oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: De bodas va la cosa... ( e "invitaciones")  (Leído 2334 veces)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« en: 25/06/09, 19:14:37 pm »

Ahora que llega el buen tiempo, y en caso de los que estamos, o casi, en la 30ena, se empiezan a casar amigos, conocidos, etc... y llegan las "invitaciones", y sus respectivos numeros de cuenta, o lista de bodas, para que les hagas un regalo o te " pagues" el banquete... que COÑO és esto???? no és un invitación?

La cosa és que mi novia i yo nos casamos este verano en los "Highlands" de Escocia, y és una boda muy intima, la cosa és que hemos prohibido a la gente, sobretodo a los jovenes a que se gasten más dinero en nuestra boda ( ya se gastan suficiente en venir), ni en hacer regalos ni nada de esto.. consideramos que una boda, és una INVITACIÓN que haces tu hacia ellos, no como mucha gente cree que és una manera de sacar pasta, o recuperar-la o intercanviar por regalos que tu has seleccionado...

En nuestro caso NADIE nos paga la boda, todo sale de nuestro bolsillo ( ahorrando durante 1 año y medio ), y ni nos planteamos el hecho de "recuperar dinero" ni que la gente colabore ni nada, y menos los jóvenes, y más en estos tiempos, y es que en el caso de que nos casaramos en Bcn y no supusiera un gasto para ellos de venir aqui, igualemente nos negariamos a que nos pagaran algo...

Digo esto, porque me dá bastante rabia ver como la gente envia las invitaciones de boda, con la lista de regalos ( o link hacía en corte inglés), o con el numero de cuenta ahí.. a parte que MUCHA gente la boda les sale "gratis" ( lo pagan los papis), o sea que és recaudatoria 100%.. la verdad lo veo "hortera" y feo... una boda és una celebración que tu quieres hacer con los tuyos, y si no la puedes pagar, lo haces de otra manera, pero no pensanado en la pasta o regalos que vas a sacar..

Hace años acomapañé a un "ex" a un boda de una "amiga" suya, y en los postres, iban pasando mesa por mesa, persona por persona, con una "olla" para que les tiraran el dinera allí... feo! después la amiga nunca más quedo con nosoltros.. nos invitó para hacer bulto llevarse unos cuantos euros, y desapareció..

El peor caso és el de una conocida ( y nada más) de mi novia que el año pasado le envió un mail ( y a otra gente ) diciendo que se casava, que no estaban invitados, pero que le gustaria celebrar-lo también con nosotros ( yo no los conociía, y mi novia de 4 veces, y ni se llamaban ni nada), en un restaurante para una cena.. te lo tenías que pagar TODO tu, y encima en el mail te invitaban a que clicaras un link del corte ingles donde tenían la lista de bodas por si querías hacerles regalos ( los que ellos habían escojido, que eran carillos, carillos.. de 150 hasta 1000 euros)... un verguenza vaya... logicamente ante ésta mala educación y maneras recaudatorias, ni les contestámos..

Hace unas semanas un amigo mio, me contó la anegdota de uno de sus mejores amigos, que quisieron hacer la boda TAN de lujo, y por encima de sus posibilidades, que después iban llamando a la gente diciendo que los acompñantes ( novias-novios), tenian que pagarse 120 euros del convite, si no no podían ir...

O el de mi antigua "mujer de la limpieza" de hace 20 años, que siendo vidua, y ganando muy poco dinero y viviendo justíssimo, le pago 3 millones de pessetas ( de hace 20 años!!!) por la boda de su hija.. total se separaron en 1 año y medio.. mi tío casi le dá una paliza ante tal despilfarro..

Lo dicho, que se hacen muchas toneterías en las bodas por encima de las posibilidades, pero si encima haces que los "invitados" tengan que "pagar" lo veo muy mal...

Si alguien quiere hacer un regalo, ok. no se lo vas a negar si ya te lo han hecho, claro está, y si és con buenos sentimientos mejor, ara bién, inducir a la gente a que te regalen o "paguen" lo veo mal..

Perdón por la parrafada, pero és algo que me tiene hasta las narices, y más estando mi boda tan cerca y ver que somos de los pocos que no vamos por éste camino... soy raro? no sé.. de hecho con mi novia hemos decidido, que ( aparte de los que vienen a mi boda y se casarán en un futuro), a la que recibamos una invitaciónde boda, donde nos indican que se ha de pagar algo, sale un numero de cuenta, etc.. directamente no vamos..

Ys se que muchos de aqui direis que cada uno hace lo que quiere y tal... solo faltaría, pero vaya creo que hemos llegado a un punto en que és pasarse..

PD: logicamente si se casa una persona MUY cercana a mi, un detalle tendré... como en el caso de uno de mis mejores amigos que se casó hace poco, y le hicimos un video "royo profesional" de todos, con muchas cosas, menús, etc.. una currada, vaya.. pero no dinero..
Richelieu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-06-09
Liev Nikoláievich Tolstói


Email
« Responder #1 en: 25/06/09, 19:20:51 pm »


Muy frío y cutre esto de dar número de cuenta cual ONG pidiendo limosna.

La verdad es que me da pavor todo el mundillo de los bodorrios, más que nada por las implicaciones sociales que conlleva, posibles follones con la gente por a quién invitas y a quién no.

Si me caso, que sería por lo civil, banquete pagado para los invitados, que solamente serían familiares muy cercanos y los amigos de verdad, que como se cuentan con los dedos de una mano son pocos. Vamos, que una celebración en familia, y punto. Si luego sale de uno regalar se acepta, pero ni mucho menos obligación de nada. Lo importante es la presencia de los que quieres.

La gente que se deja llevar por lo social se acaba gastando millones para invitar a gente que ni conocen. Ridículo.
hardstyle_jordiii
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lleida
Registro: 10-05-08

Email
« Responder #2 en: 25/06/09, 19:26:11 pm »

Primer de tot felicitats ;)

Ja se sap que España es diferent, i si, tens raó, però dubto moltissim que la cosa canvii. Es molt trist de passar la "olla" demanant diners, per això em kedo a casa menjant si m'inviten a una boda es per l'amistat o el que hi hagi amb les persones que m'han invitat, no perquè MENJIN I VISKIN ELS PROXIMS 5 ANYS amb el que jo els i dono. Però esta clar, en aquest país qui mes fill de puta es es el que viu millor

Per cert, únicament ma faltat dir = ESGLESIA = o+ que una màfia
pajarito
Visitante


Email
« Responder #3 en: 25/06/09, 19:27:54 pm »

gràcies a deu existeix la figura de la parella de fet.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #4 en: 25/06/09, 19:29:40 pm »

Más alto se puede decir, pero no más claro. La verdad es que poco tengo que añadir, si acaso en que yo paso de casarme por el rito Católico. Si lo hago que sea por lo Civil o de otra manera.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #5 en: 25/06/09, 19:30:36 pm »


Muy frío y cutre esto de dar número de cuenta cual ONG pidiendo limosna.

La verdad es que me da pavor todo el mundillo de los bodorrios, más que nada por las implicaciones sociales que conlleva, posibles follones con la gente por a quién invitas y a quién no.

Si me caso, que sería por lo civil, banquete pagado para los invitados, que solamente serían familiares muy cercanos y los amigos de verdad, que como se cuentan con los dedos de una mano son pocos. Vamos, que una celebración en familia, y punto. Si luego sale de uno regalar se acepta, pero ni mucho menos obligación de nada. Lo importante es la presencia de los que quieres.

La gente que se deja llevar por lo social se acaba gastando millones para invitar a gente que ni conocen. Ridículo.

100% de acuerdo... de hecho nuestra boda serà de 26 invitados, también porque nos vemos limitados en espacio por el sitio del convite, pero bueno és la familia MÁs directe y los 5 amigos que conozco desde que tenía 7 años, y au! si que me hubiera gustado invitar a alguien más, pero bueno 4-5 y ya està... y si, és una putada, decidir a quién invitas y a quién no.. te das cuenta allí de quín és amigo, quién es "amigo/colega/conocido" porque és amigo de mi amigo, etc... és todo una espiral, y cuesta mucho cortar hasta una persona y que las otras no vengan... pero és lo tipico, ves que de amigos son 5-6 y los otros aunque te llebes bién, solo són ramificaciones de amigos de amigos... y si no los invitas ( como me ha pasado, ya no te hablan..), si, si.. problemas y mal entendidos mil, en las bodas...
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #6 en: 25/06/09, 19:32:06 pm »

Primer de tot felicitats ;)

Ja se sap que España es diferent, i si, tens raó, però dubto moltissim que la cosa canvii. Es molt trist de passar la "olla" demanant diners, per això em kedo a casa menjant si m'inviten a una boda es per l'amistat o el que hi hagi amb les persones que m'han invitat, no perquè MENJIN I VISKIN ELS PROXIMS 5 ANYS amb el que jo els i dono. Però esta clar, en aquest país qui mes fill de puta es es el que viu millor

Gràcies per la felicitació! i si, tens raó, de fet a Uk, que la meva noia és de allà, és queden bastnt sorpresos amb les coses que és fan en les bodes españoles.. és un altre mentalitat.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #7 en: 25/06/09, 19:33:05 pm »

Ke chungo ver de 50 a 100 personas escuchando a un viejo con una tunica blanca, ke bebe vino y come tortitas.
Richelieu
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 25-06-09
Liev Nikoláievich Tolstói


Email
« Responder #8 en: 25/06/09, 19:35:23 pm »


25 personas a ponerse finos de comida en alguna masía y ya está. No se necesita nada más.

El dinero si hay que gastarlo que sea en el viaje de novios, y fin.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #9 en: 25/06/09, 20:49:34 pm »

La moda esta de los bodorrios superficiales con 200 o más invitados lo veo de lo más desagradables. Q si la despedida te cuesta casi 100 euros, que si te mnadan el número de cuenta (patético) o la listita de regalos la dejan en la tienda en cuestión... nose, yo como mucho algún detalle si se compran un piso, y son amigos íntimos... pero poco más. Me parece que las bodas han perdido su esencia, si alguna vez la han tenido. Es una ceremonia de amor y unión, nada más... pero como todo, en esta gran sociedad, comercializamos y materializamos todo lo que tenemos a nuestro alacance, haciendo así, que nos veamos envueltos de una niebla de superficialidad que echa para atrás.

Personalmente siempre he soñado con una boda íntima, relajda, tranquilita... y nada de un año antes estar mandando invitaciones a peña que no ves desde hace años, o mirando restaurantes.... Escoger un sitio bonito, que te guste, y que puedas disfrutar de la ceremonia con la gente que más quieres. Además que a mi en la iglesia no me ven el pelo, y de blanco menos xD

pd. no se gaires detalls de la teva bod ptt, pero pel que veig será de les que m'agraden a mi, un lloc guapo i màgic per vosaltres, i amb intimitat  :)
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #10 en: 25/06/09, 21:02:46 pm »

La moda esta de los bodorrios superficiales con 200 o más invitados lo veo de lo más desagradables. Q si la despedida te cuesta casi 100 euros, que si te mnadan el número de cuenta (patético) o la listita de regalos la dejan en la tienda en cuestión... nose, yo como mucho algún detalle si se compran un piso, y son amigos íntimos... pero poco más. Me parece que las bodas han perdido su esencia, si alguna vez la han tenido. Es una ceremonia de amor y unión, nada más... pero como todo, en esta gran sociedad, comercializamos y materializamos todo lo que tenemos a nuestro alacance, haciendo así, que nos veamos envueltos de una niebla de superficialidad que echa para atrás.

Personalmente siempre he soñado con una boda íntima, relajda, tranquilita... y nada de un año antes estar mandando invitaciones a peña que no ves desde hace años, o mirando restaurantes.... Escoger un sitio bonito, que te guste, y que puedas disfrutar de la ceremonia con la gente que más quieres. Además que a mi en la iglesia no me ven el pelo, y de blanco menos xD

pd. no se gaires detalls de la teva bod ptt, pero pel que veig será de les que m'agraden a mi, un lloc guapo i màgic per vosaltres, i amb intimitat  :)

Si, és a un castell ( la cel·lebració) que està al mitg d'un llac allà als highlands ( a on es va grabar la peli dels inmortales), Eilean Donan castle, és el més conegut d'allà... i és just a on ens vam prometre ( als peus del castell ) i ens vam donar els anells de compromís just el mateix dia de la boda, pero 2 anys enrrere.. és el nostre lloc especial, i amb la intimaitat de la familia més directe ( pares, tiets, i germans ) i els 5 amics de la infància.

La ceremonia, serà sota el ritus "humanista", que és un tendència relativament nova ( a nivell legal), que convina la boda cívil, amb un cel·lebració a on el màxim protagonista és la parella, i els convidats, i algunes tradicions i simbologismes celtes.. per tant, hi haurà parlaments del meu germà, el meu millor amic, i el mateix amb la Lorna ( excepte que no té germans i parlaré jo), rituals amb les sorres dels paísos de cada un, foc, aigua, etc... vaja els elements de la natura que tindrán un paper principal ( com a bons amants de la natura i de les tradicions celtes..).. simbologisme celta, i aquestes coses, pero sobretot serà tot al voltant de nosaltres, i no parlant dels evangelis, i de Déu, i només dedicant 5 minuts als nuvis... de fet qui més parlarà seré jo, que podem decidir que dir, i com dir-ho, i el "celebrant" serà qui té la potestat de fer-ho oficial...

la Lorna anirà vestida del seu color preferit.. vermell! jajajaj i jo un vestit negre que després pugui reutilitzar per fer-lo servir en ocacions especial, i au!

DavidGG84
Queremos un apartado remember en condiciones!!!!!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 11-10-05

Email
« Responder #11 en: 25/06/09, 21:03:34 pm »

las bodas, en un alto porcentaje, son una muestra mas de parasitismo para sacarle la pasta a la family o a los invitados, si algun dia me caso será cn los familiares imprescindibles y hacer una fiesta cn los colegas (otro dia claro), y por supuestisimo pagando yo.
cmc_09
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hospitalet
Registro: 13-04-09
Marca de la casa


Email
« Responder #12 en: 25/06/09, 21:08:29 pm »

Felicidades,espero que os salga todo perfecto.
Y lo que as dicho,es lógico y razonable,y debería ser así.Si alguien invita,la misma palabra lo dice,pero siempre queda eso que dices,ostia,se han gastado un pastón en el banquete y tal,como mínimo pagar el plato.Pero que eso de pedir la pasta,muy feo.
De acuerdo al 100% contigo.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #13 en: 25/06/09, 21:28:58 pm »

Felicidades,espero que os salga todo perfecto.
Y lo que as dicho,es lógico y razonable,y debería ser así.Si alguien invita,la misma palabra lo dice,pero siempre queda eso que dices,ostia,se han gastado un pastón en el banquete y tal,como mínimo pagar el plato.Pero que eso de pedir la pasta,muy feo.
De acuerdo al 100% contigo.

Mercy por la felicitación y los buenos deseos...

Y cierto que a veces se piensa: - se habran gastado una pasta, almenos pagar el cubierto...

Pero son ellos los que han decidido tener este gasto, invitar a esta gente, decidir celebrarlo, y encimo muchas, muchas, muchas veces, lo pagan los papis, y ellos casi nada.. Si fuera un gasto imprevisto, no sé una enfermedad o algo, si que dices, ostia les ayudo en algo.. pero en una boda que ellos decideN donde casarse, qué gastarse y como hacerlo, no hay que tener este pensamiento de : se han gastado mucho almenos el plato me lo pago yo.. ( és mi opinión, respeto las otras aúnque no las comparta..)
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #14 en: 25/06/09, 21:31:35 pm »

Muchas felicidades por la boda, espero que vaya muy bien!

Sobre el tema... Lo que se dice, vaya. No hay más que decir.

Si algún día me caso lo haré por lo Civil, por supuesto.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |