Miscelánea > OFF-TOPIC
¿Qué opináis de la Unión Europea?
<< < (3/6) > >>
7juanito:

--- Cita de: diyei jarbit en 30/09/08, 15:45:20 pm ---Hay odios, pero no necesariamente estúpidos. Precisamente por lo que he dicho antes, la enorme historia que tenemos en este continente y la cantidad atroz de guerras que hemos librado nos pesa mucho, muchísimo, y cualquiera que sepa algo de historia en España no tragará jamás a los ingleses; del mismo modo que un holandés que sepa algo de historia de Holanda no tragará jamás a los españoles. Son odios atávicos, muy profundos, y difíciles de superar. Odios no enfocados hacia las personas que constituyen esos países, sino a las naciones en sí... y eso tiene difícil cura.

No podemos pretender borrar más de 4000 años de historia en 50, es más que evidente. Nosotros no somos (y en mi caso, ni queremos serlo) E.U.A.

--- Fin de la cita ---

Puede que me pasara con ese calificativo, pero a lo que me refería era a que esos sentimientos no son positivos para esa supuesta unificación. Entiendo lo que dices, y me parece que eso en cierto modo nos hace fuertes, es decir, si miramos atrás veremos que de un modo u otro siempre hemos estado enfrentados entre nosotros, y esa situación nos ha unido a algunos, a la gente que ha interpretado la historia sin mala sangre y sin sentimientos vengativos. Esto es, las guerras nos han unido a algunos y han separado más a otros, eso depende de la manera que pensemos.
Lo malo es que hay demasiado "pueblerino" de ideas que echa en cara al habitante de otro país lo que pasó años atrás. No se debería echar en cara, sino que cada persona debería hacer una "autocrítica" de lo que ha hecho su propio país en el pasado. Me parece contraproducente la actitud del sectario que cree que su país siempre obró bien y que todó lo que pasó fue culpa de los otros paises. Se deberían recordar los acontecimientos históricos no como algo que nos enfrenta, sino como algo que nos une...
diyei jarbit:
Estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso, o mejor dicho, en el caso de España, creo que somos plenamente conscientes de los errores que hemos cometido. Dudo mucho que veas a alguien hablar de la masacre flamenca en Flandes con orgullo, o de la invasión de América por las armas (por lo menos para mí no es algo de lo que estar orgulloso), o de la guerra contra Marruecos... la auto-crítica debe hacerse y cabe ser consciente de lo bueno y lo malo, pero si no la hace todo el mundo no se avanza nada.

No obstante, yo sigo viendo la unión política como una utopía, pretender una unión como hizo Alemania en el siglo XIX tras la caída del Sacro Imperio Romano Germánico es cosa de locos (pasando de un estado de 350 estados confederados como era el SIRG a un país unificado y uniforme como fue Alemania durante el II Reich).
pajarito:
estoy a favor de la globalización y por consiguiente de la union europea.

quiero ser libre de trabajar en lo que quiera, donde quiera y cuando quiera.

no quiero tener ni límites ni fronteras

soy humano y ciudadano del mundo. la UE me acerca a ello
7juanito:

--- Cita de: diyei jarbit en 30/09/08, 17:35:52 pm ---Estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso, o mejor dicho, en el caso de España, creo que somos plenamente conscientes de los errores que hemos cometido. Dudo mucho que veas a alguien hablar de la masacre flamenca en Flandes con orgullo, o de la invasión de América por las armas (por lo menos para mí no es algo de lo que estar orgulloso), o de la guerra contra Marruecos... la auto-crítica debe hacerse y cabe ser consciente de lo bueno y lo malo, pero si no la hace todo el mundo no se avanza nada.
--- Fin de la cita ---

Yo más bien me refería a gente ignorante, a la que le da igual nuestro pasado yque tienen esas opiniones. En mi pueblo la mayoría de gente es así, les preguntas qué les parece que España invadiera Sudamérica y te responden con un "que se jodan los negros". Está claro que esto no representa a la mayoría de la población, pero es una masa representativa que rechaza al extranjero por decreto, ya sea como en el ejemplo anterior o con un poco más de educación...

--- Citar ---No obstante, yo sigo viendo la unión política como una utopía, pretender una unión como hizo Alemania en el siglo XIX tras la caída del Sacro Imperio Romano Germánico es cosa de locos (pasando de un estado de 350 estados confederados como era el SIRG a un país unificado y uniforme como fue Alemania durante el II Reich).

--- Fin de la cita ---

Una quimera es lo que es xD
acidboysgp:
Yo la unión política la veo inviable, además que seguramente la cosa acabaria con un Gobierno Central que estubiese por encima de los propios Gobiernos de cada uno de los paises y eso no me huele bien. De todas formas, para que hubiese una unión de esa magnitud tendria que haber también una equiparación del nivel de vida en todos los paises que la componen, al menos en la medida de lo posible, porque si se quiere hacer de la UE un territorio único, como si fuera un mismo pais, no tendria que haber impedimento por otra parte para que personas de paises más pobres se vieran perjudicados con respecto a otros por la descompensación que hay de salarios, lo que no es de recibo es que el sueldo mínimo en Francia sea el mismo (si no más) que el sueldo medio de aquí y aunque a ellos "un café" (un ejemplo) les cueste más caro hay muchas cosas en las que salen perjudicados SIEMPRE quienes menos salario tienen, aun pagando menos por según que cosas, un ejemplo, una subida de 100 Euros en una hipoteca de un Español es una puñalada, pero para un Francés o un Alemán pues no es gran cosa.

La historia pesa y bastante, pero no hay que recordarla con rencor si no con una visión positiva para no volver a caer en el mismo / mismos errores, lo que pasa es que tal cosa es utopia pura y dura; sólo teneis que echar un vistazo aquí mismo, con la de gilipolleces que la peña tiene en la cabeza desenterrando fantasmas del pasado continuamente, cuando la gran mayoria ni han vivido esa época y parece que les vaya la vida en ello.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa