oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Alguien escucha Makina???  (Leído 9808 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #150 en: 27/08/08, 21:58:15 pm »

no todos pinchan y no todos cobran caro ya se que hay alguno por eso digo alguno,por que creo que es unico, aprovecha su gran saber y fama para cobrar por sacar un disco,pero no todos tienen la suerte de cobrar bien y estar cada fin de semana pinchando en una sala lo digo por gente que conozco y son bastante importantes tanto en makina como en otros estilos.
bueno ese es otro tema, pero me refiero a que tu cuando quieres sacar un disco tienes que ir al productor y soltarle una pasta para que te lo haga o te ayude a hacerlo,pues ya que estas embolsando el sueldo del mes exigele que el disco lo valga, hay discos que no valen ni sus 8 euros, algunas bases cualquier maquetero podria hacerlas con el cubase y un par de samplers

no he sacado ningún disco, pero tengo gente q sí, y diría q eso no es exactamente así.

claro q puedes irle a un prodcutor y decirle mas o menos lo q quieres. acto seguido el prodcutor cogerá tu idea y la amoldará a su estilo, a su sello y a su imaginación. O sea se, por poneros un ejemplo, yo no puedo decirle al Xavi BCN: "Quiero q me hagas un disco hardtrancero, q sea un rollito EDM pero actual". Porqué? pq no me llamo Pastis, sino CarlI.T.Tos, no soy nadie y no me hará lo q yo quiero, y de los 3 cortes, 1 "bueno", 1 base guarra y otra cosa aprovechable. Sinceramente, me guardo mi dinero y k levante la mákina otro.

Por eso algunos cogieron y se crearon su propio sello. Y salen cosas a su gusto.

Y sobre Chasis Records, pues hay de todo, como en todos los sitios. Hay maxis más buenos q otros, y si tengo q criticarlo lo criticaré se llame Chasis, Alkhemie o lo q sea. Ejemplos buenos: El Rap in disco, El moskito 7 (q he leído el comentario como 10 veces ya), y otra base q habéis citado q me ha parecido muy muy buena. Ejemplos malos: Sound of love (sin comentarios), No house (aunque sea rollito antiguo es muy muy flojo), etc.
De Alkhemie, pues ídem.

La gente o pq está metida en proyectos, o pq conoce a los productores, o pq es asiduo a una discoteca, no sabe ver las cosas y sólo hace falta q os tatuéis en la frente "Viva Activa", "Buenri Fan", "H4L" o chorradas varias. Hay q alejarse de las cosas y verlas con perspectiva.


lo siento carlos por no estar muy puesto en el tema produccion, pero vamos si tu vas a un productor y le dices oye quiero 3 cortes makineros y los quiero asi y asi te lo tiene que hacer tal cual, como que amoldarse a su estilo? tu pagas y tu decides, el cliente siempre tiene la razon, ojo que alomejor me estoy equivocando y claramente el productor es quien decide pero vamos en ese caso no entiendo como la gente puede pagar, el tema chasis records si que es cierto que ha tenido un poco de todo, pero en lineas generales sus referencias me han ido gustando mas que las de otros sellos, mas que nada porque han sido los que mas makina han sacado al mercado, ptra cosa es la que comenta jivo que el cliente no sea muy exigente, pero seamos realistas si tu vas al productor y le pagas sus servicios tiene que hacer el disco tal cual lo pides, solo faltaria!
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #151 en: 27/08/08, 22:07:37 pm »

pero seamos realistas si tu vas al productor y le pagas sus servicios tiene que hacer el disco tal cual lo pides, solo faltaria!

Y asi "debería" ser.

Pero seamos realistas. Entras a un post de valoraciones de una fiesta y lo que te encuentras son "vaya morao", "saludos", "percales", "temazos", "vaya mezclotes", etc....

Y al cabo de 2 o 3 páginas quizás algun nombre pero poco más. Ni un comentario de su técnica, su destreza, los problemas tecnicos de la sesión o la disponibilidad del Dj para el público.

Pues en la producción de un disco por encargo igual. He visto chavales llegar y el productor ponerles lo que tenía hecho y decir "bua esto de aqui mola que lo flipas, joder como pega"...


Luego tambien está que, cuando un productor muestra lo que tiene hecho a su "encargador", generalmente lo hace en el estudio, lo cual quiere decir que se oye DE PUTÍSIMA MADRE sea lo que sea.

Luego escuchado en mp3 con cascos la cosa cambia  ::)
vane1980
Visitante


Email
« Responder #152 en: 27/08/08, 22:16:46 pm »

yo creo o creemos que la makina osea makina lo que estamos escuchando no habra nunca

siemrpe del 1995 hal 2003 osea que esta vez no no nos pasara comola semana pasada
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #153 en: 27/08/08, 22:46:31 pm »

pero seamos realistas si tu vas al productor y le pagas sus servicios tiene que hacer el disco tal cual lo pides, solo faltaria!

Y asi "debería" ser.

Pero seamos realistas. Entras a un post de valoraciones de una fiesta y lo que te encuentras son "vaya morao", "saludos", "percales", "temazos", "vaya mezclotes", etc....

Y al cabo de 2 o 3 páginas quizás algun nombre pero poco más. Ni un comentario de su técnica, su destreza, los problemas tecnicos de la sesión o la disponibilidad del Dj para el público.

Pues en la producción de un disco por encargo igual. He visto chavales llegar y el productor ponerles lo que tenía hecho y decir "bua esto de aqui mola que lo flipas, joder como pega"...


Luego tambien está que, cuando un productor muestra lo que tiene hecho a su "encargador", generalmente lo hace en el estudio, lo cual quiere decir que se oye DE PUTÍSIMA MADRE sea lo que sea.

Luego escuchado en mp3 con cascos la cosa cambia  ::)
bueno eso es que los clientes son IDIOTAS, pero repito jivo si tu eres exigente y al productor le dices como lo quieres y asi sera por mis cojones porque lo pago yo el productor ni mu tiene que decir, lo que dice el cliente va a a misa, que los clientes actual tengan menos personalidad que un snob del matinee es otra cosa ya, y triste es decirle al productor oye nen hazme un tema que venda aunque sea una mierda pinchada en un palo
Tonetti
Visitante


Email
« Responder #154 en: 27/08/08, 22:48:29 pm »

claro q si pagas .. el productor hara lo tu quieras,pero el problema esta en q mucha gente paga y no tiene ni idea de lo q quiere hacer xd
Tonetti
Visitante


Email
« Responder #155 en: 27/08/08, 22:49:56 pm »

ademas lo dije una paginas mas para atras.. hacer un vinilo no es que sea algo dificil si sabes producir
vane1980
Visitante


Email
« Responder #156 en: 27/08/08, 22:50:52 pm »

ademas lo dije una paginas mas para atras.. hacer un vinilo no es que sea algo dificil si sabes producir
si tonetti pero no es lo mismo ok
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #157 en: 27/08/08, 22:54:14 pm »

pues si, digo si, i reafirmo mas el SI, escucho MAKINA &gt;:(

jajaja ;)
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #158 en: 27/08/08, 22:56:04 pm »

ademas lo dije una paginas mas para atras.. hacer un vinilo no es que sea algo dificil si sabes producir
hombre alomejor se te da bien producir pero no tienes el nivel suficiente para sacar un disco al mercado y necesitas que un productor "profesional" te ayude a retocarlo o a mejorarlo
Tonetti
Visitante


Email
« Responder #159 en: 27/08/08, 23:00:08 pm »

ademas lo dije una paginas mas para atras.. hacer un vinilo no es que sea algo dificil si sabes producir
hombre alomejor se te da bien producir pero no tienes el nivel suficiente para sacar un disco al mercado y necesitas que un productor "profesional" te ayude a retocarlo o a mejorarlo

eso si, pero no hace falta q sea un buenri,ruboy,ogalla,xavibcn q cobran 1000 € o mas , cuando puedes encontrar"amateurs" q alomejor por 100 € te lo retocan y demas, y luego ya te encargas de plancharlo y demas. Que aqui en España no se cuanto costara plancharlo pero seguro q por internet encuentras alguna empresa china o de algun lado similiar q te sale tiradissimo de precio.
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #160 en: 27/08/08, 23:01:26 pm »

pero seamos realistas si tu vas al productor y le pagas sus servicios tiene que hacer el disco tal cual lo pides, solo faltaria!

Y asi "debería" ser.

Pero seamos realistas. Entras a un post de valoraciones de una fiesta y lo que te encuentras son "vaya morao", "saludos", "percales", "temazos", "vaya mezclotes", etc....

Y al cabo de 2 o 3 páginas quizás algun nombre pero poco más. Ni un comentario de su técnica, su destreza, los problemas tecnicos de la sesión o la disponibilidad del Dj para el público.

Pues en la producción de un disco por encargo igual. He visto chavales llegar y el productor ponerles lo que tenía hecho y decir "bua esto de aqui mola que lo flipas, joder como pega"...


Luego tambien está que, cuando un productor muestra lo que tiene hecho a su "encargador", generalmente lo hace en el estudio, lo cual quiere decir que se oye DE PUTÍSIMA MADRE sea lo que sea.

Luego escuchado en mp3 con cascos la cosa cambia  ::)
bueno eso es que los clientes son IDIOTAS, pero repito jivo si tu eres exigente y al productor le dices como lo quieres y asi sera por mis cojones porque lo pago yo el productor ni mu tiene que decir, lo que dice el cliente va a a misa, que los clientes actual tengan menos personalidad que un snob del matinee es otra cosa ya, y triste es decirle al productor oye nen hazme un tema que venda aunque sea una mierda pinchada en un palo

Solo tienes que ver este post

http://www.makinamania.com/index.php/topic,86772.0.html
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #161 en: 27/08/08, 23:05:01 pm »

Esto que comentais es algo que siempre se me pasa por la cabeza.
Se pide makina de antaño, y nose que y nose cuanto, luego tal persona paga la pasta para hacer un disco y el resultado siempre es un disco que suena de puta madre a nivel sonoro, pero la makina por ningun lado, las bases todavia menos, y la cosa siempre es asi..
Yo creo que es lo que habeis dicho, muchos pagan por hacer un disco, y a la que les muestran algo en el estudio, se motivan y ya les vale... bastante triste la cosa.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #162 en: 27/08/08, 23:07:12 pm »

ademas lo dije una paginas mas para atras.. hacer un vinilo no es que sea algo dificil si sabes producir
hombre alomejor se te da bien producir pero no tienes el nivel suficiente para sacar un disco al mercado y necesitas que un productor "profesional" te ayude a retocarlo o a mejorarlo

eso si, pero no hace falta q sea un buenri,ruboy,ogalla,xavibcn q cobran 1000 € o mas , cuando puedes encontrar"amateurs" q alomejor por 100 € te lo retocan y demas, y luego ya te encargas de plancharlo y demas. Que aqui en España no se cuanto costara plancharlo pero seguro q por internet encuentras alguna empresa china o de algun lado similiar q te sale tiradissimo de precio.
supongo que cuando pagas al productor para que te lo saque el ya se encarga del tema planchado no? sino te sale carisima la broma, y el tema beneficios sabeis como va? es decir que porcentaje tienes de beneficio por disco vendido, curiosidad
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #163 en: 27/08/08, 23:08:25 pm »

Ok... vamos a hacer un paralelismo Pinhead (el mineralismo... dejame hablarrrrrrr jajajajaja... ehem... vale, ya).

EJEMPLO 1

Me llamo Dj Potao y voy a San Blas Dj a que me produzca en su estudio un disco. Tengo claro que con ese disco quiero 1) Impresionar a mis amigos para que me respeten más 2) Impresionar a mi familia haciendoles creer que soy importante sacando (en teoría yo) un disco y 3) Salir por ahi y poder decir: mira, este tema es de MI disco.

Luego pasa todo lo que hemos comentado, de musicalidad y temas técnicos no entiendo una puta mierda, pero lo que quiero es lo que arriba he dicho.

Conclusión? Mis amigos probablemente esten encantados (y ellos vayan por ahi fardando de que me conocen y de que tienen "mi" disco firmado), mi familia muy orgullosa de mi viendo que el niño sirve para algo más que para darle llufas en la cabeza y salgo al Activa o al Pont y (oh sorpresa!) ponen mi disco, la gente se desfasa, hacen "mezclote" y queda que te cagas, lo ponen durante 2 o 3 meses sin parar y incluso sale en las mezclas de la peña en casa o en algun recopilata de la sala.


EJEMPLO 2

Me llamo Dj Pipaschurruca y voy a Dj Dedoslargos a que me produzca no un disco, sino EL disco. Ilusionadisimo le comento la jugada y los objetivos que quiero con ese único disco: 1) Que mi pequeño circulo de sibaritas musicales tambien llamados amigos me aplauda por haber "parido" tal discón con semejantes canciones dignas de disco de oro, 2) Que mi familia sepa que he estado ausente para hacer algo pero que a la hora de salir lo valorarán igual que en el caso de arriba y 3) Que mi disco cambie totalmente el panorama, vuelva la calidad sobre la efectividad y haga que Woodstock sea una chorrada al lado del éxito que tendrá mi tema pinchado en esa discoteca que, dicho sea de paso, se llenará mucho más si suena MI tema.

Nos tiramos meses produciendo a destajo, le sirvo hasta los cafés al productor, exprimo el máximo de mis neuronas incluso intentando realizar ecualizaciones paramétricamente exactas, logrando encontrar hasta los miligrados de diferencia en las automatizaciones y consiguiendo que correrme y escuchar cada segundo que produzca el productor sea LO MISMO.

Conclusión? 1) Mis 4 amigos sibaritas me alaban, me aplauden, incluso si por ellos fuera, me harían una estatua en cada pueblo, pero los demás no saben ni quien coño soy y de mi disco ha oido hablar el de la tienda de discos y prou, 2) Mi familia idem que en el segundo caso y 3) No solo NO ha sonado mi tema en la discoteca, sino que la discográfica recibe tal "leñazo" en las ventas que decide NO SACAR nunca más ni un disco de ese mismo estilo o composición.



FIN

Ejemplo 1 > Lo que pasa

Ejemplo 2 > Lo que ESTARÍA BIEN que pasara.

Pinhead
Visitante


Email
« Responder #164 en: 27/08/08, 23:16:37 pm »

creo que aparte de esos ejemplos hay uno mas neutral por asi decirlo, bastante extremistas veo ambos casos jivo, creo que se puede hacer un tema bueno y vender, solo hay que ver el error 41 del ruboy
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |