| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Qué opináis de la Unión Europea? |
| << < (2/6) > >> |
| diyei jarbit:
--- Cita de: 7juanito en 30/09/08, 14:25:06 pm ---Me jode no tener ni puta idea de política internacional ya que no puedo extenderme ni argumentar mucho. Pero a grandes rasgos, creo que es necesario promover el reconocimiento de las diferentes culturas de todos los pueblos de Europa. Hoy en día, veo que el simple hecho de pertenecer a otro país nos hace sentirnos diferentes al vecino. Yo creo que en Europa (sin contar Turquía), todos tenemos influencias culturales comunes, como la Grecia Clásica o el Cristianismo de hace unos años. Me parece una iniciativa interesante la de "eliminar" barreras para que la gente pueda moverse libremente por el continente. Respecto a la pérdida de la soberanía de cada estado y una supuesta "unificación total" no estoy de acuerdo. Me parece que en ese sentido estamos bien como estamos. Si dices que eso se hará de manera progresiva, pues espero que la gente se pronuncie. Bajo mi punto de vista me parece difícil, creo que aún hay demasiados odios estúpidos entre paises Europeos que lo impedirían. Quizá ese es nuestro problema, mientras que en EEUU es fácil que la población mire hacia un mismo lado (es una cultura bastante "joven"), me parece que en Europa es casi imposible. Si estamos tan plagados de nacionalismos regionales, ¿cómo vamos a unirnos? --- Fin de la cita --- Tenemos una opinión muy parecida, sí señor. Como siempre se dice, Europa es vieja y su historia nos pesa mucho, es una utopía pensar que el día de mañana seremos nosotros iguales que los franceses, los ingleses o los eslavos. Precisamente eso es lo que se ha intentado hacer con la Constitución Europea, y la gente dijo que ni de coña (en este país salió el sí porque nadie se la había leído xDDDD), nadie quiere oír hablar de unificación política, ni de avanzar demasiado hacia ella. Y yo creo que es lo mejor. Yo no quiero dejar de ser español para ser un ciudadano europeo sin más, así como un francés, alemán e inglés pensarán exactamente igual que yo. Fíjate, en eso sí que nos unimos xD |
| Nagana:
El post va por buen camino. Como dice diyei jarbit leeros dos veces lo que vais a publicar. |
| dj_esp:
Evidentemente, una unificacion de todos los paises de la UE, yo lo veo complicado, muy complicado, y no me pareceria bien, puesto, que cada pais y sus regiones tienen sus historias, y si ya hay malo rollos, por asi decirlo aqui en españa, por temas nacionalistas, no quiero ni pensar, en los paises balticos, ya sea antigua URSS, o antigua yugoslavia, que si no se pueden ni ver entre ellos, pues menos en una unificacion, bajo mi punto de vista, tampoco veo logico en incluir a turquia dentro de la UE,veo bien, el eliminar barreras y poder moverse libremente por europa y quizas tambien, tener un ejercito unificado, bueno espero averme expresado bien, ya que yo tampoco no soy un entendido en politica exterior. |
| chunlykah:
--- Cita de: 7juanito en 30/09/08, 14:25:06 pm ---Me jode no tener ni puta idea de política internacional ya que no puedo extenderme ni argumentar mucho. Pero a grandes rasgos, creo que es necesario promover el reconocimiento de las diferentes culturas de todos los pueblos de Europa. Hoy en día, veo que el simple hecho de pertenecer a otro país nos hace sentirnos diferentes al vecino. Yo creo que en Europa (sin contar Turquía), todos tenemos influencias culturales comunes, como la Grecia Clásica o el Cristianismo de hace unos años. Me parece una iniciativa interesante la de "eliminar" barreras para que la gente pueda moverse libremente por el continente. Respecto a la pérdida de la soberanía de cada estado y una supuesta "unificación total" no estoy de acuerdo. Me parece que en ese sentido estamos bien como estamos. Si dices que eso se hará de manera progresiva, pues espero que la gente se pronuncie. Bajo mi punto de vista me parece difícil, creo que aún hay demasiados odios estúpidos entre paises Europeos que lo impedirían. Quizá ese es nuestro problema, mientras que en EEUU es fácil que la población mire hacia un mismo lado (es una cultura bastante "joven"), me parece que en Europa es casi imposible. Si estamos tan plagados de nacionalismos regionales, ¿cómo vamos a unirnos? --- Fin de la cita --- Estoy de acuerdo en todo pero sobretodo en "Bajo mi punto de vista me parece difícil, creo que aún hay demasiados odios estúpidos entre paises Europeos que lo impedirían." |
| diyei jarbit:
Hay odios, pero no necesariamente estúpidos. Precisamente por lo que he dicho antes, la enorme historia que tenemos en este continente y la cantidad atroz de guerras que hemos librado nos pesa mucho, muchísimo, y cualquiera que sepa algo de historia en España no tragará jamás a los ingleses; del mismo modo que un holandés que sepa algo de historia de Holanda no tragará jamás a los españoles. Son odios atávicos, muy profundos, y difíciles de superar. Odios no enfocados hacia las personas que constituyen esos países, sino a las naciones en sí... y eso tiene difícil cura. No podemos pretender borrar más de 4000 años de historia en 50, es más que evidente. Nosotros no somos (y en mi caso, ni queremos serlo) E.U.A. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |