Foro Makina Mania
Miscelánea => OFF-TOPIC => Mensaje iniciado por: Juanito en 01/06/09, 16:59:57 pm
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http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/01/internacional/1243850629.html
aunque haya pocas posibilidades, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque pinta fatal la cosa. :'(
lo que no entiendo es si pasas por una zona muy fuerte de tormentas, porque no cambian de ruta?
en principio es el medio más seguro para viajar, la unica cosa es que si te la pegas en avión, tienes poquisimas posibiliades de sobrevivir.
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lost
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Venian de Brasil.. y si se desvió y pasaron por el triangulo de las Bermudas? xd
Fuera coña xd, no se sabe nada todavía?
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Venian de Brasil.. y si se desvió y pasaron por el triangulo de las Bermudas? xd
Fuera coña xd, no se sabe nada todavía?
de todos los medios que he consultado, no saben nada aún.
putadon si ha caido en el atlantico....... va a ser dificil encontrarlo.
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puafff por lo k pone hay si se a estrellao despues del rayo en medio del atlantico...valee k lo encuentran :-\ lo k yo tampco entiendo es como si saben k hay una gran tormenta y demas porke no an desviado el camino ?? :S
cosas inexplicables... :-X parece k la gente tiene ganas de morir o algo :S conlo bonita k es la vida :embarassed:
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La isla aun no ha acabado con ellos.
Fuera bromas, mejor darlos por muertos ahora que tener falsas esperanzas.
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Con razón tengo miedo a los aviones.
He cogido multitud, pero cada vez lo paso peor. Absurdo por un lado, pues la probabilidad de una fatalidad es bajísima, pero no me gusta depender de factores que no controlo.
Ojalá no haya sido nada, claro.
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Yo siempre he cogido vuelos relativamente cortos , por Europa, Canarias y tal xD pero estos ya son vuelos de palabras mayores.
Todo y que son bastante seguros, el yuyu siempre está ahi.
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Yo siempre he cogido vuelos relativamente cortos , por Europa, Canarias y tal xD pero estos ya son vuelos de palabras mayores.
Todo y que son bastante seguros, el yuyu siempre está ahi.
Confio bastante más en los vuelos transoceánicos, creéme.
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No, si más que nada me referia al tiempo, no es lo mismo 2 horitas que 12 en una lata de sardinas xD
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Ya, lo que pasa es que los que cruzan el charco suelen ser unos bicharracos de la hostia, que incluso con turbulencias ni te enteras.
Almenos antes los que cruzaban el atlántico eran la hostia de grandes. Ahora con las compañías Low Cost no sé si también funcionan trayectos largos con aviones de un solo pasillo.
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puafff por lo k pone hay si se a estrellao despues del rayo en medio del atlantico...valee k lo encuentran :-\ lo k yo tampco entiendo es como si saben k hay una gran tormenta y demas porke no an desviado el camino ?? :S
cosas inexplicables... :-X parece k la gente tiene ganas de morir o algo :S conlo bonita k es la vida :embarassed:
No soy ingeniero aeronáutico, pero vaya, tengo entendido que si te cae un rayo no pasa nada.
Y una tormenta no tiene porque ser un obstáculo insalvable para el avión....de hecho con ponerse por encima basta y sobra.
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Se ve que con la crisis ahorran en mantenimiento las compañias.
Me voy a dedicar al turismo nacional hasta que acabe la crisis.
:( :( :( :( :( :( pobre gente.
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Yo fui y volví de Salvador de Bahia en un mierdecita de avion de Air Europa y dios mio, cuando habia turbulencias aquello era el vuelo del fenix xd el avion estaba bien pa ir a Paris, Roma o otra capital de Europa, pero no para cruzar el charco en un viaje de 10 horas.
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dejad de infundar miedo a la gente, es un accidente, que bien puede pasar con los trenes, coches etc.. por esa regla de tres te peude caer un andamio a la cabeza o un tiesto... por favor....
son cosas que pueden pasar, pq el riesgo no es 0 como nada en este mundo xD
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Yo fui y volví a Salvador de Bahia en un mierdecita de avion de Air Europa y dios mio, cuando habia turbulencias aquello era el vuelo del fenix xd el avion estaba bien pa ir a Paris, Roma o otra capital de Europa, pero no para cruzar el charco en un viaje de 10 horas.
Es que cuando me enteré que el charco, las de Low cost (y también las que no son low cost) lo cruzaban con los modelos que años atrás solamente se utilizaban para vuelos nacionales, flipé bastante.
Habré cruzado el charco unas 14 veces contando idas y vueltas, y siempre con aviones de dos pasillos, y alguno de dos pisos. Qué menos!
Pero el avión en cuestión tiene dos pasillos....vamos, que no es solamente ese el motivo de su fragilidad.
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mas turbulencias hay volando a inglaterra, por el canal de la mancha, ahi flipas xD y no hace falta recorrer 10000 km...
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Lo peor es que todavia no han encontrado el avión.
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ke fuerte me parece esto :-\
Yo nunca cruzare el charco,tengo bastante miedo de los aviones,el lunes ke viene me voy a Mallorca y ya me da kosa...
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pero como que está desaparecido? no tienen la caja negra o que :S
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la caja negra esta en el avión
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Pues a mi no ma dan miedo los aviones,todo lo contrario,me encanta volar.
Bueno,a ver si encuentran a esa pobre gente rapido...y sino....lost xdddd
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Nunca he tenido miedo a los aviones y siempre he estado tranquila en cada vuelo sin pensar lo que podría pasar, pero he de reconocer que ahora me da mucho respeto.
Esperemos que vaya bien la cosa a pesar de ser casi imposible...
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pero como que está desaparecido? no tienen la caja negra o que :S
la caja negra esta en el avión
jajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD D igual qeu hoy que entra un tio a mi agencia x_D y me pregunta si en el nilo hay tiburones x_D que grande...
sobre lo del avión x_D solo hay 2 motivos por los cuales han podido desaparecer del radar
1 - explosión de los motores
2 - bomba
Almenos eso dicen las noticias xD de la tele xD
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Pobre gente...
La verdad es que siempre me ha dado bastante "pánico" montar en avión porque depende de factores que no puedo controlar... solo he subido una vez para ir a Amsterdam y me cagué bastante...
Este año que tengo que cruzar el charco, sé que me cagaré viva :'( Soy muy valiente a la hora de pillar el viaje, pero luego hasta que no toque tierra, no estaré tranquila.
Rezaremos para que no pase nada.
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http://www.20minutos.es/noticia/471741/0/espanol/vuelo/desaparecido/
haver si tienen suerte i los pueden encontrarrr, sinoo mal asunto
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pero como que está desaparecido? no tienen la caja negra o que :S
la caja negra esta en el avión
jajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD D igual qeu hoy que entra un tio a mi agencia x_D y me pregunta si en el nilo hay tiburones x_D que grande...
sobre lo del avión x_D solo hay 2 motivos por los cuales han podido desaparecer del radar
1 - explosión de los motores
2 - bomba
Almenos eso dicen las noticias xD de la tele xD
Si lo dicen las noticias, no hay más posibilidades.....xd
En fin.
Los encontrarán tarde o temprano, por muy difícil que pueda ser el rescate, no lo dudéis. No hay excusa posible.
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Ya, lo que pasa es que los que cruzan el charco suelen ser unos bicharracos de la hostia, que incluso con turbulencias ni te enteras.
Almenos antes los que cruzaban el atlántico eran la hostia de grandes. Ahora con las compañías Low Cost no sé si también funcionan trayectos largos con aviones de un solo pasillo.
yo he vuelto de Nueva York en un avión de 1 pasillo y bastantee pequeñito. es pa denunciar a la compañia eso, ya que no cabes y alguien un poco alto lo pasa fatal.
los buenos son los grandes, con tele en cada asiento, y que te puedes levantar e irte detras a coger los snaks y bebidas que quieras.
el truco bueno en la vuelta es pillarte 3 o 4 gintonics o lo que sea, entre que estas cansado y lo otro, duermes como un lirón.
sueles volar en esos vuelos a bastante altura, ni te enteras que estas volando, lo que pasa que una turbulencia asusta porque estas en el aire, porque te digo yo que me he movido mas en un tren cercanias de renfe, que en un avión.
el miedo viene a que si te caes, casi seguro que no te salvas. alli esta la cuestion. 0,75 % de posibilidades que se la piñe un avion (el dato me lo he inventado), pero de ese 0,75, tienes un 0,749 de posibiliades de palamarla.
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yo al año puede que coja unos 30 vuelos, pero desde la tragedia del de spanair, reconozco que tengo más yuyu. y mas cuando dijeron qeu los momentos criticos son despegue y aterrizaje.
cuando lo he pasado peor ha sido con viento a la hora de aterrizar.
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yo al año puede que coja unos 30 vuelos, pero desde la tragedia del de spanair, reconozco que tengo más yuyu. y mas cuando dijeron qeu los momentos criticos son despegue y aterrizaje.
cuando lo he pasado peor ha sido con viento a la hora de aterrizar.
y que haces que no me cojes los billetes a mi x_DDDDDDDD, yo cuando he ido a madrid, o he ido a argentina, no he tenido ningun tipo de problema
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Se trata de un ingeniero sevillano de 38 años y de una mujer catalana
Las autoridades buscan el Airbus en un área de 2.000 kilómetros cuadrados
Sarkozy: Las posibilidades de hallar supervivientes son 'muy reducidas'
Dos españoles —un sevillano y una catalana— figuran entre los 228 ocupantes del avión de Air France desaparecido en la madrugada del lunes en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París, según informó la compañía aérea.
El Ministerio de Exteriores español confirmó a elmundo.es la presencia en la aeronave de Andrés Suárez Montes, un ingeniero sevillano casado y de 38 años, y de una mujer catalana cuya identidad aún no se ha difundido.
A bordo del aparato viajaban asimismo 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos, nueve italianos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses, cuatro húngaros, tres eslovacos, tres irlandeses, tres noruegos, dos estadounidenses, dos marroquíes y dos polacos, además de un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Filipinas, Gambia, Holanda, Islandia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
Ocho de los pasajeros son niños —uno de ellos recién nacido— y los restantes, 126 hombres y 82 mujeres, según BBC. Los tripulantes son tres pilotos y nueve asistentes de vuelo.
04.14: última señal
El Airbus A330-200 tenía que haber aterrizado en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle a las 11.15 horas, pero tres horas y media después de despegar atravesó una fortísima tormenta. Incluso se supone que un rayo lo golpeó violentamente.
Antes de precipitarse supuestamente sobre el océano, el sistema de seguridad del avión envió automáticamente a París una señal para indicar la emergencia de un problema en el circuito eléctrico. Eran las 04.14, hora española y francesa, y no ha habido desde entonces más contactos entre el vuelo AF 447 y cualquiera de los aeropuertos del itinerario.
Por radio, la última conexión con los controladores brasileños se produjo poco antes, a las 03.33, cuando el aparato se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal, informa Efe.
En cualquier caso, el Ejecutivo francés no coincide con la versión de la aerolínea. La secretaría de Estado de Transportes considera que es "erróneo" manejar hipótesis sobre el accidente cuando lo único que hay hasta el momento son "elementos".
Tareas de búsqueda
Por ahora se ha establecido un área de búsqueda en cooperación con las autoridades brasileñas y del país africano. Además, un avión español de la Guardia Civil se ha incorporado a las tareas de localización.
Según el director general de Air France, Pierre-Henry Gourgeon, la compañía ha localizado una zona de "unas decenas de millas náuticas" a medio camino entre las costas sudamericanas y africanas, informa AFP.
Por su parte, Nicolas Sarkozy se desplazó hasta el Charles de Gaulle visiblemente conmovido. Iba vestido de negro, de luto, incluida la corbata. El presidente permaneció casi dos horas con los familiares para consolarlos y prometerles una exhaustiva investigación. Las posibilidades de hallar supervivientes son "muy reducidas", reconoció.
(http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/01/1243874830_extras_ladillos_1_0.jpg)
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Un sevillano y una catalana, entre los pasajeros del avión desaparecido en el Atlántico
(http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/06/01/1243880811_0.jpg)
Un sevillano y una catalana figuran entre los 228 ocupantes del avión de Air France desaparecido en la madrugada del lunes en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París, según ha informado un portavoz de la compañía aérea.
El Ministerio de Exteriores español ha confirmado a elmundo.es la presencia en la aeronave de Andrés Suárez Montes, un ingeniero sevillano casado y de 38 años, y de una mujer catalana cuya identidad aún no se ha difundido.
Andrés Suárez había contraído matrimonio hace aproximadamente un año y trabajaba para la multinacional 'Schlumberger', dedicada a la innovación tecnológica en el negocio de exploración y producción de petróleo y gas.
Según su primo Iván Casero Montés, había embarcado en este vuelo que cubría la ruta Río de Janeiro (Brasil)-París (Francia) porque, tras haber pasado determinado tiempo en el país carioca trabajando para la compañía, había sido "destinado" por la empresa a Francia, donde "pensaba fijar su residencia".
Debido a su trabajo, Andrés pasaba largas temporadas fuera de España, pero "venía aquí con bastante regularidad" y visitaba incluso su pueblo natal, si bien su familia se reparte entre este municipio y la capital andaluza, relató su primo.
A bordo del aparato viajaban asimismo 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve chinos, nueve italianos, seis suizos, cinco británicos, cinco libaneses, cuatro húngaros, tres eslovacos, tres irlandeses, tres noruegos, dos estadounidenses, dos marroquíes y dos polacos, además de un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estonia, Filipinas, Gambia, Holanda, Islandia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.
Un avión de la Guardia Civil se une a la búsqueda
El avión Casa 235 de la Guardia Civil utilizado habitualmente en la lucha contra la inmigración irregular ha sido enviado a primera hora de la tarde a participar en las tareas de búsqueda.
La aeronave despegó de Dakar, donde participaba en el despliegue de la agencia europea Frontex contra la salida de cayucos de la costa africana en dirección a Canarias. El avión ha hecho escala en Cabo Verde y se dispone a unirse a los aparatos franceses y brasileños que integran el operativo de búsqueda. El Casa 235 tiene más de 10 horas de autonomía de vuelo y cuenta con dispositivos de búsqueda y radar.
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A ver si lo pueden encontrar, pero la verdad que la cosa está extremadamente complicada.
Una pena, como siempre este tipo de cosas.
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Las posibles causas de la desaparición del avión de Air France
El vuelo 447 de Air France ha desaparecido de los radares, incluido los militares, a las 3 horas y media de vuelo. El único mensaje recibido ha sido "que se había producido un cortocircuito eléctrico 15 minutos después de haber pasado una zona de turbulencias". Lo ha enviado el ordenador del avión a la central de mantenimiento. Pero es muy raro que un fallo eléctrico o un rayo provoque una explosión en vuelo, la única explicación a la desaparición fulminante del avión en el radar. En una nota interna remitida al resto de aviaciones civiles, la Aviación Civil Brasileña apunta a un fallo masivo en el avión, que se explicaría por una explosión en algún componente del avión -para la que por el momento no encuentran causa- o por un ataque terrorista.
Un cortocircuito que produce un incendio eléctrico en principio sólo desencadena una emergencia, pero no una caída del avión. Es, además, una práctica habitual que realizan los pilotos cada seis meses en los simuladores. Pero puede haber afectado a la barra de señales emisoras de radar y que el avión haya dejado ser visto. El problema es que ya lleva demasiado tiempo desaparecido y eso hace temer lo peor.
Se está especulando con un rayo. Sin embargo, según los pilotos consultados, es muy poco probable por el principio de Faraday: una carga eléctrica se reparte por el exterior de una superficie metálica hueca, nunca afecta al interior. Además los pilotos están acostumbrados a que impacten rayos en los aviones.
¿Pueden haber explotado los depósitos de combustible?
El airbus 330 lleva dos motores pero son inertes y están fabricados de tal manera que es muy poco probable que algo les haga explosionar. El cableado, el componente eléctrico está aislado. Los aviones se fabrican así desde hace mas de 20 años cuando un jumbo tuvo un problema de combustible y explotó en el aire junto a la costa estadounidense.
¿Puede ser una avería de los motores en vuelo?
Con la parada de un motor el avión habría seguido volando sin problemas con uno solo hasta Paris. Que fallen los dos motores a la vez es muy complicado, según los expertos. De ocurrir eso, el avión no habría desaparecido del radar. El piloto habría intentado planear hasta llegar al océano, durante 15 minutos los controladores le habrían visto perder altura. Y cerca del agua habría podido amerizar como hizo el airbus 320 en el río Hudson después de que una bandada de pájaros impactara en los motores. Eso ocurrió a 600 metros, no es el caso de este avión porque a 11.000 metros no hay pájaros.
¿Puede haber sufrido una despresurización?
Si puede pero eso no explica lo ocurrido. Porque ante una despresurización el piloto saca mascarillas y desciende muy deprisa a 3000 metros. A esa altura se estabiliza y puede volar hasta una isla. En mitad del recorrido entre Brasil y Paris puede utilizar La isla de La Sal o Las Azores o Canarias, o regresar a Fernando de Noronha. Cualquier avería la habría comunicado el piloto por radio. Y que se sepa no ha habido ninguna comunicación del piloto.
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NI idea de la desaparicion pero , lo normal que esten debajo el agua diria, a no ser que se le haya ido la olla a algien con algun misil i estas cosas , porque ya los de arriba hacen cosas que esconden muy bien a su gusto
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NI idea de la desaparicion pero , lo normal que esten debajo el agua diria, a no ser que se le haya ido la olla a algien con algun misil i estas cosas , porque ya los de arriba hacen cosas que esconden muy bien a su gusto
los aviones , están preparados contra los misiles xD así que ya te aseguro que eso no es.
por ejemplo los israelis xD http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=396472
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pero como que está desaparecido? no tienen la caja negra o que :S
la caja negra esta en el avión
jajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD D igual qeu hoy que entra un tio a mi agencia x_D y me pregunta si en el nilo hay tiburones x_D que grande...
sobre lo del avión x_D solo hay 2 motivos por los cuales han podido desaparecer del radar
1 - explosión de los motores
2 - bomba
Almenos eso dicen las noticias xD de la tele xD
Pero a ver, la caja negra tiene un detector o algo que dice la posición en todo momento
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no entiendo komo cn lo avanzadas k estan las tecnologias puede desaparecer un avion de un radar :S
es algo muy raro este suceso...
muxos aviones an tenido accidentes i se a sabido donde an kaido...
aver si lo encuentran i ai supervivientes.
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pero como que está desaparecido? no tienen la caja negra o que :S
la caja negra esta en el avión
jajajajaja XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD D igual qeu hoy que entra un tio a mi agencia x_D y me pregunta si en el nilo hay tiburones x_D que grande...
sobre lo del avión x_D solo hay 2 motivos por los cuales han podido desaparecer del radar
1 - explosión de los motores
2 - bomba
Almenos eso dicen las noticias xD de la tele xD
Pero a ver, la caja negra tiene un detector o algo que dice la posición en todo momento
la caja negra envia unas señales, pero si ha fallao todo no hay nada que buscar además siendo el oceano xD a ver como se submerjen a más de 2000 metros o más bajo el agua x_D porque a esa profundidad la presión es realmente bestia xD así que no creo que haya sobrevivido la cajita mágica XD
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Bueno, mi pésame a las familias. Seamos realistas, se ha estrellado/roto/desquebrajado/fulminado. Por mucho que haya perdido la ruta, ningún avión aguanta tantas horas en vuelo, en algún sitio tiene que estar, lo mas seguro, en el fondo del océano, donde sera muy difícil que lo encuentren, por la cantidad de presión que hay y por la oscuridad absoluta.
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Si hubiera sido un secuestro o se hubiera desviado de su ruta habría aparecido en algún espacio aéreo (con lo cual los cazas de ese estado habrían salido a interceptarlo) y al menos se tendrían noticias.
Así que la cosa pinta mal. Por un rayo no se cae un avión. Están diseñados como una caja de Faraday. Digamos que el rayo entra por un lado y sale por el otro. Para eso además llevan pararayos en las puntas de las alas. Se puede chamuscar algún sistema, pero la posibilidad de un fallo total (eléctrico por ejemplo) es casi nula. ¡¡ Y los motores van aparte, no son eléctricos !!
El A330 es de dos motores, y con sólo uno puede acabar el vuelo de sobras (aunque estando antes de "mitad de camino" daría la vuelta que es más seguro). Así que fallo de un solo motor sólo no ha sido.
Así que lo más probable es que lamentablemente hayan caído al mar, aunque juntar un fallo de radio o eléctrico, del respondedor, y la parada de ambos motores es otra de esas cosas que en las estadísticas pasa una de cada ochenta trillones de veces.
La caja negra va blindada, lleva GPS y emisores de frecuencia, así que saber dónde está pueden saberlo si es que no se ha hecho añicos, otra de esas cosas prácticamente imposibles ya que está preparada para aguantar el impacto de la caída de un avión (que son miles y miles de quilos a altísima velocidad con una inercia brutal) desde una altura considerable e impactando contra el suelo. Así que por hundirse 2000 metros no le va a pasar nada. La cuestión peliaguda es que puedan recuperarla si está hundida. Necesitarían un submarino de esos sin tripulación que aguantan la tira de atmósferas de presión.
Sea como sea, la cosa no pinta bien y no se sabe nada nuevo porque... no hay de dónde sacar datos :(
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dicen tambien que si se ha caido al mar sin explosion, es casi imposible encontrarlo. y que quizas jamás se tenga la respuesta ni se encuentre nada :-\
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Pues vaya panorama.
Una tragedia bastante injusta.
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Hostia... que mal rollo! Buf, las familias deben estar deseperadas... pero es casi impoisble que esten en vida no?
A mi ya me da rollo esto de volar... y con estas noticias aún más! Todo lo que se pueda hacer en coche, tren y barco, mejor que mejor :-[
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Que lástima. Si que es raro que por un rayo se haya caido, pero pueden ser multitud de cosas tambien, fallo electrico interno, perdida control avion por las severas turbulencias...haber si lo encuentran....dificil.
A mi des de que paso lo de Barajas, voy con yuyu en los aviones, y mas ahora que en un vuelo de girona - Madrid, tuvimos unas pequeñas turbulencias que se descontrolo el avion para abajo, a los lados... uuu..... yo no se si esto es normal, pero ahora me dan Cague total los aviones.....
dicen que es seguro, si mas que el coche, el tren, etc..... pero si tienes la desgracia de estar en el % tan pequeño.... lo pasas mal......
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Si hubiera sido un secuestro o se hubiera desviado de su ruta habría aparecido en algún espacio aéreo (con lo cual los cazas de ese estado habrían salido a interceptarlo) y al menos se tendrían noticias.
Así que la cosa pinta mal. Por un rayo no se cae un avión. Están diseñados como una caja de Faraday. Digamos que el rayo entra por un lado y sale por el otro. Para eso además llevan pararayos en las puntas de las alas. Se puede chamuscar algún sistema, pero la posibilidad de un fallo total (eléctrico por ejemplo) es casi nula. ¡¡ Y los motores van aparte, no son eléctricos !!
El A330 es de dos motores, y con sólo uno puede acabar el vuelo de sobras (aunque estando antes de "mitad de camino" daría la vuelta que es más seguro). Así que fallo de un solo motor sólo no ha sido.
Así que lo más probable es que lamentablemente hayan caído al mar, aunque juntar un fallo de radio o eléctrico, del respondedor, y la parada de ambos motores es otra de esas cosas que en las estadísticas pasa una de cada ochenta trillones de veces.
La caja negra va blindada, lleva GPS y emisores de frecuencia, así que saber dónde está pueden saberlo si es que no se ha hecho añicos, otra de esas cosas prácticamente imposibles ya que está preparada para aguantar el impacto de la caída de un avión (que son miles y miles de quilos a altísima velocidad con una inercia brutal) desde una altura considerable e impactando contra el suelo. Así que por hundirse 2000 metros no le va a pasar nada. La cuestión peliaguda es que puedan recuperarla si está hundida. Necesitarían un submarino de esos sin tripulación que aguantan la tira de atmósferas de presión.
Sea como sea, la cosa no pinta bien y no se sabe nada nuevo porque... no hay de dónde sacar datos :(
Tiene una profundidad media de 3.743 m que se obtiene gracias a una gran meseta cercana a los 3.000 m de profundidad que constituye casi todo su fondo, unida a las grandes depresiones que se encuentran en los bordes de la misma y que llegan a superar los 9.000 metros
x_D pos ya ves x_D me vas a comprar la presion de yo que se cuantas toneladas y toneladas y toneladas y toneladas de presión , con un solo choque de 1 tonelada o 2 o 3 xD como mucho. si supieras como han llegado a crujir los submarinos, dudo mucho que cualquier sistema electronico con los chips esos tan pequeños y sin descompresión ya que no están preparados.
(http://www.lagiga.com/wp-content/uploads/2007/09/att952177.gif)
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Vaya tela. :( No me he podido leer el hilo entero ya que voy con un poco de prisa pero por si no se ha mencionado: el avión está certificado para vuelos transatlánticos con un sólo motor funcional (puede que a algunas personas les suena absurdo pero bueno, es la regla ETOPS (Extended range Twin engine Operational Performance Standards) que significa que un avión con sólo dos motores está permitido volar, en ciertos puntos de su trayectoria, a más de una hora del aeropuerto más cercano donde hacer un aterrizaje de emergencia y con un sólo motor funcional. Que fallen los dos motores ya sería mucho, en mi opinión no creo que haya pasado eso).
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no me cabe en cabeza que hoy en dia un rayo o varios rayos lleguen a provocar similar catastrofe en un aparato tan fiable . en los vuelos transoceanicos es lo + normal encontrarse con tempestades y los aviones llevan un radar meteorologico para detectar las tormentas y sortearlas
se especula q haya podido ser un atentado terrorista que haya hecho explotar el avión. en este caso, el aparato tendria tiempo de enviar una señal de alerta ?
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yo al año puede que coja unos 30 vuelos, pero desde la tragedia del de spanair, reconozco que tengo más yuyu. y mas cuando dijeron qeu los momentos criticos son despegue y aterrizaje.
cuando lo he pasado peor ha sido con viento a la hora de aterrizar.
Pos seré la rara,pero a mi lo q más me gusta de un vuelo es despegar y aterrizar xddd
El avión ese no creo que lo encuentren.Q descansen en paz.
Y no se,seguramente perderian el control del avion..(y no creo q haya sido por un rallo) cayerian al agua,pero sin explotar.
En verdad,q cosa más rara.Seguro q nos estan ocultando la mitad de las cosas.A saber, lo q pasó en realidad.Pq q sospechoso todo. :-\
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A ver es que deben encontrar algo. A mi no me la dan. Ni que sea un cadáver, una pieza de avión, lo que sea, pero ALGO. Que no, que no me creo que no puedan encontrar nada.
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Parte del fuselaje tiene que flotar, no jodamos.
Eso sí, buen banquete los tiburones.
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Exacto, además la caja negra tiene que enviar señales, por muy hundida que esté habrá un momento que haya parado de dar señales así que ya tienen el lugar donde buscar.
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ahora que pienso, ahora no recuerd que país asiatico lanzó misiles... ::)
y si la desaparicion solo puede ser por fallo completo de todo el sistema o por la explosion de los motores por la cual se puede perder el rastro.... no se xD igual soy yo qeu soy muy retorcio xD
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Se han encontrado supuestos restos del avión:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerza-aerea-brasilena-encuentra-restos-metal-atlantico-20090602143617.html
Eso pone en la noticia. Otra cosa es que sean los restos del avión realmente.
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yo al año puede que coja unos 30 vuelos, pero desde la tragedia del de spanair, reconozco que tengo más yuyu. y mas cuando dijeron qeu los momentos criticos son despegue y aterrizaje.
cuando lo he pasado peor ha sido con viento a la hora de aterrizar.
Pos seré la rara,pero a mi lo q más me gusta de un vuelo es despegar y aterrizar xddd
El avión ese no creo que lo encuentren.Q descansen en paz.
Y no se,seguramente perderian el control del avion..(y no creo q haya sido por un rallo) cayerian al agua,pero sin explotar.
En verdad,q cosa más rara.Seguro q nos estan ocultando la mitad de las cosas.A saber, lo q pasó en realidad.Pq q sospechoso todo. :-\
yo tb soy de los que le gusta despegar y aterrizar xdd decidme raro tb :D
http://www.20minutos.es/noticia/471923/0/restos/atlantico/avion/
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el que falta es el usuario "Ilegal" poniendo cosas de que es una conspiración, y de que en realidad no existe tal avión, y todo es para que no cojamos más air france, y la hundamos en la miseria.
ahora en serio, parece ser que si que han encontrado algo. el accidente podria haber ocurrido tb por un error humano digo yo.
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Pues parece ser que si han encontrado, esta claro que se trata del avion.. asientos, metal, gasolina..... llamas en el oceano sobre esa misma hora....
quiza se descontrolo por las turbulencias y la tormenta y cayo en el mar provocando una explosion...
si que es verdad que hace poco un avion consiguio aterrizar en el rio sin problemas.. pero ayer en las noticias mostraban un video de otro avion aterrizando en el mar y acabo despedazandose y explotando.
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Yo escuchando la radio trabajando esta mañana, decian que un piloto de un avion que hacia una ruta parecida, paso por alli y vio llamas en el agua, no se a ver que pasa al final ...
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Si hubiera sido un secuestro o se hubiera desviado de su ruta habría aparecido en algún espacio aéreo (con lo cual los cazas de ese estado habrían salido a interceptarlo) y al menos se tendrían noticias.
Así que la cosa pinta mal. Por un rayo no se cae un avión. Están diseñados como una caja de Faraday. Digamos que el rayo entra por un lado y sale por el otro. Para eso además llevan pararayos en las puntas de las alas. Se puede chamuscar algún sistema, pero la posibilidad de un fallo total (eléctrico por ejemplo) es casi nula. ¡¡ Y los motores van aparte, no son eléctricos !!
El A330 es de dos motores, y con sólo uno puede acabar el vuelo de sobras (aunque estando antes de "mitad de camino" daría la vuelta que es más seguro). Así que fallo de un solo motor sólo no ha sido.
Así que lo más probable es que lamentablemente hayan caído al mar, aunque juntar un fallo de radio o eléctrico, del respondedor, y la parada de ambos motores es otra de esas cosas que en las estadísticas pasa una de cada ochenta trillones de veces.
La caja negra va blindada, lleva GPS y emisores de frecuencia, así que saber dónde está pueden saberlo si es que no se ha hecho añicos, otra de esas cosas prácticamente imposibles ya que está preparada para aguantar el impacto de la caída de un avión (que son miles y miles de quilos a altísima velocidad con una inercia brutal) desde una altura considerable e impactando contra el suelo. Así que por hundirse 2000 metros no le va a pasar nada. La cuestión peliaguda es que puedan recuperarla si está hundida. Necesitarían un submarino de esos sin tripulación que aguantan la tira de atmósferas de presión.
Sea como sea, la cosa no pinta bien y no se sabe nada nuevo porque... no hay de dónde sacar datos :(
amén, de algo han servido tantos años :D
Una lástima esta noticia. Una tragedia. No me hubiera enterado de no ser por el post.
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han localizado asientos sueltos en mitad del ocenao!!!
mirar los noticias de la SEXTA aora daran mas datos
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Yo creo que de atentado nada de nada... No seamos tan conspiranoicos XD
Yo creo, que los rayos y los fuertes vientos, en ese momento, hicieron perder el control total del avión, o que ( no se si es posible ) un rayo, hiciera petar el o los motores. Es todo una paranoia. Además teoricamente las cajas negras, ahora mismo estan a 5000 metros de profundidad. Tela marinera. Tuvo que ser una explosión, para que a los pilotos, no les diera tiempo de avisar. Explosion pero no de atentado. Igualmente, en ese punto, chocan los aires que vienen del polo norte, con los del polo sur, suben para arriba y crea violentos vientos mayores. No se como fué, pero se tuvo que meter dentro de todo el marrón. Igual tenian un cortocircuito dentro del avión y ese radar que tienen parar mirar donde está lo peor de la tormenta, le dejó de funcionar
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Yo soy de la teoría que si tengo que tener algún accidente SERIO en la vida que, por favor, sea de avión!
Prefiero una muerte "rapida" i segura que estar quizá sufriendo atrapado entre hierros, y que si sobrevivo, estar meses y meses sin moverme de una cama de hospital, años de recuperación, y después el resto de la vida en silla de ruedas paralizado de cuello para abajo.. he visto, mientras trabajaba en el hospital, auténticas putadas de vida ( desde vegetales, hasta amputaciónes de las dos piernas i un brazo, pasando por tetraplégicos que no pasaban de los 30 años ), y la verdad, que si mi destino me prepara un accidente SERIO ( no hablo de 4 rasguños, un hueso roto, y collarín durante 2 semanas), por favor que sea en avión..
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Yo soy de la teoría que si tengo que tener algún accidente SERIO en la vida que, por favor, sea de avión!
Prefiero una muerte "rapida" i segura que estar quizá sufriendo atrapado entre hierros, y que si sobrevivo, estar meses y meses sin moverme de una cama de hospital, años de recuperación, y después el resto de la vida en silla de ruedas paralizado de cuello para abajo.. he visto, mientras trabajaba en el hospital, auténticas putadas de vida ( desde vegetales, hasta amputaciónes de las dos piernas i un brazo, pasando por tetraplégicos que no pasaban de los 30 años ), y la verdad, que si mi destino me prepara un accidente SERIO ( no hablo de 4 rasguños, un hueso roto, y collarín durante 2 semanas), por favor que sea en avión..
Tienes razón
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Tiene una profundidad media de 3.743 m que se obtiene gracias a una gran meseta cercana a los 3.000 m de profundidad que constituye casi todo su fondo, unida a las grandes depresiones que se encuentran en los bordes de la misma y que llegan a superar los 9.000 metros
x_D pos ya ves x_D me vas a comprar la presion de yo que se cuantas toneladas y toneladas y toneladas y toneladas de presión , con un solo choque de 1 tonelada o 2 o 3 xD como mucho. si supieras como han llegado a crujir los submarinos, dudo mucho que cualquier sistema electronico con los chips esos tan pequeños y sin descompresión ya que no están preparados.
Yo no comparo nada. Ese avión sale con 223.000 quilos al despegue. Al cabo de un rato volando ponle 200.000 quilos. Son 200 toneladas.
Si contamos que la caida es de 10.000 metros con una velocidad inicial de Mach 0'85 (250m/s) y que a la hora de la ostia, la velocidad es cuadrática... a mi no me salen 3 toneladas.
Pero bueno, que no estoy aquí para discutir contigo, ni voy a hacerlo así que ahórrate citarme. Si te interesa más el tema --> Anexo 6 de OACI - Operación de Aeronaves y también Reglamento 8168 de Seguridad Aérea. Tienes para rato leyendo xD
Esperemos que se vayan aclarando las cosas. Casi lo mejor es que esos restos sean del vuelo 447, porque si no, seguirá la incertidumbre y es peor.
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Tiene una profundidad media de 3.743 m que se obtiene gracias a una gran meseta cercana a los 3.000 m de profundidad que constituye casi todo su fondo, unida a las grandes depresiones que se encuentran en los bordes de la misma y que llegan a superar los 9.000 metros
x_D pos ya ves x_D me vas a comprar la presion de yo que se cuantas toneladas y toneladas y toneladas y toneladas de presión , con un solo choque de 1 tonelada o 2 o 3 xD como mucho. si supieras como han llegado a crujir los submarinos, dudo mucho que cualquier sistema electronico con los chips esos tan pequeños y sin descompresión ya que no están preparados.
Yo no comparo nada. Ese avión sale con 223.000 quilos al despegue. Al cabo de un rato volando ponle 200.000 quilos.
Si contamos que la caida es de 10.000 metros con una velocidad inicial de Mach 0'85 (250m/s) y que a la hora de la ostia, la velocidad es cuadrática... a mi no me salen 3 toneladas.
Pero bueno, que no estoy aquí para discutir contigo, ni voy a hacerlo así que ahórrate citarme. Si te interesa más el tema --> Anexo 6 de OACI - Operación de Aeronaves y también Reglamento 8168 de Seguridad Aérea. Tienes para rato leyendo xD
toda caida tiene limite de presión al estamparse ademas la caja negra no es lo primero que toca cuando llega al suelo asi que cuando la caja negra recibe el primer impacto no creo que sea de toda la presion hablada.
PD: yo estoy debatiendo no discutiendo, si para ti eso es una discusión igual estás enfadado por algo xD
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En efecto, no lo es. Es menor (por tanto aguanta mejor). Hay que contar en el impacto con la deformación del agua, y la deformación del contenedor de la caja negra (el avión) sobrepasando los límites estructurales, para cuantificar la disipación de la energía. Pero vamos que me estás dando la razón en que la ostia no es tan fuerte como la que yo he dicho; pues nada, mejor aún, más margen hasta el límite de deformación/torsión y rotura de la caja
La caja negra está preparada para aguantar temperaturas de más de 2000º/3000ºC durante tiempo prolongado y seguir funcionando y en frio no le pasa nada de nada. Aguanta presiones hasta profundidades de más de 6000 metros, y 3000 G de presión al impacto y posteriormente. Y las especificaciones concretas de la del A330 en concreto no me las sé, pero con estos estándares mínimos sobra.
¿Que está a 11.000 metros de profundidad? Pues entonces te da igual si se rompe o no porque no pueden bajar a por ella, pero si la media es de 3700m, la cajita está allí de vacaciones :D
Fin del "debate" macho, tu sigue creyendo lo que te de la gana que aguantar, aguanta. No es un submarino crujidor.
Por si a alguien le interesa el tema y no simplemente dar por saco, la emisión seguirá funcionando durante 30 días con las baterías, que trabajan sumergidas tanto en agua dulce como salada, y los discos de datos internos seguirán intactos y funcionales incluso si se tarda más en sacarla.
Lo único malo es que sumergida en agua la señal llega a unos 2000/3000 metros de distancia ya que la propagación de la onda en agua es menor que en aire, con lo que tendrán que sumergirse para encontrarla y pasar cerca, pero ya están allí los franceses con un submarino y a mi me molaría que la sacaran para saber las causas del accidente.
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que bien llevais la fisica y la aerodinámica, no?
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Miralo el tio ahi demostrando conocimientos, como no apruebes pa matarte :D
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que bien llevais la fisica y la aerodinámica, no?
Aeronáutica dirás.
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Yo creo que de atentado nada de nada... No seamos tan conspiranoicos XD
Yo creo, que los rayos y los fuertes vientos, en ese momento, hicieron perder el control total del avión, o que ( no se si es posible ) un rayo, hiciera petar el o los motores. Es todo una paranoia. Además teoricamente las cajas negras, ahora mismo estan a 5000 metros de profundidad. Tela marinera. Tuvo que ser una explosión, para que a los pilotos, no les diera tiempo de avisar. Explosion pero no de atentado. Igualmente, en ese punto, chocan los aires que vienen del polo norte, con los del polo sur, suben para arriba y crea violentos vientos mayores. No se como fué, pero se tuvo que meter dentro de todo el marrón. Igual tenian un cortocircuito dentro del avión y ese radar que tienen parar mirar donde está lo peor de la tormenta, le dejó de funcionar
Te rectifico con todo mi respeto...
A los pilotos les dió tiempo a avisar, vamos, como k me lo dijo la santa televison XD, estaban en una zona donde no funcionaba el radar, solo se podian comunicar i ser guiados por radio, de ahí viene que pudieran haber dicho que tenian graves problemas electricos...
Dijeran que tenian como un cortocircuito en los motores o algo así, de ahí la teoria del rayo, ya que los meteorologos vieron que el tiempo en esa zona era muy inestable, se agarraron a la teoria del rayo, cosa que yo no me creo...
Vamos, un avión digo yo que esta excelentemente preparado contra rayos no?
Joder, esque cuando passan por el medio de una tormenta lo primero que les passa es k le de un rayo XD
Weno ahí va mi aclaracion ;)
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otro avion a caido en cantabria bueno mejor dicho una avioneta!!!
haver s se estampa el falcon del ejercito cargado con el iluminado de turno que nos iva a dar una alegria!
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Yo creo que de atentado nada de nada... No seamos tan conspiranoicos XD
Yo creo, que los rayos y los fuertes vientos, en ese momento, hicieron perder el control total del avión, o que ( no se si es posible ) un rayo, hiciera petar el o los motores. Es todo una paranoia. Además teoricamente las cajas negras, ahora mismo estan a 5000 metros de profundidad. Tela marinera. Tuvo que ser una explosión, para que a los pilotos, no les diera tiempo de avisar. Explosion pero no de atentado. Igualmente, en ese punto, chocan los aires que vienen del polo norte, con los del polo sur, suben para arriba y crea violentos vientos mayores. No se como fué, pero se tuvo que meter dentro de todo el marrón. Igual tenian un cortocircuito dentro del avión y ese radar que tienen parar mirar donde está lo peor de la tormenta, le dejó de funcionar
Te rectifico con todo mi respeto...
A los pilotos les dió tiempo a avisar, vamos, como k me lo dijo la santa televison XD, estaban en una zona donde no funcionaba el radar, solo se podian comunicar i ser guiados por radio, de ahí viene que pudieran haber dicho que tenian graves problemas electricos...
Dijeran que tenian como un cortocircuito en los motores o algo así, de ahí la teoria del rayo, ya que los meteorologos vieron que el tiempo en esa zona era muy inestable, se agarraron a la teoria del rayo, cosa que yo no me creo...
Vamos, un avión digo yo que esta excelentemente preparado contra rayos no?
Joder, esque cuando passan por el medio de una tormenta lo primero que les passa es k le de un rayo XD
Weno ahí va mi aclaracion ;)
Si ya lo sé.. pero no se comunicaron mas.. Fue algo muy rapido
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otro avion a caido en cantabria bueno mejor dicho una avioneta!!!
haver s se estampa el falcon del ejercito cargado con el iluminado de turno que nos iva a dar una alegria!
jajajajaja que salvaje, pero ojala eso pase!! que se mate no, pero que se jubile ya, a mas de medio pais les iba a alegrar la vida.
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otro avion a caido en cantabria bueno mejor dicho una avioneta!!!
haver s se estampa el falcon del ejercito cargado con el iluminado de turno que nos iva a dar una alegria!
jajajajaja que salvaje, pero ojala eso pase!! que se mate no, pero que se jubile ya, a mas de medio pais les iba a alegrar la vida.
Bueno o que se mate el otro.. que no sabe decir otra cosa.. solo insultar
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que bien llevais la fisica y la aerodinámica, no?
Aeronáutica dirás.
aerodinamica y aeronautica son dos ciencias muy distintas.
pero la segunda no seria posible sin la primera.
ratifico mi frase inicial.
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¿Qué es lo de la avioneta en Cantabria? No encuentro info
que bien llevais la fisica y la aerodinámica, no?
Tengo una ligera idea de aviones, nada del otro mundo ;D Y sí, es más aeronáutica. La aerodinámica es muy ingenieril ;)
Miralo el tio ahi demostrando conocimientos, como no apruebes pa matarte :D
Yo tengo todo aprobado tio :D
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Pos yo el lunes cojo un vuelo a Madrid!!!Y no tng miedo ninguno,lo contrario,q ganas! :)
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yo tengo varios vuelos de aquí al verano con distintas gamas de compañías y no me preocupa en absoluto volar ;D
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Yo soy de la teoría que si tengo que tener algún accidente SERIO en la vida que, por favor, sea de avión!
Prefiero una muerte "rapida" i segura que estar quizá sufriendo atrapado entre hierros, y que si sobrevivo, estar meses y meses sin moverme de una cama de hospital, años de recuperación, y después el resto de la vida en silla de ruedas paralizado de cuello para abajo.. he visto, mientras trabajaba en el hospital, auténticas putadas de vida ( desde vegetales, hasta amputaciónes de las dos piernas i un brazo, pasando por tetraplégicos que no pasaban de los 30 años ), y la verdad, que si mi destino me prepara un accidente SERIO ( no hablo de 4 rasguños, un hueso roto, y collarín durante 2 semanas), por favor que sea en avión..
+437635638563864835
Pienso igualito que tú ;)
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yo tengo varios vuelos de aquí al verano con distintas gamas de compañías y no me preocupa en absoluto volar ;D
y como esq tienes tantos vuelos? :-\ yo tmb vui
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yo tengo varios vuelos de aquí al verano con distintas gamas de compañías y no me preocupa en absoluto volar ;D
y como esq tienes tantos vuelos? :-\ yo tmb vui
pues nada, uno al que le gusta ir de festivales por Europa/España :D.. eso si siempre intento evitar viajar con M87 de esos, que esos si que me dan respeto. 1 mes después del accidente de Barajas me monté en uno de esos con Spanair y la tensión al despegar se podía cortar con un cuchillo :-\ pq mira que son viejos esos aviones...
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Weno aveis oido lo de la mancha de aceite de 20 km que han encontrado, según los entendidos, si el avión ubiera explosionado en el aire, no estaria...
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Si explota en el aire, es de suponer que todo el combusible se consumiría en esa explosión, no puede primero explotar y luego "resucitar" y arder ese combustible / quedarse en el mar como una mancha (exceptuando si se chocan en Torres muy altas y gemelas, donde los milagros existen se ve).
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Me agotan los monográficos sobre accidentes aéreos...
El avión es el transporte más seguro del mundo pero cuando hay un error, cuando algo falla o cuando hay un accidente, no se salva ni el tato.
Fin.
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Si explota en el aire, es de suponer que todo el combusible se consumiría en esa explosión, no puede primero explotar y luego "resucitar" y arder ese combustible / quedarse en el mar como una mancha (exceptuando si se chocan en Torres muy altas y gemelas, donde los milagros existen se ve).
No tiene por qué explotar todo. Son miles y miles de quilos (litros) de combustible lo que llevan esos cacharros. De todos modos, se evaporaría antes de llegar al suelo, en este caso al mar.
Si echando un vasito de queroseno al suelo la mitad no llega y la otra se ha evaporado en menos de un minuto sin dejar mancha. (Exagerando lo que de no llega al suelo la mitad, pero es MUY volatil).
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Tonses aquí hay gato escondío. ¿A cuanto puede arder el queroseno Máximo?
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Un amigo mío me comentó que pudo ser que un golpe de aire seco, con la presión de la altura y las temperaturas bajas, formara como una especie de muro de hielo y acabaran estrellando contra el, pero no se si creérme mucho esta teoría, ya que el mismo amigo me a dicho que fueron los rusos con un super rayo volatizador, que con el reflectado de las partículas de agua en el aire llegara hasta el punto del avión y pum. (en un tono mas irónico, claro xD)
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Tonses aquí hay gato escondío. ¿A cuanto puede arder el queroseno Máximo?
Entre 40 y 70 grados centígrados se puede incendiar. Nada del otro mundo, parecido al diésel pero más refinado y con mejores propiedades ;)
¿Qué es lo que no te cuadra? Es insoluble en agua y de ahí la mancha (es petroleo refinado al fin y al cabo). Lo más probable es que no explotara, sino que los depósitos se rompieran al impacto y se desparramara el combustible.
Con lo cual... vaya ostiazo :(
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Tonses aquí hay gato escondío. ¿A cuanto puede arder el queroseno Máximo?
Entre 40 y 70 grados centígrados se puede incendiar. Nada del otro mundo, parecido al diésel pero más refinado y con mejores propiedades ;)
¿Qué es lo que no te cuadra? Es insoluble en agua y de ahí la mancha (es petroleo refinado al fin y al cabo). Lo más probable es que no explotara, sino que los depósitos se rompieran al impacto y se desparramara el combustible.
Con lo cual... vaya ostiazo :(
Nada nada, patinada mía xd.
A todo esto, es SEGURO ya que ESE era el avión? Pregunto en general xd.
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Yo creo casi seguro, que el avión peto en miles de trozos por una despresurización .
Quizas una rayo hizo una pequeña falla o no se... o un granizo rompiera el cristal del avión y revento en miles de pedazos. Pensad que en una tormenta, así ahi arriba pueden haber granizos inmensos
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Dicen que lo encontrado NO son restos del A330 de Air France, y que la mancha es demasiado grande para ser del combustible de un avión.
A seguir esperando.
Noticia en Yahoo.es (http://es.noticias.yahoo.com/12/20090605/tts-ningun-resto-del-avion-de-airbus-fue-45295c0_1.html)
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Algo así he leído esta mañana, que las manchas son pertenecientes a Barcos, que ya estaban allí vamos.
De todas formas, los restos que se han encontrado (creo entre ellos un pallet de madera) de que coño serán entonces? Que raro es todo esto, per dieux.
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si misteriosa fue la desaparicion del air france, mas misteriosas resultaran las investigaciones . incluso llego a dudar que algun dia nosotros sepamos la unica verdad ...
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¿Conocéis el vuelo 800 de TWA?
Es un accidente de avión que ocurrio en 1996, y que se parece mucho al que acaba de ocurrir, al final descubrieron por qué reventó, y si en 1996 pudo averiguarse, ahora también podrían perfectamente. Os dejo el documental sin despercidio alguno, va explicando lo sucedido paso por paso, al principio se barajan varias hipótesis, desde que lo derribó un misil, hasta que se recalentó, la conclusión final es sorprendente e impactante. Os lo dejo.
http://www.youtube.com/watch?v=zeHA_PaxCPA
http://www.youtube.com/watch?v=GnRHtn-_HxE
http://www.youtube.com/watch?v=Rap9F9n424U
http://www.youtube.com/watch?v=MKsuI_YA_TU
http://www.youtube.com/watch?v=hHYmcrBD0pQ
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Ostia puta, que reportaje mas guapo y la verdad es que te pone los pelos de punta. No me extrañaria que pasase algo parecido no? pq lo cierto es que el piloto del avion que se estrello el otro dia aviso de que tenia un cortocircuito
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Algo así he leído esta mañana, que las manchas son pertenecientes a Barcos, que ya estaban allí vamos.
De todas formas, los restos que se han encontrado (creo entre ellos un pallet de madera) de que coño serán entonces? Que raro es todo esto, per dieux.
sisi lo staba viendo ace nada k si an enkotrado k si esto k si lo otro..xo n tiene nada k ver kn el avion...
es todo muy raro k aun n se aya enkontrado nada...nuse
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Algo así he leído esta mañana, que las manchas son pertenecientes a Barcos, que ya estaban allí vamos.
De todas formas, los restos que se han encontrado (creo entre ellos un pallet de madera) de que coño serán entonces? Que raro es todo esto, per dieux.
sisi lo staba viendo ace nada k si an enkotrado k si esto k si lo otro..xo n tiene nada k ver kn el avion...
es todo muy raro k aun n se aya enkontrado nada...nuse
si si aquí empiezan a ver cosas raras pq los de Brasil, siguen insistiendo que si que es del avión
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¿que los restos que se han encontrado no no son del avion??
¿asientos, flotadores, y nosequantas cosas mas pertenecientes a (claramente) un avion?
nose nose, yo voto a que están todos muertos, suena mal pero los accidentes aéreos son catastróficos :-\
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¿que los restos que se han encontrado no no son del avion??
¿asientos, flotadores, y nosequantas cosas mas pertenecientes a (claramente) un avion?
nose nose, yo voto a que están todos muertos, suena mal pero los accidentes aéreos son catastróficos :-\
Me pregunto exactamente lo mismo, han encontrado restos, asientos, flotadores, la evidente mancha de combustible que usan los aviones, incluso algún trozo del casco del avión de hasta 7 metros.
¿Y ahora dicen que no? Pero esto que es, desde luego que ya no me voy a creer absolutamente nada de lo que digan, lo mismo te dicen una cosa, que al dia siguiente te salen con otra totalmente distinta.
Esta claro que es una tapadera, y en mi opinión seguramente ha sido un fallo del avión, y no se quiere comunicar para que no se produzca el caos y la gente deje de tomar aviones de la misma compañía, que entre la crisis y ahora esto, podrían tener numerosas perdidas.
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Pregunta inocente. ¿Se llegó a saber que pasó en el accidente de Spanair? En su momento dije que quedaría como un "asunto turbio", pero no me llegué a informar ¿Se sabe que pasó?. (por favor, informaciones contrastadas). Si no quedó claro, quizás ESTE caso sea uno más "sin aclarar". Tiempo al tiempo.
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la verdad es que yo no he vuelto a saber nada del acidente de spanair :-\
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Esta claro que es una tapadera, y en mi opinión seguramente ha sido un fallo del avión, y no se quiere comunicar para que no se produzca el caos y la gente deje de tomar aviones de la misma compañía, que entre la crisis y ahora esto, podrían tener numerosas perdidas.
Y con razón.
Si la gente no fuera tan sumamente subnormal y se tomara las cosas con relativa naturalidad no habria que recurrir a ocultar cosas. Si sale la compañia a explicar abiertamente su fallo toda la masa nerd al dia siguiente cancela sus billetes sin ni siquiera pararse a pensar medio segundo.
Que alguien me diga que compañia ha tenido 1 accidente de este tipo por semana... La probabilidad es remota pero a algo tan sencillo la mayoria no llega.
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se han encontrado 2 cadaveres de pasajeros del vuelo, los encontraron ayer a las 8 de la mañana (hora de Brasil) y por ahora todavia no se saben las identidades
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se han encontrado 2 cadaveres de pasajeros del vuelo, los encontraron ayer a las 8(hora de Brasil) y por ahora todavia no se saben las identidades
Si no los han identificado, como saben que son del vuelo? ::)
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se han encontrado 2 cadaveres de pasajeros del vuelo, los encontraron ayer a las 8(hora de Brasil) y por ahora todavia no se saben las identidades
Si no los han identificado, como saben que son del vuelo? ::)
los han encontrado junto asientos de avion y demas cosas
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se han encontrado 2 cadaveres de pasajeros del vuelo, los encontraron ayer a las 8(hora de Brasil) y por ahora todavia no se saben las identidades
Si no los han identificado, como saben que son del vuelo? ::)
los han encontrado junto asientos de avion y demas cosas
Joder, pues haber si se aclaran, porque segun ellos los restos no eran de un avion.
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se han encontrado 2 cadaveres de pasajeros del vuelo, los encontraron ayer a las 8(hora de Brasil) y por ahora todavia no se saben las identidades
Si no los han identificado, como saben que son del vuelo? ::)
los han encontrado junto asientos de avion y demas cosas
Joder, pues haber si se aclaran, porque segun ellos los restos no eran de un avion.
eso si xd
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Ahora dirán que los cadáveres encontrados tampoco son del avión xDD
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Ahora dirán que los cadáveres encontrados tampoco son del avión xDD
:D Menos mal que dicen que SI que son del avión... pq ya nos tomarían por tontos
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Lo primero que se encontró (un pallet de madera, la mancha que al final era de aceite, y alguna cosa más) NO era del avión.
Y ayer mismo empezaron a encontrar cosas que ya SÍ que lo son. Asientos (con el número de serie lo verificarán seguro, si es que no está ya verificado), varios cuerpos, algunos restos (algunas maletas, un portatil y un maletín con un billete de embarque de Air France en el interior entre otras cosas).
Ésto último ha sido encontrados a unos 350Km de la costa brasileña, y a más de 800Km del atolón de Fernando de Noronha. O sea, más cerca de Brasil y más lejos de la islita que los primeros restos encontrados, que estaban a unos 650Km de la costa y a 350Km o menos de la isla aprox..
Lo chungo es que las tienen que llevar hasta la islita para analizarlas, y ahora les queda más lejos de Brasil xD
Así que empiezan a aparecer cosas del avión, ahora sí.
Los franceses, además del Nautilus (minisubmarino no tripulado) enviarán un submarino normal de su ejército para ayudar en las tareas de búsqueda.
______________________
Lo del MD de Spanair tampoco me enteré a fondo, pero fue un accidente en el despegue por una mala configuración de flaps/slats, debido a un cortocircuito o fallo eléctrico. Sí se sabe qué pasó, lo que no sé es si se han depurado responsabilidades ya.
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Más nuevas.
Hallados 17 cuerpos (http://es.noticias.yahoo.com/9/20090607/twl-brasil-y-francia-rescatan-17-cuerpos-2ef3220.html)
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ahora despues de decir que si han encontrado cuerpos , ahora lo desmentiran diciendo que son muñecas inchables lanzadas de los barcos pesqueros, que ya no necesitaban prescindir de ellas xD y las tiraron al mar -____-
en fin una lastima lo ocurrido la verdad... ahora, a ver si logran saber el porque
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ahora despues de decir que si han encontrado cuerpos , ahora lo desmentiran diciendo que son muñecas inchables lanzadas de los barcos pesqueros, que ya no necesitaban prescindir de ellas xD y las tiraron al mar -____-
en fin una lastima lo ocurrido la verdad... ahora, a ver si logran saber el porque
Se ve que los pilotos de air france quieren hacer huelga hasta que no cambien los sensores de los aviones
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Se ve que los pilotos de air france quieren hacer huelga hasta que no cambien los sensores de los aviones
¿¿Qué sensores??
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Se ve que los pilotos de air france quieren hacer huelga hasta que no cambien los sensores de los aviones
¿¿Qué sensores??
Creen que Los sensores de velocidad del A330 no funcionan bien, ya que han tenido problemas con otros aviones.
"La compañía ha dicho que va cambiar los sensores en las próximas semanas. Nosotros queremos proteger a nuestras tripulaciones y a nuestros pasajeros, por lo que no podemos esperar ese plazo", dijo el delegado sindical Christiphe Presentier en la emisora France Info.
Por ello, el sindicato ha asegurado que ha pedido a sus miembros "que no salgan en vuelo si el aparato no tiene al menos dos de los tres sensores modificados" como "medida de precaución" mientras se investiga la posibilidad de que un fallo en esos sensores provocara el accidente del Airbus A330 que volaba desde Río de Janeiro a París.
fuente: Rtve http://www.rtve.es/noticias/20090608/los-pilotos-air-france-amenazan-con-volar-hasta-que-cambien-los-sensores-del-airbus/280171.shtml
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Ahm, bueno, para mi eso es cosa de Airbus, aunque han salido rápido a decir que no claro.
A ver si dicen más cosas de ésto o me entero mejor. Gracias :D
Por cierto, si se ponen a no despegar, entre la desconfianza creciente de los clientes, la crisis, y la falta de vuelos menuda se monta en Air France ::)
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He leído que una pareja italiana que llegó tarde al aeropuerto y perdió dicho avión, en su vuelta a casa ( mediante escala en munich i alquilar coche), tienen un accidente, y la mujer muere en el hospital y el hombre está en estado critico... casualidad? destino? malapata? y cuanto razón cuando digo que, tener por tener un accidente grave, mejor en avión.
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He leído que una pareja italiana que llegó tarde al aeropuerto y perdió dicho avión, en su vuelta a casa ( mediante escala en munich i alquilar coche), tienen un accidente, y la mujer muere en el hospital y el hombre está en estado critico... casualidad? destino? malapata? y cuanto razón cuando digo que, tener por tener un accidente grave, mejor en avión.
Joder esto es como la película esa, que todos los que se salvan en el avión por no subirse luego van muriendo. Que mal royo tú xd
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Ahora barajan la posibilidad de que se hiciera pedazos en el aire (lo que sería una descompresión explosiva, que viene a ser que se raja a saco el avión, no que explote nada).
El avión no explotó - Yahoo (http://es.noticias.yahoo.com/5/20090612/twl-las-primeras-autopsias-descartan-que-f6923c3.html)
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No se si alguien lo a comentado...
Pero una mujer que se salvó porque perdió el vuelo, ha muerto hace pocos dias en un accidente de coche... y el marido esta muy grave :-X
Cuando la muerte te llama... :-X
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Ni el guionista de Destino fatal, tu xD
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No se si alguien lo a comentado...
Pero una mujer que se salvó porque perdió el vuelo, ha muerto hace pocos dias en un accidente de coche... y el marido esta muy grave :-X
Cuando la muerte te llama... :-X
Lo han dicho justo dos posts por encima del tuyo xD
Vaya paranoia. Hora de morirrrr, y ale :-[ :(
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Se han identificado 11 de los 50 cuerpos encontrados. De la caja negra, se supone que aún ni rastro :(
Noticia en Yahoo.es (http://es.noticias.yahoo.com/9/20090621/twl-brasil-identifica-los-primeros-once-6aad12c.html)