oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Poder escribir en catalán.  (Leído 4046 veces)
PTT-future-

Email
« en: 03/08/08, 13:25:33 pm »

La mayoría de aqui ya me conoceís, muchas veces me expreso en catalán, y és solo desde hace un tiempo que muchas veces que lo hago, me salta el típico diciendome que soy un maleducado, que lo haga en español, o incluso ahora un gracioso me responde en letras chinas...

Vamos a ver.. cuando escribo en catalán, la mayoría de veces lo hago en post como del chasis o cosas así, o cuando se refiere a cosas que gente de "fuera" tampoco les incúmbe mucho, por así decirlo.. logicamente si se habla de algo que sé que hay gente de fuera de catlunya que le pueda interessar pos lo hago en español, como en la mayoria de off topics que escribo...

Que yo calcule, más o menos un 90% del foro és de catalunya.. es un foro que està hecho en catalunya, i la mayoria es gente que entiende el catalán, y la mayoría de veces se habla de salas/fiestas que estan en catalunya.. aqui en catlunya hay dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano, por lo tanto creo que me puedo expresar aqui en las que quiera.. i repito, si veo que hay gente de fuera que le interessa el tema, o me tengo que dirigir a el lo hago en castellano, pero en general y si el tema incumbe al area de catalunya lo hago en catalán.. que pasa que por una persona que lea o quiera escribir en aquel post, todos tenemos que canviar de idioma.. si a mi me vienen y me dicen EDUCADAMENTE que lo diga o se lo pueda resumir en castellano,lo hago ningún problema.. pero que no me vengan con gilipollezes de contestar un post mio en letras chinas ( makia-spray), o ha decirme que soy un maleducado, etc...

Ara me dirà el tipico que si quiere me escribe en vasco pero que no lo hace( que ya me lo han  dicho).. pues si este fuera un foro hecho en país vasco, tratara casi en su totalidad de discotecas/fiestas del país vasco, i el 90 % ( minimo) de la gente fuera del país vasco, entenderia perfectamente que lo hicieses en vasco, y si a mi me interessa lo que ha puesto o el tema donde h escrito, le pediria educademente, si me pude reumir un poco lo que ha dicho en castellano...

A parte que aqui hay bstante gente que escribe cosas en catlán, i nunca he vsito que le salga el tipico "capsigrany" a saltarle a l llugular, ara si soy yo el que escribe ya l tenemos liada....

Senyores si tanto os molesta catalunya i que alguién de catalunya se exprese en su lengua EN SU PROPIA TIERRA nadie os obliga  estar aqui..

por cierto el susodicho de las letras chinas (makina-spay)que es de zaragoza.. tienes de foto de abatr al pastis.. cuando ivas al Xque? todos los flyers eran en catalá, no pidista lo hoja de reclamaciones, pudieste entender lo que hacian en la proxima fiesta.. porque no ibas a la cabina i le decias a tu pastis que era un maleducado y que hablara en castellano, o le ponias cara de chino i le decias que no lo entendias... porque allí en proporción se reunia más gente de fuera de catalunya, que en los posts que yo escribo.. empezaría a decir lo que pienso de tu y tu intelgiencia pero mejor me lo guardo..

Pues eso, con este post sólo quería defender mi libertad de expresión, en una lengua que és oficial aqui desde donde y para quien escribo...
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**

Registro: 12-12-05

Email
« Responder #1 en: 03/08/08, 13:38:05 pm »

Estoy totalmente de acuerdo... yo sólo he escrito en catalán en los apartados d series d televisión xq las hay q solo las dan en tve 3 y obviamente son en catalán... Tmb es verdad q hay gente dl foro k no es d cataluña y x lo tanto, kitando la gente de la comunidad valenciana y de andorra, no lo entienden.. Pero d k en este foro mayoritariamente se hable en castellano para q nos podamos entender todos a q xq algunos en algun momento hablemos en catalán y salte uno hablando de forma despectiva..hay una gran diferencia
kapsano

Registro: 21-03-06
MOH 2012

Email
« Responder #2 en: 03/08/08, 13:52:46 pm »

La mayoría de aqui ya me conoceís, muchas veces me expreso en catalán, y és solo desde hace un tiempo que muchas veces que lo hago, me salta el típico diciendome que soy un maleducado, que lo haga en español, o incluso ahora un gracioso me responde en letras chinas...

Vamos a ver.. cuando escribo en catalán, la mayoría de veces lo hago en post como del chasis o cosas así, o cuando se refiere a cosas que gente de "fuera" tampoco les incúmbe mucho, por así decirlo.. logicamente si se habla de algo que sé que hay gente de fuera de catlunya que le pueda interessar pos lo hago en español, como en la mayoria de off topics que escribo...

Que yo calcule, más o menos un 90% del foro és de catalunya.. es un foro que està hecho en catalunya, i la mayoria es gente que entiende el catalán, y la mayoría de veces se habla de salas/fiestas que estan en catalunya.. aqui en catlunya hay dos lenguas oficiales, el catalán y el castellano, por lo tanto creo que me puedo expresar aqui en las que quiera.. i repito, si veo que hay gente de fuera que le interessa el tema, o me tengo que dirigir a el lo hago en castellano, pero en general y si el tema incumbe al area de catalunya lo hago en catalán.. que pasa que por una persona que lea o quiera escribir en aquel post, todos tenemos que canviar de idioma.. si a mi me vienen y me dicen EDUCADAMENTE que lo diga o se lo pueda resumir en castellano,lo hago ningún problema.. pero que no me vengan con gilipollezes de contestar un post mio en letras chinas ( makia-spray), o ha decirme que soy un maleducado, etc...

Ara me dirà el tipico que si quiere me escribe en vasco pero que no lo hace( que ya me lo han  dicho).. pues si este fuera un foro hecho en país vasco, tratara casi en su totalidad de discotecas/fiestas del país vasco, i el 90 % ( minimo) de la gente fuera del país vasco, entenderia perfectamente que lo hicieses en vasco, y si a mi me interessa lo que ha puesto o el tema donde h escrito, le pediria educademente, si me pude reumir un poco lo que ha dicho en castellano...

A parte que aqui hay bstante gente que escribe cosas en catlán, i nunca he vsito que le salga el tipico "capsigrany" a saltarle a l llugular, ara si soy yo el que escribe ya l tenemos liada....

Senyores si tanto os molesta catalunya i que alguién de catalunya se exprese en su lengua EN SU PROPIA TIERRA nadie os obliga  estar aqui..

por cierto el susodicho de las letras chinas (makina-spay)que es de zaragoza.. tienes de foto de abatr al pastis.. cuando ivas al Xque? todos los flyers eran en catalá, no pidista lo hoja de reclamaciones, pudieste entender lo que hacian en la proxima fiesta.. porque no ibas a la cabina i le decias a tu pastis que era un maleducado y que hablara en castellano, o le ponias cara de chino i le decias que no lo entendias... porque allí en proporción se reunia más gente de fuera de catalunya, que en los posts que yo escribo.. empezaría a decir lo que pienso de tu y tu intelgiencia pero mejor me lo guardo..

Pues eso, con este post sólo quería defender mi libertad de expresión, en una lengua que és oficial aqui desde donde y para quien escribo...
+1
Dj Something

Registro: 12-12-07
Facebook:
Mens sana in corpore sano

Email
« Responder #3 en: 03/08/08, 14:42:12 pm »

PTT-future-  [adorar]
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN

Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje

Email
« Responder #4 en: 03/08/08, 14:48:03 pm »

Tornarem a vèncer ;)
DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!

Registro: 11-10-05

Email
« Responder #5 en: 03/08/08, 14:49:32 pm »

q cada uno escriba como quiera, i a qui no li agradi q shi posi fulles xd
Doctor Muerte
Visitante

Email
« Responder #6 en: 03/08/08, 14:51:02 pm »

Yo cuando veo parrafada si no es muy interesante dejo de leer. Si ademas es en catalan minimizo el margen, me aburre. Y paso al siguiente comentario. Supongo ke  a mas gente le pasara.
chasis96
Visitante

Email
« Responder #7 en: 03/08/08, 15:01:39 pm »

que cada uno escriba como mas le guste.A mi la verdad es que me es igual :laugh:
KuKi
Visitante

Email
« Responder #8 en: 03/08/08, 15:02:40 pm »

A mí me parece bien, cada uno que hable como quiera, pero si que hay gente que por mucho que viva en CataluÑa no sabe hablar catalán... Falta de educación... Pues no se... A mí me parece una falta de educación aquel que le hablas en castellano y te contesta en otro idioma sabiendo el que tú hablas... Otra cosa es que tú hables catalán venga alguien lo lea y te diga, pues no lo entiendo y le traduzcas, cosa que está bien y me parece correcto.
Aunque el 90% de este foro sea catalán o resida aquí (cosa que es cierta) el foro está todo en castellano no digo que haya que ceñirse al máximo a él pero si que tenga que seguir la linea porque también hay un porcentaje que no es de aquí o que si que vive aquí pero no sabe hablarlo o no lo entiende.

Algunos tendrían que aprender modales sí PTT o cualquier usuario habla catalán y no te gusta, no sabes o no entiendes, no tengas la poca vergüenza de contestar en símbolos chinos o paridas varias no se, eso si que me parece una falta de respeto y una mofa clara acia esa persona...
Dj.MarkosTraya

Registro: 12-12-07
Liades fortes (L)

Email
« Responder #9 en: 03/08/08, 15:06:06 pm »

gran ptt, bona parrafada  ;)
dj death_elkarlos

Sexo: Masculino De: De:De:De:ath La Roda De Andalucia(Sevilla)
Registro: 19-04-07
¡¡¡¡¡CORAZON CON FORMA DE X!!!!!

Email
« Responder #10 en: 03/08/08, 15:08:52 pm »

Pues k cada uno hable como kiera , pero digo yo k si se habla en castellano y asi nos entendemos todos, como k viene mejor
eLia!
Visitante

Email
« Responder #11 en: 03/08/08, 15:09:31 pm »

Yo cuando veo parrafada si no es muy interesante dejo de leer. Si ademas es en catalan minimizo el margen, me aburre. Y paso al siguiente comentario. Supongo ke  a mas gente le pasara.

Como que te aburre? No entiendo a que te refieres  :-\
dj death_elkarlos

Sexo: Masculino De: De:De:De:ath La Roda De Andalucia(Sevilla)
Registro: 19-04-07
¡¡¡¡¡CORAZON CON FORMA DE X!!!!!

Email
« Responder #12 en: 03/08/08, 15:23:00 pm »

Perdona k me meta en tu asunto con makina spray pero en el xque pueden poner perfectamente lo k kieran en catalan porke esta en catalunya y en cambio makinamania es accesible desde todos lados x eso estaria bien k todos hablaramos en castellano
BoNoi

Registro: 22-05-06
Facebook:
if you're ready...

Email
« Responder #13 en: 03/08/08, 15:25:28 pm »

si alguien me habla catalán o sé ke es catalán, contesto en catalán, viceversa en castellano, simplemente lo ago por comodidad, yo en mi casa lo hablo aunke con la mayoria de miembros de mi familia, novia y amigos hablo el castellano.

En cuanto a los ke ven raro ke se escriba catalán en este foro y "se burlan" pos ke cojan y agan su propio foro hablando de la makina fuera de fronteras catalanas, aver el exito ke consiguen ;)
PTT-future-

Email
« Responder #14 en: 03/08/08, 15:29:02 pm »

A mí me parece bien, cada uno que hable como quiera, pero si que hay gente que por mucho que viva en CataluÑa no sabe hablar catalán... Falta de educación... Pues no se... A mí me parece una falta de educación aquel que le hablas en castellano y te contesta en otro idioma sabiendo el que tú hablas... Otra cosa es que tú hables catalán venga alguien lo lea y te diga, pues no lo entiendo y le traduzcas, cosa que está bien y me parece correcto.
Aunque el 90% de este foro sea catalán o resida aquí (cosa que es cierta) el foro está todo en castellano no digo que haya que ceñirse al máximo a él pero si que tenga que seguir la linea porque también hay un porcentaje que no es de aquí o que si que vive aquí pero no sabe hablarlo o no lo entiende.

Algunos tendrían que aprender modales sí PTT o cualquier usuario habla catalán y no te gusta, no sabes o no entiendes, no tengas la poca vergüenza de contestar en símbolos chinos o paridas varias no se, eso si que me parece una falta de respeto y una mofa clara acia esa persona...

No quiero entrar en un debate catalán/castellano.. no és la intención del post.. respecto lo que dices.. pero vaya que haya gente que viva en catalunya i no entienda el catlán,una cosa es que no lo hable, pero que no lo pueda captar leyendolo.. eso si acaso és incultura o falta total i absoluta de interes.. por ejemplo mi novia, hace 5 años que vive en españa, ella és inglesa/escocesa, pues en 2 años de poner-se a hacer un esfuerzo en hablar catalán, ya lo habla PERFECTAMENTE.. o sea que si un persona inlgesa en 2 años, puede hablar, escribir ( hace menos faltas que yo ) y leer en catalán y también en castellano claro, pues no creo que sea problemas para otra persona.. todo es questión de abrir un poco la mente...

Despues, si una persona que sé que es de aqui catalunya, se me dirije en castellano i yo le hablo en catalán, no és ninguna falta de respecto, si susodicha persona fuera foránea de catlunya, si que seria falta de respeto, pero una persona que vive en catalunya puede y tiene derecho a expresar-se en 2 lenguas.. ara que si no lo entende, se dice, perdona, no te entiendo, me lo podrias decir en castellano por favor, es que llevo poco tiempo aqui, y SIN NINGUN problema se canvia de idioma i llestos!! una cosa es que tu hables un idioma, i la otra QUE TODO EL MUNDO TE TENGA QUE HABLAR EN TU IDIOMA PORQUE SÍ. por lo demás ya digo que no quiero hacer ninguna polèmica ni debate, yo solo quiero defender mi derecho a expresarme en catalán, en este foro.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir