Foro Makina Mania
DJ's & Producers Zone => MAKINA: PRODUCCION => Mensaje iniciado por: Kw3T en 11/04/09, 03:47:22 am
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Siempre que se acaba escuchando algun bombo y/o contra sampleado en un tema, siempre vuelve la misma discusión de los defensores de intentar que el tema sea 100 % tuyo y los defensores de que si se pueden usar.
Bueno para no estar siempre en discusiones en los apartados de esas maketas en concreto y para que estubiera todo más ordenado. Se podria poner aquí vuestras opiniones , para así poder dejar el post de la maqueta en concreto para criticas constructivas y así poder fomentar la evolución de cuya maqueta.
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Es imposible hacer los sonidos 100% propios... ahora ke empiezo a manejar el fruity no me gusta cojer cosas de otras canciones, kiero aprender y x eso hago yo las cosas, y de momento me va bien, creo ke cojiendo bombos de otros temas o samples tu tema ya no es 100% creativo, nse si me explico xd
Ademas ke yo en 1 dia aprendi a hacer un bombo y contra decente asi rollete actual, no es dificil..
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Ya se sabe que para hacer un tema al 100 % tuyo necesitas mucho hardware y/o plugin en tus manos sobretodo en el ambito de percusión que es en donde yo creo que pecamos todos ( a percusión me refiero a: hit hat, crash, cymbals, snare, claps y un largo ect... ) .
pero si en lo que más se fija la gente es en lo que puedes llegar a pecar, no se, tambien seria interesante, saber de plugins para crear tus propios hithats y toda la historia esta de percusión. Yo la unica manera que sabria como hacerlo, es con un aparato que le vendio requena a javi diaz y el cual trastee un par de veces justas y tenia muy buena pinta, eso si luego eso tu mismo te lo sampleabas y lo metias todo a una caja de ritmos o a un sampler por minidisc.
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yo creo q mientras suene bien q mas da como se haga.
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creo que crear sonidos de percusion desde cero es una verdadera perdida de tiempo, existen TANTOS samples y tan variados que en verdad es muy dificil llegar a producir un sample que sea completamente original y diferente a todo lo que ya existe.
ademas para eso hay ingenieros profesionales que se dedican exclusivamente al diseño de sonidos...
creo que en ultimas es mas importante lo que se hace con los sonidos, que de donde salieron estos. se puede crear una cancion con sonidos 100% propios, y aun asi ser una cancion mala.
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yo creo q mientras suene bien q mas da como se haga.
Si fuera por ti,la makina se habria muerto 10 veces mas jajaajja
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el problema es saberlos hacer y tener soficiente makinaria para hacerlos, hacer bombos, o elementos de percusion, no es dificil el problema es, la kalidad, deja mucho ke desear,se necesita hardware, como dice Kw3t y tb entender de la materia, otro problema frecuente, es mas sencillo de tirar de librerias, porke, no pierdes tanto el tiempo, mientras te pasas media tarde para hacer un bombo decente, puedes hacer mas kosas.el ser humano tiene la kapacidad de kojer el kamino mas korto para llegar a su meta.
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que hardware necesitariais para crear un bombo?
en caso que sigais pensando que se necesite hardware para crear un bombo, dudo mucho que la calidad de software a hardware varie tanto, lo importante es saber por donde te mueves.
Saudos
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que hardware necesitariais para crear un bombo?
en caso que sigais pensando que se necesite hardware para crear un bombo, dudo mucho que la calidad de software a hardware varie tanto, lo importante es saber por donde te mueves.
Saudos
No hablamos de bombo exclusivamente, si no de un sin fin de percusión que es en lo que más se peca .
Y de hardware a software hay una diferencia BRUUUUUUTAL , tanto como calidad como posivilidad de sacar el sonido que te guste, no es lo mismo, tener un plugin que tener ese mismo plugin en hardware .
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yo creo q mientras suene bien q mas da como se haga.
Si fuera por ti,la makina se habria muerto 10 veces mas jajaajja
Pues si es que el rellenar un tema y darle dinamismo no depende de que sea sampleado o no si no de saber hacerlo.
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yo creo q mientras suene bien q mas da como se haga.
Si fuera por ti,la makina se habria muerto 10 veces mas jajaajja
Pues si es que el rellenar un tema y darle dinamismo no depende de que sea sampleado o no si no de saber hacerlo.
a no? joder, entonces cojeremos todos los sonidos que estén en acapella, 1 sinte de la rayada que este sola , el sampler que este solo, algun crash y ale hacemos un popurri de 100 temas a ver que tal sale no ?
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yo estoy ablando de crashes, snares, claps, hithats, algun efecto por ahi, incluso el bombo, pero sintes y por ahi a tirar de vst's no me jodas xD
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No sera tan brutal cuando la mayoria de estudios de gravacion suelen usar mas software que hardware ( aparte por la comodidad)
Ademas, yo tengo un sinte, y bueno, no esque se note mucho la diferencia con cualquier sinte virtual.
Los plugins hacen lo mismo que los "aparato" hardware, solo que estos son transmitidos por otros sitios y les da esa especialidad. Mas calidad, seguro, pero solo a la hora de procesar, y no de crear un bombo.
Saludos
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sigues empeñado con el bombo xD
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sigues empeñado con el bombo xD
el bombo es un ejemplo, que mas da un bombo que otro tipo de percusion? es lo mismo, solo hay que saber que tocar.
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Momo prat los hace con su vajilla y salen temazos señores :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
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Momo prat los hace con su vajilla y salen temazos señores :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
PFff toma hardware xDDD
Eso si que es ser original :laugh:
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sigues empeñado con el bombo xD
el bombo es un ejemplo, que mas da un bombo que otro tipo de percusion? es lo mismo, solo hay que saber que tocar.
En la maquina , uno de los alicientes en lo que más se fija la gente es con la contundencia del bombo, si ya escuchas varios temas con el mismo bombo ya huele... y luego que acaba pasando ? pues muy tipico, que cuando te pones a pinchar empieza a hacer el efecto de " phaser " en medio de la mezcla por culpa del bombo.
Por ejemplo , en una mezcl que me paso a mi cuando pinchaba hardcore, el bombo del trhelssika o como se escriba con el qeu tenia el sampler ese que dice no se que no se c uantos detroy ( antiguo del sello de hardcore de la bit ) creo que se llamaba q tambien era del dj paul o algo asi no me acuerdo muy bien la verdad ( en la portada salia fuego la firma del dj paul este y un bebe o varios bebes por ahi xD )
total que cuando hacia esa mezcla se creaba el efecto " phaser " al meter los dos bombos que eran el mismo .... y eso qeuda muy feo ya buscaré la mezcla por ahi a ver si encuentro la sesión uqe de esto hace mucho saños
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Es una historia magnifica, desde luego
pero que te impide crear otro bombo :-\
PD: nose si te he entendido bien, dices de poner dos bombos a la ved, o uno todo el rato? :S
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no es por nada pero cuando dos bombos quedan cuadrados totalmente hace siempre efecto phaser, com mayor o menos grado.no solo lo hace cuando es el bombo parecido ;)
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no es por nada pero cuando dos bombos quedan cuadrados totalmente hace siempre efecto phaser, com mayor o menos grado.no solo lo hace cuando es el bombo parecido ;)
que dices tio xD pf xd
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no es por nada pero cuando dos bombos quedan cuadrados totalmente hace siempre efecto phaser, com mayor o menos grado.no solo lo hace cuando es el bombo parecido ;)
busca el phaser
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perdon el efecto flanger enterao.
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perdon el efecto flanger enterao.
tampoco lo veo por aqui xD
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Mira pa q veais lo ignorantes q yegamos a ser en realidad, si nos qejamos d q el bombo y la prima del bombo estan sampleados y tal pascual, pa q coño vamos y compramos los vinilos si esta to sampleado y no tiene gracia. Asi normal q sigan sampleando, mientras les salga rentable no se van a complicar. Esq sinos ponemos asi, la makina y sus derivados estaria mas muerta q la cola del paro. Si un tema esta bien construido, tiene buen sonido, y aunq ayan sampleado un par d instrumentos, el tema no tiene porq ser malo, aunq nos gusta q se vaya innovando sonidos, pero en su justa medida. Un saludo a todos FAMILIAAAAAA A A A A A!!! ;)
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Yo sampleo solo la percusión, pero por ejemplo el bombo lo cargo, le aplico distorsion, lo comprimo, lo ecualizo y ya no tiene gran cosa que ver con el original.
Yo abogo por el sampleo creativo.
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Yo sampleo solo la percusión, pero por ejemplo el bombo lo cargo, le aplico distorsion, lo comprimo, lo ecualizo y ya no tiene gran cosa que ver con el original.
Yo abogo por el sampleo creativo.
+1 hago casi lo mismo, lo que me hago es el sonido de la contra ,el sint,e los acordes, el pad y no caigo que mas
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Yo sampleo solo la percusión, pero por ejemplo el bombo lo cargo, le aplico distorsion, lo comprimo, lo ecualizo y ya no tiene gran cosa que ver con el original.
Yo abogo por el sampleo creativo.
tienes razon. Puedes hacer 3 temas con diferentes con el mismo bombo y en kada uno le pones un efecto diferente y au.
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todo el mundo samplea de otros o tiene librerias originales, ke mas da cortarlo o tenerlo bien limpio? mientras cuando hagas un disco sepan que es tuyo , que tenga tu toque personal, ya eres diferente.
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vamos a ver señores cada uno deberia sacar su propio sonido y hacer cada uno sus bombos. por supuesto k habria k dedicarle mas tiempo y tener bastante hardware pero bueno con plugins y filtrando por aki y distorsionando por alli ser pueden sacar todo tipo de bombos en cestion de 15 o 20 minutos, todo es usar correctamente las waves o los comresor y equalizar bien.
claro k coger un bombo ya equalizao , con efectos etc.. es mas comodo pero estas cogiendo el bombo de otro, lo mismo digo de las contras.
yo creo k en la produccion nada satisface mas k hacer tu propio sonido,
porke si hacer musica fuera cortar y pegar bombos , contras o chit hats de los demas menuda mierda. eso lo haria hasta mi abuela.
yo creo k la gente k no hace mas k samplear nunca sacar un sonido propio porke no hace mas k trabajar con los sonidos de los demas.
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Yo esto lo veo un poco como photoshop. Una cosa es la fuente y otra el resultado. No soy nada partidario de pillar sonidos sampleados (a no ser que los samplees tu yo que se, del sonido de tus pajas) y meterlos tal cual. Otra cosa es pillar algo y tocarlo de manera que crees algo distinto.
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Yo esto lo veo un poco como photoshop. Una cosa es la fuente y otra el resultado. No soy nada partidario de pillar sonidos sampleados (a no ser que los samplees tu yo que se, del sonido de tus pajas) y meterlos tal cual. Otra cosa es pillar algo y tocarlo de manera que crees algo distinto.
No cambies nunca jajaja [adorar]