oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: religión  (Leído 10078 veces)
Dj_IzAn
Desconectado

Sexo: Masculino De: http://www.facebook.com/home.php#/home.php?ref=home
Registro: 17-07-05
Facebook:
Por Una Nacion Sin House Ni Reggeton!! NeWsTyLe 4



Email
« Responder #165 en: 25/09/08, 21:41:44 pm »

yo soy ateo, pero cada uno puede creer y tener fé en lo q kiera, lo qno veo bien es la religion excesiva, tema hacerse daño a uno mismo o hacerselo a los demas.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #166 en: 25/09/08, 22:02:31 pm »

¿Si Dios no está para frenar guerras, catástrofes y demás barbaridades que función tiene? ¿Nos ha creado para luego desentenderse de nostros? Yo lo veo como el hombre que abandona a su perro por vacaciones.

Por cierto,si el futuro se lo hace uno mismo... ¿Que ocurrió con los esclavos de Egipto? ¿Por que ahí si que ayudó? ¿Por que las 7 plagas y no una liberación en los campos de concentración? ¿Por que en las escrituas Bíblicas Dios interbenía en el pasado más que ahora?
es que Dios ya esta viejo, ya no hace apocalipsis, ni plagas de insectos deboradores de pollas ni nada de eso, dios antes molaba.

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=RlN6sJ141JQ" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=RlN6sJ141JQ</a>

Jajaja muy bueno. Abraham que si te la meneas dos veces es paja xD
dj1453.
Visitante


Email
« Responder #167 en: 25/09/08, 22:05:45 pm »

Dios no existe!
Que padre sería capaz de dejar morír a su hijo de esa manera?
NINGÚN PADRE!
Así que, creeré en dios cuando baje y me de la mano, hasta entonces nada.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #168 en: 25/09/08, 22:11:13 pm »

Dios no existe!
Que padre sería capaz de dejar morír a su hijo de esa manera?
NINGÚN PADRE!
Así que, creeré en dios cuando baje y me de la mano, hasta entonces nada.

Cierto es algo muy duro y digno de un torturador. De hecho si uno se da cuenta. La brutalidad aparentemente jusificada de la Biblia tenía que ver con las ideas de entonces. Una sociedad muy cazurra y violenta. Si la Biblia se hubiese escrito hoy defendería a los homosexuales y no se les ocurriría decir barbaridades como que la mujer sale de una costilla ni que Dios está en os cielos... ya que los hemos superado. Posiblemente dirían que Dios esta en las singularidades de los Agujeros Negros, como ahí no hay tu tía de meterse teoricamente.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #169 en: 25/09/08, 22:16:39 pm »

Es que nunca he sabido el porqué del cambio que dió Yavhé (vengador, torturador, iracundo y discreccional en su mandato) al Dios del nuevo testamento (bueno, comprensívo, justo, etc.). ¿A santo de qué? xd
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #170 en: 26/09/08, 03:53:00 am »

Es que nunca he sabido el porqué del cambio que dió Yavhé (vengador, torturador, iracundo y discreccional en su mandato) al Dios del nuevo testamento (bueno, comprensívo, justo, etc.). ¿A santo de qué? xd

jaja, es justo lo que pensaba xd, que en el antiguo testamento Dios era un cabrón pero en el nuevo era un Santo....¿a cuento de que ese cambio? Me lo has quitao de la boca xd
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #171 en: 26/09/08, 14:27:59 pm »

Dios no existe!
Que padre sería capaz de dejar morír a su hijo de esa manera?
NINGÚN PADRE!
Así que, creeré en dios cuando baje y me de la mano, hasta entonces nada.

Cierto es algo muy duro y digno de un torturador. De hecho si uno se da cuenta. La brutalidad aparentemente jusificada de la Biblia tenía que ver con las ideas de entonces. Una sociedad muy cazurra y violenta. Si la Biblia se hubiese escrito hoy defendería a los homosexuales y no se les ocurriría decir barbaridades como que la mujer sale de una costilla ni que Dios está en os cielos... ya que los hemos superado. Posiblemente dirían que Dios esta en las singularidades de los Agujeros Negros, como ahí no hay tu tía de meterse teoricamente.
Pero es que tampoco hay que tomarse la Biblia al pie de la letra, si no más bien como una metáfora, yo eso lo entiendo a que hombre y mujer son de la misma especie, el hecho de que Eva surgiera de la costilla de Adan  :-\
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #172 en: 26/09/08, 14:33:52 pm »

Es que nunca he sabido el porqué del cambio que dió Yavhé (vengador, torturador, iracundo y discreccional en su mandato) al Dios del nuevo testamento (bueno, comprensívo, justo, etc.). ¿A santo de qué? xd

jaja, es justo lo que pensaba xd, que en el antiguo testamento Dios era un cabrón pero en el nuevo era un Santo....¿a cuento de que ese cambio? Me lo has quitao de la boca xd

POrke a jesus le molaba mas una imagen asi. Y como la peña se trago, la farsa pues cambio del boca a boca la historia. Supongo ke el cristianismo no es tan sectario como el judaismo y por eso la gente la acepto sin mucho reproches.
Ya hubieron varios como jesus en esas epocas lo ke pasa ke no colo tanto. Jesus se ve ke era un buen mago y embaucaba a la peña.

darkgabber
Visitante


Email
« Responder #173 en: 26/09/08, 15:58:21 pm »

Dios no existe!
Que padre sería capaz de dejar morír a su hijo de esa manera?
NINGÚN PADRE!
Así que, creeré en dios cuando baje y me de la mano, hasta entonces nada.

Cierto es algo muy duro y digno de un torturador. De hecho si uno se da cuenta. La brutalidad aparentemente jusificada de la Biblia tenía que ver con las ideas de entonces. Una sociedad muy cazurra y violenta. Si la Biblia se hubiese escrito hoy defendería a los homosexuales y no se les ocurriría decir barbaridades como que la mujer sale de una costilla ni que Dios está en os cielos... ya que los hemos superado. Posiblemente dirían que Dios esta en las singularidades de los Agujeros Negros, como ahí no hay tu tía de meterse teoricamente.
Pero es que tampoco hay que tomarse la Biblia al pie de la letra, si no más bien como una metáfora, yo eso lo entiendo a que hombre y mujer son de la misma especie, el hecho de que Eva surgiera de la costilla de Adan  :-\

Claro que no hay que tomárseo al pie de la letra. Pero por ello no quita que sea un comentario machista y me extraña que no lo veas así que eres mujer. Tu lo veras que se refiere a que son de la misma especie, vale deacuerdo, pero ya esta diciendo que la mujer forma parte del hombre y no al revés. Si ha salido de la costilla es como un menosprecio diciendo que no es nisiquiera un hombre entero, es parte de el, por lo tanto no tan perfecto.
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #174 en: 26/09/08, 16:10:53 pm »

Dios no existe!
Que padre sería capaz de dejar morír a su hijo de esa manera?
NINGÚN PADRE!
Así que, creeré en dios cuando baje y me de la mano, hasta entonces nada.

Cierto es algo muy duro y digno de un torturador. De hecho si uno se da cuenta. La brutalidad aparentemente jusificada de la Biblia tenía que ver con las ideas de entonces. Una sociedad muy cazurra y violenta. Si la Biblia se hubiese escrito hoy defendería a los homosexuales y no se les ocurriría decir barbaridades como que la mujer sale de una costilla ni que Dios está en os cielos... ya que los hemos superado. Posiblemente dirían que Dios esta en las singularidades de los Agujeros Negros, como ahí no hay tu tía de meterse teoricamente.
Pero es que tampoco hay que tomarse la Biblia al pie de la letra, si no más bien como una metáfora, yo eso lo entiendo a que hombre y mujer son de la misma especie, el hecho de que Eva surgiera de la costilla de Adan  :-\

Claro que no hay que tomárseo al pie de la letra. Pero por ello no quita que sea un comentario machista y me extraña que no lo veas así que eres mujer. Tu lo veras que se refiere a que son de la misma especie, vale deacuerdo, pero ya esta diciendo que la mujer forma parte del hombre y no al revés. Si ha salido de la costilla es como un menosprecio diciendo que no es nisiquiera un hombre entero, es parte de el, por lo tanto no tan perfecto.
Claro, eso ya es otra historia, el tipo de sociedad de aquella época, ya sabemos todos que tipo de pensamiento tenian, el hombre sale del barro, hijo de la tierra = luchador y la mujer de la costilla = dependiente siempre del hombre, es un claro reflejo del pensamiento que se tenia en ese momento. Yo me refiero a la Biblia en general esta llena de metáforas, el mundo no lo creo Dios en una semana, ni Moisés se hizó paso en el mar con un baston, tiene mas pinta de cuento que otra cosa.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #175 en: 26/09/08, 16:14:36 pm »

De las religiones hay que quedarse con el mensaje principal: AMOR
«EvÎKa»
* * * 6/6 * * *
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barna City
Registro: 25-06-04
♥ Summer IBIZA 08 ♥


Email
« Responder #176 en: 26/09/08, 16:22:04 pm »

ah, yo pensaba que era el de: SACAR DINERO
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #177 en: 26/09/08, 16:48:14 pm »

ah, yo pensaba que era el de: SACAR DINERO

Eso ya son cosas de la iglesia, yo más bien me refería a la religión como opción íntima y personal, como fe en algo más...
Para mí las instituciones no hacen más que tapar lo que "yo creo" que debería aportarnos la religión.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #178 en: 27/09/08, 19:38:29 pm »

haber hay una cosa mnuy simple en las religiones es que la mayoria de guerras viene de las religiones una quiere pisar a la otra, a mi me explicaron que el corán no pone nada sobre matar a la gente simplemntr habla sobre la vida de mahoma, eso que dice el corán hay que no se no se cuantos es mentira todo simplemente lo ahcen para que la gente se lo crea y les metan un labado de cerebro, en si las religiones cada una interpreta como fue la vida antes de cristo y despues de el simplemente
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #179 en: 27/09/08, 20:19:27 pm »

Por Dios... ¿tú te has leído el Corán? Yo sí, tuve que hacer un trabajo sobre la juridicidad de libro islámico y te aseguro que apremia textualmente a la "yihad menor", es decir, a la conversión de los infieles al islam utilizando dos herramientas: primero el diálogo y después la violencia, como hizo Mahoma en La Meca en el siglo VII. El Corán lo dice literalmente, así que si alguien utilizó la religión para la política (no al revés) fue el propio Mahoma en la época fundacional de la religión.

La mayoría de guerras han sido por la preeminencia de recursos, por geopolítica, por geoestrategia, por desplantes políticos y, en el siglo XX, por ideologías... guerras de religión en sí misma ha habido muy pocas (en comparación con el porcentaje que ocupan las otras) y casi todas utilizadas como pretexto para otros fines menos metafísicos (por ejemplo, la batalla de Lepanto en 1557: aunque en principio fuera una guerra de religión entre el Cristianismo y el Imperio Otomano, el detonante fue la invasión de Creta por parte de los otomanos, enclave que podría reportar el "bloqueo" del Adriático para salir libremente al Mediterráneo. La República de Venecia no podía tolerar que le tocaran la libre circulación por mar, es decir, el bolsillo, y pidió ayuda a España para la guerra y tal y pascual...).

El problema de las religiones es la puta institucionalización de las mismas y, a su vez, los tentáculos del poder político que se introducen en estas instituciones. De ahí que exista esta dualidad de opiniones (como la manifestada por Evika y la manifestada por 7juanito, ambas correctas, aunque contradictorias) con respecto a la religión. La separacón de Iglesia y religión es muy necesaria, aunque absurda realmente, pero atentiendo a la realidad y no a lo lógico, cada concepto va en una vía opuesta (religión: amor, como ha dicho 7juanito; Iglesia: sacar dinero y manipular, como ha dicho Evika).
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |