidad o fantasia ? presente o futuro ? mmmmmmmmm
dj hans

Registro: 06-03-03

Email
« Responder #19 en: 13/07/03, 23:49:58 pm »

yo creo ke no es posible, es mas soy de los ke piensan ke la decadencia de la makina viene a partir de ese intento de expandirla x toda la geografia española, es decir el "sindrome flying free"
Muri Deejay
Visitante

Email
« Responder #20 en: 14/07/03, 00:03:38 am »

yo tb pienso q la decadencia de la makina viene a raiz del flying free, xo no lo veo como un intento de expandir la makina x toda la geografia española, sino como el momento en q los productores vieron q la forma mas facil de hacer dinero era a base de cantaditas, y cada vez eran mas malas y hubo un tiempo en q casi todas las cantaditas sonaban rollo FFree.
alexmakina
Visitante

Email
« Responder #21 en: 14/07/03, 00:13:05 am »

el sindrome flying free a sido el momento mas grande ke a tenido la musica makina, xk fue i sera el unico momento en el cual una cancion makina consiguio expanderse x toda españa... no hay un solo rincon d españa en el ke no haya sonado el flying free, sonaba en casi todas las discotekas, i era numero 1 de miles de radios... y precisamente fue a partir d ese momento ke hubo un boom mas grande en favor de la makina y fue cuando empezaron a surgir mas i mas makineros... el problema es ke no supimos aprovechar el momento, i se no paso del todo la oportunidad...
dj hans

Email
« Responder #22 en: 14/07/03, 00:20:45 am »

no me he esxpresao bien, keria decir "sindrome post - flying free", es decir, la comercializacion al poder despues de ver el exito del pont4. aunke tb tubo sus cosas buenas pero como bien decis no se supo aprovechar
Dj_DanV

Registro: 12-05-03
VALLADOLID CIUDAD MAKINERA

Email
« Responder #23 en: 14/07/03, 03:33:59 am »

algunos ya habreis leido posts mios. no quiero rayarme pero no se si sabreis lo q hago en mi ciudad. Llevo un programa de radio akí en Valladolid, es el único arma q tengo de momento para traer la mákina y es mi trabajo. Opinad lo q querais, pero yo voy a seguir igual, me voy a traer aki la makina como llevo haciendo todo este año. He pinchado makina en una fiesta que se organizó en un local para los q terminabamos el curso de disc-jockey q hice este año: LA PEÑA FLIPABA Y BRINCABA. Lástima, eso no se volverá a repetir en un tiempo, hay q esperar a q los gerentes se arriesguen y apuesten por poner mákina en su sala. De momento ahi estoy en la radio y trayéndome vinilos de Sound Records, xq m llevo de pm con Xavi. En septiembre volvemos con el programa, habrá q colgarlo en internet para q os entereis de q en Valladolid hay mákina.  Así como en bastantes otras ciudades hay makineros, aquí también y desean que llegue esto. Yo q soy vallisoletano siempre quise tener mi estilo akí, y ya lo voy teniendo, poco a poco, y esto es muy bonito te va llenando xq ves q consigues cosas, lo malo es cuando hay obstáculos, y algunos son duros de superar sobre todo sin apoyo. Desde aquí os pido apoyo, y que seais partidarios de la expansión de la mákina, a mi me molaría tener mi música en toda España, a vosotros no?
Os llamais makineros?
K-psula

Registro: 19-10-02
Skandalo Callosa d'en Sarria '97: Estuvisteis?

Email
« Responder #24 en: 14/07/03, 03:52:19 am »

Muy interesante todo este tema de la xpansion de la makina y las posibles causas de su decadencia.
Aun me acuerdo cuando la makina reinaba aki en murcia hace unos años ya, pero yo creo que en toda esta zona no desaparecio por ninguna de las causas que habeis dixo antes sino por el cambio de estilo de Central Rock.
Fue a partir de ese cambio de estilo cuando la makina desaparecio rapidamente todo influenciado por esta discoteca que impone las modas en toda la zona de levante, arrastrando consigo a todas las discotecas d los alrrededores tales como Skandalo en Alicante, q fue un caso similar.
Veo muy dificil que la makina vuelva a triunfar en estas tierras por lo menos hasta q no pasen unas cuantas generaciones y solo hay que pensar cuantos tipos de musica que han estado de moda alguna vez y decayeron han vuelto a subir a la cumbre otra vez..., mejor ni pensarlo.
Y hay q tener en cuenta que aki si no es lo q se pinxa en central no sta de moda. Stoy hablando de musica caña, claro esta. O sea, q todo depende de lo que le de x pinxar al señor Javi Boss.
Bueno, ya seguire escribiendo mas sobre la makina en Murcia cuando tenga tiempo, que me rayo muxo con esto y no paro.
1 saluet
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #25 en: 14/07/03, 04:14:07 am »

el sindrome flying free a sido el momento mas grande ke a tenido la musica makina, xk fue i sera el unico momento en el cual una cancion makina consiguio expanderse x toda españa...

Te suena de algo el Chimo Bayo - Así me gusta a mí? Ahora saltará el típico "makinero flainfrí" que me dirá que eso es "bakalao" xD Para empezar, antes de pensar en expandir la makina por el resto de España tendremos que recuperarla aquí, porque si no hay temas de calidad como para hacer sesiones 100% makineras en las pocas discotecas makineras que nos quedan en Cataluña ya me diréis qué coño vamos a promocionar fuera... Ahora diréis que se está expandiendo por Inglaterra y Francia pero la makina que triunfa allí para nosotros es remember y creen que Ricalvo, Sistema 3 y demás aún pinchan makina  :-X  

Y esto de hacerla más comercial para que llegue al público de toda España lleva a lo que pasó con el éxito del Flying Free, que el estilo se convierte en moda y se comercializa más y más hasta que se hunde y llega la siguiente moda. Tampoco hemos de aspirar a que la makina sustituya a la pachanga como estilo masivo para borregos sin personalidad, ante todo ha de ser un estilo radical y eso supone menos público que otros estilos más comerciales pero lo que importa es la calidad, no la cantidad. A mí eso de que la peña fuese en masa a discos makineras "porque está de moda" y luego no tengan ni puta idea de los temas ni de las mezclas ni de los Djs (como pasa ahora con el house) no me molaría nada, mejor que seamos pocos pero que lo sintamos de verdad.

Lo ideal sería que en cada Comunidad Autónoma hubiera 2 ó 3 salas importantes y unas cuantas pequeñitas donde pincharan makina pura y dura (más comercial tipo Chasis en sus buenos tiempos o más "underground" tipo el Xque de antes, pero makina) y que de tanto en tanto saliera algún pelotazo tipo Smile o Flying Free que triunfara en toda España pero que entonces a las discográficas no les diera por intentar imitar ese éxito a toda costa porque ya se sabe lo que pasa.

Por cierto, hay muchos makineros repartidos por toda España, sólo hay que ver las ventas de los recopilatorios de Chasis, Scorpia y Pont Aeri y si incluyen sesiones makineras en recopilatorios tuttifruti tipo Profesional Djs, Alta Velocidad y demás es porque vende, no por otra cosa (de hecho las discográficas no obtienen apenas beneficios de los vinilos sino de los recopilatorios). Pero es difícil que un empresario de Castilla La Mancha quiera arriesgarse a montar una sala makinera si sabe que con la pachanga gana pasta seguro y con la makina lo tendría mucho más difícil.

Sería plan de ir introduciendo la makina a través de la radio y montar fiestas makineras y hacer publicidad de ellas a través de este medio, función que podría cumplir perfectamente Oriol Carrió con su programa ya que se emite en toda España y tiene mucha experiencia montando eventos exitosos. Y cuando los djs makineros hagan bolos deben tener los cojones de defender su estilo vaya a donde vaya y no "adaptarse" a lo que pinche el residente, del mismo modo que hacen los Djs de fuera cuando pinchan aquí. Y si algún miembro del foro es Dj y vive en otra Comunidad podría intentar meter algo de makina en sus sesiones poco a poco: primero cantaditas, luego melodías, luego alguna mezclilla,...  

dj hans

Email
« Responder #26 en: 14/07/03, 12:57:35 pm »

muy bien expresao x MakineroBcn y de acuerdo casi al 100%.
La makina debe estar en toda España, pero no al nivel de la paxanga xq eso no significaria nada bueno.... ::)
Charlie

vive y deja vivir

Email
« Responder #27 en: 14/07/03, 13:16:49 pm »

es ke YO NO KIERO QUE LA MAKINA SEA ROLLO PACHANGA, tiene que ser un movimiento mas underground, ke este ahi simplemente, que no tengamos que pensar si se nos muere o si no se nos muere. Simplemente que este ahi siempre, como el house o el dance, que nadie se preocupa si se va a morir o si va a evolucionar a otro estilo menos cañero ni na' de na'
trancecore

Registro: 13-11-02
CENTRAL: SI NO EXISTIERA, HABRÍA K INVENTARLA

Email
« Responder #28 en: 14/07/03, 13:50:22 pm »

K-psula tiene parte de razon, la makina aki murio en parte pk en central sudaron de meter makina (a juanma no le gustaba) i rapidamente toas las diskotekas dejaron de meter kuando asta el 99 toda valencia era makinera
DaBiZz NRG

Registro: 12-05-03
ejem..

Email
« Responder #29 en: 14/07/03, 14:39:00 pm »

Tb una forma de de poner este estilo dnd se merece seria vender la imagen real de los autenticos makineros no? pq aqui la gente q no tiene ni idea de lo q es la makina (me refiero a los paxangueros q conozco,weno... aqui son todos paxangueros) al decirles la musica q escuxo inmediatamente t dice los topicos q todos conocemos.si por ejemplo hubiese salido en las noticias (TVE1,T5,A3,estatales) por ejemplo imagenes del mad la gente veria q no todo es como parece.Pq cuando estuvieron los maricas de OT en el sant jordi las tv diciendo q habia muxa gente y en el mad abia mas gente aun no? pos eso q hay q enseñar la otra cara de la makina,el coleguismo q existe entre los makineros, imagenes de fiestas grandes.....
Respecto a lo q se decia antes n otro post.Creo q es verdad q
primero hay q mejorar la situacion en cataluña y luego ya se vera
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir