oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 37   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: [HILO OFICIAL] Platos / Tocadiscos...  (Leído 120502 veces)
kookybyte
Desconectado

Registro: 16-11-04

Email
« Responder #165 en: 31/01/07, 07:22:34 am »

yo tengo acura y tengo technics m5g y la gran diferencia es el tacto de boton del pitch... ke el acura es muy sensible y notas cuanto trozo lo mueves cuando se trata de pekeños movimientos, pero el technics tienes la sensacion de ke tiene juego y no sabes si lo has movido lo suficiente o no.
no se trata de que el rango del pitch se haga mas grande sino de ke tu mano note con precision si has movido un milimetro el pitch o no, y esto con los acura yo lo noto, pero con el m5g cuesta mas
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #166 en: 01/02/07, 11:33:26 am »

Normalmente la gente que habla de "faltas de precisión" no tiene mucha práctica pinchando. Si es tu caso, con el tiempo no sería extraó que acabases prefiriendo el +16 al +8.

En cuanto a sí estoy contento o no con el m5g... No, no lo estoy... Ojalá me hubiera gastado 200€ más en su momento y me hubiera pillado 3 m5g en vez de 2 mk5 y un m5g... Ahí queda eso.

Saludos!!
-d[Motrix]b-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albelda (Huesca)
Registro: 27-01-05

Email
« Responder #167 en: 12/02/07, 05:04:19 am »

Hace tiempo k le estoy dando vueltas a la cabeza en cambiarme un mk2 (trucado) x un m5g, la causa d xk es k algunas canciones no me llegan y creo k es x falta d pitch (soy un novato en esto). La verdad es k no quiero hacer cosas raras con ls technics k tengo, a mi me ls vendieron trucados como la mayoria de ls technics trucados (x decirlo d alguna manera) y me gustaria saber si vale la pena cambiar uno de ls k tengo x un m5g, gracias.
DjJorjito
Desconectado

Registro: 26-10-06
Email
« Responder #168 en: 12/02/07, 13:10:46 pm »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo
Dj DoLsY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segudet!!
Registro: 06-01-05
Facebook:
Yep Yep Yep



Email
« Responder #169 en: 12/02/07, 17:46:59 pm »

a mi me van bien
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #170 en: 12/02/07, 18:58:54 pm »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo

Pues que hay más margen de bpm's (velocidad del disco) poniéndolo a +-16 que a +-8... pero, por contra, a +-8 es más estable el pitch pq no abarca tanto tope de velocidad... dicho de otra manera, a +-16 el pitch va como el culo porque quien mucho abarca poco aprieta xDDD O, dicho de otra manera: Es como si a la 1era marcha de un coche le consigues meter también las velocidades de la 2da marcha... puede que el coche vaya un poco "ahogao" por exigirle más de la cuenta a un rango de velocidades que es el óptimo para su funcionamiento.

Una buena solución sería trucar las 45 revoluciones girando el potenciómetro a la izquierda (bajando el margen de pitch), o subiendo el margen de pitch de las 33 revoluciones... de esta manera empalmarías el + (tope de abajo: velocidad máxima) de las 33 revoluciones con el - de las 45 revoluciones, y así no tendrías el típico problema de que el pitch te hace tope... pero eso en los platos de tracción directa de control de cuarzo no es posible hacerlo (quizás porque entonces se desestabilizaría el cuarzo, a saber...)

Yo hago mis sesiones a una velocidad que sé que me entran casi todos los discos (me ayudo de un disco patrón que siempre lo pongo a la misma velocidad). ¿Que quiero poner el "tienes mucho cuento" y no me entra? Empiezo otra mezcla o minisesión (que lo más normal es que sea más rápida porque a 33 le falta briza) y, entre los pocos que no he podido meter antes, meto ese. Lo de mezclar "a saco paco" ya sé que mola, pero por un lado disfrutas y por el otro te mareas con el pitch :-\
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #171 en: 13/02/07, 11:46:55 am »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo
No sé quien habrá dicho que el m5g es como un plato de correa, pero o ha sido un malentendido, o no tiene ni idea, o Akiyama le paga por decirlo...
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #172 en: 13/02/07, 22:30:13 pm »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo
No sé quien habrá dicho que el m5g es como un plato de correa, pero o ha sido un malentendido, o no tiene ni idea, o Akiyama le paga por decirlo...

No sé quién lo ha dicho, pero en parte sí que se asemeja a un plato de correa por las veces que hay que arrastrar y frenar el plato.
•°o.O Tï©hûS O.o°•
Desconectado

Sexo: Masculino De: el barrio la jota, Zaragoza
Registro: 09-05-05
Camino del delirio


Email
« Responder #173 en: 14/02/07, 05:23:30 am »

kva no te arrepentiras de comprartelo, sobre el tema del +16 de pitch, eso es lo de menos, es mas facil una vez te acostumbras, mira te pongo el ejemplo, tienes la base a 33 en +8, y la "cantada" en 45 a -8 igual la cantada es demasiado rapido, si la pones a 33 +8 es demasiado lento, entonces pillas el doble rango de pitch del technics, lo pones+16, y vas bajando la velocidad poco a poco, es mas comodo x este detalle
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #174 en: 21/02/07, 19:04:31 pm »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo
No sé quien habrá dicho que el m5g es como un plato de correa, pero o ha sido un malentendido, o no tiene ni idea, o Akiyama le paga por decirlo...

No sé quién lo ha dicho, pero en parte sí que se asemeja a un plato de correa por las veces que hay que arrastrar y frenar el plato.
Eso es culpa del Dj y no del plato.

Comprar una mierdaja de correa con un M5G me parece algo bastante absurdo, pero bueno.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #175 en: 21/02/07, 19:21:13 pm »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo
No sé quien habrá dicho que el m5g es como un plato de correa, pero o ha sido un malentendido, o no tiene ni idea, o Akiyama le paga por decirlo...

No sé quién lo ha dicho, pero en parte sí que se asemeja a un plato de correa por las veces que hay que arrastrar y frenar el plato.
Eso es culpa del Dj y no del plato.

Comprar una mierdaja de correa con un M5G me parece algo bastante absurdo, pero bueno.

No es culpa del Dj. La mezcla se vuelve más inestable si empiezas a ampliar rangos de pitch; aunque dejes el pitch en el punto exacto el plato tendrá más oscilaciones y por narices tendrás que acelerarlo y frenarlo más veces (ojalá fuera diferente, pero es así).

Tb es algo absurdo comparar una "mierdaja" de plato de correa con un acura (como los que tengo yo), pero es que cuando mezclas con los dos acura a +-20 estás con la mano pegada a los platos de lo que los tienes que tocar (y no los toco más de la cuenta).
Dj Telo
Visitante


Email
« Responder #176 en: 21/02/07, 21:19:56 pm »

habeis dixo algo d q el +-16% no va igual, es como si fuera un plato d correa, a q os referis,, s q yo tengo el mismo problema, y es q m falta pitch y tengo +-10%, y el dia q m pase a technics(espero q no sea tarde)la voy a flipar un poco-.....- un saludo
No sé quien habrá dicho que el m5g es como un plato de correa, pero o ha sido un malentendido, o no tiene ni idea, o Akiyama le paga por decirlo...

No sé quién lo ha dicho, pero en parte sí que se asemeja a un plato de correa por las veces que hay que arrastrar y frenar el plato.
Eso es culpa del Dj y no del plato.

Comprar una mierdaja de correa con un M5G me parece algo bastante absurdo, pero bueno.

No es culpa del Dj. La mezcla se vuelve más inestable si empiezas a ampliar rangos de pitch; aunque dejes el pitch en el punto exacto el plato tendrá más oscilaciones y por narices tendrás que acelerarlo y frenarlo más veces (ojalá fuera diferente, pero es así).

Tb es algo absurdo comparar una "mierdaja" de plato de correa con un acura (como los que tengo yo), pero es que cuando mezclas con los dos acura a +-20 estás con la mano pegada a los platos de lo que los tienes que tocar (y no los toco más de la cuenta).
A ver, no es imposible cuadrar una mezcla a la perfección con el rango de 16%. Además, no hace falta cascarse mucho el cerebro para darte cuenta de que puedes modificar otro plato que tengas a rango 8% en vez del de 16%.

No sé, nunca he tenido problemas.
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #177 en: 01/03/07, 00:08:07 am »

Todo es acostumbrarse, es cierto que cuanto mas rango le metas mas tienes que afinar, pero tambien se queda.
Yo tengo acura y normalmente pincho en el -/+10 pero si uno no me entra le meto el -/+20 y tambien se cuadra.
Al principio es normal sentirse un poco raro.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #178 en: 01/03/07, 12:33:14 pm »

Los M5G van de lujo, yo no tengo esos problemas ke decis de mezclas inestables etc... con los mk2 si ke tenia mas problemas a la hora de mantener las mezclas, sobretodo cuando staban en el punto intermedio (o nominal) y con el M5G nada, perfecto!!!!  ;D

Ahora he vendido casi todo mi ekipo para hacer un cambio, tengo en casa ahora mismo 1M5G y un mk5 y me voy a pillar otro M5G eso seguro, pero bueno, antes de el viene la DJM-800 y el CDJ-800Mk2.
En cuanto consiga ahorrar 600 euros vendra el M5G jajaja, asi ke aun me kedan muchos discos x vender  :D

Saludos  :-*
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #179 en: 02/03/07, 03:39:01 am »

Citar
A ver, no es imposible cuadrar una mezcla a la perfección con el rango de 16%. Además, no hace falta cascarse mucho el cerebro para darte cuenta de que puedes modificar otro plato que tengas a rango 8% en vez del de 16%.

Sí, pero no puedes decir que será igual de estable la mezcla... No sé, quizás si no te paras a tocar el plato resulta que siempre se rectifica por mucha oscilación que tenga, pero yo prefiero que los platos no me sorprendan con movidas que puedo evitar.
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 37   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |