| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Qué opináis de la Unión Europea? |
| (1/6) > >> |
| diyei jarbit:
Pese a que no sea un tema, por cuestiones políticas que no vienen al caso, de rabiosa actualidad, me gustaría que comentáramos nuestras reflexiones, opiniones, quejas y soluciones con respecto al concepto político que constituye la actual UE. Sé que es un tema controvertido, difícil de analizar desde una única perspectiva, pero tras lo ocurrido con la Constitución Europea y con el Tratado de Lisboa me parece que es un buen momento para reflexionar con respecto a ello. En principio, ¿qué se pretende con la UE? Hay corrientes que aspiran a un Estado Federal de Estados libres, otros que quieren una Europa de las Regiones (eliminando los actuales Estados y territorializando en función de comunidades diversas) y otros optan por una unión económica y militar, pero en absoluto política. Además, hay quién se plantea (yo mismo) si países como las Repúblicas Bálticas deberían pertenecer a la UE, o si se debe tramitar la solicitud de entrada de algunos países islámicos como Turquía (cuyo territorio dentro del continente europeo se limita a Istambul y poco más)... ¿cuál es el criterio para decidirlo?. Asimismo, hay que tratar también la repercusión social que reporta la pérdida progresiva de soberanía del Estado y la "adquisición" de símbolos europeos como propios... ¿los ciudadanos lo vamos a permitir? En fin, de momento me gustaría plantear estas pequeñas reflexiones sin decir bien mi opinión al respecto, pero me parece un tema muy interesante a tratar. Sé que es difícil hablar sobre Alta Política sin sobresaltarse y sin caer en banalidades, así que me gustaría pedir, mejor dicho, rogar, que pensáramos dos veces lo que vamos a decir antes de publicarlo. No pretendo crear un hervidero de discusiones absurdas, ni de politiqueo demagógico y barato, sino tener una conversación adulta y serena alrededor de un tema como el que aquí os presento. |
| chasis96:
europa nación revolución eso es lo que piensa un usuario humildemente cada uno es libre para pensar creo yo.. un abrazo.... |
| diyei jarbit:
--- Cita de: chasis96 en 30/09/08, 14:14:27 pm ---europa nación revolución eso es lo que piensa un usuario humildemente cada uno es libre para pensar creo yo.. un abrazo.... --- Fin de la cita --- No entiendo absolutamente nada a qué te refieres, tío... ¿puedes explicarlo mejor? xD |
| 7juanito:
Me jode no tener ni puta idea de política internacional ya que no puedo extenderme ni argumentar mucho. Pero a grandes rasgos, creo que es necesario promover el reconocimiento de las diferentes culturas de todos los pueblos de Europa. Hoy en día, veo que el simple hecho de pertenecer a otro país nos hace sentirnos diferentes al vecino. Yo creo que en Europa (sin contar Turquía), todos tenemos influencias culturales comunes, como la Grecia Clásica o el Cristianismo de hace unos años. Me parece una iniciativa interesante la de "eliminar" barreras para que la gente pueda moverse libremente por el continente. Respecto a la pérdida de la soberanía de cada estado y una supuesta "unificación total" no estoy de acuerdo. Me parece que en ese sentido estamos bien como estamos. Si dices que eso se hará de manera progresiva, pues espero que la gente se pronuncie. Bajo mi punto de vista me parece difícil, creo que aún hay demasiados odios estúpidos entre paises Europeos que lo impedirían. Quizá ese es nuestro problema, mientras que en EEUU es fácil que la población mire hacia un mismo lado (es una cultura bastante "joven"), me parece que en Europa es casi imposible. Si estamos tan plagados de nacionalismos regionales, ¿cómo vamos a unirnos? |
| chasis96:
--- Cita de: diyei jarbit en 30/09/08, 14:16:54 pm --- --- Cita de: chasis96 en 30/09/08, 14:14:27 pm ---europa nación revolución eso es lo que piensa un usuario humildemente cada uno es libre para pensar creo yo.. un abrazo.... --- Fin de la cita --- No entiendo absolutamente nada a qué te refieres, tío... ¿puedes explicarlo mejor? xD --- Fin de la cita --- nada un dia si nos vemos lo explico por aqui no chico,eso si la cosa no anda bien te lo dice uno que se la juega cada vez mas un abrazo |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |