oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 23   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Dj. Albert - I'm Free (xque records)  (Leído 23790 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #120 en: 18/09/06, 19:56:50 pm »

Escribir eso y nada es lo mismo ... parece mentira ke tu con tu "sabiduria", tus "modos" y tu edad te hayas kedado con el lado parcial que te interesa ... te recuerdo ke uno debe ser lo mas imparcial posible ... no me lo invento, es uno de los "mandamientos" del periodismo.
Pedro PIDIÓ disculpas por sus formas ... logicamente a ti no te lo va a pedir porke no mereces ese gesto.
Todo esto se esta grabando porke aki tenemos ke ir asi, con pruebas, porke luego se borra lo ke no interesa para kedar recien limpito todo.
No haces honor al nik ke tienes, francamente.

También existe el periodismo de opinión aunque en este caso no estoy redactando un reportaje ni presentando un telediario ni nada de eso, sino simplemente dando mi opinión en un foro y las opiniones sobre música siempre serán subjetivas porque lo que para 1 es un temazo para otro no valdrá 1 duro y viceversa, eso va a gustos. Además, tú eres el menos indicado para hablar de imparcialidad precisamente. ¿Borrar lo que no interesa? No sé de donde te sacas eso pero bueno. Lo de que no hago honor a mi nick es tu opinión, prefiero reservarme la mía sobre ti ;)

Hombre, ya sabes k en muchas cosas estamos de acuerdo Makinero, pero en esta discrepo.

Lo tuyo es fijación por 2 o 3 profesionales. Tu argumento el de chaketerismo, k aki o todos moros o todos cristianos, porke claro...solo lo es kien dice k un estilo en determinado momento ya no tiene sentido? O no lo son los k pensaron igual y tiraron por otros derroteros?

Y luego aparte es k tu eres moderador, y creo k debes tener en cuenta k es un lujo contar en el foro con gente k estuvo activa hace más de 10 años en el movimiento catalán, para bien o para mal, guste o no guste. No está el horno como para k encima se nos vaya gente de opinión como mínimo fundamentada y con visión histórica.

No está el horno pa bollos, id a pelearos con los jarko power, k sobran.
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #121 en: 18/09/06, 20:03:52 pm »

Y luego aparte es k tu eres moderador, y creo k debes tener en cuenta k es un lujo contar en el foro con gente k estuvo activa hace más de 10 años en el movimiento catalán, para bien o para mal, guste o no guste. No está el horno como para k encima se nos vaya gente de opinión como mínimo fundamentada y con visión histórica.

No está el horno pa bollos, id a pelearos con los jarko power, k sobran.

AMÉN
Dj-Sety
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-09-02
Email
« Responder #122 en: 18/09/06, 20:08:25 pm »

Aqui todos ibais a misa
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #123 en: 18/09/06, 20:15:28 pm »

CHINO en este tema no he hablado en ningún momento de chaqueterismo (que no dejaría de ser una opinión tan respetable y argumentada como la tuya), simplemente he dicho que lo que ha pasado con el Fraktal 7 no es serio, eso lo puede ver cualquiera incluso aunque no comparta mi opinión sobre otros temas. También acepto que se pueda no estar de acuerdo con mi manera de pensar siempre que sea debatiendo con argumentos y sin insultos.

Respecto a lo de ser moderador no me exime de seguir dando mi opinión mientras no incumpla las reglas del foro, no hay que mezclar una cosa con otra. Si por el hecho de ser moderador no pudiera opinar no hubiera aceptado el cargo. Y me parece perfecto que estos señores entren a dar su opinión, yo no he dicho lo contrario, simplemente yo también doy la mía porque el foro está para eso, para debatir, no por el hecho de que lleven X años tengo que estar de acuerdo con todo lo que digan porque si entrase aquí según quienes para defender que lo que producen o pinchan actualmente es makina seguro que serías el primero en tirarte al cuello por mucha visión histórica que tengan  ;)
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #124 en: 18/09/06, 21:01:00 pm »

Musicalmente opino com Ags y Kivy.
Hay un trozito de la cantada muy parecido, calcado, al "You're the best thing". Bueno, 'no pasa nada'. Tiene su rollete pero ya sabéis que opinamos algunos de 'esta mákina'. Híbridance de ese... :-\


Sobre el F7, no creo que haya que darle más importancia. Sonará a argumento vago pero ¿qué se hubiera conseguido con que hubiera salido en enero? pfff jeje Makinero y demás, si al final dice que dijo otra cosa... pues quedémonos con eso, ¿no? Qd y demás, no seamos tan sensacionalistas... si él o ellos se contradijeron. Vale que en principio no está bien, pero pongámonos un poquito en su lugar. ::) ;)

El tema chaqueteros lo veo ya muy maduro, demasiado, podrido. xD Algunos podrían haber dicho cosas... malas... pero no seamos hipócritas ahí porque muchos de nosotros también tendemos a generalizar con el ambiente y demás de ciertas salas. ¿No sería más bien la rabieta del adolescente (como Nicolas Cage en la Roca: "Percibo una actitud muy intensa de: "Tengo 16 años y estoy furioso con mi padre...", por favor, ¡maduren!" xD) ?


Alberto (Tàpia), dime que no..., :-[ ¿te gusta ese sonido mákina (bombo+contra) de la cantada? ¿Consideras 'válida' la excusa/razón de que 'el de la formación' lo quiere así? ¿Por qué esto? :'(


Con todo, puedo llegar a entender algunas salidas de tono por lo que se esperaba, pero no las comparto.

Totalmente de acuedo con, para variar, :P Chino y central4life (no te enciendas, es el makineto :D). ;)

Pensemos una cosa y es que más vale siempre quedar mejor que el otro, tengamos más o menos razón. :)


Propongo (no es broma xd) una cena de reconciliación, todos juntos. ;D Por la mákina, la paz y el civismo. Esta vez, sí. :-[
Retvul
Visitante


Email
« Responder #125 en: 18/09/06, 21:19:15 pm »

Habia una opinion mia y ha sido borrada pese a que no he faltado al respeto a ninguna persona ni entidad, y en la cual no habia ninguna clase de palabra malsonante. Siento verme salpicado por movidas entre foros que no me atañen, pese a que los admins de aqui creais que si... No voy a hacer leña del arbol caido, este post ya se ha contaminado lo suficiente de mal rollo.
R e p l a y
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test



Email
« Responder #126 en: 18/09/06, 21:22:23 pm »

Ahí coincido con Retvul también, hay citas a respuestas que el borrado de éstas no hay por donde cogerlo... :o ::) :-\ Ustedes sabrán.


Mákina!!
gaiarec
Desconectado

Registro: 15-09-04
Email
« Responder #127 en: 18/09/06, 21:53:08 pm »

Es realmente penoso experimentar sensaciones tan radicalmente diferentes en dos topics de esta pagina que realmente uno no sabe si leer las contestaciones es productivo o la mas absoluta y total perdida de tiempo que pueda existir. Mientras en el post sobre la remezcla del Smile he tenido la ocasión de leer opiniones mas o menos constructivas, la mayoria fundamentadas y con argumentos en su mayor parte interesantes, leer este topic me devuelve a las mismas sensaciones que tuve cuando entre por ultima vez hace un par de años, y me refiero a muchos de vosotros que como unico argumento para criticar algo usais vuestros gustos personales como unica ley valida para juzgar una producccion, de modo que saltamos del social y civilizado "me gusta", "no lo veo" o "no me gusta nada" a las expresiones tan propias de personas con un minimo poso intelectual como "que peste de disco" o "esto es disco insultante". Acaso os habeis parado a pensar que quizas, la persona que pone su nombre como artista de este lanzamiento queria exactamente eso, un tipo de makina que evocara a otros años, a otras epocas, y a otros momentos de la historia de este vuestro (que no nuestro, que a mi ya me echaron a patadas hace años) movimiento? Porque en donde otros estilos ven el mestizaje y la nostalgia musical a menudo como un producto interesante algunos solo veis "para eso quedate donde estabas" o "si esto es lo que nos tiene que salvar mejor quedate en tu olvido" (que por cierto, de olvido nada, quizas quien pronuncio tales palabras solo sea un pobre ignorante que no conoce nada mas alla de su estrecho y limitado circulo) . Aqui nadie viene a salvar nada, mas que nada porque no creo que haya nada que salvar, lo que hay es lo que hay y la gente responsable de mantener viva la makina son otros a los que si deberias pedir cuentas, no a mi, ni a pedro, ni a ninguno de los que CREAMOS la makina. La unica intencion de este maxi es aportar otra vision, otros aires, mejores o peores, mas progresistas o mas conservadores, mas comerciales sin duda alguna (lo que a muchos de vosotros os parece una falta de respeto hacia la makina,cuando en otros momentos fue lo que provoco que la gran mayoria de vosotros os interesarais por este sonido). Este disco en otros años hubiera sido un gran disco, y la intencion de Albert era esta, ofrecer una brizna de aire de otros tiempos en pleno 2006, aunque no espero que lo entendais. Yo me siento muy orgulloso del producto, no me arrepiento en absoluto de ni uno solo de sus compases y es mas, personalmente el "I'm free" lo encuentro un TEMAZO, y si encontrais cinco minutos de vuestra ajetreada vida a escucharlo con calma, con paciencia, incluso con cariño, escuchais la letra, entendeis lo que dice y os animais a saber quien es Dj Albert, quizas y solo quizas sea entonces cuando veais luz en donde solo ahora veis basura. Me encanta leer criticas sobre mis sesiones, producciones, temas, etc, pero no ataques sin sentido, ni obtusos comentarios tan carentes de argumento que se descalifican por si solos, porque vamos a ver, hablar HOY de ese chaqueterismo tan infinitamente sobado es, ademas de aburrido, recurrente y propio de loros, que solo repiten aquello que oyeron alguna vez y que no se detienen a intentar comprender que es lo que dicen. Alguien pregunto si a mi me gustaba el sonido "bombo+contra" que inunda los temas, creo que la respuesta esta clara despues de lo que he explicado antes. Me gustaria dejar claro que el hecho de sacar uno o dos temas makineros ahora responde unicamente a una motivacion personal, al gusto de producirlo por si mismo, y no ningun lucro economico, porque os aseguro que dedicando el tiempo que dedique a este maxi mas lejos de ganar dinero lo he perdido, ya que si hubiera dedicado mi tiempo a otras cosas habria sacado mas provecho economico y profesional, ya que donde estoy ahora y a lo que me dedico me llena ampliamente en todos los sentidos, pero algo de lo que se ha dicho si me hace reflexionar... haremos este F7, porque si tuviera que hacer caso de los "autenticos y originales defensores de la pura makina" y seguir sus "directrices fundamentales sobre lo que tiene que ser la makina" seguramente no saldria un F7, ni un Dj Albert. Demasiado tenemos ya con el fundamentalismo religioso como para ahora tener que aguantar a cuatro fundamentalistas musicales. No os dais cuenta de que la makina precisamente nacio de eso, de la capacidad que tuvo para combinar diferentes elementos? Si no os gusta el maxi no os lo compreis, que nadie os pone una pistola en el pecho, pero si lo que os apetece es criticar los temas mas alla del "me gusta" o "no me gusta" , por favor, que sea con ARGUMENTOS, con NOCIONES BASICAS de lo que se esta criticando, y no con poco menos que descalificaciones trasnochadas. Me ha hecho gracia que alguno se escude tras la sinceridad para destruir aquello que no coincide con su manera de ver las cosas, y es que queridos señores mios, la sinceridad siempre tiene como frontera la diplomacia, no lo olviden. Solo puedo agradecer a la gente que tiene cosas interesantes a decir que siga dandole algo de sentido a estos topics, porque como ya dije, el fundamentalismo musical es la actitud mas despreciable que uno puede adquirir en la vida (si todos fueramos asi, todavia estariamos escuchando quien sabe que tipo de composiciones medievales  ;D)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #128 en: 18/09/06, 22:51:52 pm »

Ante todo:



Y coñas a parte, cada uno aqui tiene su opinión, tanto Alberto, como Pedro, como los demás, que somos nosotros y que NO NOS OLVIDEMOS, nosotros no hemos hecho más que aportar granitos de arena mientras que los profesionales, como ellos, han aportado PEDRUSCOS enteros. Asi pues hablo desde el más profundo respeto hacia personas que se ganan el pan de sus vidas con algo tan grandioso y excelso como LA MÚSICA.

Respecto al disco de Alberto y de Dj Albert (curiosa coincidencia de nombres), comentar asi un poco por encima que me parece un disco semi-correcto, pero quizás un pelín desplazado temporal y tecnicamente. Coincidiremos en que el nivel tecnico del disco no lo es todo, y que tampoco reluce por el virtuosismo de la composición.

Del corte cantado, puede elevar a la nostalgia y a los recuerdos, pero carece, como quizás se ha dicho, de elementos que lo distancien de la rutina que se ha adquirido últimamente en las cantadas: ritmos pobres que carecen de loops que acompañen, con falta de buenos breaks cada 16 o 32 compases, con falta de juegos de claps y hats que, quizás, si que recordarían un poco más a la época a la que DjAlbert tendria en mente al hacer el disco con Alberto.

La base, pues lo mismo, me parece que se utilizan elementos básicos en la makina, pero la sincronización y el posicionaje de dichos elementos creo que distancian un poco de la "novedad". Un bombo muy utilizado, una rallada sencillita y con una melodía que no incita a pensar en armonias y composiciones de increible magnitud. Es DEMASIADO facil. Me faltan, tambien repito, breaks típicos de bases, elementos disuasivos de la rallada como pueden ser samples vocales, samples ambientales, una estética principal que difiera a ESTA base de OTRAS bases (como puede ser una sirena única, un frenazo, un golpe, una explosión).

La melódica la veo correcta, a no ser por el sinte de melodía, que lo veo demasiado "primer preset que encuentro y lo pongo" y ya está. Me falta el juego de dos escalas (quizás incluso tres) que interactuando entre ellas compongan una melodía sólida y digna de pertenecer al cuadro principal de dicha composición. En esta ocasion la base ritmica la veo correcta (hay poco tiempo en la previa para apreciar más). Creo que con un trabajo más amplio del tema melodía habría salido no un tema mítico, pero si un buen corte de CARA B.

-------------

Tema FRAKTAL? Queda olvidado en mi cajón particular (tanto el discutir sobre su existencia o creación como el tener esperanzas de ello).

-------------

Tema chaketerismo? Hay segun qué perros que deben ser "capados" de la cola por su insistencia en mordérsela una y otra vez... qué sería de FARRUKITO, la GRIPE AVIAR o la palabra CHAPAPOTE si la sociedad no hubiera olvidado para siempre y hubiera descubierto nuevas cosas por las que preocuparse???

Que alguien siga teniendo presente a día de hoy, despues de años, unas palabras o unos hechos (y más todavía con la duda general de si existieron o no existieron) muestra que aqui no se avanza, sino que se mira eternamente a los lados.

Verdad que a nadie le gusta que le recuerden insistentemente que hubo una época en que tanto si les decías Fraktal, como Pascual, como Thunderdome, TODO ERA LO MISMO??? En la que vestir implicaba que en tu vestuario hubiera una Pitbull, Killoff, Borrego, Alpha o lo que fuera??? Verdad que en ocasiones no le gusta que a uno le recuerden eso? Pues corramos un tupido velo (que deberíamos haber corrido hace años, para no estar como estamos a día de hoy) y reflexionemos en lo que ENTRE TODOS debemos hacer.

Y quien quiera makina hoy en dia, que la apoye... seguro que muchos de los que estais aqui pidiendo makina cuales perros hambrientos y sarnosos en busca de una salchicha no os habéis fijado ni siquiera en que hay grupos de gente que luchan por mantener viva la makina sin pedir NADA a cambio... lo habéis pensado?

Si nos quejamos, es por aburrimiento. Es mi conclusión. El disco? Será uno más, ni el más, ni el menos. Con eso yo me alegraría Alberto (tapia) y Albert (Dj), porque tal como está el horno... no da ni para chokocrispies.

PD: Un saludo Pedro!!!

A LIARLAAAA!!!!!!!!

Dj Jivo & Kafatastroika Team
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #129 en: 18/09/06, 23:37:29 pm »

joer como la lia aki la peña...  :-X
a los que han dicho eso de que se nos tendria que apoyar mas a los maqueteros, os doy gracias por el apoyo  ;)
y bueno el disco, la cantada quiza es lo mas destacado para mi, la encuentro un poco mas pobre en cuanto a produccion comparandola con otros temas mas viejos tuyos Alberto, pero prefiero que si se van a sacar temas asi, que cojan esta forma y no la tipica de los remixes a los que nos tienen acostumbrados ultimamente.

Y calmense señores.

PD: Ante todo "Intro" xDD Puto Jivooo
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #130 en: 19/09/06, 01:04:45 am »

Ni he escuchado el tema, pero estoy seguro que esta a la "altura" de lo que sale en el mercado actual, pero claro algunos ven a pedro y alberto como "los grandes chaketeros", junto a ricardo F, y de talesmezclas de flujos estomacales que les provoca verlos, deben "vomitar" una serie de descalificativos los cuales no merecen.

Otra cosa, este disco es de una persona llamada dj albert, por lo que el disco habra salido 100% a su gusto, y eso conlleva a que no sea lo que el productor "haria al 100%".
Y por ultimo, pedro y alberto han estado desvinculados del mundo de la produccion durante AÑOS, y aun así les ha dado por hacer este disco y el fraktal en proyecto (lo cual fue 1 fallo anunciarlo antes de su produccion), ahora que vuelven a hacer algo.. se les tacha y trata de como les habeis tratado? manda cojones.

No veo ningún argumento sólido en tu defensa. El maxi  falla en audio, y eso no tiene que ver con Albert. Los temas, principalmente la base, son irrisorios y tampoco creo que tengan que ver con Albert, si no con la incapacidad de hacer algo mejor. Esta gente sigue produciendo que yo sepa, no digas que llevan años sin producir, porque eso es desinformar.

Después... el disco es del Tapia sólo. Y es realmente un producto MALO, a la altura de cualquier Delfy o José del Molino que se precie... No le veo nada destacable, esceptuando la voz masculina si... y que? XD Rosa tb tiene buena voz.

Tema Fraktal, nos han tractado de tontos, alimentando una esperanza que nunca debería de haberse originado. Devía de salir en Enero y que yo sepa han pasado unos mecesitos... A lo mejor el problema es que no me especificó (mediante sus características formas bordes) al enero de que año se refería.

Por último, un profesional no debe dejarse influenciar por las opiniones de los demás. Si de esto depende que no saquen el Fraktal 7 es que muchas ganas tampoco tenían ;) Y que quede claro, que a mi no me intenten vender que este Maxi está hecho por amor al arte, porque esto no es arte, ni es nada.



Bueno, yo los veo mas que solidos, yo creo que llevan años sin producir MAKINA, creo que no hacia falta matizar, aunque en tu caso, si.

La produccion ni la he escuchado, cosa que no puedo opinar ya que lo actual no me atrae, aunque veo exagerado eso de delfy, pones el liston x los subsuelos xdd.

Lo de fraktal, encuentro que fue un error anunciar algo que ni se habia empezado, si, pero como bien dije, creo que esto es un hecho irrelevante, por un disquito el mundo makiner no se va a salvar y hay cosas mas importantes que preocuparse que este hecho (cuando tenga k salir, pues saldra y sorpresa xd).

Y por ultimo, los profesionales ni nadie de nosotros somos de piedra, y muchos de nosotros (me incluyo y el primero xd) llegariamos a un extremo en que explotariamos, cosa poco normal en gente como pedro por ejemplo. Si pedro "falta al respeto" es la peor persona del mundo y se le cruzifica, pero si gente como bastante gente de aqui aprovecha la ocasion para descalificarle porque los tienene "cruzados", encima se le alava.

1 saludo ags
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #131 en: 19/09/06, 01:51:55 am »

Respecto a lo de ser moderador no me exime de seguir dando mi opinión mientras no incumpla las reglas del foro
incumples siempre la MISMA NORMA DEL FORO: te "metes" con los profesionales del sector REPETIDAMENTE.

pd.: crack k pronto t levantas cabron xD
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #132 en: 19/09/06, 02:04:29 am »

es lo k tiene ponerse a las 6 de la mañana en el trabajo xd
DJToXiK
Desconectado

Sexo: Masculino De: Rubí (Barcelona)
Registro: 18-08-02
MAKINA 2 LIVE / MAKINA 4 LIFE



Email
« Responder #133 en: 19/09/06, 10:43:45 am »

Pos yo ya he escuchado el disco entero...... bueno la cantada solo, y me ha encantado, empieza muy muy wapa, bastante original a mi gusto.. y la cancion es almenos xa mi algo nuevo acostumbrado a lo mismo de siempre, algunos la calificareis de feria o de dance, me da igual, lo importante de un tema no es el estilo al que pertenezca sino lo que te transmita y a mi almenos me transmite un buenrollazo de la hostia, y por eso me gusta la makina x el buenrollete ke me trae.
gaiarec
Desconectado

Registro: 15-09-04
Email
« Responder #134 en: 19/09/06, 10:50:54 am »

Sin duda, Jivo, un ejemplo a seguir... ESO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA! Mis mas sinceras felicitaciones  :)
Páginas: 1 ... 6 7 8 [9] 10 11 12 ... 23   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |