oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Voto del inmigrante  (Leído 9664 veces)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #180 en: 28/07/08, 14:36:07 pm »

Yo creo k un país puede funcionar con una escasa actividad inmigrante, pero en el caso k la haya, no tiene por que perjudicar. Al contrario.

Repito lo de siempre, si hay 2 millones de parados en España, para que necesitas mano de obra extranjera? Esk estas frase son tipicias de empresario PePero que le interesa tener mas mano de obra a la que poder elegir para no tener que elevar el salario del trabajador, asi se llena el bolsillo aun mas lleno de lo que esta.

Todo sea por mantener este mierda de sistema ultracapitalista.
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #181 en: 28/07/08, 14:39:59 pm »

De que pais de origen eres?

Soy de Polonia, de Cracovia para ser exactos.

Una cosa, kiza seria bueno aportar los problemas de Polonia, que quiza hayan sido las causas por las cuales tanto tu padre como tu, habeis tenido que emigrar.


Es que la historia de mi padre es una historia para no dormir. Mi tío que vive en Estados Unidos se ha traido el coche en barco para enseñar a su mujer brasileña toda Europa. Pues bien, en Girona el coche se escoñó. Mi tío hizo los papeles a mi padre para que pudiera venir a buscarlo y a poder ser que vendiera el coche aquí mismo. Bueno pues surgieron problemas con la venta del coche (no te fíes nunca de tu compatriota en el extranjero) y en vez de dos semanas pues ya lleva 17 años. En poco tiempo ha encontrado curro llevando bombonas de gas butano, luego curró en la gasolinera durante 15 años y ahora pues es camionero, hace internacional. Durante 7 primeros años mis padres han conseguido pagar el piso que teníamos en Cracovia. Y a los 7 años, la perspectiva no era buena, la empresa donde trabajaban mis padres (mi madre en Recursos Humanos, mi padre era electricista en la misma empresa) empezó a venirse a pique y mi madre pues una bonita noche me despertó a las 3 de la mañana, fue a mitad de mayo del 1997 y me preguntó si nos íbamos con mi padre. Y yo como de toda la vida he sido la niña de papá (siempre estaba de su parte y siempre lo estaré) pues le contesté sin dudar que sí. Y bueno aquí estoy...

Saludos
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #182 en: 28/07/08, 14:48:19 pm »

Yo creo k un país puede funcionar con una escasa actividad inmigrante, pero en el caso k la haya, no tiene por que perjudicar. Al contrario.

Repito lo de siempre, si hay 2 millones de parados en España, para que necesitas mano de obra extranjera? Esk estas frase son tipicias de empresario PePero que le interesa tener mas mano de obra a la que poder elegir para no tener que elevar el salario del trabajador, asi se llena el bolsillo aun mas lleno de lo que esta.

Todo sea por mantener este mierda de sistema ultracapitalista.

Al Gobierno le interesa que haya cierta inmigración (no digo lo que pasa ahora, que es algo exagerado). Si se pagase el salario justo al trabajo realizado, responsabilidad, etc...el empresario tiene dos elecciones: bajar el margen de beneficios o subir los precios. A nivel del mercado monopolista, el empresario que tiene poder del mercado subirá precios para mantener su margen, el bienestar social bajará y subirá la inflación. Un empresario pequeño no tiene poder de mercado, no puede subir precios porque la gente no le comprará el producto, se irá al pique o tendrá que vender el negocio. Lo comprará otro que irá acumulando poder de mercado hasta convertirse en monopolio u oligopolio. Y aunque hayan leyes que vigilan la competencia, no hay un mercado perfecto, echa la ley, echa la trampa. Al ser salario más bajo no sube la inflación (olvidémonos de precio de combustible, transporte, etc...centrándonos sólo en el salario).
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #183 en: 30/07/08, 00:04:30 am »

Estas narrando una historia conmovedora Paulka. Aqui tenemos un ejemplo de buena adaptacion de inmigracion intracomunitaria. Cierto es que tu vida habra sido un largo y duro camino, pero la fuerza y determinacion de tus padres es admirable, y la tuya, pues veo que eres una persona madura y coherente.
Referente al voto, no tengo ningun problema que ''inmigrantes'' intracomunitarios cuando llevan cierto tiempo en el pais voten. Hay grandes diferencias en la cultura, cierto, pero menor a las culturas extraeuropea, y esta demostrado que hay mayor adaptacion por parte de los emigrantes europeos
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #184 en: 30/07/08, 10:55:50 am »

No es lo mismo un inmigrante que viene de Europa, USA, Japón, Canadá que uno que viene de un pais subdesarrollado está claro.

Yo no estoy a favor de la inmigración pero si vienen con contrato de trabajo me parece perfecto, vienen a hacer lo que los españoles no quieren hacer pq en el fondo somos unos quejicas, esta gente (los inmigrantes trabajadores) vienen aquí y curran 14 horas, sábados y hasta domingos y no se quejan y eso a los empresarios les interesa, no lo veo bien, pero son sus armas y juegan con ello.

Luego dicen que no hay médicos, pues menos que habrá, los españoles se van a Inglaterra a trabajar por el tema sueldos que son mucho mas altos, aquello está plagado de médicos españoles  aquí contratamos sudamericanos, cubanos, o africanos, que no digo que esté mal pero si se invierte en educación en campos como la medicina donde no hay muchas plazas para estudiar, no veo lógico que se vayan a trabajar fuera.

En cuanto al voto totalmente en contra, estrategia de ZP clara, tiene miedo a un cambio y si apoya el voto del inmigrante, los inmigrantes le votarán como agradecimiento.

Luego otra cosa, escuché por la radio, profesores universitarios de paises de África que explicaban que para ellos iba a ser imposible desarrollarse nunca, tienen que hacer grandes esfuerzos para dar educación universitaria y cuando tienen a los profesionales formados, van los paises desarrollados y les quitan a toda la gente preparada, hay que tener mas conciencia y darles la posiblidad de desarrollarse, que un pais sin arquitectos, ingenieros, médicos y economistas solo con fuerza bruta va a estar estancado para siempre y condenado a una dependencia de Europa, USA...
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #185 en: 30/07/08, 13:22:50 pm »

En mi caso los primeros dos años han sido lo peor de mi vida, luego la cosa ha ido cambiando a mejor. Pero claro, al principio, no conoces idioma y la gente se aprovecha de ello y en el colegio o instituto ya sabeis como suele ser la gente...Yo he venido el 3 de julio de 1997. Todo el verano y el primer año me he pasado casi clavada en la silla estudiando. Mi padre no me dejaba salir si no me aprendía una lección de castellano. Siempre me decía: "ellos han aprendido todo esto en 15 años, tú tienes dos meses antes de que empieze el colegio". El profesor de Literatura no me quería pasar de curso porque no sabía lo suficiente y la cosa no iba a ir bien según él. Yo seguía y seguía estudiando a saco y día a día le demostraba que sí que iba a poder y que se equivocaba. Cuando empecé a sacarle notas que no bajaban de 8 en todas las asignaturas (hasta francés que todo el mundo empezó el año anterior y yo en un año aprendí más que ellos en dos), eso sí me pasaba días estudiando sin salir de casa. Pues el mismo profesor empezó a llamarme políglota y al final pasé de curso sin problemas...Es dura la adaptación, sí, pero si quieres puedes.

Me imagino que a la hora del derecho a voto especificarán una serie de requerimientos que los inmigrantes tengamos que cumplir...Si votan todos sería un descontrol total.

Saludos
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #186 en: 30/07/08, 18:08:29 pm »

Lo más increible es que escribes muchísimo mejor que el 70% de los foreros de aquí.
paulka_d
Visitante


Email
« Responder #187 en: 30/07/08, 18:55:12 pm »


Ya son 11 años aquí, estudiando, trabajando, viviendo la vida. Y desde que me he mudado a Barcelona más aún. Cuando vivía con mis padres pues hablaba más polaco, veía la televisión polaca. Ahora, hablo polaco lo justo...con unos compañeros en el trabajo ahora, con mis padres por teléfono, por Skype escribiendo con mi familia de ahí...Fíjate que cuando voy a Polonia de visita mi abuela me dice "habla más despacio que no te entiendo" y un amigo me dice que hablo polaco con el acento español (menos una vez que estaba con resaca y hablaba polaco con acento polaco ;D). En fin, yo no me he encerrado como hace mucha gente en la comunidad de su propio país y si conozco gente de mi país es por pura coincidencia.
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #188 en: 30/07/08, 19:44:39 pm »

Justamente el problema es cuando los demas no desean integrarse y ya crean ellos mismos una barrera. El acento es normal que lo pierdas, señal de que te estas esforzando, pero el idioma y el reconocer a tu pais como pais de origen y pais natal, nadie podra quitartelo. Aqui ante todo somos europeos
Páginas: 1 ... 10 11 12 [13]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |