oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 34   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Que pensais del aborto ?  (Leído 40782 veces)
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #60 en: 19/03/08, 01:06:02 am »

y a ti quien te garantiza que ti hijo va a estar sano y feliz? porque no lo he vivido personalmente pero me da que vivir en un centro hasta los 18 en el caso de que no te adopte nadie no tiene que ser muy agradable..

Cuando adoptas, se te hace un examen para asegurarse que el niño queda en buenas manos y cada cierto tiempo se le hace una visita a la familia que adopta al niño.

Si llegara ese extremo, no tiene porque ser desagradable, y digas lo que me digas nunca podrá ser igual de desagradable que tirarlo a la basura o triturarlo ;).

Hayá cada uno, cuando se es mayor de edad, se supone que tienes cabeza para decidir si algo está bien o mal
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #61 en: 19/03/08, 01:06:25 am »

La responsabilidad es de la madre durante 9 meses que dura el embarazo, a partir de ahi, la responsabilidad es IGUAL para ambos, para lo bueno y para lo malo. Decir lo contrario es injusto, porque nadie es nadie para "medir" la necesidad que tiene el hijo del padre o de la madre, es mi humilde opinion.

Edito: La responsabilidad durante el embarazo seria de los dos, aunque es evidente que mayor para la madre.



La opinión del padre debe contar, claro! pero yo creo q al fin y al cabo la q tiene q dar a luz es la madre, y quieras q no eso implica q a ella le afecte más :-\

Ahi si estamos de acuerdo. Eso nadie lo puede discutir porque es una perogrullada.

Pero luego, responsabilidad y "derechos" para ambos por igual (aqui entraria en tema custodia y demas, pero eso es otro debate ya).

Edito: Radicalgabber, la mayoria de edad es algo taaaaan relativo. Solo es un limite legal. Hay gente que a esa edad aun tiene muchos pajaros en la cabeza (los que mas) y otros que si estan preparados. Pero temas "madurez" aparte, con esa edad es muy muy dificil tener un empleo estable y digno (economicamente hablando) que pueda dar a tu hijo todo lo que necesita.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #62 en: 19/03/08, 01:08:39 am »

A ver que estoy flipando un poco xD Si se os rompe el condón tenéis que acudir a un centro medico para que le den a la chica la pastilla del día después... (95% de eficacia si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 horas)
También recordar que esta pastilla no se puede usar como un método anticonceptivo "habitual", si no solo en casos de emergencia.

Lo que pasa que no siempre te das cuenta que se te ha roto.
Suelo comprobarlo siempre, precisamente la vez que al parecer se rompió, no lo parecia estando relleno de agua...
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #63 en: 19/03/08, 01:11:36 am »

y a ti quien te garantiza que ti hijo va a estar sano y feliz? porque no lo he vivido personalmente pero me da que vivir en un centro hasta los 18 en el caso de que no te adopte nadie no tiene que ser muy agradable..

Cuando adoptas, se te hace un examen para asegurarse que el niño queda en buenas manos y cada cierto tiempo se le hace una visita a la familia que adopta al niño.

Si llegara ese extremo, no tiene porque ser desagradable, y digas lo que me digas nunca podrá ser igual de desagradable que tirarlo a la basura o triturarlo ;).

Hayá cada uno, cuando se es mayor de edad, se supone que tienes cabeza para decidir si algo está bien o mal


Por eso mismo que no defiendo tener un hijo para tirarlo a la basura, ni asesinarlo como se han encontrado recién nacidos a trozos en bolsas de basura, defiendo el aborto.

Y otra tema es que solo se está hablando del condón, pero hay otros métodos anticonceptivos que pueden fallar y que no tienes porque enterarte al momento.. en este caso la opción de la pastilla del día después no serviría, por ejemplo.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #64 en: 19/03/08, 01:12:45 am »

La responsabilidad es de la madre durante 9 meses que dura el embarazo, a partir de ahi, la responsabilidad es IGUAL para ambos, para lo bueno y para lo malo. Decir lo contrario es injusto, porque nadie es nadie para "medir" la necesidad que tiene el hijo del padre o de la madre, es mi humilde opinion.

Edito: La responsabilidad durante el embarazo seria de los dos, aunque es evidente que mayor para la madre.



La opinión del padre debe contar, claro! pero yo creo q al fin y al cabo la q tiene q dar a luz es la madre, y quieras q no eso implica q a ella le afecte más :-\

Ahi si estamos de acuerdo. Eso nadie lo puede discutir porque es una perogrullada.

Pero luego, responsabilidad y "derechos" para ambos por igual (aqui entraria en tema custodia y demas, pero eso es otro debate ya).

Edito: Radicalgabber, la mayoria de edad es algo taaaaan relativo. Solo es un limite legal. Hay gente que a esa edad aun tiene muchos pajaros en la cabeza (los que mas) y otros que si estan preparados. Pero temas "madurez" aparte, con esa edad es muy muy dificil tener un empleo estable y digno (economicamente hablando) que pueda dar a tu hijo todo lo que necesita.

Lo sé compañero acidboysgp, por eso digo lo de "supuestamente" xd. Relativo a lo de que le afecta más a la madre, no sé en que, como no sea en los vómitos, nauseas, granos y tema parto, en lo demás afectan por igual, los dos deberían tener la misma responsabilidad.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #65 en: 19/03/08, 01:16:59 am »

y a ti quien te garantiza que ti hijo va a estar sano y feliz? porque no lo he vivido personalmente pero me da que vivir en un centro hasta los 18 en el caso de que no te adopte nadie no tiene que ser muy agradable..

Cuando adoptas, se te hace un examen para asegurarse que el niño queda en buenas manos y cada cierto tiempo se le hace una visita a la familia que adopta al niño.

Si llegara ese extremo, no tiene porque ser desagradable, y digas lo que me digas nunca podrá ser igual de desagradable que tirarlo a la basura o triturarlo ;).

Hayá cada uno, cuando se es mayor de edad, se supone que tienes cabeza para decidir si algo está bien o mal


Por eso mismo que no defiendo tener un hijo para tirarlo a la basura, ni asesinarlo como se han encontrado recién nacidos a trozos en bolsas de basura, defiendo el aborto.

Y otra tema es que solo se está hablando del condón, pero hay otros métodos anticonceptivos que pueden fallar y que no tienes porque enterarte al momento.. en este caso la opción de la pastilla del día después no serviría, por ejemplo.

Pero para mi el aborto es un asesinato.

No entiendo porque hay gente que dice que no es asesinato, porque el embrión aún no es persona, y cuando se hacen corridas de toros, se echan las manos a la cabeza porque dicen que eso es un asesinato!!! Y ni son personas, ni son tus hijos.
Tremenda sociedad...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #66 en: 19/03/08, 01:17:35 am »

Radicalgabber en lo que es referente al tema embarazo, es evidente que la responsabilidad de la madre es mayor porque es ella la que debe de "cuidarse" porque por ende cuidara asi a su criatura. Si la madre fuma, se droga, come mal.....el hijo lo pagará, y eso es unica y exclusivamente responsabilidad, y ademas directa, de la madre. Eso no se puede cambiar. Pero una vez dado a luz, responsabilidades por igual.
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #67 en: 19/03/08, 01:19:03 am »

Yo no lo defiendo en todos los casos, evidentemente a veces se le da un mal uso.. pero si a mi me vienen y me dicen que mi hijo tiene una enfermedad, o va a salir mal y me dan la opción de abortar lo hago :S (por ejemplo)
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #68 en: 19/03/08, 01:21:55 am »

Radicalgabber en lo que es referente al tema embarazo, es evidente que la responsabilidad de la madre es mayor porque es ella la que debe de "cuidarse" porque por ende cuidara asi a su criatura. Si la madre fuma, se droga, come mal.....el hijo lo pagará, y eso es unica y exclusivamente responsabilidad, y ademas directa, de la madre. Eso no se puede cambiar. Pero una vez dado a luz, responsabilidades por igual.

Si en eso también, pero me refería a que alguien ha dicho que la mujer tiene más potestad para decidir el futuro de su hijo, en este caso el aborto o no, y yo en ese caso, veo que tanto el padre como la madre deberían tener el mismo poder de decisión.

Yo no lo defiendo en todos los casos, evidentemente a veces se le da un mal uso.. pero si a mi me vienen y me dicen que mi hijo tiene una enfermedad, o va a salir mal y me dan la opción de abortar lo hago :S (por ejemplo)

Hombre... aunque te salga "tonto perdio" y no te sepa hacer una suma de 4 + 4, sigue siendo un ser vivo...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #69 en: 19/03/08, 01:23:29 am »

Hombre lo tengo bien claro eso yo tambien noe. "Accidentes" aparte, si con mi pareja vamos a buscar un hijo y éste va a salir mal, con alguna mal formacion chunga o sindrome de Down o alguna otra enfermedad que pueda condicionar de por vida de manera grave a mi hijo ( y a nosotros tambien ) pero sobretodo a mi hijo, pues no me lo pensaria mucho la verdad.

Tengo un primo que es disminuido psiquico y no se que años tendra, pero rondara los 30 y pocos. Mis tios estan ya jubilados, rondando los 70. Mi primo es, pese a su disminucion, muy dominante y hay que estar pendiente todo el dia de lo que quiere o no quiere, de sus necesidades, etc. Para unas personas que rondan los 70, no es para nada facil hacerse cargo de alguien asi. Ademas, cuando mis tios no esten, quien se hara cargo de él?

Citar

Si en eso también, pero me refería a que alguien ha dicho que la mujer tiene más potestad para decidir el futuro de su hijo, en este caso el aborto o no, y yo en ese caso, veo que tanto el padre como la madre deberían tener el mismo poder de decisión.


Totalmente de acuerdo. Ademas lo digo paginas atras.

MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #70 en: 19/03/08, 01:43:06 am »

Pues yo como ya dije en otro post, no estoy del todo a favor, solo en ciertos casos y últimamente parece ser que estos son la minoria.
Hay una gran diferencia entre tener que abortar por ciertos problemas que por una irresponsabilidad.

*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #71 en: 19/03/08, 12:09:53 pm »

Yo no lo defiendo en todos los casos, evidentemente a veces se le da un mal uso.. pero si a mi me vienen y me dicen que mi hijo tiene una enfermedad, o va a salir mal y me dan la opción de abortar lo hago :S (por ejemplo)

Hombre... aunque te salga "tonto perdio" y no te sepa hacer una suma de 4 + 4, sigue siendo un ser vivo...
[/quote]

Si claro si el niño te nace con malformaciones, con paralisis que se va a quedar toda su vida cama, o cosas asi de chungas... en definitiva que no va a salir lo suficientemente sano como para poder ser feliz igual que una persona normal no abortas no?



Y lo de referente a responsabilidad de decision... el padre seguira siendo padre aunque la madre diga que lo cuidara ella sola o lo que sea porque aunque no se quiera siempre tendras un sentimiento hacia ese niño, y la madre no tendria que poder obligar al niño nacer sin tener un padre. Antes que el derecho de ella o el a tenerlo esta el derecho del niño a tener una madre y un padre (que si que despues ella se puede hechar un novio y eso pero de primeras no tiene).
Y si me meto en decir que la gran mayoria de casos los padres quieran o no quieran tener el hijo pues les toca pagar una mensualidad, en eso si son responsables no vamos va que timo es este xddd

Y que yo sepa una sola persona (la gente que no es rica osea la gran mayoria) es mu dificil de que pueda ser autosuficiente en todo no? (sobre todo chicas que lo tiene jodido en muchos tipo de trabajos sin no tienen estudios ni na). Asi que ya entrariamos en la rueda que dependeria de familiares. Si es de tener pasta pues mira este punto no afecta.


Yo todo esto lo hablo por casos de gente que conozco, no me lo saco de la manga
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #72 en: 19/03/08, 12:11:22 pm »

vaya tocho que soltao xD
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #73 en: 19/03/08, 12:51:41 pm »

A mi me parece "bien" y mal, depende del contexto.

"Bien", porque hay personas que no pueden hacerse cargo del niño, y antes de q se muera de cualquier forma en la calle, ya sea por el frio, alimentacion, etc. pues creo que si que va "bien" la tecnica del aborto.

Pero por otro lado, es una vida, y nadie tiene el derecho a quitarsela, de matar a una persona, q aunque aun no haya crecido y todo lo q quieras..es una vida.

Os dejo unas imagenes (muy desagradables) pq creo q la gente no es consciente de lo q es el aborto..

Estan al final del Blog

http://rakel6lokaa.spaces.live.com/
Nika22
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 15-05-07
Email
« Responder #74 en: 19/03/08, 12:56:45 pm »

 En el tiempo que te dan para abortar el feto no es como en ninguna de las imagenes que salen en el enlace.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 34   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |