Xety, mi más sincera admiración.
Es el ejemplo clásico de aprender de manera autodidacta y subministrar de manera perfecta el conocimiento.
El problema principal que tienen los flyers y carteles en esta temática es que hace SIGLOS que nadie innova. Constantemente estamos dando vueltas y más vueltas a lo mismo: letras brillantes o freefonts espectaculares, listas de Dj's como si fueran listas de la compra, mini-fotos de Dj's "pa que se vea que pincho neng" y un fondo difuso y que en muchísimas ocasiones distorsiona la intención del artista.
Tiene que haber una intención... tiene que llevar una temática y un estudio de la distribución. Un flyer (si se entiende como tal y el presupuesto lo permite) tiene 2 caras... una cara VENDE, la otra cara INFORMA. Pero si pretendemos hacer ambas cosas en una sola cara es cuando se caga de manera estrepitosa.
Recomiendo MUY MUCHO a los que os queráis dedicar al tema compraros un libro que yo hace años que tengo y consulto siempre que necesito inspiración o ejemplo:
Barcelona Club Flyers No se si lo habrán seguido editando, actualmente cuesta 20 euros (pero tiene como 300 páginas, asi que están bien invertidos
).
Muchísimos ejemplos de BUENOS flyers hechos por agencias o freelances de calidad a salas míticas de la ciudad o a eventos importantes como el Sonar.
Ale, dicho esto, que cada cual saque sus conclusiones, pero sigo diciendo que Xety merece muchísima admiración por mi parte, enhorabuena.