oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Poder escribir en catalán.  (Leído 4061 veces)
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #30 en: 03/08/08, 16:08:13 pm »

Pues a mi me parece una falta de respeto que quereis que os diga, yo entiendo y hablo catalan pese a ser Turolense, pero este foro no es Catalunya, hay mucha gente de todo el pais que lo lee, seguro que si entra aqui uno hablando euskera la liamos y me acuerdo de alguna liada con alguno que se ha expresado en ingles.

Nadie te obliga a hablar en castellano pero eso ya es cada uno lo que crea conveniente, para mi es una falta de respeto.

Saludos!

Pero tampoco hace falta liarla. Simplemente nadie te hablara  si hablas algo no comun, y kedara el post en la pagina 2 hasta ke se pierda en la base de datos.
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #31 en: 03/08/08, 16:10:27 pm »

Yo cuando veo parrafada si no es muy interesante dejo de leer. Si ademas es en catalan minimizo el margen, me aburre. Y paso al siguiente comentario. Supongo ke  a mas gente le pasara.

Como que te aburre? No entiendo a que te refieres  :-\

Me da pereza. No me motiva. Me aburre. Pierdo el interes. Me duermo. Prefiero leer otra cosa etc...

entonces si tu eres de aqui catalunya, és questión de cabezoneria tuya, i no sé, si sigues con esa mentalidad no sé que haces aqui, si tan "odio"tienes a la lengua catalana.. pero ya digo no quiero entrar en debates.. sencillamente, logicamente a ti no canviaria de idioma al hablarte( eso si eres de catalunya) porque te tenga que hablar en catsellno porque el catalán te aburre.. con esa mentalidd tienes un problema si vives en catalunya, simpre te sentiras desgraciado, te has planteado irte a otro sitio que no tengas que oír ese idimoa que tanto odio tienes? ya te digo todo esto és si eres de aqui catalunya, si eres de fuera pues bueno.. pero en serio que si eres de aqui dice MUY POCO de ti esta mentlidad taaaant anticuada i cerrada.. pero vaya no nos vamos a pelear por un idioma, seguramente nos conoceriamos y nos pegariamos unabuena fiesta hablando en 2 idiomas diferentes.. es solo mi opinión.

No si yo a la gente ke  habla catalan no les digo nada. Simplemente me aburre antes ke si fuera castellano una parrafada basta ke no tenga mucho interese es digamos " la puntilla".  Aki, en bcn, de momento  se puede vivir hablando castellano lo hago. El dia ke no se pueda pues o me piro o me adapto. Pero de momento toy adaptado aun ke hay gente ke no les mola "vease ERC" igual ke los ke viven hablando catalan ke supongo ke a los del pp no les molara.

Me sorprende k un chaval joven como tú piense de esta manera en los tiempos en k estamos. Negarse a hablar, entender, aprender UNA de las lenguas oficiales de donde perteneces me parece una ideología de paleto.
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #32 en: 03/08/08, 16:14:55 pm »

Soy nulo en las lenguas. Ya lo he intentado durante 18 años sacando malas notas. Prefiero aprender otras cosas en las ke si saco mejores resultados y asi ayudar a la sociedad.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #33 en: 03/08/08, 16:15:22 pm »

Quería apuntar una ultima cosa, acerca de la gente que dice que los catalanes somos unos racistas y unos separatistas.

PARA MI ES IGUAL DE CATALÁN QUE YO UN NEGRO DE SENEGAL QUE CREA EN MI PAÍS Y HABLE MI LENGUA. SI UNA PERSONA DE TANZANIA SE SIENTE INTEGRADA EN CATALUNYA SIEMPRE, SIEMPRE! SERÁ CONSIDERADA UNA PERSONA CATALANA CON PLENO DERECHO Y CON ORGULLO!
Kuzpi
SANG CULÉ COR CATALÀ

Registro: 13-06-03
- SCORPIA FOREVER -

Email
« Responder #34 en: 03/08/08, 16:19:35 pm »

Soy nulo en las lenguas. Ya lo he intentado durante 18 años sacando malas notas. Prefiero aprender otras cosas en las ke si saco mejores resultados y asi ayudar a la sociedad.

Creo k no es cuestión de notas hablar una de tus lenguas, es cuestión de principios.
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #35 en: 03/08/08, 16:25:18 pm »

Creo k no es cuestión de notas hablar una de tus lenguas, es cuestión de principios.

Yo no la hablo. Pero si ke la leo y escucho. No la hablo porke como "codigo"   en el lenguaje de la comunicacion lo expreso peor. Por lo tanto prefiero usar otro codigo en el ke, si lo domino mas y el mensaje se entendera mejor. Ke es la finalidad de la lengua, entenderese. Igual ke con el codigo castellano el mensaje es mejor para mi expresarlo, recibirlo tmb seria mejor. Pero si la otra persona le pasa el inverso, pues nada ke cada uno se exprese como mejor pueda  para entenderse ke es la finalidad de la lengua.

La de conversaciones ke he tenido yo catalan/castellano con un catalanoparlante. Y los 2 hablando su lengua y entendiendonos. Ya ke al otro le costaba tmb hablar castellano.
ReNaL
Visitante

Email
« Responder #36 en: 03/08/08, 16:26:28 pm »

Quería apuntar una ultima cosa, acerca de la gente que dice que los catalanes somos unos racistas y unos separatistas.

PARA MI ES IGUAL DE CATALÁN QUE YO UN NEGRO DE SENEGAL QUE CREA EN MI PAÍS Y HABLE MI LENGUA. SI UNA PERSONA DE TANZANIA SE SIENTE INTEGRADA EN CATALUNYA SIEMPRE, SIEMPRE! SERÁ CONSIDERADA UNA PERSONA CATALANA CON PLENO DERECHO Y CON ORGULLO!

Me parece muy bien, pero no empecemos con royos de estos que este post no tiene nada que ver con eso. Esto creo que no viene a cuento  :-\
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #37 en: 03/08/08, 16:31:18 pm »

Me parece muy bien, pero no empecemos con royos de estos que este post no tiene nada que ver con eso. Esto creo que no viene a cuento  :-\
Lo decia por la gente que dice que los catalanes despreciamos aquellos que no son nacidos en Catalunya :)
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #38 en: 03/08/08, 16:41:57 pm »

donem corda al català :D
dj centric

Registro: 16-04-04
Welcooome to the COLIIISEEUMMM!!!

Email
« Responder #39 en: 03/08/08, 16:45:41 pm »

pues yo respeto que os guste mas hablar en catalan, estais en vuestro derecho, pero me parece una falta de respeto hacia los que no somos de cataluña y q, como vosotros escuchamos esta musica y entramos aqui para hablar de ella. Esto es un foro a nivel nacional o incluso internacional, puesto q se puede entrar desde cuaqluier parte del mundo e incluos a veces a escrito gente de otros paises y por ello creo q lo correcto seria q todos hablasemos en español. No es de gusto que los que seamos del resto de España entremos a leer un post sobre X discoteca o dj, por ejemplo, y nos encontremos con q la mitad del post esta en catalan. Por ejemplo, se ha abierto un post preguntando por Voltio y Mikito, se empieza en español y de golpe y porrazo, el seño PTT-Future, que ha abierto este post, lo dice todo en catalan, a partir de ahi, cambia el idioma del post y se habla de Voltio y Mikito, pero solo en catalan....porque?? eso no es de interes para todos los q nos pueda gustar su musica?? No se, es q no entiendo q cuesta hablar en español para q todos podamos entendernos sin problemas. Me parece muy bien q en cataluña hableis lo q querais, salvo cuando se os pregunta en español, q ya me ha pasao mas de una vez el tener q mandar a la gente de comercios, restaurantes, Port Aventura...a tomar por culo porque no habia manera d q me hablasen en español...Y eso si q me parece una total falta, pero weno, gracias a dios, la mayoria de la gente no soys asi  ;)
Asi que weno, creo q por aki tendria q ser igual puesto q estamos gente de cataluña y otros q somos de otros lugares...A partir de aki, hacer lo q querais, pero creo q el idioma del foro deberia ser el español y de hecho...esta todo asi ;)

Un saludo, y no os enfadeis, q es solo una opinion.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA

Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento

Email
« Responder #40 en: 03/08/08, 16:48:11 pm »

abra q abrir un apartado para la gente catalana rollo el apartado frances xD
ALBERT_MANZA

Registro: 12-07-03
un tazon de colacao!!!

Email
« Responder #41 en: 03/08/08, 16:53:23 pm »

Esta en su derecho de hablar el idoma que quiera, y mas siendo un foro de cataluña, DONDE LA MAYORIA DE GRANDES SALAS TAMBIEN LO HABLAN (PONT AERI ACTIVA), yo tambien suelo hablar en catalán lo que poraqui me expreso en castellano. Pero si se expresa mejor encatlana porque no hacerlo???
y mas diciendo que si se lo piden educadamente hace un resumen en castellano.
La gente que insulta a otras lenguas que no son la suya mejor dejarlos estar que son de mente cerrada.
PTT-future-

Email
« Responder #42 en: 03/08/08, 17:08:19 pm »

pues yo respeto que os guste mas hablar en catalan, estais en vuestro derecho, pero me parece una falta de respeto hacia los que no somos de cataluña y q, como vosotros escuchamos esta musica y entramos aqui para hablar de ella. Esto es un foro a nivel nacional o incluso internacional, puesto q se puede entrar desde cuaqluier parte del mundo e incluos a veces a escrito gente de otros paises y por ello creo q lo correcto seria q todos hablasemos en español. No es de gusto que los que seamos del resto de España entremos a leer un post sobre X discoteca o dj, por ejemplo, y nos encontremos con q la mitad del post esta en catalan. Por ejemplo, se ha abierto un post preguntando por Voltio y Mikito, se empieza en español y de golpe y porrazo, el seño PTT-Future, que ha abierto este post, lo dice todo en catalan, a partir de ahi, cambia el idioma del post y se habla de Voltio y Mikito, pero solo en catalan....porque?? eso no es de interes para todos los q nos pueda gustar su musica?? No se, es q no entiendo q cuesta hablar en español para q todos podamos entendernos sin problemas. Me parece muy bien q en cataluña hableis lo q querais, salvo cuando se os pregunta en español, q ya me ha pasao mas de una vez el tener q mandar a la gente de comercios, restaurantes, Port Aventura...a tomar por culo porque no habia manera d q me hablasen en español...Y eso si q me parece una total falta, pero weno, gracias a dios, la mayoria de la gente no soys asi  ;)
Asi que weno, creo q por aki tendria q ser igual puesto q estamos gente de cataluña y otros q somos de otros lugares...A partir de aki, hacer lo q querais, pero creo q el idioma del foro deberia ser el español y de hecho...esta todo asi ;)

Un saludo, y no os enfadeis, q es solo una opinion.

El tema del post del voltio i mikito, pues si no entiendes algo me lo preguntas i te lo digo, aúnque no creo que sea muy dificl de descifrar, pero bueno en eso ya no me meto.. pero vaya  se habla de dos Dj's que siempre han pinchado en catalunya, era residentes de una sala de barcelona ciudad el FUTURE( sala que co-dirigia yo) y la inmensa mayoria de gente que pregunta y siente interes por ellos es catalana, pues no le veo problemas, ya lo digo y si no EDUCADEMENTE sin decir que es una falta de respeto, porque no creo que lo sea, se pregunta si se puede explicar en castellano porque no lo entiendes..

y lo dichom anteriormente, para mi MUY bien que gente de fuera de catalunya entre aqui i le guste la makina, pero tambie´n se ha de respetar que SON UNA MINORIA y que la gente de aqui en SU MAYORIA  somos catalnes y tenemos otra LENGUA OFICIAL Y LEGAL y que nos podamos expresar con esa lengua... a mi si me gustara la musica el rock vasco( por poner ejemplo, y salvando las distancias que la makina no es exclusiva de catalunya..) no me iré a un foro de allí a pedir respeto y que me hablen en castellano... cómo ha dicho charly.. tendrán que ponernos un apartado de catalán, como con los franceses.. en fín..
CeSaR
Visitante

Email
« Responder #43 en: 03/08/08, 17:14:06 pm »

A mi me molesta el ir a leer un post y que haya respuestas en catalan... son bien pocos los mensajes pero molesta, ya si todos los del post se contestan en catalan ya no te enteras de na.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #44 en: 03/08/08, 17:16:23 pm »

A mi si me preguntan en castellano, casi siempre respondere en catalan, y en caso de que la otra persona no lo entienda, se lo repito en castellano, que no pasa nada.

Lo que pasa que hay gente que se ofende por nada.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba   Imprimir