| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| No os da rabia k hoy en dia cualquiera se considere jurista/abogado? |
| << < (3/4) > >> |
| Retvul:
--- Cita de: pajarito en 07/07/08, 22:45:02 pm --- --- Cita de: Retvul en 07/07/08, 19:52:10 pm ---xDDDD Me parto con el titulo. Yo lo que veo es que este foro es el vivo retrato de la cultura jurídica de este país, que está dando un giro hacia el punitivismo: todo lo que no sea hablar de prisión perpetua, trabajos forzados o muerte, no es una condena digna para los delitos graves; de resocializar presos, ni hablar (y eso que lo pone en el 25.2 de la Constitucion). No entro al trapo de la mayoría de barbaridades que leo a veces porque es agotador, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza. Lo que veo aquí me parece normal, sin más. --- Fin de la cita --- normal sí, pero, lógico? tu como jurista seguro que entiendes mi punto de vista --- Fin de la cita --- si si, te entiendo perfectamente |
| dj Naxo:
--- Cita de: fiestero_coru en 07/07/08, 23:32:21 pm ---Lo que no puede ser es que un señor ponga unas bombas y mate a decenas de personas y vaya para el mismo sitio al que va otro por vender cds en el top manta: la carcel. Desde luego, la justicia de este pais deja mucho que desear y en los delitos graves es más bien blandita (lógico, porque aunque te condenen a 10.000 años de prisión, lo máximo que puedes llegar a pasar en chirona son 32, si no me equivoco). Las mafias organizadas de Rumanía que atracan en los chalets dijeron que venían a atracar a España porque aquí la justicia era más blanda que en otros paises de Europa. --- Fin de la cita --- 40 para delitos terroristas |
| fO.oX:
--- Cita de: Retvul en 07/07/08, 19:52:10 pm ---xDDDD Me parto con el titulo. Yo lo que veo es que este foro es el vivo retrato de la cultura jurídica de este país, que está dando un giro hacia el punitivismo: todo lo que no sea hablar de prisión perpetua, trabajos forzados o muerte, no es una condena digna para los delitos graves; de resocializar presos, ni hablar (y eso que lo pone en el 25.2 de la Constitucion). No entro al trapo de la mayoría de barbaridades que leo a veces porque es agotador, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza. Lo que veo aquí me parece normal, sin más. --- Fin de la cita --- si la gente es tan extremista en estos casos es por que la ley es muy blanda en este pais, i la gente pos ante el temor actua desta forma, i en lo que dices de rehabilitar presos .. si lo hacen que lo hagan bien que muxos vuelven a cometer delitos i por eso la gente a perdido la fe en esto |
| Unaiii:
De verdad creeis en la resocialización de, por ejemplo, un violador? ::) |
| Retvul:
totalmente, de hecho hace un mes entregué un trabajo de largo desarrollo sobre ese tema concreto. Es posible y está demostrado. --- Cita de: fO.oX en 08/07/08, 18:06:58 pm --- --- Cita de: Retvul en 07/07/08, 19:52:10 pm ---xDDDD Me parto con el titulo. Yo lo que veo es que este foro es el vivo retrato de la cultura jurídica de este país, que está dando un giro hacia el punitivismo: todo lo que no sea hablar de prisión perpetua, trabajos forzados o muerte, no es una condena digna para los delitos graves; de resocializar presos, ni hablar (y eso que lo pone en el 25.2 de la Constitucion). No entro al trapo de la mayoría de barbaridades que leo a veces porque es agotador, pero tampoco me llevo las manos a la cabeza. Lo que veo aquí me parece normal, sin más. --- Fin de la cita --- si la gente es tan extremista en estos casos es por que la ley es muy blanda en este pais, i la gente pos ante el temor actua desta forma, i en lo que dices de rehabilitar presos .. si lo hacen que lo hagan bien que muxos vuelven a cometer delitos i por eso la gente a perdido la fe en esto --- Fin de la cita --- poder se puede, pero no se ponen los medios ni hay un funcionariado suficiente en cantidad ni minimamente preparado en prisiones para ofrecer programas de tratamiento penitenciario óptimos. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |