| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| En Septiembre se activa el LHC |
| << < (7/60) > >> |
| toniphobia:
Esto es un colisionador de hadrones, y lo van hacer en un tunel de 27 km ( un tunel en forma de circulo ) Lo hacen para intentar encontrar la evasiva particula másica conocida como el bosón de Higgs y asi poder explicar la teoria de EINSTEN de la relatividad especial.. Te recuerdo , que Einsten al igual que newton, descubrieron cosas ( ley de gravedad, la ley de la ralatividad etc ) pero no sabian bien el pq pasaba incluso lo hacen para saber si hay MAS DIMENSIONES, como explica la teoria de cuerdas... Por cierto.. estas son las alarmas mas catastroficas que podrian pasar: Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho [5] han alertado sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo. Sin embargo su postura es rechazada por la mayoría de la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye. Los posibles procesos catastróficos que anuncian son: * La creación de un agujero negro estable[6] * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria. * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico. el cern dice que no hay riesgo: A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas.[7] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." ::) |
| tHe HaRdCoRiAn:
Es que es un tema que no me interesa lo más mínimo, bastantes campos tengo ya en mi haber como para encima preocuparme por algo así, y de manera tan alarmista como lo haces tú. Total, si pasa eso que dices, ni nos daremos cuenta de que morimos, así que ya ves tú xD |
| toniphobia:
--- Cita de: tHe HaRdCoRiAn en 17/07/08, 23:01:59 pm ---Es que es un tema que no me interesa lo más mínimo, bastantes campos tengo ya en mi haber como para encima preocuparme por algo así, y de manera tan alarmista como lo haces tú. Total, si pasa eso que dices, ni nos daremos cuenta de que morimos, así que ya ves tú xD --- Fin de la cita --- pues si no te interesa, no se para que escribes... Que a ti no te interese, no significa que a los demás no nos deba interesar.. Yo tambien tengo muchos otros campos en mi. Además yo no hablo en plan alarmista, a ver SI LO ENYTIENDES.. se ha presentado una denuncia contra el LHC Dos científicos , ante un tribunal de Hawai |
| acidboysgp:
A ver, nosotros vamos a hacer una pistola de agua. En el universo, hay bombas nucleares (entiendase la metafora) que hacen esto miles de veces por segundo y a lo bestia, por asi decirlo. Quiero decir, que por un "simple" colisionador no creo que el universo corra peligro, cuando en éste mismo, a cada letra que escribo, ocurren sucesos de muchisima mayor importancia y mas complejidad, seguro. dejarkorian xD :P, en caso de que pudiera pasar eso (que no lo creo) si que seria como para preocuparse, tampoco hay que pasar tanto xD. |
| toniphobia:
--- Cita de: acidboysgp en 17/07/08, 23:06:09 pm ---A ver, nosotros vamos a hacer una pistola de agua. En el universo, hay bombas nucleares (entiendase la metafora) que hacen esto miles de veces por segundo y a lo bestia, por asi decirlo. Quiero decir, que por un "simple" colisionador no creo que el universo corra peligro, cuando en éste mismo, a cada letra que escribo, ocurren sucesos de muchisima mayor importancia y mas complejidad, seguro. dejarkorian xD :P, en caso de que pudiera pasar eso (que no lo creo) si que seria como para preocuparse, tampoco hay que pasar tanto xD. --- Fin de la cita --- CLARO.. lo entiendo perfectamente.. y lo sé, pero a millones de años luz de aqui.. ;D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |