Trallero
FCB SUPPORTER
De: Zona Franka(Bcn) Sexo: Si
Registro: 02-08-05
Facebook: 
WEMBLEY ♥
Email
|
 |
« Responder #23250 en: 07/10/10, 23:43:01 pm » |
|
|
|
|
xavi_murcianiko
Visitante
Email
|
 |
« Responder #23251 en: 07/10/10, 23:58:45 pm » |
|
Eso es completamente cierto. En Euskadi NADIE se me ha puesto nunca farruco con la lengua, más bien al revés, con total naturalidad se expresan en castellano contigo y te atienden perfectamente en tiendas, bares, restaurantes, etc. En Cataluña muchas veces te continúan hablando en catalán o te cambian de idioma a regañadientes y escupiendo en el café.
Tiene que ser jodido vivir tan resentido.
Y sí, es lo que hago, si me hablan en catalán respondo en castellano, y si ambos nos entendemos, nunca entenderé por qué uno de los dos debe ceder. De hecho, siempre se lo digo a mi novia, que es catalanoparlante: que ella me hable en catalán, que lo entiendo perfectamente, que yo le hablaré en castellano, que lo entiende perfectamente. Sin embargo, si uno no entiende el catalán, lo LÓGICO es hablar en castellano. La lengua, como bien dice manded, es para COMUNICARSE, no para hacer de tu capa un sallo y cerrarte en tu caparazón de pura raza al resto de la humanidad.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
|
|
|
malka
Registro: 21-09-07
Email
|
 |
« Responder #23252 en: 08/10/10, 01:13:34 am » |
|
Eso es completamente cierto. En Euskadi NADIE se me ha puesto nunca farruco con la lengua, más bien al revés, con total naturalidad se expresan en castellano contigo y te atienden perfectamente en tiendas, bares, restaurantes, etc. En Cataluña muchas veces te continúan hablando en catalán o te cambian de idioma a regañadientes y escupiendo en el café.
Y sí, es lo que hago, si me hablan en catalán respondo en castellano, y si ambos nos entendemos, nunca entenderé por qué uno de los dos debe ceder. De hecho, siempre se lo digo a mi novia, que es catalanoparlante: que ella me hable en catalán, que lo entiendo perfectamente, que yo le hablaré en castellano, que lo entiende perfectamente. Sin embargo, si uno no entiende el catalán, lo LÓGICO es hablar en castellano. La lengua, como bien dice manded, es para COMUNICARSE, no para hacer de tu capa un sallo y cerrarte en tu caparazón de pura raza al resto de la humanidad.
vas de ejemplar por la vida y luego eres capaz de tirarte por un barranco antes de hablar en catalán  Carece de lógica tu historia.
|
|
|
|
 |
« Responder #23253 en: 08/10/10, 01:30:39 am » |
|
Lo que dice Jarbit está muy bien y tiene gran parte de razón, pero la gente aprovecha éste tipo de cosas para cargar en contra del idioma y de la gente de aquí sin ton ni son.
|
|
|
diyei jarbit
Moderador
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!
Email
|
 |
« Responder #23254 en: 08/10/10, 02:23:38 am » |
|
Yo no voy de ejemplar de nadie, soy como soy y doy mi opinión. Punto. Y no, no me tiro por un barranco antes de hablar catalán, pero no es mi lengua materna y me cuesta hablarlo, ergo, me expreso en la lengua en la que me siento más cómodo en mi vida privada. Profesionalmente es otro cantar, pero en mi vida privada lo importante es sentirse cómodo y comunicarse. Y si mi novia tiene el catalán como su lengua materna, y ambos conocemos los dos idiomas, ¿por qué uno de los dos no puede sentirse cómodo? Llega un punto en el que no comprendéis que primero están las personas, y luego las putas naciones, los estados y la madre que los parió.
Y yo en ningún caso censuro la lengua catalana, yo no soy quien para hacerlo, como NADIE es quien para censurar la lengua castellana. Y eso SÍ QUE SE HACE desde determinados sectores. Así que no sé yo qué historia carece de más lógica.
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #23255 en: 08/10/10, 02:39:29 am » |
|
Ramos la ha cagado. El tio es tan corto que se piensa que el periodista ha pedido que le hablara en catalan por que no entendía el castellano. El periodista solamente ha pedido a Pique que le hable en catalán para que TV3 tuviera algo en ese idioma.
|
|
|
|
 |
« Responder #23256 en: 08/10/10, 04:39:04 am » |
|
Ramos la ha cagado. El tio es tan corto que se piensa que el periodista ha pedido que le hablara en catalan por que no entendía el castellano. El periodista solamente ha pedido a Pique que le hable en catalán para que TV3 tuviera algo en ese idioma.
no ha sido así, no es que no entendiese el castellano, pero se lo ha hecho decir en catalan y luego en castellano y luego a dixo diselo en andaluz, lo de k no entendia español era ironia.. yo creo que tiene razon es como si al xabi alonso le hacen contestar en vasco... yo me kedare flipando pos con el catalán igual... en fin stamos en lo de siempre
|
|
|
|
 |
« Responder #23257 en: 08/10/10, 08:56:18 am » |
|
vas de ejemplar por la vida y luego eres capaz de tirarte por un barranco antes de hablar en catalán 
Carece de lógica tu historia.
JUAS!! y que serías capaz de hacer tu, chupar pollones por decirle a un "guiri" que eres español? jarbit tiene toda la razon del mundo (como siempre la a tenido en este foro) y que vengas tu con ese comentario tiene cojones, no nos podiamos esperar nada mejor de ti.
|
|
|
|
 |
« Responder #23258 en: 08/10/10, 11:34:25 am » |
|
cambiando de tema (que lo del idioma de piquembauer ya hiede a culo), se sabe algo del hijo de Fernández Tapias? Para el que no sepa de que hablo, el hijo del vicepresidente del madrid desapareció hace un par de dias mientras buceaba en el mar.
|
|
|
DaMaGeR
Registro: 29-02-04
Here comes the night
Email
|
 |
« Responder #23259 en: 08/10/10, 11:40:31 am » |
|
Cosas del Villarato, seguro!
|
|
|
|
 |
« Responder #23260 en: 08/10/10, 11:49:04 am » |
|
Ya ha salido el tema xD
Un tio (ramos) que dice que naranjito fue cruyff, con esto lo digo todo, es un inculto.
Si viene un periodista de una cadena la cual se habla català y el jugador es català, que problema hay, en ello. A parte ha sido una super pregunta que perjudicaba a alguien, no.
Si viene un periodista ingles y le pregunta en ingles tambien saltara el perro diciendo en andaluzh!
Ser inculto no te hace ser mal educado. Ser culto tampoco te hace ser educado, ke es el periodista (o kien le obliga hacer eso).
En el momento ke hay gente ke no entiende el catalan y si castellano hay ke cambiar al castellano, por principios sociales. Si hasta una persona ultra inculta como (s ramos) se ha dado cuenta de la cagada del mega licenciado periodista. Aunke tmb se puede ser cabezon y hablar en catalan en esa situacion. Pero kedas como el culo, ke es lo ke ha pasado. Demasiado poco ha dicho Ramos.
El perro Ramos ha sido mal educado, sin entrar si estan en salamanca, la selección o como si estan en australia. La periodista le ha dicho a piqué, me puedes responder en català, piqué:SI. Que pasa que el perro ramos tenia miedo de si le insultaban en català o tenia envidia que jugadores del barça tengan tv3 de su lado y los apoyen esten donde esten. Dicen que la realidad supera la ficción y el caso del perro ramos es la verdad, supera el paleto de crackovia que ya es decir.
|
|
|
xavi_murcianiko
Visitante
Email
|
 |
« Responder #23261 en: 08/10/10, 12:01:12 pm » |
|
Ya ha salido el tema xD
Un tio (ramos) que dice que naranjito fue cruyff, con esto lo digo todo, es un inculto.
Si viene un periodista de una cadena la cual se habla català y el jugador es català, que problema hay, en ello. A parte ha sido una super pregunta que perjudicaba a alguien, no.
Si viene un periodista ingles y le pregunta en ingles tambien saltara el perro diciendo en andaluzh!
Ser inculto no te hace ser mal educado. Ser culto tampoco te hace ser educado, ke es el periodista (o kien le obliga hacer eso).
En el momento ke hay gente ke no entiende el catalan y si castellano hay ke cambiar al castellano, por principios sociales. Si hasta una persona ultra inculta como (s ramos) se ha dado cuenta de la cagada del mega licenciado periodista. Aunke tmb se puede ser cabezon y hablar en catalan en esa situacion. Pero kedas como el culo, ke es lo ke ha pasado. Demasiado poco ha dicho Ramos.
El perro Ramos ha sido mal educado, sin entrar si estan en salamanca, la selección o como si estan en australia. La periodista le ha dicho a piqué, me puedes responder en català, piqué:SI.
Que pasa que el perro ramos tenia miedo de si le insultaban en català o tenia envidia que jugadores del barça tengan tv3 de su lado y los apoyen esten donde esten.
Dicen que la realidad supera la ficción y el caso del perro ramos es la verdad, supera el paleto de crackovia que ya es decir.
El caso Ramos muestra el sentimiento de muchos catalanes que son oprimidos por la dictadura independentista que están implantando allí, de obligar a la gente a hablar en un idioma sin ton ni son.
|
|
|
DeJotaGUSI
Registro: 19-05-05
Facebook: 
DJ Gusi!
Email
|
 |
« Responder #23262 en: 08/10/10, 12:30:58 pm » |
|
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #23263 en: 08/10/10, 12:39:28 pm » |
|
Insisto, creo que es tan cazurro que se pensaba que no lo entendía.
|
|
|
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible
Email
|
 |
« Responder #23264 en: 08/10/10, 13:20:48 pm » |
|
No sé a que viene tanto revuelo, en las españas el bilinguismo es entendido asi: el castellano para todo y el catalan en tu puta casa. Y más aún para las mentes justas (y abundantes) como las de Ramos.
|
|
|
|