oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Poder escribir en catalán.  (Leído 4042 veces)
PTT-future-

Email
« Responder #15 en: 03/08/08, 15:31:53 pm »

por cierto el susodicho de las letras chinas (makina-spay)que es de zaragoza.. tienes de foto de abatr al pastis.. cuando ivas al Xque? todos los flyers eran en catalá, no pidista lo hoja de reclamaciones, pudieste entender lo que hacian en la proxima fiesta.. porque no ibas a la cabina i le decias a tu pastis que era un maleducado y que hablara en castellano, o le ponias cara de chino i le decias que no lo entendias... porque allí en proporción se reunia más gente de fuera de catalunya, que en los posts que yo escribo.. empezaría a decir lo que pienso de tu y tu intelgiencia pero mejor me lo guardo..

Perdona k me meta en tu asunto con makina spray pero en el xque pueden poner perfectamente lo k kieran en catalan porke esta en catalunya y en cambio makinamania es accesible desde todos lados x eso estaria bien k todos hablaramos en castellano

por esta regla de tres hablamos todos en inlges? por mi ningun problema.. conyo, es que se tiene que ser un poco flexible conyo..

POr ejemplo tu eres andaluz... cuandos andaluzes miran i postea en makina mania, pos yo cuando sea algo que se qua hay bastante gente de fuera de catalunya que le interese lo haré en castellano, ara si es una cosa que unicamente creo que afecta o pueda interessar en su mayoria a gente de catalunya, lo haré en catalán, no es solo una questión de cabezonería, por ejemplo los andaluzes teenis un "deje" a hablar con la Z i comerse vocales, etc.. pues seria el equivalente, de que te dijeran de que tienes que hablar como el resto de españoles para que todo el mundo te entienda a la primer. pos a mi me passa con el catalán, me expreso i escribo mejor en catalán, ya que es la lengua  en la que he estudiado, he hbalado en la calle, con la familia, i con los amigos..
eLia!
Visitante

Email
« Responder #16 en: 03/08/08, 15:34:08 pm »

[/quote]

No quiero entrar en un debate catalán/castellano.. no és la intención del post.. respecto lo que dices.. pero vaya que haya gente que viva en catalunya i no entienda el catlán,una cosa es que no lo hable, pero que no lo pueda captar leyendolo.. eso si acaso és incultura o falta total i absoluta de interes.. por ejemplo mi novia, hace 5 años que vive en españa, ella és inglesa/escocesa, pues en 2 años de poner-se a hacer un esfuerzo en hablar catalán, ya lo habla PERFECTAMENTE.. o sea que si un persona inlgesa en 2 años, puede hablar, escribir ( hace menos faltas que yo ) y leer en catalán y también en castellano claro, pues no creo que sea problemas para otra persona.. todo es questión de abrir un poco la mente...

Despues, si una persona que sé que es de aqui catalunya, se me dirije en castellano i yo le hablo en catalán, no és ninguna falta de respecto, si susodicha persona fuera foránea de catlunya, si que seria falta de respeto, pero una persona que vive en catalunya puede y tiene derecho a expresar-se en 2 lenguas.. ara que si no lo entende, se dice, perdona, no te entiendo, me lo podrias decir en castellano por favor, es que llevo poco tiempo aqui, y SIN NINGUN problema se canvia de idioma i llestos!! una cosa es que tu hables un idioma, i la otra QUE TODO EL MUNDO TE TENGA QUE HABLAR EN TU IDIOMA PORQUE SÍ. por lo demás ya digo que no quiero hacer ninguna polèmica ni debate, yo solo quiero defender mi derecho a expresarme en catalán, en este foro.
[/quote]

Cuanta razón. Más falta de respeto es estar en Cataluña, tener dos idiomas oficiales y hablar con alguien nacido aqui y tener que cambiar el idioma porque no lo entiende. A parte de falta de respeto, una falta de cultura por su parte.
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #17 en: 03/08/08, 15:36:13 pm »

Yo cuando veo parrafada si no es muy interesante dejo de leer. Si ademas es en catalan minimizo el margen, me aburre. Y paso al siguiente comentario. Supongo ke  a mas gente le pasara.

Como que te aburre? No entiendo a que te refieres  :-\

Me da pereza. No me motiva. Me aburre. Pierdo el interes. Me duermo. Prefiero leer otra cosa etc...
dj death_elkarlos

Sexo: Masculino De: De:De:De:ath La Roda De Andalucia(Sevilla)
Registro: 19-04-07
¡¡¡¡¡CORAZON CON FORMA DE X!!!!!

Email
« Responder #18 en: 03/08/08, 15:38:27 pm »

por cierto el susodicho de las letras chinas (makina-spay)que es de zaragoza.. tienes de foto de abatr al pastis.. cuando ivas al Xque? todos los flyers eran en catalá, no pidista lo hoja de reclamaciones, pudieste entender lo que hacian en la proxima fiesta.. porque no ibas a la cabina i le decias a tu pastis que era un maleducado y que hablara en castellano, o le ponias cara de chino i le decias que no lo entendias... porque allí en proporción se reunia más gente de fuera de catalunya, que en los posts que yo escribo.. empezaría a decir lo que pienso de tu y tu intelgiencia pero mejor me lo guardo..

Perdona k me meta en tu asunto con makina spray pero en el xque pueden poner perfectamente lo k kieran en catalan porke esta en catalunya y en cambio makinamania es accesible desde todos lados x eso estaria bien k todos hablaramos en castellano

por esta regla de tres hablamos todos en inlges? por mi ningun problema.. conyo, es que se tiene que ser un poco flexible conyo..
No entiendo a lo k te refieres, yo solo digo k por ejemplo en mi casa no tengo una puerta trasera k de al xque, pero sin embargo si un ordenador para entrar al foro y por eso lo de k se escriba en catalan en el xque no tiene nada k ver con makinamania ,digo yo.
Vamos k kada uno hable como kiera, yo solo digo esto xk como el castellano lo entendemos todos pues no hay problema
KuKi
Visitante

Email
« Responder #19 en: 03/08/08, 15:39:20 pm »

Bueno PTT sobre lo de incultura en el foro vamos a dejarlo xD BAMOS,HOS,PAREZE etc... a los hechos me remito xD
PTT-future-

Email
« Responder #20 en: 03/08/08, 15:45:42 pm »

Yo cuando veo parrafada si no es muy interesante dejo de leer. Si ademas es en catalan minimizo el margen, me aburre. Y paso al siguiente comentario. Supongo ke  a mas gente le pasara.

Me da pereza. No me motiva. Me aburre. Pierdo el interes. Me duermo. Prefiero leer otra cosa etc...

entonces si tu eres de aqui catalunya, és questión de cabezoneria tuya, i no sé, si sigues con esa mentalidad no sé que haces aqui, si tan "odio"tienes a la lengua catalana.. pero ya digo no quiero entrar en debates.. sencillamente, logicamente a ti no canviaria de idioma al hablarte( eso si eres de catalunya) porque te tenga que hablar en catsellno porque el catalán te aburre.. con esa mentalidd tienes un problema si vives en catalunya, simpre te sentiras desgraciado, te has planteado irte a otro sitio que no tengas que oír ese idimoa que tanto odio tienes? ya te digo todo esto és si eres de aqui catalunya, si eres de fuera pues bueno.. pero en serio que si eres de aqui dice MUY POCO de ti esta mentlidad taaaant anticuada i cerrada.. pero vaya no nos vamos a pelear por un idioma, seguramente nos conoceriamos y nos pegariamos unabuena fiesta hablando en 2 idiomas diferentes.. es solo mi opinión.
PTT-future-

Email
« Responder #21 en: 03/08/08, 15:48:11 pm »

Bueno PTT sobre lo de incultura en el foro vamos a dejarlo xD BAMOS,HOS,PAREZE etc... a los hechos me remito xD

La incultura, no solo és hacer o no faltas de ortografía, es bsatnte más.. un interés por la lengua, la tradición, i la história de la tierra en donde se vive por ejemplo..

Pero ya digo no quiero entrar en debtes, porque de la misma mner que yo, aúnque tenga razón, doy mi brazo a torcer, aqui hay gente que "erre"que "erre" en lo suyo...
eLia!
Visitante

Email
« Responder #22 en: 03/08/08, 15:49:11 pm »

Yo esto lo veo cuestión de cultura. Negarte a aprender otro idioma que tienes como oficial, renegar de él o decir que te produce asco es ser un poco inculto. Te puede gustar o no, pero dudo que el catalan haga perder el interes al leer un articulo, o te produzca sueño.

Pd. En este foro, a mi entonces determinadas personas me producen asco como escriben B cuando va V, ponen H donde no deben ponerla, o añaden letras sin sentido cuando no hay que añadirlas.
KuKi
Visitante

Email
« Responder #23 en: 03/08/08, 15:52:42 pm »

No pero es sólo eso es una de tantas partes...
ReNaL
Visitante

Email
« Responder #24 en: 03/08/08, 15:53:17 pm »

POr ejemplo tu eres andaluz... cuandos andaluzes miran i postea en makina mania, pos yo cuando sea algo que se qua hay bastante gente de fuera de catalunya que le interese lo haré en castellano, ara si es una cosa que unicamente creo que afecta o pueda interessar en su mayoria a gente de catalunya, lo haré en catalán, no es solo una questión de cabezonería, por ejemplo los andaluzes teenis un "deje" a hablar con la Z i comerse vocales, etc.. pues seria el equivalente, de que te dijeran de que tienes que hablar como el resto de españoles para que todo el mundo te entienda a la primer. pos a mi me passa con el catalán, me expreso i escribo mejor en catalán, ya que es la lengua  en la que he estudiado, he hbalado en la calle, con la familia, i con los amigos..

No es lo mismo, el catalan es una lengua diferente, es catalan. Pero como hablan en andalucia no es otra lengua, no existe el andaluz, es castellano, pero con un acento diferente, no se si me explikao bien.

Que a mi en post que se hable en catalan, pues si son cortos, los leo, aunque sea de madrid, porque algo entiendo. Pero si me poneis parrafadas en catalan como dice Rauko, me cansa estar ''traduciendolo'' para mi. Y directamente paso. A mi si hablais en catalan me da igual, pero vamos, lo suyo seria un idioma comun para entendernos todos.

Si quereis hablar en catalan, yo lo respeto.  :D
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**

Registro: 12-12-05

Email
« Responder #25 en: 03/08/08, 15:58:07 pm »

q cada uno escriba como quiera, i a qui no li agradi q shi posi fulles xd

si i d'on no n'hi ha no hi raja xD
PTT-future-

Email
« Responder #26 en: 03/08/08, 16:00:03 pm »

No es lo mismo, el catalan es una lengua diferente, es catalan. Pero como hablan en andalucia no es otra lengua, no existe el andaluz, es castellano, pero con un acento diferente, no se si me explikao bien.

Que a mi en post que se hable en catalan, pues si son cortos, los leo, aunque sea de madrid, porque algo entiendo. Pero si me poneis parrafadas en catalan como dice Rauko, me cansa estar ''traduciendolo'' para mi. Y directamente paso. A mi si hablais en catalan me da igual, pero vamos, lo suyo seria un idioma comun para entendernos todos.

Si quereis hablar en catalan, yo lo respeto.  :D

Con el tema andaluz, lo comparba( saltando las distancia), en sentirse comodo hablando.. yo me siento mucho más comodo hablar en catla´n que en castellano, por eso decia que un andaluz si tubiera que hablar sin su "deje" le seria un esfuerzo..

Respetable 100% el resto de tu opinión, lo entiendo perfectamente, es p0or eso que hago el esfuerzo de escribir en castellano, para que gente que es más comprensiva como tu, también me pueda entender.. epro es que hay cada uno por aqui, que parece que el catalán sea un insulto directo a su persona... no cuesta tanto hacer reflkexiones como has hecho tu..

Creo que hay de haber libertad de expresión, si que en castellano nos entendemos todos.. pero sinceramente almenos a mi, a parte de costarme, ya "no soy yo" no és mi personalidad..
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #27 en: 03/08/08, 16:06:05 pm »

entonces si tu eres de aqui catalunya, és questión de cabezoneria tuya, i no sé, si sigues con esa mentalidad no sé que haces aqui, si tan "odio"tienes a la lengua catalana.. pero ya digo no quiero entrar en debates.. sencillamente, logicamente a ti no canviaria de idioma al hablarte( eso si eres de catalunya) porque te tenga que hablar en catsellno porque el catalán te aburre.. con esa mentalidd tienes un problema si vives en catalunya, simpre te sentiras desgraciado, te has planteado irte a otro sitio que no tengas que oír ese idimoa que tanto odio tienes? ya te digo todo esto és si eres de aqui catalunya, si eres de fuera pues bueno.. pero en serio que si eres de aqui dice MUY POCO de ti esta mentlidad taaaant anticuada i cerrada.. pero vaya no nos vamos a pelear por un idioma, seguramente nos conoceriamos y nos pegariamos unabuena fiesta hablando en 2 idiomas diferentes.. es solo mi opinión.

No si yo a la gente ke  habla catalan no les digo nada. Simplemente me aburre antes ke si fuera castellano una parrafada basta ke no tenga mucho interese es digamos " la puntilla".  Aki, en bcn, de momento  se puede vivir hablando castellano lo hago. El dia ke no se pueda pues o me piro o me adapto. Pero de momento toy adaptado aun ke hay gente ke no les mola "vease ERC" igual ke los ke viven hablando catalan ke supongo ke a los del pp no les molara.
SPeeDX
Baseman Experimentado

Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #28 en: 03/08/08, 16:06:31 pm »

Pues a mi me parece una falta de respeto que quereis que os diga, yo entiendo y hablo catalan pese a ser Turolense, pero este foro no es Catalunya, hay mucha gente de todo el pais que lo lee, seguro que si entra aqui uno hablando euskera la liamos y me acuerdo de alguna liada con alguno que se ha expresado en ingles.

Nadie te obliga a hablar en castellano pero eso ya es cada uno lo que crea conveniente, para mi es una falta de respeto.

Saludos!
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #29 en: 03/08/08, 16:06:58 pm »

Yo creo k cada uno es libre de hablar en el idioma k quiera, ya k es un foro público y, además, de referencias catalanas. Para los k les cuesta entender el catalán hay traductores con el google, igual k los hay para traducir del inglés, alemán, etc del español cuando entras en un foro extranjero.

Estoy en la postura de PTT, quien le moleste k escriba en catalán k no lea, o simplemente calle y traduzca lo k no entienda.

Respecto al tema de k si hablan en castellano y contestan en catalán no lo veo una falta de educación para nada, ya que está en su libre derecho de expresarse en la lengua de su tierra. Otra cosa sería k lo hiciese fuera de esa.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir