| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Solución a la crisis global? |
| << < (8/47) > >> |
| acidboysgp:
Además, si se bajan sueldos y se consiguieran con eso bajar las cosas, aun así estariamos en las mismas. Un ejemplo. Si tu cobras 1000 Euros y te ponen unas bambas a 100 Euros (10% del sueldo) y hasta ahí puedes pagar, lo pagarás, pero si luego te lo suben a 120 Euros ya dices que "nanai de la china", entonces lo que habeis dicho es de bajar sueldos para que con ello bajen las demás cosas, pero vamos, a ti te bajan el sueldo de 1000 a 900 y si con 1000 no pagabas 120 evidentemente con 900 tampoco; te lo bajarán a 100 otra vez y dirás que no lo pagas, entonces te lo bajaran a 90 y entonces dirás "pues mira, ahora si". Vale, te cuesta 10 Euros menos que cuando costaban 100, pero tambien cobras menos y 90 Euros es un 10% de 900 Euros, así que estamos en las mismas. La Solución no es bajar los precios, eso significaria que aun los pobres fuesen más pobres (porque ni a todo el mundo se le bajarian los precios ni bajaria el precio de todo), la solución es poner un tope a los beneficios, pero eso mosquearia a los empresarios....pero que quereis que os diga, no podemos seguir así. |
| oskitar87:
a mi lo que me da miedo es una frase que ultimamente e visto mas de lo que me gustaria......"cuando hay una gran crisis se produce una guerra y eso reactiva la economia"....... |
| dj reentry:
--- Cita de: oskitar87 en 08/10/08, 14:14:07 pm ---a mi lo que me da miedo es una frase que ultimamente e visto mas de lo que me gustaria......"cuando hay una gran crisis se produce una guerra y eso reactiva la economia"....... --- Fin de la cita --- es lqo eu puede lelgar a suceder es muy extremo ese caso pero tela eso pasa, pro dormirse tantos gobiernos en los laureles, la gente se pensab qu lso tipos de interes nunc asubirian y encima el BCE de facilitar las cosas no alreves subiso el interes para que la gente se ahogue, que pasa ahroa ya no se venden pisos como churros donde estan las comisones astronomicas? ahora la gente se da cuenta de que uan vivienda estaba sobrevalorada, despues gran parte de al sociedad es muy ignorante se piensan que los tipos de interes siempre estarian bajos y el petroleo apenas subiria, mirad ahora falla uan cosa fallan muchas haciendo un efecto domino, y esto sucede por que solo invierten en un solo sector, tendrian que ir a varios sectores, por qu si falla uno tiene otro que amortigua la caida, y solo estan temiendo de no pasar el 3% de deficit, que lo dejen de uan puñetera vez y que piensen que no todo es un camino de rosas y las crisi fuertes vienen al cabo de muchos años cuando al gente se olvida, hay qu estar preparado para esto, antes con al peseta cuando ibas a compar con simplemnte 20.000 pts tenias para todo un mes y poco más ahora con 120,00€ no tienes ni para dos semanas, motivo muy simple cambio de moneda redodnde al alza, un mepresario nucna redodndeara sus producos a la bajas es más los costes de produccion son bajisimos comparados con el precio final al qu se apga, la leche simplemte esta cara ya que por cosas de la union europea dicen que no se pueden pasar de X litros si se pasan de eso no se que rollo pasa, bueno volviendo a la cuestion que el que tiene una granja de pollos (por ejempo) las empresas carnicas s elo comprn pro 4 duros y despues los estamos pagando una barbaridad y lo que hay que hacer es cojer a los intermediadores y decirles eh hasta aqui habeis llegado por que esos se estan forrando a nuestra consta, y lqo eu tendia qu hacer la gente eh salir todos a la calle y protestar pro la situcaiconque hay pero que psa esta la mentalidad de (que lo haga otro) y es lo que sucede en este pais si la socideda tubiese más narices no pasarian tantas cosas como suceden. |
| acidboysgp:
--- Citar --- las empresas carnicas s elo comprn pro 4 duros y despues los estamos pagando una barbaridad y lo que hay que hacer es cojer a los intermediadores y decirles eh hasta aqui habeis llegado por que esos se estan forrando a nuestra consta, y lqo eu tendia qu hacer la gente eh salir todos a la calle y protestar pro la situcaiconque hay pero que psa esta la mentalidad de (que lo haga otro) y es lo que sucede en este pais si la socideda tubiese más narices no pasarian tantas cosas como suceden. --- Fin de la cita --- El "es lo que hay" y el "a mi no me afecta" hace muuucho daño. Tienes toda la razón en el texto que he citado, tendria que haber un control para evitar este tipo de abusos y esta especulación, pero un control muy estricto; el problema es que ocurre justamente lo contrario y se debe de hacer algo pero los gobiernos (todos) no estan por la labor. |
| dj reentry:
--- Cita de: acidboysgp en 08/10/08, 20:44:33 pm --- --- Citar --- las empresas carnicas s elo comprn pro 4 duros y despues los estamos pagando una barbaridad y lo que hay que hacer es cojer a los intermediadores y decirles eh hasta aqui habeis llegado por que esos se estan forrando a nuestra consta, y lqo eu tendia qu hacer la gente eh salir todos a la calle y protestar pro la situcaiconque hay pero que psa esta la mentalidad de (que lo haga otro) y es lo que sucede en este pais si la socideda tubiese más narices no pasarian tantas cosas como suceden. --- Fin de la cita --- El "es lo que hay" y el "a mi no me afecta" hace muuucho daño. Tienes toda la razón en el texto que he citado, tendria que haber un control para evitar este tipo de abusos y esta especulación, pero un control muy estricto; el problema es que ocurre justamente lo contrario y se debe de hacer algo pero los gobiernos (todos) no estan por la labor. --- Fin de la cita --- por que habra intereses de ellos detrás y no les interesa ya qu ellso tien unos sueldos que no veas, cosa que tendrian que hacer es ponerse el sueldo minimo interprofesional y pasar todo el mes con los gastos que tiene una casa ya veriamso como se espabilaban a meter mano por todos lados para averiguar que sucede |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |