Bueno, momento de valorar un poco.
A nivel general mi impresión es positiva. Aunque no tanto como me esperaba.
Tengo la versión básica. Decir primero de todo que el manual es una cagarruta. He visto manuales de juegos de la Barbie más completos. 8 páginas, 8 putas páginas de mierda. Lo bueno, como era de esperar, se ha guardado para la edición exclusiva, o sea que hay que aflojar la mosca para tener ciertos contenidos que, por ejemplo, en GT1 o GT2 ya tenías de sobra. Los manuales de GT1 y GT2 eran señores manuales. Tenían errores ortográficos, pero estaban currados. Ahora toca pagar.
La intro. Se me ha hecho pesada. 2-3 minutos en una fundición viendo cómo crean un coche. Luego 2-3 minutos más con secuencias muy guapas de carrera, pero con una música digna de comedia de los 90.
Hubiera preferido una música de intro hecha por el Pildo.
Bueno, llegas al modo inicial y ya empiezas a ver lo bueno. Modo GT, Modo Arcade, Editor de Circuitos y GT TV. Y Opciones claro.
Lo primero que he probado es el Editor. Tienes 7 escenarios (2 de ellos son solo para circuitos de kart) El horario ajustable sólo oscila de 7 a 17 h. O sea, nada de circuitos nocturnos. Opciones de edición escasas, pero sufucientes como para estarte un buen rato montando pistas.
Modo Arcade, bastante bueno. Carrera sencilla, Contrareloj, Drift y 2 Jugadores. Selección de coches decente, hay un poco de todo, menos que en GT4, pero hay de todo. Y todos son versión Premium, con interior. Muchos circuitos, pero no tantos como en GT4. GT4 eran 50 circuitos más versiones en dirección contraria, o sea 100. Aquí son 20 con variantes y direcciones contraraias, 70 y pico. No han recuperado viejos circuitos que podrían haber dado mucho juego, como Special Stage Route 11 o Red Rock Valley. Para mí en vez de tanto Top Gear y tanto F1 hubiera preferido un guiño a los viejos Gt1 y GT2. PEro para gustos los colores.
Aún no he visto el sistema de daños, ni en rally, ni en carrera. Quiero verlo. Voy a investigar. Se supone que os coches Premium lo iban a llevar no? De momento ni hablar del peluquín.
Modo GT. Ya me he sacado 2 carnés, B y A. Mercado de 2a mano interesante, concesionarios muy currados. Por cierto, cuando ganéis un coche ya no os lo llevan al garaje, os dan un tíquet y tenéis que ir a canjearlo
Esto parece la tómbola ya. Un poco de musiquilla de Camela hubiera ambientado.
Campeonatos, los de siempre (de momento). Cuando os saquéis los carnés aseguraos de pillaros el Micra Cup Car, va de perlas para los primeros campeonatos.
Mi primer balance: Está bien, pero se están columpiando mucho con eso de contenidos descargables. Estoy seguro que muchas de las carencias de circuitos y coches se resolverán descargándolos. Pagando, of course.
Polyphony y Sony me han decepcionado. Son unos peseteros y unos ratas. Saben trabajar pero ya no les mueve el impulso de los primeros GT.