oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 2206 2207 2208 [2209] 2210 2211 2212 ... 2997   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Actualidad en el Real Madrid  (Leído 2408236 veces)
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #33120 en: 08/09/11, 16:10:46 pm »

Segun tú, los periódicos solo deberían contener tablas de datos numéricas llenas de estadísticas y poco más, ¿no? Las crónicas serían del estilo: minuto 1:15 Iniesta avanza 5 metros en dirección noreste a 30 km/h, minuto 1:23 golpea la pelota con el empeine en dirección sur a una velocidad de 70 km/h y la controla Messi con el pectoral izquierdo llegando en carrera a una velocidad de 40 km/h, minuto 1:45... Cómo se nota que no tienes ni idea de letras ::)

Otro tema es que se deba establecer una separación más clara entre información y opinión, en lo que yo coincido, pero ni un extremo ni el otro son buenos. Ni el fútbol ni el periodismo son ciencias exactas y no pueden ser tratados como tales; ante todo, el fútbol es sentimiento y, en ese sentido, está mucho más cerca de la literatura y, de hecho, está plagado de metáforas ("disparar", "ataque", "defensa", "pena máxima", "ariete", "cuero")...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Email
« Responder #33121 en: 08/09/11, 16:12:31 pm »

Makinero, has puesto ejemplos que me parecen correctos usar esos recursos, pero en el caso de alexjumilla no me parece correcto decir "catalanes" para referirse a los culés, que somos mucha gente en Catalunya, a unos no les gusta el fútbol, otros son de otros equipos, otros solo siguen el Barça ahora por moda, etc etc.

Ahí tienes razón, en este caso la sinécdoque no estaría bien empleada puesto que ni todos los catalanes son del Barça ni todos los culés son catalanes, por lo que sería un uso incorrecto de esta figura literaria. Cabe aclarar, no obstante, que los periodistas no suelen cometer ese error y suelen hablar de "barcelonistas" o "culés", a diferencia de lo que indica alexjumilla.
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #33122 en: 08/09/11, 16:13:53 pm »

El mejor programas de deportes ke he visto ha sido mas deporte canal + sobre el medio dia. En media hora te decian 54543435 resultados y clasificaciones de un porron de deportes con videos de los goles/tantos mas destacado.

Solo la voz en off narrando el ritmo del programa era tremendo.  Y ningun dia dijo GANAMOS.
djpastor
sheep's bugger

Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!

Email
« Responder #33123 en: 08/09/11, 17:05:15 pm »

Ya si es una guerra perdida. Pero ke alguien diga ganamos, refierendose a un resultado de un partido disputado a 300 km de su casa, mientras el lo veia en su sofa bebiendo una cerveza, es un poco LOL. Ya ke el no ha hecho nada por ke se de ese resultado.
Si es socio kizas si puede decir ganamos, ya ke con su pasta ayuda a fichar y mejorar el ekipo, asi ke esa victoria indirectamente si es gracias a el. Aunke lo sigo viendo desproporcionado.

Ke lo diga la gente como un barbarismo vale es comprensible, pero profesionales de la comunicacion, comunicando mal...

Gracias a el dinero de la televisiones tb se ficha, el que ve el futbol en su sofá tb contribuye.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #33124 en: 08/09/11, 17:11:38 pm »

Ya si es una guerra perdida. Pero ke alguien diga ganamos, refierendose a un resultado de un partido disputado a 300 km de su casa, mientras el lo veia en su sofa bebiendo una cerveza, es un poco LOL. Ya ke el no ha hecho nada por ke se de ese resultado.
Si es socio kizas si puede decir ganamos, ya ke con su pasta ayuda a fichar y mejorar el ekipo, asi ke esa victoria indirectamente si es gracias a el. Aunke lo sigo viendo desproporcionado.

Ke lo diga la gente como un barbarismo vale es comprensible, pero profesionales de la comunicacion, comunicando mal...

Gracias a el dinero de la televisiones tb se ficha, el que ve el futbol en su sofá tb contribuye.

Tmb se puede ver desde el pc. Y si la television publica no tendria ke gastar en esto, aunke sea de interes general, veo una burrada de pasta para un ocio.
Dj Piojo
F C B

Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith

Email
« Responder #33125 en: 08/09/11, 17:13:38 pm »

es que no sabían lo de: "Hoy, mañana y siempre con el Madrid en el corazón" http://www.marca.com/2011/09/08/futbol/equipos/real_madrid/1315491329.html
alexjumilla

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!

Email
« Responder #33126 en: 08/09/11, 20:00:16 pm »

Makinero, has puesto ejemplos que me parecen correctos usar esos recursos, pero en el caso de alexjumilla no me parece correcto decir "catalanes" para referirse a los culés, que somos mucha gente en Catalunya, a unos no les gusta el fútbol, otros son de otros equipos, otros solo siguen el Barça ahora por moda, etc etc.

Ahí tienes razón, en este caso la sinécdoque no estaría bien empleada puesto que ni todos los catalanes son del Barça ni todos los culés son catalanes, por lo que sería un uso incorrecto de esta figura literaria. Cabe aclarar, no obstante, que los periodistas no suelen cometer ese error y suelen hablar de "barcelonistas" o "culés", a diferencia de lo que indica alexjumilla.

Hombre la verdad que claro para los que sois catalanes no tiene significado decir eso, pero en otras comunidades pues si se dice y a los seguidores del barsa se les dice catalanes aunque el tio viva en albacete
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Email
« Responder #33127 en: 08/09/11, 23:17:13 pm »

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota/albert-luque-pepe-dijo-companeros-mios-que-si-necesitaban-dinero

Pepe sí que no es hipócrita ni engaña nunca, da el mismo asco dentro del campo que fuera  :-X
rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #33128 en: 08/09/11, 23:19:51 pm »

El mejor programas de deportes ke he visto ha sido mas deporte canal + sobre el medio dia. En media hora te decian 54543435 resultados y clasificaciones de un porron de deportes con videos de los goles/tantos mas destacado.

Solo la voz en off narrando el ritmo del programa era tremendo.  Y ningun dia dijo GANAMOS.

Sin duda el mejor, como en general la mayoría de programas deportivos en Digital +, buena cobertura y bastante imparciales.
acidboysgp
Decoherencia ácida

Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #33129 en: 09/09/11, 11:53:32 am »

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/punto-pelota/albert-luque-pepe-dijo-companeros-mios-que-si-necesitaban-dinero

Pepe sí que no es hipócrita ni engaña nunca, da el mismo asco dentro del campo que fuera  :-X

Es el tipo de cosas que se dicen para tocar los huevos al rival. Hugo Sánchez se ve que era un verdadero hijo de puta en ese sentido xd.

Como "anécdota", a mi una vez un gordo que hacía ver como que defendía, me empezó a escupir a los pies cuando le encaré con el balón. Me desconcentró el cabrón, todavía me acuerdo de hecho (y yo iba a séptimo u octavo de EGB por entonces).

Estamos llegando a un punto que no me gusta un pelo. Ni las denuncias del Madrid (como la última de la tangana), ni las rajadas de los maricas estos llorando y sacando mierda a la luz, cuando seguro que ellos tienen mucho que callar. Durante los partidos, todos se dicen de todo. Si nos ponermos a sacar mierda, no acabamos nunca.

acidboysgp
Decoherencia ácida

¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #33130 en: 09/09/11, 13:19:43 pm »

Mou dijo lo de los túneles oscuros porque a él le pusieron verde después del partido. Lo del Luque este es muy distinto, porque no viene a cuento de nada decir eso ahora.
acidboysgp
Decoherencia ácida

¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #33131 en: 09/09/11, 13:55:27 pm »

Es sabido que Mou por esos lares aprovecha para leer la biblia mientras sus discípulos gargajean pasajes.

Mucho que callar, si.

No le quito culpas a Mou, ni lo defiendo eh. Digo que el capullo este del Luque mejor que se esté calladito. Si tiene ganas de llamar la atención, que haga huelga de hambre, pero que se deje de niñerías.
acidboysgp
Decoherencia ácida

¿Damos una vuelta?

Email
« Responder #33132 en: 09/09/11, 14:21:46 pm »

Pero no matemos a la fuente (para una vez que existe).

El hermano blanco de Eto´o para mi, tiene toda la credibilidad  :D

Si no digo que mienta, me cuadra que Pepe dijera eso; pero no viene al caso.
manded
2 veces legendary

Ritmo rápido

Email
« Responder #33133 en: 09/09/11, 15:55:56 pm »

Mou es el mal, hace misas negras esta claro. Se comportara bien el dia ke los cochinillos vuelen por el campo nuevo.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=quPliK3eAy4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=quPliK3eAy4</a>

alexjumilla

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!

Email
« Responder #33134 en: 09/09/11, 16:12:13 pm »

Pues para mi y mis amigos MOU  es lo mas grande que hay desde hace mucho tiempo en el madrid!!!

Es un lider,  es nuestro general y dia a dia defiende mas el madrid que muchos que dicen ser del equipo!!!!!!

NO PARAR HASTA CONQUISTAR!!!!!!!
Páginas: 1 ... 2206 2207 2208 [2209] 2210 2211 2212 ... 2997   Ir Arriba   Imprimir