Ahora que llega el buen tiempo, y en caso de los que estamos, o casi, en la 30ena, se empiezan a casar amigos, conocidos, etc... y llegan las "invitaciones", y sus respectivos numeros de cuenta, o lista de bodas, para que les hagas un regalo o te " pagues" el banquete... que COÑO és esto?

no és un invitación?
La cosa és que mi novia i yo nos casamos este verano en los "Highlands" de Escocia, y és una boda muy intima, la cosa és que hemos prohibido a la gente, sobretodo a los jovenes a que se gasten más dinero en nuestra boda ( ya se gastan suficiente en venir), ni en hacer regalos ni nada de esto.. consideramos que una boda, és una INVITACIÓN que haces tu hacia ellos, no como mucha gente cree que és una manera de sacar pasta, o recuperar-la o intercanviar por regalos que tu has seleccionado...
En nuestro caso NADIE nos paga la boda, todo sale de nuestro bolsillo ( ahorrando durante 1 año y medio ), y ni nos planteamos el hecho de "recuperar dinero" ni que la gente colabore ni nada, y menos los jóvenes, y más en estos tiempos, y es que en el caso de que nos casaramos en Bcn y no supusiera un gasto para ellos de venir aqui, igualemente nos negariamos a que nos pagaran algo...
Digo esto, porque me dá bastante rabia ver como la gente envia las invitaciones de boda, con la lista de regalos ( o link hacía en corte inglés), o con el numero de cuenta ahí.. a parte que MUCHA gente la boda les sale "gratis" ( lo pagan los papis), o sea que és recaudatoria 100%.. la verdad lo veo "hortera" y feo... una boda és una celebración que tu quieres hacer con los tuyos, y si no la puedes pagar, lo haces de otra manera, pero no pensanado en la pasta o regalos que vas a sacar..
Hace años acomapañé a un "ex" a un boda de una "amiga" suya, y en los postres, iban pasando mesa por mesa, persona por persona, con una "olla" para que les tiraran el dinera allí... feo! después la amiga nunca más quedo con nosoltros.. nos invitó para hacer bulto llevarse unos cuantos euros, y desapareció..
El peor caso és el de una conocida ( y nada más) de mi novia que el año pasado le envió un mail ( y a otra gente ) diciendo que se casava, que no estaban invitados, pero que le gustaria celebrar-lo también con nosotros ( yo no los conociía, y mi novia de 4 veces, y ni se llamaban ni nada), en un restaurante para una cena.. te lo tenías que pagar TODO tu, y encima en el mail te invitaban a que clicaras un link del corte ingles donde tenían la lista de bodas por si querías hacerles regalos ( los que ellos habían escojido, que eran carillos, carillos.. de 150 hasta 1000 euros)... un verguenza vaya... logicamente ante ésta mala educación y maneras recaudatorias, ni les contestámos..
Hace unas semanas un amigo mio, me contó la anegdota de uno de sus mejores amigos, que quisieron hacer la boda TAN de lujo, y por encima de sus posibilidades, que después iban llamando a la gente diciendo que los acompñantes ( novias-novios), tenian que pagarse 120 euros del convite, si no no podían ir...
O el de mi antigua "mujer de la limpieza" de hace 20 años, que siendo vidua, y ganando muy poco dinero y viviendo justíssimo, le pago 3 millones de pessetas ( de hace 20 años!!!) por la boda de su hija.. total se separaron en 1 año y medio.. mi tío casi le dá una paliza ante tal despilfarro..
Lo dicho, que se hacen muchas toneterías en las bodas por encima de las posibilidades, pero si encima haces que los "invitados" tengan que "pagar" lo veo muy mal...
Si alguien quiere hacer un regalo, ok. no se lo vas a negar si ya te lo han hecho, claro está, y si és con buenos sentimientos mejor, ara bién, inducir a la gente a que te regalen o "paguen" lo veo mal..
Perdón por la parrafada, pero és algo que me tiene hasta las narices, y más estando mi boda tan cerca y ver que somos de los pocos que no vamos por éste camino... soy raro? no sé.. de hecho con mi novia hemos decidido, que ( aparte de los que vienen a mi boda y se casarán en un futuro), a la que recibamos una invitaciónde boda, donde nos indican que se ha de pagar algo, sale un numero de cuenta, etc.. directamente no vamos..
Ys se que muchos de aqui direis que cada uno hace lo que quiere y tal... solo faltaría, pero vaya creo que hemos llegado a un punto en que és pasarse..
PD: logicamente si se casa una persona MUY cercana a mi, un detalle tendré... como en el caso de uno de mis mejores amigos que se casó hace poco, y le hicimos un video "royo profesional" de todos, con muchas cosas, menús, etc.. una currada, vaya.. pero no dinero..