dj death_elkarlos
De: De:De:De:ath La Roda De Andalucia(Sevilla)
Registro: 19-04-07
¡¡¡¡¡CORAZON CON FORMA DE X!!!!!
Email
|
 |
« Responder #45 en: 03/08/08, 17:25:12 pm » |
|
por cierto el susodicho de las letras chinas (makina-spay)que es de zaragoza.. tienes de foto de abatr al pastis.. cuando ivas al Xque? todos los flyers eran en catalá, no pidista lo hoja de reclamaciones, pudieste entender lo que hacian en la proxima fiesta.. porque no ibas a la cabina i le decias a tu pastis que era un maleducado y que hablara en castellano, o le ponias cara de chino i le decias que no lo entendias... porque allí en proporción se reunia más gente de fuera de catalunya, que en los posts que yo escribo.. empezaría a decir lo que pienso de tu y tu intelgiencia pero mejor me lo guardo..
Perdona k me meta en tu asunto con makina spray pero en el xque pueden poner perfectamente lo k kieran en catalan porke esta en catalunya y en cambio makinamania es accesible desde todos lados x eso estaria bien k todos hablaramos en castellano
por esta regla de tres hablamos todos en inlges? por mi ningun problema.. conyo, es que se tiene que ser un poco flexible conyo..
POr ejemplo tu eres andaluz... cuandos andaluzes miran i postea en makina mania, pos yo cuando sea algo que se qua hay bastante gente de fuera de catalunya que le interese lo haré en castellano, ara si es una cosa que unicamente creo que afecta o pueda interessar en su mayoria a gente de catalunya, lo haré en catalán, no es solo una questión de cabezonería, por ejemplo los andaluzes teenis un "deje" a hablar con la Z i comerse vocales, etc.. pues seria el equivalente, de que te dijeran de que tienes que hablar como el resto de españoles para que todo el mundo te entienda a la primer. pos a mi me passa con el catalán, me expreso i escribo mejor en catalán, ya que es la lengua en la que he estudiado, he hbalado en la calle, con la familia, i con los amigos..
Pero el andaluz cambia solo la pronunciacion
|
|
|
|
 |
« Responder #46 en: 03/08/08, 17:27:58 pm » |
|
por cierto el susodicho de las letras chinas (makina-spay)que es de zaragoza.. tienes de foto de abatr al pastis.. cuando ivas al Xque? todos los flyers eran en catalá, no pidista lo hoja de reclamaciones, pudieste entender lo que hacian en la proxima fiesta.. porque no ibas a la cabina i le decias a tu pastis que era un maleducado y que hablara en castellano, o le ponias cara de chino i le decias que no lo entendias... porque allí en proporción se reunia más gente de fuera de catalunya, que en los posts que yo escribo.. empezaría a decir lo que pienso de tu y tu intelgiencia pero mejor me lo guardo..
Perdona k me meta en tu asunto con makina spray pero en el xque pueden poner perfectamente lo k kieran en catalan porke esta en catalunya y en cambio makinamania es accesible desde todos lados x eso estaria bien k todos hablaramos en castellano
por esta regla de tres hablamos todos en inlges? por mi ningun problema.. conyo, es que se tiene que ser un poco flexible conyo..
POr ejemplo tu eres andaluz... cuandos andaluzes miran i postea en makina mania, pos yo cuando sea algo que se qua hay bastante gente de fuera de catalunya que le interese lo haré en castellano, ara si es una cosa que unicamente creo que afecta o pueda interessar en su mayoria a gente de catalunya, lo haré en catalán, no es solo una questión de cabezonería, por ejemplo los andaluzes teenis un "deje" a hablar con la Z i comerse vocales, etc.. pues seria el equivalente, de que te dijeran de que tienes que hablar como el resto de españoles para que todo el mundo te entienda a la primer. pos a mi me passa con el catalán, me expreso i escribo mejor en catalán, ya que es la lengua en la que he estudiado, he hbalado en la calle, con la familia, i con los amigos..
Pero el andaluz cambia solo la pronunciacion
Ya lo sé.. solo quiero decir que si a ti te hicieran hablar sin la pronunciación tipica del andaluz, te costaría expresarte, pues a mi me passa lo mismo que al no hablar casi nunca en castellano me cuesta, y escribirlo también..
|
|
|
|
 |
« Responder #47 en: 03/08/08, 17:40:41 pm » |
|
En el 2008 y que aun a veces haya polémica de Catalán-Castellà, es patetico....
Que cadascú parli com li doni la puta i real gana.
|
|
|
|
 |
« Responder #48 en: 03/08/08, 17:43:09 pm » |
|
Yo ceo que ay que ser señores ante todo y por cortesia hacia los de fuera tendriamos que escribir en castellano,por lo menos asi me gustaria que me trataran en un foro de galicia por ejemplo,que no cuesta nada por favor ,ante todo ay que ser persona y luego si quieres ser catalan , español o valenciano eso viene despues y algunos lo confunden
|
|
|
Xavi9mm
Registro: 08-06-06
Email
|
 |
« Responder #49 en: 03/08/08, 17:54:53 pm » |
|
Yo creo k cada uno es libre de hablar en el idioma k quiera, ya k es un foro público y, además, de referencias catalanas. Para los k les cuesta entender el catalán hay traductores con el google, igual k los hay para traducir del inglés, alemán, etc del español cuando entras en un foro extranjero.
Estoy en la postura de PTT, quien le moleste k escriba en catalán k no lea, o simplemente calle y traduzca lo k no entienda.
Respecto al tema de k si hablan en castellano y contestan en catalán no lo veo una falta de educación para nada, ya que está en su libre derecho de expresarse en la lengua de su tierra. Otra cosa sería k lo hiciese fuera de esa.
Si la gente escribiese correctamente el catalán, se podria hacer lo que tu dices del google. No conozco la lengua catalana pero supongo que hay gente que faltas de ortografia tiene por un tubo, por lo menos de la gente catalana que yo conozco. La unica diferencia que veo esk si hablas en catalan como mucho te entenderan al 100 % 7 millones de personas, y en castellano pues kiza 400 milllones de personas te entenderan.
|
|
|
|
 |
« Responder #50 en: 03/08/08, 18:01:55 pm » |
|
Yo ceo que ay que ser señores ante todo y por cortesia hacia los de fuera tendriamos que escribir en castellano,por lo menos asi me gustaria que me trataran en un foro de galicia por ejemplo,que no cuesta nada por favor ,ante todo ay que ser persona y luego si quieres ser catalan , español o valenciano eso viene despues y algunos lo confunden
No creo que tenga nada que ver ser o no senyor, al hacerlo en una lengua que no és la tuya por "4" que no lo entienden, ser senyor, sería por ejemplo que no me entiendan, decirlo correctamente y yo u otro traducirlo o hacerle un resumen... Si en un foro casi todo galego, algunos habaln en gallego, yo NUNCA pretenderia que dejarán de hacerlo, porque "4" no lo entienden.. diferente sería que me dijeran, despues de preguntar educademente si me lo pueden traducir, que si no los entiendo me vaya la mierda.. si de casi 37000 usuarios inscritos, hay unos 250-maximo 350 que són de fuera,i que participen activamente pues 25-30? no veo porque TODOS hemos de canviar nuestro idioma pensando en esa gente que quizá ni le interesse el post donde he escrito... no sé, diferente sería un foro en que fuese a nivel nacional 100%, o sea un foro de medicina, o de otra ciencia, entonces siq ue lo veria logico, pero es que aqui casi todo se concentra en catalunya... Por ejemplo, si se hace un post de la ruta, de coliseum, o de central.. pues me expresaré en castellano porqure entiendo que lo leerán y participarán personas que no entienden catalán.. pero si quiero comentar una noche en chasis o quiero regalar unos peces a alguien que viva en barcelona o cercanías, lo haré en catalán ya que considero que la mayoría de gente me entiende...
|
|
|
Doctor Muerte
Visitante
Email
|
 |
« Responder #51 en: 03/08/08, 18:09:14 pm » |
|
Pero de esos 30 mil usuarios estoy seguro ke el idioma materno de la mayoria es castellano, aunque vivan en bcn y rodalies renfe.
|
|
|
|
 |
« Responder #52 en: 03/08/08, 18:13:23 pm » |
|
Pero de esos 30 mil usuarios estoy seguro ke el idioma materno de la mayoria es castellano, aunque vivan en bcn y rodalies renfe.
Bueno, pero me entienden si escribo en catalán, no? eso és lo que quiero decir..
|
|
|
|
 |
« Responder #53 en: 03/08/08, 18:19:10 pm » |
|
Puedes escribir en catalán, pero deberías hacerlo en castellano.
|
|
|
Dj Something
Registro: 12-12-07
Facebook: 
Mens sana in corpore sano
Email
|
 |
« Responder #54 en: 03/08/08, 18:19:26 pm » |
|
La unica diferencia que veo esk si hablas en catalan como mucho te entenderan al 100 % 7 millones de personas, y en castellano pues kiza 400 milllones de personas te entenderan.
por esta regla de tres, hablemos el mandarín, y nos entenderan 5*400 millones de personas... Kien no lo entienda ke se busque la vida, es como si entro en un foro de hardcore holandes donde escriben en ingles y les impongo que escriban en castellano... muy mal acostumbrados estan los españoles a imponer y exigir a los catalanes estas 3 cosas: hablad español, pagad impuestos y callad. Al carrer home, al carrer!!!
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Registro: 11-10-03
Facebook: 
Manipulador de la mente y el comportamiento
Email
|
 |
« Responder #55 en: 03/08/08, 18:20:16 pm » |
|
donde lo especifica?
|
|
|
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible
Email
|
 |
« Responder #56 en: 03/08/08, 18:22:23 pm » |
|
donde lo especifica?
Habla español o muere, esa es la filosofia hamijo
|
|
|
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Registro: 11-10-03
Facebook: 
Manipulador de la mente y el comportamiento
Email
|
 |
« Responder #57 en: 03/08/08, 18:26:17 pm » |
|
y si me equivoco vuelvo a empezar
|
|
|
|
 |
« Responder #58 en: 03/08/08, 18:26:49 pm » |
|
Lo mas sensato del post
|
|
|
Xavi9mm
Registro: 08-06-06
Email
|
 |
« Responder #59 en: 03/08/08, 18:46:02 pm » |
|
La unica diferencia que veo esk si hablas en catalan como mucho te entenderan al 100 % 7 millones de personas, y en castellano pues kiza 400 milllones de personas te entenderan.
por esta regla de tres, hablemos el mandarín, y nos entenderan 5*400 millones de personas...
Kien no lo entienda ke se busque la vida, es como si entro en un foro de hardcore holandes donde escriben en ingles y les impongo que escriban en castellano... muy mal acostumbrados estan los españoles a imponer y exigir a los catalanes estas 3 cosas: hablad español, pagad impuestos y callad. Al carrer home, al carrer!!! 
Pos lo logico sería que escribieran en holandes y no en inglés xD. Hay una diferencia clara, Holanda es una nación, Cataluña no lo es y jamas lo sera. Aqui que hableis en vuestra lengua oficial que una de elllas el castellano y es comun a todos los españoles y siendo que este foro, no solo entran usuarios de cataluña, sino de otras regiones de España. Pues ya me diras, y encima ya empezais con discursitos e ironias de tipico afligido separatista.
|
|
|
|