Partido emocionante, sobre todo la primera parte, más igualado que el de la ida pero se ha evidenciado que el Madrid sigue siendo superior físicamente (presionando a muerte, ganando todos los balones divididos,...) y el Barça ha seguido cometiendo bastantes errores que no son propios de este equipo pero no tantos (la presencia de Xavi y Piqué aún sin estar del todo bien se nota, es lógico). Ha habido ratos que dominaban unos y otros en los que dominaban los contrarios y al final el tener al mejor jugador del mundo en nuestras filas ha decantado la balanza (sin olvidarnos del partidazo de auténtico lujo que ha hecho Don Andrés una vez más, ni de las paradas de Valdés o de la gran labor defensiva de Mascherano y Alves). Eso sí, hay que vigilar más las jugadas de córner porque los dos goles encajados deberían haberse evitado, especialmente el segundo.
Como ya dije antes, considero que la Supercopa es un trofeo menor que no merece la pena ir a celebrar a Canaletas (aunque tampoco me parece mal que se haga, ya que no deja de ser un título oficial) y que habrá que esperar hasta el primer clásico de Liga para ver el nivel real de ambos equipos. Pero quiero destacar como positiva la extrema competitividad del equipo, que no ha perdido el hambre de títulos tras ganarlo todo y se han dejado la piel recién regresados de vacaciones para ganar un trofeo menor.
Como amante del fútbol me parece totalmente repulsiva la actitud de Pepe, Marcelo y Mourinho, muy especialmente de este último, pero como culé me agrada ver cómo está dañando tanto la imagen del Madrid que incluso cada vez son más los miembros de la central lechera que se rinden a lo evidente: ni a Mou (no sé qué me ha dado más asco, los gestitos en el campo y el meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova o la rueda de prensa posterior

) ni a Pepe ni a Marcerdo (llamarle mono es insultar a los primates) les persigue nadie ni existe conspiración alguna, todas las sanciones que les caen son más que merecidas y deberían dar gracias de que sean demasiado indulgentes con ellos. Ojalá Mou siga muchos años más y conseguirá que todo el planeta odie al Madrid, aunque desgraciadamente puede que afecte a la selección española (Del Bosque tendrá que emplearse a fondo para evitarlo).
Conclusión: títulos oficiales de la temporada actual hasta el momento
BARÇA 1 - CERDOS 0