| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| es posible una expansion geografica de la makina??? |
| << < (5/14) > >> |
| Muri Deejay:
yo tb pienso q la decadencia de la makina viene a raiz del flying free, xo no lo veo como un intento de expandir la makina x toda la geografia española, sino como el momento en q los productores vieron q la forma mas facil de hacer dinero era a base de cantaditas, y cada vez eran mas malas y hubo un tiempo en q casi todas las cantaditas sonaban rollo FFree. |
| alexmakina:
el sindrome flying free a sido el momento mas grande ke a tenido la musica makina, xk fue i sera el unico momento en el cual una cancion makina consiguio expanderse x toda españa... no hay un solo rincon d españa en el ke no haya sonado el flying free, sonaba en casi todas las discotekas, i era numero 1 de miles de radios... y precisamente fue a partir d ese momento ke hubo un boom mas grande en favor de la makina y fue cuando empezaron a surgir mas i mas makineros... el problema es ke no supimos aprovechar el momento, i se no paso del todo la oportunidad... |
| dj hans:
no me he esxpresao bien, keria decir "sindrome post - flying free", es decir, la comercializacion al poder despues de ver el exito del pont4. aunke tb tubo sus cosas buenas pero como bien decis no se supo aprovechar |
| Dj_DanV:
algunos ya habreis leido posts mios. no quiero rayarme pero no se si sabreis lo q hago en mi ciudad. Llevo un programa de radio akí en Valladolid, es el único arma q tengo de momento para traer la mákina y es mi trabajo. Opinad lo q querais, pero yo voy a seguir igual, me voy a traer aki la makina como llevo haciendo todo este año. He pinchado makina en una fiesta que se organizó en un local para los q terminabamos el curso de disc-jockey q hice este año: LA PEÑA FLIPABA Y BRINCABA. Lástima, eso no se volverá a repetir en un tiempo, hay q esperar a q los gerentes se arriesguen y apuesten por poner mákina en su sala. De momento ahi estoy en la radio y trayéndome vinilos de Sound Records, xq m llevo de pm con Xavi. En septiembre volvemos con el programa, habrá q colgarlo en internet para q os entereis de q en Valladolid hay mákina. Así como en bastantes otras ciudades hay makineros, aquí también y desean que llegue esto. Yo q soy vallisoletano siempre quise tener mi estilo akí, y ya lo voy teniendo, poco a poco, y esto es muy bonito te va llenando xq ves q consigues cosas, lo malo es cuando hay obstáculos, y algunos son duros de superar sobre todo sin apoyo. Desde aquí os pido apoyo, y que seais partidarios de la expansión de la mákina, a mi me molaría tener mi música en toda España, a vosotros no? Os llamais makineros? |
| K-psula:
Muy interesante todo este tema de la xpansion de la makina y las posibles causas de su decadencia. Aun me acuerdo cuando la makina reinaba aki en murcia hace unos años ya, pero yo creo que en toda esta zona no desaparecio por ninguna de las causas que habeis dixo antes sino por el cambio de estilo de Central Rock. Fue a partir de ese cambio de estilo cuando la makina desaparecio rapidamente todo influenciado por esta discoteca que impone las modas en toda la zona de levante, arrastrando consigo a todas las discotecas d los alrrededores tales como Skandalo en Alicante, q fue un caso similar. Veo muy dificil que la makina vuelva a triunfar en estas tierras por lo menos hasta q no pasen unas cuantas generaciones y solo hay que pensar cuantos tipos de musica que han estado de moda alguna vez y decayeron han vuelto a subir a la cumbre otra vez..., mejor ni pensarlo. Y hay q tener en cuenta que aki si no es lo q se pinxa en central no sta de moda. Stoy hablando de musica caña, claro esta. O sea, q todo depende de lo que le de x pinxar al señor Javi Boss. Bueno, ya seguire escribiendo mas sobre la makina en Murcia cuando tenga tiempo, que me rayo muxo con esto y no paro. 1 saluet |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |