manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #33105 en: 07/09/11, 14:59:02 pm » |
|
|
|
|
alexjumilla
De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!
Email
|
 |
« Responder #33106 en: 07/09/11, 15:02:44 pm » |
|
Con 18 años ya será el mejor del mundo? joder, que optimismo.
No estan vendiendonos en los periodicos y en las teles a un tal Neymar k tiene 19 años como uno de los mejores jugadores del mundo mundial ¿?
|
|
|
Dj.RuLy
HARDCORE CLASSICS!!!
Registro: 17-05-03
Facebook: 
20 AÑOS DE MUSICA
Email
|
 |
« Responder #33107 en: 07/09/11, 15:54:56 pm » |
|
Pues hombre el barsa esta que no caga con un xaval es hijo tmb de un futbolista y no pasa nada solo dice lo bueno k es y las propiedades que a heredado!!
En fin yo creo k es miedo a que se parezca al padre y tengamos en 2 años al mejor jugador del mundo vistiendo la mejor camiseta del mundo que es la del real madrid!!!!!!!
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #33108 en: 07/09/11, 16:59:49 pm » |
|
Con 18 años ya será el mejor del mundo? joder, que optimismo.
No estan vendiendonos en los periodicos y en las teles a un tal Neymar k tiene 19 años como uno de los mejores jugadores del mundo mundial ¿?
Ah vale, los medios dicen la verdad, como olvidar semejante dato! Lo que si te crees eso que dicen, para que queréis al mejor del mundo en dos años, si en el mercado de invierno podéis tener a Neymar..
|
|
|
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!
Email
|
 |
« Responder #33109 en: 07/09/11, 18:23:00 pm » |
|
En fin yo creo k es miedo a que se parezca al padre y tengamos en 2 años al mejor jugador del mundo vistiendo la mejor camiseta del mundo que es la del real madrid!!!!!!!
Sin duda Guardiola y Rosell están acojonados, se rumorea que piensan en cerrar La Masia porque ante la pareja Jesé - Enzo no hay nada que hacer. Incluso Messi dice que va a colgar las botas de aquí a 2 años para no quedar en ridículo. http://www.marca.com/2011/09/07/futbol/equipos/real_madrid/1315379392.htmlComo castiguen a Floren y Mou sin poder fichar un año les da un infarto (y a Marca y As también), tanto tiempo sin poder vender humo sería insoportable para ellos. Que muchos clubs negocian con los jugadores antes de los 6 meses reglamentarios es sabido por todos, pero hay que ser tonto para firmar un contrato por escrito que pueda servir como prueba ante un tribunal. Lo que no entiendo es que, si Neymar tenía un contrato con el Madrid, por qué no dice que se quiere ir al Madrid y encima haga guiños al Barça, en fin...
|
|
|
alexjumilla
Email
|
 |
« Responder #33110 en: 07/09/11, 19:28:05 pm » |
|
En fin me da igual lo que digais porque a mi lo que diga un culé me entra por un lao y me sale por el otro, a mi solo me importa mi equipo y ojala el hijo de zidane sea tan bueno como su padre!!!
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #33111 en: 07/09/11, 20:47:11 pm » |
|
Que coño tiene que ver lo que diga un catalan? será gilipolla el murciano de mierda. Te gustaría que te dijeran eso? flipao.
|
|
|
alexjumilla
Email
|
 |
« Responder #33112 en: 07/09/11, 21:13:37 pm » |
|
Que coño tiene que ver lo que diga un catalan? será gilipolla el murciano de mierda. Te gustaría que te dijeran eso? flipao.
catalan en sentido seguidores del F.C. barcelona, igual que se dice prensa catalana etc... Aqui se dice mucho no se dice barcelonistas. Pero bueno pongo cules y ya esta ...
|
|
|
rec_69
Email
|
 |
« Responder #33113 en: 07/09/11, 21:14:20 pm » |
|
Es cuestión de hablar bien, como si todos los catalanes fueran de Barça o les gustara el fútbol.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #33114 en: 08/09/11, 01:13:40 am » |
|
Es una mala costumbre ke lo hacen hasta los titulados en letras (prensa) cuando dicen: En madrid blablalbalbla o en barcelona blalballbal Como si toda la ciudad fuese 100% dependiente del ekipo. Yo tmb la hago de vez en cuando :/
Aunke nada superara a la gran frase: "lleguemoH, juguemoH y ganemoh"
|
|
|
R e p l a y
Registro: 17-08-02
Facebook: 
Acid Test
Email
|
 |
« Responder #33115 en: 08/09/11, 10:36:12 am » |
|
Óbviamente se trata de un 'plural amigable' y no algo literal. Como uno que llega a su trabajo y le pregunta al compañero, refiriéndose al equipo del que los dos son aficionados: ¿Cómo quedamos ayer, que no puder ver el partido?  O en una tertulia de un programa de radio, simpatizante esta de cierto equipo: "El año pasada nos metieron (o les metimos) tres goles".
|
|
|
manded
2 veces legendary
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #33116 en: 08/09/11, 13:18:00 pm » |
|
Ya si es una guerra perdida. Pero ke alguien diga ganamos, refierendose a un resultado de un partido disputado a 300 km de su casa, mientras el lo veia en su sofa bebiendo una cerveza, es un poco LOL. Ya ke el no ha hecho nada por ke se de ese resultado. Si es socio kizas si puede decir ganamos, ya ke con su pasta ayuda a fichar y mejorar el ekipo, asi ke esa victoria indirectamente si es gracias a el. Aunke lo sigo viendo desproporcionado.
Ke lo diga la gente como un barbarismo vale es comprensible, pero profesionales de la comunicacion, comunicando mal...
|
|
|
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!
Email
|
 |
« Responder #33117 en: 08/09/11, 14:13:56 pm » |
|
Es una mala costumbre ke lo hacen hasta los titulados en letras (prensa) cuando dicen: En madrid blablalbalbla o en barcelona blalballbal Como si toda la ciudad fuese 100% dependiente del ekipo. Yo tmb la hago de vez en cuando :/
Aunke nada superara a la gran frase: "lleguemoH, juguemoH y ganemoh"
El primer caso es una licencia retórica llamada sinécdoque: nombrar al todo por la parte o viceversa. Es un recurso utilizado habitualmente en periodismo y en literatura pero también lo utilizamos todos en mayor o menor medida sin darnos cuenta. Por ejemplo, al decir "voy a lavar el coche" cuando solo vas a lavar la carrocería (y no las partes internas), o al hablar de "España metió 6 goles a Liechtenstein" en vez de decir "La selección española de fútbol ganó a la selección liechtensteiniana de fútbol". En política se usa mucho lo de usar la capital de un país para referirse a todo el estado: "En Washington están muy preocupados por la situación de oriente medio" o "Berlín está presionando al Banco Central Europeo para subir los tipos de interés". En el segundo caso, el sentimiento de pertenencia a cualquier colectivo es algo personal y uno puede sentirse partícipe de los éxitos o derrotas de un equipo aunque no juegue en él porque los sentimientos son libres, pero si lo miramos desde el punto de vista de la contribución económica el mero hecho de ver un partido por la tele o comprar una camiseta ya sirve para poner un granito de arena en el éxito de tu club favorito. Después hay diversos grados de compromiso, desde el hincha fanático que sigue al equipo a todos los desplazamientos hasta el simple simpatizante que solo ve algunos partidos por la tele de vez en cuando, pero eso ya se sabe. En resumen, que "hablar bien" no significa utilizar siempre el lenguaje de manera totalmente literal, sino saber utilizar otros recursos que también son perfectamente válidos como metáforas, metonimias y demás si el contexto lo permite (en un artículo científico no divulgativo sí se debería tratar de ser lo más literal y aséptico posible, por ejemplo). Si no, el periodismo deportivo sería extremadamente aburrido ya que solo hablaríamos de estadísticas. Lo que no quiere decir que muchas veces los periodistas deportivos suelen excederse con los adjetivos y metáforas y a veces convierten a algún futbolista casi en un dios solo por una buena jugada puntual, pero ese es otro tema.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #33118 en: 08/09/11, 15:21:27 pm » |
|
La cuestion es llevar la contraria, pues ale kien crea ke gana partidos de futbol desde el sofa con la birra en la mano.
El periodismo tiene ke informar y poco mas, pero claro eso no vende periodicos y con 1 semanal ya tendria suficiente. Hay ke meter columnas de opinion en un principio, como ven ke eso triunfa, mezclar la noticia con el articulo de opinion, hasta terminar opinando y no informando.
Si alguien kiere jugar con la lengua ke se meta en poesia, ke para eso esta.
|
|
|
rec_69
Email
|
 |
« Responder #33119 en: 08/09/11, 15:54:15 pm » |
|
Makinero, has puesto ejemplos que me parecen correctos usar esos recursos, pero en el caso de alexjumilla no me parece correcto decir "catalanes" para referirse a los culés, que somos mucha gente en Catalunya, a unos no les gusta el fútbol, otros son de otros equipos, otros solo siguen el Barça ahora por moda, etc etc.
|
|
|
|